tengo que pagar el marchamo????

Si realizo traspaso de un vehículo (moto), que tiene el marchamo 2011 debo al hacerlo, pagar el marchamo 2012 ???
aunque este finalice el cobro el 31 de diciembre????.... :lujo:
 
yo supongo que eso lo negocia con el otro mae, yo pienso vender la moto en 500 mil con marchamo incluído, pero sin marchamo para que lo pague el otro mae la dejaría en 400 mil
 
o sea si la moto no tiene marchamo 2012 y el vendedor no lo va a pagar, tengo que pagarlo a la hora del traspaso???? no puedo esperar aunque el cobro venza el 31 de diciembre???? o cómo está el arroz????? :duele:
 
o sea si la moto no tiene marchamo 2012 y el vendedor no lo va a pagar, tengo que pagarlo a la hora del traspaso???? no puedo esperar aunque el cobro venza el 31 de diciembre???? o cómo está el arroz????? :duele:

No se mucho de estas cosas pero si ya la pagó y ya se la traspasaron, no creo que el antiguo dueño le ayude a pagarselo (aunque creo que es ud el dueño y la quiere vender XD). Si no lo ha hecho, pues negocie con él.
 
en todo caso vendala ya, como la moto estaría a nombre del mae ya sería bronca de él y usted se desentiende, si usted quiere paguelo pero la vende más cara, aquí el asunto es que si no se a pagado el marchamo el vehículo hay que rebajarle algo, en mi caso le rebajo lo que vale el marchamo
 
o sea:
yo: voy a comprar una moto....:emot171:

X persona (el vendedor): te la doy en un millón, vos pagas el traspaso y va sin marchamo 2012....(fecha del negocio 4 de diciembre de 2011)

yo: ok esta bien, hago el estudio registral, todo en regla, consulto el valor fiscal y así me doy cuenta del valor masomenos del traspaso (ahí todo bien)

La pregunta?????...a la hora del traspaso tengo que cancelar el marchamo 2012????? o puedo hacer el traspaso y cancelar el marchamo que sé yo, el 19 de diciembre.

Sé que el vehiculo debe estar al día para realizar el traspaso, pero mi duda es en estas fechas, que aunque está al día, está a cobro el del 2012....... agradesco la aclaración?????????:lujo:
 
haga el traspaso y si le da la gana lo paga el 31 que es el ultimo dia sin multas
 
haga el traspaso y si le da la gana lo paga el 31 que es el ultimo dia sin multas

+1

Puede tener bronca si el abogado presenta los documentos hasta el otro año (creame eso pasa) si aun no ha pagado el marchamo
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 390 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 264 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba