PUBLICIDAD
Wilas

Veganismo

Ok vamos por partes. No es ¨un poco menos¨ En el mundo un 50% de los granos es para alimentar el ganado y este devuelve en peso 10:1 Lo cual quiere decir que de diez kilos de granos que se invierten solo se devuelve uno en forma de carne. Haga las matematicas.
PROTEIN SOURCES FOR THE ANIMAL FEED INDUSTRY

Además, La dieta de una persona que consume carne regularmente necesita ***18 VECES*** mas tierra y recursos que la de una persona vegetariana estricta.
http://www.earthsave.org/pdf/ofof2006.pdf

Ah, pero muy bonito hablar de tierra y granos. No le de más vueltas al asunto, ¿QUÉ PASA CON LOS QUÍMICOS? Le repito: la agrocontaminación es de las más frecuentes en TODO el continente. Junto al transporte de las cosechas, maquinaria, agua. No venga con el cuento que la producción agrícola es ecoamigable PORQUE NO LO ES.

Ah con gusto le doy una fuente a mi afirmación del casado. No hay que ser nutricionista para darse cuenta que el tipico casado sobrepasa cualquiera dieta de minimo 2000cal al dia en 2 monazos.
El tipico “casado” tico es una bomba de caloriasAqui un extracto de la publicación de la misma noticia pero en nacion.com
''En el país, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte desde 1970; en más de 40 años esto no ha cambiado. Prueba de ello es que 4.801 ticos murieron en 2011 por problemas del corazón: 12 muertes por cada 100.000 habitantes, el 25,5% de todas las muertes. En 2011, (último año para el que hay datos) la CCSS invirtió ¢97.029 millones en la atención de este tipo de enfermedades.
El epidemiólogo Roy Wong dijo que el 36% de los adultos ticos tiene sobrepeso y el 26% es obeso.
Para Wong, una persona que pasa de peso normal a sobrepeso, dobla su riesgo de diabetes y aumenta un 50% la posibilidad de hipertensión. Quien pasa de sobrepeso a obesidad, quintuplica su riesgo de diabetes y dobla sus posibilidades de hipertensión.
“Debemos vigilar la alimentación; tiene mucho peso en la salud”, aconsejó Wong.

Bueno, que raro porque tanto el Ministerio de Salud como otros entes en materia de nutrición recomienden al casado como un plato ideal para la prevención de la malnutrición y la correcta y balanceada ingesta nutritiva diaria. Claro, pero si usted come un casado "típico" que entre otras cosas contiene arroz, frijoles, ensalada rusa o de papa, tallarines, plátano maduro y picadillo de papa ¿DÓNDE ESTÁ EL EQUILIBRIO DEL QUE ESTUVE HABLANDO TODO EL DÍA? Eso son una exageración de calorías, PURA HARINA, papi y no por la carne. Una o dos harinas, el puño de la mano en carne y la mitad del plato en ensalada: un casado. PERFECTAMENTE BALANCEADO.

Las cosas como son
 
Claro, pero si usted come un casado "típico" que entre otras cosas contiene arroz, frijoles, ensalada rusa o de papa, tallarines, plátano maduro y picadillo de papa

Ah, y se me fue que más de un caballo además le pone su buen par de tortillas o dos rodajas de pan, una ensalada de caracolitos y cuanta harina haya en la cocina.

ESO NO ES EQUILIBRIO, ESO NO ES SER OMNÍVORO, ESO NO ES COMER BIEN Y TAMPOCO TIENE QUE VER CON EL CONSUMO DE PRODUCTOS ANIMALES. Eso es hartar harina como una mula y eso, tanto como dejar de comer carne o comerla en exceso es una atentado contra la buena dieta.
 
Precisamente los estudios antropológicos son los que explican ese "mito" como usted lo dice. Lo expuse escuetamente porque no quería ser canson, nadie quiere leer una cátedra mía... pero dado que usted hace afirmaciones que no son, ahí voy.

El crecimiento cerebral del Homo Erectus: se evidencia por los hallazgos antropológicos que demuestran que la ingestión de carne de pescado y algunos mariscos propicio el avance y desarrollo encefálico del mismo durante el Pleistoceno inferior y medio, según los estudios del antropologo Holandes Dubois; entre otros, es que, el es el que mas recuerdo, porque tengo sangre holandesa, frisia para ser exacto. mas el caso es, que si se de antropología.

Incluso esta dieta carnívora fue el precursor de que el homo Neanderthal superara por mas de 110 cc la capacidad cerebral del homo sapiens, La dieta del Neanderthal... era mas carne que otra cosa. su extinción se debió a que no era tan adaptable como su primo el sapiens.

y mi amigo:

La vitamina B-12 es esencial para tener los glóbulos rojos sanos y puede ayudar a prevenir la anemia.
El problema es que sólo se encuentra en los productos de origen animal.

Para que un vegano pueda sobrevivir largo tiempo, ya que la carencia de vitamina B-12 tarda en manifestarse, debe ingerir suplementos de esta vitamina". La proteína ayuda a construir y a mantener los músculos, los órganos, la piel y los huesos sanos.

No necesito poner cita bibliográfica porque esta en todos los libros de ciencias... o googoleelo si así lo prefiere. pero usted afirmo que:

pasa que las plantas los proveen todos, absolutamente todos.

leer un poco de nutrición no sería dañino antes de afirmar esos mitos. :eso:

Se que me va decir que hay que consumir una variedad de determinados productos diarios como frutos secos, semillas, productos de soja, legumbres, lentejas y granos enteros para obtener suficiente proteína. Pero... por si no lo sabe, esa dieta es muy cara.

El caso es, no debato que usted tenga razón de que la dieta vegana es saludable. YO SOY VEGANO actualmente. para cuidar mi salud. por mi edad, mi peso y mi tamaño.

PERO

Como trate de explicar escuetamente en mi primer post. Los seres humanos no hubiésemos pasado de ser simples seres antropoides como los gorilas y orangutanes, si no hubiesen tomado la decisión de bajar de los arboles y entre otras cosas, cazar para comer carne.

El desarrollo cerebral se debe a esto... los carnívoros planifican y generan técnicas de caza... los herbívoros no. Chequee a todas las criaturas realmente inteligentes de la tierra y vera que todos consumen animales:

delfines y ballenas; todas carnivoras
Chimpancés y bonobos: comen pequeños animales
Mapaches ... si comen pequeños animales también
Todas las aves.. omnivoras... y puedo seguir.

Para desarrollar habilidades cognitivas, hay que comer carne. los animales herbivoros no brillan por su intelecto

Compañero. por muy buena que la dieta vegana y su filosofía me ayuden a recuperar mi salud... como trate de decir en mi post anterior.

Los niños si deben comer carne, huevos y leche por su sano desarrollo. los adultos si podemos abstenernos y cambiar para mejorar. pero ser vegano.. no es para todos.

Solo un extracto
"La sequía y la falta de alimentos vegetales motivó que, a partir del Homo ergaster, por primera vez los alimentos de origen animal (insectos, reptiles, moluscos, pescado y mamíferos) constituyeron una parte importante de la dieta de los homínidos; y esta forma de alimentación, muy pobre en alimentos vegetales y muy rica en alimentos animales, persistió casi un millón y medio de años, hasta hace apenas diez mil años[2]. Nuevos estudios en la cueva de Gran Dolina (Atapuerca) hablan de un periodo de 100.000 años en el cual nuestros antepasados de hace 800.00 años estuvieron practicando de forma rutinaria un canibalismo gastronómico[3]."

Como se indica en la cita anterior, el consumo de animales se inció debido a la escasez de otras fuentes de alimentos. Y ciertos comportamientos como el canibalismo no se mencionan en los argumentos actuales de porque evolucionamos. Comer carne no fue un factor determinante para el aumento de la inteligencia humana, puesto que animales de otras especies llevan millones de años comiendo carne y no han desarrollado una inteligencia similar.

Y en forma de retroalimentación, ya que usó negritas y todo. La vitamina B12 (cianocobalamina) NO es de origen animal. La produce la fermentación bacteriana. Es encontrada en los animales cierto, pero adivine que. Nosotros tambien somos animales! El problema es que la producimos en las bacterias de los intestinos y debemos volver a consumirla despues de defecarla ya que la misma no se absorbe sin el Factor Intrinseco y este se produce en el revestimiento del estómago. PERO como nosotros no comemos caca ocasionalmente como otras especies, la mejor manera de hacerlo es via suplemento a pesar de que la mayoria de los arroces y cereales vienen enriquecidos. Y hay algunos que dirán pero bueno entonces porque las vacas si la tienen? Muy facil, la misma viene agregada en los concentrados, inyectada directamente via intramuscular o bien por contaminación bacteriana del escremento en el pasto que luego se comen.
Pero si, tenés razon. Hay que investigar antes de hablar :)
 
Ah, y se me fue que más de un caballo además le pone su buen par de tortillas o dos rodajas de pan, una ensalada de caracolitos y cuanta harina haya en la cocina.

ESO NO ES EQUILIBRIO, ESO NO ES SER OMNÍVORO, ESO NO ES COMER BIEN Y TAMPOCO TIENE QUE VER CON EL CONSUMO DE PRODUCTOS ANIMALES. Eso es hartar harina como una mula y eso, tanto como dejar de comer carne o comerla en exceso es una atentado contra la buena dieta.

Me gustaría aclarar que la referencia de los hospitales y Ebais justamente se refiere a los datos de la CCSS de ese gran porcentaje de gente.

Varias veces he dicho que un consumo moderado a mínimo de carne segun los estudios actuales no es seriamente dañino para la salud. Aun así provoca ateroesclerosis (que es la placa que se genera en las paredes de las arterias).

Me disculpo si hice ver el consumo ocasional como dañino.
 
Y también hay que tener sentido común... con su actitud mas que alentar a la gente al veganismo... los alejaras.
Y eso porque amigo? No creo haberle faltado el respeto a nadie. Y he fundamentado mis afirmaciones y fuentes lo más posible.

Mi idea desde un principio era debatir sanamente con ideas e información real. Y esperaba sinceramente aclararle dudas al alguna persona que ha estado indecisa o simplemente dejarle la idea de lo que el veganismo significa e irle quitando las etiquetas que por culpa de algunos se le ha creado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Me disculpo si hice ver el consumo ocasional como dañino.

Entiendo. Pero también es cierto que la total exclusión de la ingesta tanto de carne como de lácteos o huevos deriva no en una ateroesclerosis, sino en otros males que le expuse anteriormente igual de graves.

Como tal nuevamente yo insisto en que lo correcto es mantener una buena dieta balanceada que tenga de todo, en proporción y variedad. Ojalá orgánico o cultivado/criado por usted mismo. Ese es el ideal alimentario ecoamigable y nutritivo.

Tampoco niego que es necesario para el costarricense mejorar algunos aspectos que nos hacen falta, tampoco tanto pero sí nos hacen falta: más verdura, más pescado, más agua, menos azúcar, menos fruta y menos grasa. Saludos amigo.
 
Porque mas parece que atacas las costumbres de los demás a darles una opcion. Te doy la razón en casi todo. Pero un cambio de actitud tan drástico es incluso un cambio de cultura. y de ahí mi debate antropológico.

Todo lo que expusimos sobre antropología es verdad. Mas mi punto era que si la humanidad no hubiera comido carne jamas. Nunca hubiéramos evolucionado. tan sencillo como eso. Ninguno de nosotros dos estaríamos frente a un sistema electrónico digitado contenido.

Kafka hablo en alguno de sus libros... no recuerdo cual... acerca de los males necesarios. La ingestión de carne es uno de ellos.

A casi todos mis conocidos les digo las ventajas de la dieta vegana... porque YO soy el ejemplo de ello. Pero también estoy convencido que no es apta para niños en desarrollo porque ciertamente, la dieta saludable siempre es mas cara.

Yo puedo darme ese lujo compañero. porque ser vegano por ahora es un lujo... con perseverancia y buena educación, logramos que las futuras generaciones adopten mejores hábitos alimenticios.

Sus argumentos son de lo mejor que he leido. solo hay que trabajar la técnica comunicativa. :eso:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Porque no volverse vegano?

El ser humano requiere vitamina B-12, si hay de origen vegetal, pero las cantidades que proporcionan esos alimentos son muy bajos además que la absorción no es igual en todas las personas, tendría que comer al menos 3 kg de espinaca diaria para lograr alcanzar el requerimiento.
Y el hierro, también se obtiene de alimentos de origen animal pero de nuevo en cantidades bajas en comparación con las de origen aninal.

Si un adulto desea hacerlo perfecto, pero detesto cuando someten a un niño a esto. Ellos están en crecimiento y es más fácil se desnutran.
 
Entiendo. Pero también es cierto que la total exclusión de la ingesta tanto de carne como de lácteos o huevos deriva no en una ateroesclerosis, sino en otros males que le expuse anteriormente igual de graves.

Como tal nuevamente yo insisto en que lo correcto es mantener una buena dieta balanceada que tenga de todo, en proporción y variedad. Ojalá orgánico o cultivado/criado por usted mismo. Ese es el ideal alimentario ecoamigable y nutritivo.

Tampoco niego que es necesario para el costarricense mejorar algunos aspectos que nos hacen falta, tampoco tanto pero sí nos hacen falta: más verdura, más pescado, más agua, menos azúcar, menos fruta y menos grasa. Saludos amigo.
Completamente de acuerdo con todo lo que dijo. Sin embargo mi postura que comiendo una dieta basada en granos, vegetales, legumbres, frutas etc es 18 veces más sostenible que la de una dieta que envuelva las carnes lácteos etc.
Seguiré esa dieta ya que me parece la mejor opción para los animales, para mi y para el planeta. Jamás afirmaría que la agricultura no tiene un impacto ambiental, soy de los primeros que rechaza la producción de piña, palma, banano etc bajo condiciones de monocultivo y usando pesticidas que han destruido mantos acuíferos como en El Cairo de limón, o los casos de Nemagon por todo el país y los atropellos laborales que suceden en la industria.
Yo mismo consigo la mayoría de lo que como por medio de la red de productores orgánicos de CR. Y vienen a mi casa a dejármelo y todo.

Además me gustaría mencionar que todas las instituciones y organizaciones dietistas con respaldo científico de nutriólogos a lo largo del planeta avalan la dieta vegana. No se porque decís que ciertas enfermedades podrían desarrollarse si dejamos de comer carne.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo con todo lo que dijo. Sin embargo mi postura que comiendo una dieta basada en granos, vegetales, legumbres, frutas etc es 18 veces más sostenible que la de una dieta que envuelva las carnes lácteos etc.

Más sostenible porque la industria cárnica es más grande y eso contaminan más. La producción animal más sustentable no involucra todo ese martirio lineal tan nocivo y esa producciones masa descontrolada que es precisamente el principal problema actual en la industria animal.

Seguiré esa dieta ya que me parece la mejor opción para los animales, para mi y para el planeta. Jamás afirmaría que la agricultura no tiene un impacto ambiental, soy de los primeros que rechaza la producción de piña, palma, banano etc bajo condiciones de monocultivo y usando pesticidas que han destruido mantos acuíferos como en El Cairo de limón, o los casos de Nemagon por todo el país y los atropellos laborales que suceden en la industria.
Yo mismo consigo la mayoría de lo que como por medio de la red de productores orgánicos de CR. Y vienen a mi casa a dejármelo y todo.

Me parece excelente.

Además me gustaría mencionar que todas las instituciones y organizaciones dietistas con respaldo científico de nutriólogos a lo largo del planeta avalan la dieta vegana. No se porque decís que ciertas enfermedades podrían desarrollarse si dejamos de comer carne.

Porque aún así está demostrado que la exclusión animal en la dieta no es del todo saludable. Le recuerdo que existe una gran polarización científica al respecto, hay nutricionistas que dicen que sí y otros que dicen que no pero la mayoría siempre vuelve a recomendar comer balanceado y variado, y que en cuanto a valor nutrición al la FAO sigue recomendando la alimentación omnívora.

Pero en general es totalmente cierto el gran impacto ambiental que tiene la PRODUCCIÓN LINEAL y en masa de los productos animales. No hay quite en que debe de haber un cambio al respecto.
 
Porque mas parece que atacas las costumbres de los demás a darles una opcion. Te doy la razón en casi todo. Pero un cambio de actitud tan drástico es incluso un cambio de cultura. y de ahí mi debate antropológico.

Todo lo que expusimos sobre antropología es verdad. Mas mi punto era que si la humanidad no hubiera comido carne jamas. Nunca hubiéramos evolucionado. tan sencillo como eso. Ninguno de nosotros dos estaríamos frente a un sistema electrónico digitado contenido.

Kafka hablo en alguno de sus libros... no recuerdo cual... acerca de los males necesarios. La ingestión de carne es uno de ellos.

A casi todos mis conocidos les digo las ventajas de la dieta vegana... porque YO soy el ejemplo de ello. Pero también estoy convencido que no es apta para niños en desarrollo porque ciertamente, la dieta saludable siempre es mas cara.

Yo puedo darme ese lujo compañero. porque ser vegano por ahora es un lujo... con perseverancia y buena educación, logramos que las futuras generaciones adopten mejores hábitos alimenticios.

Sus argumentos son de lo mejor que he leido. solo hay que trabajar la técnica comunicativa. :eso:
Entiendo su punto y también entiendo que varios estudios antropológicos tienen teorías diferentes. Sin embargo lo mejor sería no centrar el tema en eso, mi punto fue que el consumo de carne por sí solo no jugó un papel único en el desarrollo humano sino más bien un factor que impulsó a la creación de nuevas formas y estrategias sociales para adaptarse al entorno.
Vivimos en el 2017 y como usted sabe es la era de la información al alcance de la mano.
Si yo tuviera hijos y decidiera cual sería la mejor forma de alimentarlos aunque fuese más caro (en mi caso no significa un gasto mayor) los alimentaría de la forma que me parece más adecuada a mis principios. Más con el respaldo científico de ser apta en el embarazo, niñez, adolescencia, adultez y vejez.

Gracias por su comentario final. Lo tomaré muy en cuenta amigo(a)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Porque no volverse vegano?

El ser humano requiere vitamina B-12, si hay de origen vegetal, pero las cantidades que proporcionan esos alimentos son muy bajos además que la absorción no es igual en todas las personas, tendría que comer al menos 3 kg de espinaca diaria para lograr alcanzar el requerimiento.
Y el hierro, también se obtiene de alimentos de origen animal pero de nuevo en cantidades bajas en comparación con las de origen aninal.

Si un adulto desea hacerlo perfecto, pero detesto cuando someten a un niño a esto. Ellos están en crecimiento y es más fácil se desnutran.
Hola Angie. No sé si leíste los post anteriores ya que se habló ampliamente de la B12.
La B12 no es de origen animal ni vegetal. Se produce por medio de la fermentación de bacterias.
Los requerimientos de hierro diarios son de 18 mg. Los cuales son alcanzados fácil mente con 2 tazas de frijoles negros. El hierro está en el arroz y la mayoría de los cereales. En las lentejas, garbanzos, Kale etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Es un tema muy interesante el del veganismo y yo en lo personal he comido comida vengana, por una ex novia que tuve que pues ella es vegana ( y una hp también) . Yo en lo personal no podría llevar una dieta vegana ni quiero hacerlo, respeto a los que lo hacen y pues cada quien tiene derecho a comer lo que quiera, pero personalmente pues toda la vida mi dieta ha estado basada en algún tipo de alimento de origen animal casi que en todas las comidas,por ejemplo que se yo jamon y huevos en el desayuno y atún en el almuerzo y una chuleta en la cena o Así ósea siempre como algo de origen animal y pues sería para mi casi imposible pues sacar de mi dieta los productos de origen animal por que llevo toda la vida comiendolos a todas horas, es algo que veo imposible para mi y no me interesa hacerlo sinceramente sin embargo respeto a aquellos que han decido llevar ese estilo de vida.
 
Usar fuentes parcializadas no es ético.. Si se hace un análisis de los datos es fácil concluir su falsedad.. una vaca en una finca no consume 1000 litros de agua al día y en cambio produce unos 15 de leche, si el agua que esa vaca consume se deja correr termina contaminandose en el océano.. una libra de huevos son alrededor de 10 huevos 10 gallinas no consumen un litro de agua al día y dan los 10 huevos.. No se de donde sale que 477 litros de agua por 10 libra de huevos. 900 litros por medio kilo de queso un producto derivado 100 % de la leche, de modo que no necesita una cantidad considerable de agua más que la que se ocupó para producir la leche.. Si el 100 % de la población mundial fuera vegana simple y sencillo no alcanzaría la tierra completa para producir la cantidad de alimento que se ocuparía, imagine nada más el desplazamiento de animales, la contaminación con agroquimicos y plaguicidas esos si que se llevan ríos y lagos enteros no solamente algunos galones de agua.. Es fácil proponer el vaganismo generalizado cuando no se tiene la mínima idea de cuantas personas necesitan ir a comprar menudos de pollo para alimentar bien a sus hijos a ver cuanto les costaría el equivalente nutritivo en soja y semillas secas... más de 95 % de la población mundial no tiene recursos para obtener los nutrientes necesarios de una dieta vegana... El vaganismo es inviable por cuestiones económicas y de la dieta que provea los nutrientes necesarios para una vida sana.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Porqué no soy vegano?

Porqué viví en una casa con gallinero y milpa, y eramos 10 y gracias a eso podíamos comer carne y tener huevos para la dieta y vi con mis propios ojos como vivían los antepasados.

Llegamos a hacer vasos de botellas, y hasta a usar plumas en artículos del hogar.

No he conocido AQUÍ en mi país un vegano de 70 años al menos, pero si muchas personas de 90 que crecieron comiendo chancho y gallinas.

Porque no soy un rumiante para sacar proteína de montones de zacate.

Porqué no conozco ninguna tribu o cultura que sea vegana, y si van a poner un link pongan también el link que explique como viven tantas tribus que comen carne nada mas.

Porqué el veganismo es un negocio y una risa; bistek de soya? Porqué necesitan algo que les recuerda la carne?

Leche de soya? No curte, no es leche real. De almendra? Azúcar y sabe a agua con harina, decir leche de coco o de almendra es como decir vino de sandía.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Usar fuentes parcializadas no es ético.. Si se hace un análisis de los datos es fácil concluir su falsedad.. una vaca en una finca no consume 1000 litros de agua al día y en cambio produce unos 15 de leche, si el agua que esa vaca consume se deja correr termina contaminandose en el océano.. una libra de huevos son alrededor de 10 huevos 10 gallinas no consumen un litro de agua al día y dan los 10 huevos.. No se de donde sale que 477 litros de agua por 10 libra de huevos. 900 litros por medio kilo de queso un producto derivado 100 % de la leche, de modo que no necesita una cantidad considerable de agua más que la que se ocupó para producir la leche.. Si el 100 % de la población mundial fuera vegana simple y sencillo no alcanzaría la tierra completa para producir la cantidad de alimento que se ocuparía, imagine nada más el desplazamiento de animales, la contaminación con agroquimicos y plaguicidas esos si que se llevan ríos y lagos enteros no solamente algunos galones de agua.. Es fácil proponer el vaganismo generalizado cuando no se tiene la mínima idea de cuantas personas necesitan ir a comprar menudos de pollo para alimentar bien a sus hijos a ver cuanto les costaría el equivalente nutritivo en soja y semillas secas... más de 95 % de la población mundial no tiene recursos para obtener los nutrientes necesarios de una dieta vegana... El vaganismo es inviable por cuestiones económicas y de la dieta que provea los nutrientes necesarios para una vida sana.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Ese es otro punto, los datos que leí al principio son descabellados, es como ponerse a leer un artículo de PETA sobre lo que es el maltrato animal y esperar que sea imparcial.
 
Usar fuentes parcializadas no es ético.. Si se hace un análisis de los datos es fácil concluir su falsedad.. una vaca en una finca no consume 1000 litros de agua al día y en cambio produce unos 15 de leche, si el agua que esa vaca consume se deja correr termina contaminandose en el océano.. una libra de huevos son alrededor de 10 huevos 10 gallinas no consumen un litro de agua al día y dan los 10 huevos.. No se de donde sale que 477 litros de agua por 10 libra de huevos. 900 litros por medio kilo de queso un producto derivado 100 % de la leche, de modo que no necesita una cantidad considerable de agua más que la que se ocupó para producir la leche.. Si el 100 % de la población mundial fuera vegana simple y sencillo no alcanzaría la tierra completa para producir la cantidad de alimento que se ocuparía, imagine nada más el desplazamiento de animales, la contaminación con agroquimicos y plaguicidas esos si que se llevan ríos y lagos enteros no solamente algunos galones de agua.. Es fácil proponer el vaganismo generalizado cuando no se tiene la mínima idea de cuantas personas necesitan ir a comprar menudos de pollo para alimentar bien a sus hijos a ver cuanto les costaría el equivalente nutritivo en soja y semillas secas... más de 95 % de la población mundial no tiene recursos para obtener los nutrientes necesarios de una dieta vegana... El vaganismo es inviable por cuestiones económicas y de la dieta que provea los nutrientes necesarios para una vida sana.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
"Usar fuentes parcializadas no es ético" dice alguein que no pudo brindar ni una sola fuente que respalde sus afirmaciones. Le comento que las fuentes que utilize no son parcializadas como usted lo afirma, y si se hubiera tomado el tiempo de revisarlas en vez de sólo decir "están parcializadas" porque no van de acuerdo con lo que usted cree talvez no estuvieramos debatiendo el tema.
Las fuentes que cité fue:
la FAO (Food and Agriculture Organization) de las Naciones Unidas
Department ************SPAM/BANNEAR************ Water Engineering and Management, University ************SPAM/BANNEAR************ Twente de los Paises Bajos.
Un estudio del Instituto Americano de Ciencias Biológicas.
La UNESCO
La waterfootprint network.
The Environmetal Working group

y recientemente encontré uno que hizo el Catie el cual adjunto aunque no creo que se vaya a molestar ni a verlo menos a analizarlo.
https://www.catie.ac.cr/attachments/article/542/Huella hidrica_Rios.pdf

Creo que no conoces muy bien como funciona el ciclo hidrológico, ya que el 86% del agua que esta en la atmosfera en forma de nubes viene del agua del océano. No se si recordará que el 97% del agua del planeta esta en el océano y solo un 0,3 en ríos, lagos y mantos. Y si ese pequeno porcentaje lo usamos terriblemente mal y en el camino lo que hacemos es contaminar los rios, cuencas etc y a la vez liberar gas metano que es tres veces mas toxico y danino que el CO2 (Si, el que sale de los pedos de las vacas) estamos bastante mal.

Si UNA SOLA vaca necesita de 1 a 2 y media hectáreas de terreno para pastar https://www.motherjones.com/files/eib73.pdf
(Informe del Departamento de Agricultura de USA USDA)
**cabe destacar que éstos analisis asi como los del uso del agua en otros productos no son calculados solamente por el consumo de agua o lugar donde se encuentra el animal, sino un calculo cientifico de varios factores de extension de tierra y agua utilizada para mojar las pasturas y el agua utilizada para crear heno, concentrados y granos varios que consumen estos animales****

Cómo puede afirmar usted que la dieta vegana demanda mas recursos cuando es completamente todo lo contrario? http://www.earthsave.org/pdf/ofof2006.pdf



Se estima que una dieta promedio que incluye carne, lácteos y huevos demanda hasta 18 veces mas recursos que una basada en plantas, granos, legumbres etc.

Ademas, el 50% de los granos que se producen en el MUNDO son destinados a alimentar ganado. que tiene una eficiencia energética de 10:1 a 6:1 lo que quiere decir que por cada 10-6 kilos que consume le devuelve 1 kg de producto. Algo completamente insostenible.
Fuente FAO Naciones Unidas PROTEIN SOURCES FOR THE ANIMAL FEED INDUSTRY

Quiere hablar de destruccion ambiental? desplazamiento de especies? Asesinato de activistas e indigenas? Pues hablemos. Ya que la produccion de ganado en Sur América en responsable del 91% de la destrucción de amazonas.

Aproximadamente 61,916,903 (casi 62 MILLONES) de hectáreas de bosque amazonico destruido para convertirlo en pastizales para ganado.

Fuentes del Banco Mundial y el NYTimes

Error page



https://www.nytimes.com/2017/02/24/business/energy-environment/deforestation-brazil-bolivia-south-america.html?_r=0


Dejemos de confundir a la gente repitiendo como loras sin investigar información falsa, la realidad es muy simple y el que no la quiera ver es porque no quiere.
 
Última edición:
Porqué no soy vegano?

Porqué viví en una casa con gallinero y milpa, y eramos 10 y gracias a eso podíamos comer carne y tener huevos para la dieta y vi con mis propios ojos como vivían los antepasados.

Llegamos a hacer vasos de botellas, y hasta a usar plumas en artículos del hogar.

No he conocido AQUÍ en mi país un vegano de 70 años al menos, pero si muchas personas de 90 que crecieron comiendo chancho y gallinas.

Porque no soy un rumiante para sacar proteína de montones de zacate.

Porqué no conozco ninguna tribu o cultura que sea vegana, y si van a poner un link pongan también el link que explique como viven tantas tribus que comen carne nada mas.

Porqué el veganismo es un negocio y una risa; bistek de soya? Porqué necesitan algo que les recuerda la carne?

Leche de soya? No curte, no es leche real. De almendra? Azúcar y sabe a agua con harina, decir leche de coco o de almendra es como decir vino de sandía.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Que usted no conozca a alguien mayor de 70 anos que sea vegano no quiere decir que no exista. Hay cientas de historias y relatos de personas adultas mayores que han sido veganos todas sus vidas y viven inclusive mas saludables. Échele un ojo que comen principalmente las personas de todas las zonas azules del mundo (donde la gente vive mas de teja). Los ticos tenemos una dieta muy basada en proteína vegetal mayoritariamente y la llegada de comidas y costumbres bastante nocivas como la famosa ¨occidental¨, nos ha convertido en un criadero de enfermos que abarrotan Ebais, Hospitales y Farmacias los últimos años.

Incluso un estudio de Harvard determinó que las personas veganas viven en promedio mas años Cutting red meat-for a longer life - Harvard Health


Que conveniente decir "no soy un rumiante para comer zacate" pero si serlo o al menos pretender serlo al considerar la leche de vaca para alimentarse :eso:

Las tribus que tienen dietas basadas en carnes blancas(principalmente peces y focas) viven en condiciones EXTREMAS donde es imposible que crezcan alimentos adecuados. Donde no tienen otra opción de lo contrario si no salieran a cazar se mueren de hambre. Usted cree que si tuvieran un walmart abierto hasta las 12 media noche ellos preferirian ir a arriesgar sus vidas todos los dias intentando cazar? Además de comerse los peces congelados y crudos? Por favor. Los inuits en el norte de Quebéc por ejemplo tienen una esperanza de vida de 12 a 16 años menor que la del canadiense promedio. Igual pasa con los Lapones,
groenlandeses y las tribus Kurgi en Rusia donde puede llegar a ser hasta de 30 años.

http://www.statcan.gc.ca/pub/82-003-x/2008001/article/10463-eng.pdf


El veganismo es un negocio? No leyó usted donde expliqué que es una practica de rechazo hacia ciertos productos y acciones? Que hayan empresas que produzcan alimentos para este sector de la población es otra cosa. Usted sobrevive gracias a un negocio, todo en la vida es un negocio. Yo ni siquiera he visto esos bistec de soya. Y son creados porque los veganos la mayoria no están en contra del sabor, si no todo lo que sucedió detras de ese pedazo de carne. Cual es el problema que sepa o se vea igual mientras no haya causado un daño significativo al ambiente y no se necesitó del sacrificio de ningun animal a la vez aportando una fuente de nutrientes optima?Además es una muestra a las personas de que siendo vegano uno no se está limitando increiblemente como se cree, si no que hay tantas opciones disponibles hasta desde una app del celular.

Ah, y segun la Real Academia Española la definición de leche es:
leche Del lat. lac, lactis.

1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.
2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.
3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.
4. f. Cosmético de consistencia espesa, generalmente de color blanco. Leche hidratante.

Existen muchisimas otras leches de origen vegetal, el hecho de que a usted no les gusten esas 3 no quiere decir que no tenga buen sabor, sean mas nutritivas o que no sean ¨de verdad¨.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie