Un consejo

Buenas Gente

Leyendo otro post sobre familiares que le echan el cuento.. Voy a contarles lo que me paso

Pues resulta que un familiar mio me empezo a escribir mensajes la verdad no vulgares ni directos pero si muy incomodos para mi.

La cosa es que es el esposo de mi suegra y tras de eso es como de esos sennores que son lo que deciden de todo en la familia.

Aparte de todo es una persona muy buena gente y es que con cualquier favor usted puede contar con el.

Entonces ahora no se que hacer porque me parece inapropiado que me escriba mensajes de ese tipo pero aparte son como insinuaciones leves entonces tampoco puedo hacer como un alboroto.

Me deja super confundida lo unico que he hecho es apartarme completamente, tratar de ni hablarle pero igual mis hijas lo quieren un monton y llega bastante a mi casa...

Que puedo hacer ??? Sugerencias

Lo otro es que aunque no me considero fea, tampoco es que diga uyy si super reventada para que surga ese interes es decir soy bastante promedio.

"esposo de mi suegra "... bueno suponiendo que es tu suegro... yo te aconsejaria que hables con tu esposo/novio , debes tener la suficiente confianza para hacerlo. Sino , que busques a alguien que pueda ayudarte y servirte de testigo en caso que pase a mayores (espero que no)... esto para que haya alguien que haya visto los mensajes que te manda y ojala tu tambien los puedas guardar, todo esto como prueba, porque si como dices es el el que toma muchas decisiones , pues si alguna de estas decisiones te llega a afectar, pues que no quedes como la mentirosa que esta inventando que el suegro le manda mensajes raros. Obviamente, que espero que lo hayas parado en raya y que luego le dejes de contestar los mensajes para que el se desinterese. Pero nuevamente, ojala puedas hablar con tu esposo/novio para que el este enterado de como esta el arroz y asi si sucede algo el sepa con anticipacion porque es... muy feo seria que le cuentes despues del incidente.

Bueno pues si es mi suegro solo que lo puse asi para que quedara claro que no es el papa de mi esposo, si no el nuevo esposo de mi suegra.

Y con respecto a los mensajes lo que he hecho es no responderle nada pero tampoco he hablado al respecto de ello.

"esposo de mi suegra "...

Un punto importante es que NO es el papa del esposo osea NO le aplica el remordimiento de intentar ligar a la esposa del hijo porque NO es hijo de el y por lo visto no quiere como que mucho a la señora por lo que parece

Bueno pues si es mi suegro solo que lo puse asi para que quedara claro que no es el papa de mi esposo, si no el nuevo esposo de mi suegra.

Y con respecto a los mensajes lo que he hecho es no responderle nada pero tampoco he hablado al respecto de ello.

Guardaste los mensajes para que se los enseñe a su esposo?
Usted debe de tener algo que respalde lo que ocurre porque despues el hombre se quita y vos quedas como la mala.

Usted cuando se caso forma una nueva familia y se supone que su pareja es la primera persona que deberia saber,yo en tu caso le diria primero a el ,para que sea el ,el que converse con tu "suegro" y como dijeron x hay sea su principal testigo,en "caso",a su vez no hacerle pasar un mal momento a tu suegra y sobre todo que no sea usted la que valla a quedar como la mala.

Pues yo antes de opinar quisiera que transcribiera aca un par de esos mensajes... textualmente por favor.

Hay gente (no digo que sea su caso) que exagera y piensan que todo el mundo quiere con ell@s. Lo se porque lo viví recientemente con una nena que trabajaba en la oficina, y se dejaba decir que todos los maes del brete la veían con ojos de deseo y le decían piropos... cosa que nunca fue cierto. Fue muy incomodo porque decia eso de compañeros que hasta casados estaban! Tuvimos que despedirla mejor.

Bien dificil aconsejar por como es la situacion, me perece que no le quieres decir algo a el señor por no tener problemas y lo mismo con tu esposo pero creo que al final seria bueno tambien que le digas al señor que por favor no le ponga mensajes porque no quieres que tu esposo los vea y vaya a pensar mal, lamentablemente en estas situaciones la gente tiende a sentirse heridos cuando se les dice que algo no esta bien pero supongo que pensandolo bien puedes encontrar una buena forma de decirselo y si no funciona pues habla con tu marido.

Un punto importante es que NO es el papa del esposo osea NO le aplica el remordimiento de intentar ligar a la esposa del hijo porque NO es hijo de el y por lo visto no quiere como que mucho a la señora por lo que parece

Pues eso que pones es cierto aunque el ha dicho muchas veces que para el es como un hijo y que le agradece un monton que lo ayudo en momentos muy dificiles que pasaron hace tiempos ni novios eramos.

Usted cuando se caso forma una nueva familia y se supone que su pareja es la primera persona que deberia saber,yo en tu caso le diria primero a el ,para que sea el ,el que converse con tu "suegro" y como dijeron x hay sea su principal testigo,en "caso",a su vez no hacerle pasar un mal momento a tu suegra y sobre todo que no sea usted la que valla a quedar como la mala.

Vieras que eso nosotros siempre lo hemos tenido claro y mi esposo me lo ha dicho un monton de veces que siempre ante cualquier otro la primera voy ha ser yo y que si tiene que escoger siempre me va a escoger a mi. Pero yo no le he dicho nada no porque no le tenga confianza sino porque no lo quiero exponer a un problema y menos que llegue a tener diferencias con la mama que es alguien que el quiere un monton.

Tristram
Pues yo antes de opinar quisiera que transcribiera aca un par de esos mensajes... textualmente por favor.

Hay gente (no digo que sea su caso) que exagera y piensan que todo el mundo quiere con ell@s. Lo se porque lo viví recientemente con una nena que trabajaba en la oficina, y se dejaba decir que todos los maes del brete la veían con ojos de deseo y le decían piropos... cosa que nunca fue cierto. Fue muy incomodo porque decia eso de compañeros que hasta casados estaban! Tuvimos que despedirla mejor.​
Vieras que que bueno que puso esto porque es algo que en verdad he pensado bastante que si sera que el lo hace sin ninguna intencion y soy yo la mal pensada. Entonces un ejemplo es este:

Le vinieron a dejar una plata a mi casa, estonces yo le puse un mensaje que yo la tenia. A lo que yo esperaba como respuesta un ok gracias algo por ahi.

Y lo que el me puso fue: Anda tan bonita como ayer para irme ya.

Entonces soy yo media dolor? o de verdad no me lo debe de poner. No se? Que opinan

Hmmmmm pues si esta pasadito la verdad, no a un extremo, pero si debería tener mas respeto.

Seguro es uno de esos viejillos, usualmente buena gente, pero que pasan piropeando a cuanta mujer se topen.

No creo que haya cometido 'un delito' al decirle eso, es un simple piropo y no le esta proponiendo nada indecoroso. Si asi es la tonalidad de los mensajes, yo diría que para no hacer un drama familiar, simplemente lo ignore, o respondale que le agradece el o los piropos pero que porfavor se abstenga de hacerlos porque la hacen sentir incomoda.

No siento que deba incluir a 3eras personas en el asunto a menos que ya si se pase de la raya.... Consejo: Guarde cada mensaje que le envía el a ud.

Hmmmmm pues si esta pasadito la verdad, no a un extremo, pero si debería tener mas respeto.

Seguro es uno de esos viejillos, usualmente buena gente, pero que pasan piropeando a cuanta mujer se topen.

No creo que haya cometido 'un delito' al decirle eso, es un simple piropo y no le esta proponiendo nada indecoroso. Si asi es la tonalidad de los mensajes, yo diría que para no hacer un drama familiar, simplemente lo ignore, o respondale que le agradece el o los piropos pero que porfavor se abstenga de hacerlos porque la hacen sentir incomoda.

No siento que deba incluir a 3eras personas en el asunto a menos que ya si se pase de la raya.... Consejo: Guarde cada mensaje que le envía el a ud.

Pues si como dije al principio son cosas como sutiles pero que igual me parece que no me lo deberia decir empezando porque ambos estamos casados y por nuestra relacion de familia politica aun mas inapropiado.

Otro pregunta si yo no respondo lo mensajes que es lo que he hecho, que piensan los hombres que es que me agradan o que me molestan? Es decir si nunca le he respondido un mensaje cuando son de ese tipo sera que esa tecnica funcione y se canse o no?

No se ,yo sigo con mi pensamiento ,si ustedes se aman de verdad ,primero esta tu familia,y NO debes dejar que un mal entendido se traiga tu matrimonio,solo dile como dice tristan q x favor no te mande este tipo de mensaje,algo corto pero claro y q despues no se preste para una confusion en contra de ti, y ver si el deja de mandarlos ,y si no es asi hablar con tu esposo y explicarle el asunto.

En cuanto guardar los msj yo lo haria si pienso decirle la situacion a mi esposo ,pero si esta no es tu intencion yo no los guardarias ya q podria pensar q tu los guardas xq te gustaron.(Eso por experiencia propia,un chico me mandabas cartas y yo las guarde para segun yo protegerme en salud,solo q las guarde y un dia mi expareja las encontro y me vi en tamaño problema)

Ahora solo tu conoces el nivel de confianza de tu esposo y si no es mejor ir a lo seguro y explica todo de una vez.

Última edición:
Claro eso fue hace 18 años y mi ex era un inmaduro completo,y no tenia no confianza en su sombra

Pues yo digo que porque no le pones un mensaje asi como" Fulanito creo que usted no deberia ponerme esa clase de mensajes , por favor ubiquese y trate de evitar ponerme esas cosas mas que mi esposo puede agarrar mi celular en cualquier momento y no quiero problemas con el".... creo que con eso ya te deja en paz... no creo que el quiera que su "hijo" se de cuenta que se esta pasando un toque de la raya contigo. Y de nuevo ojala puedas hablar con tu esposo y contarle como estan las cosas.

.(Eso por experiencia propia,un chico me mandabas cartas y yo las guarde para segun yo protegerme en salud,solo q las guarde y un dia mi expareja las encontro y me vi en tamaño problema)[/B]

Eso es otra pensar MUY bien que hacer NO hacer Suerte con eso

Vea, uno nunca sabe cuando alguien pudo haber mal interpretado algun gesto que hacemos sin siquiera darnos cuenta. No le veo sentido en meter a tu pareja en el asunto todavia por andar de acusetas ... le vas a hacer pasar un mal rato y probablemente problemas en su familia.

Lo mas sano es que confrontes al señor y simplemente le digas que te sientes incomoda con los mensajes. Que si algo que ud hizo se presto a malos entendidos te disculpas, pero que no deseas una relacion a ese nivel y que si la situacion sigue entonces si se lo vas a tener que decir a tu novio.

Si ud no le dice nada el puede asumir que ud esta de acuerdo y continuar con el jueguito. En guerra avisada ...

Es mi consejo ... suerte

Regresele un mensaje algo así:

"Don ........... le agradezco todos estos mensajes, pero sinceramente me siento un poco incómoda con esa clase de mensajes. Le agradecería no los volviera a enviar porque se pueden malinterpretar, y honestamente no quiero ni tener ni que usted tenga ningún tipo de problema por cualquier malentendido. Gracias"

Si el mae se le enoja, o sigue con eso, entonces usted se lo enseña a su marido, con confianza de pareja habla con él, y él debe de entender su situación y entre los tres tratar de resolver cualquier inconveniente.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás