PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

¿Vivir solo = vivir en soledad?

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
La semana pasada por cuestiones de trabajo estaba hablando con una sra que recién ese día conocí. Ya después del trabajo que nos tocó hacer juntas (era solo por ese día) nos fuimos a tomar un café. Haciendo conversación me contó un poco de su vida y yo de la mía. Cuando le dije que vivo sola me hizo una cara :wow1: y varias preguntas: "¿ay pero como hace?", "huy que valienta", "¿y su novio no está pensando en casarse con ud?" y la última que más risa me dio fue "¿y no tiene perro?".

Me pareció entre gracioso y extraño. Algunas personas interpretan que vivir solo es ser triste y ermitaño. Yo no niego que siempre he sido un tanto asocial, pero ya fui así viviendo con mis papás, viviendo juntada y también viviendo sola, o sea que no es cuestión de con quien viva sino de mi personalidad. En todo caso tengo muchas cosas que hacer y con costos me alcanza el tiempo (principalmente en la noche).

Otra cosa que me dio impresión es que ella piensa que una mujer no puede estar sola, que tiene que tener un marido a la par.

Lo que son las cosas dependiendo de lo que cada quien haya vivido... porque ella en cambio, se casó como desde los 17 años hasta la fecha (tiene 33) y para mí eso es impensable. Ella me veía con cara de "pobrecita tan sola..." y yo la veía con cara de "pobrecita no vivió nada".
 

Guatin

Dando click's
Una cosa es vivir solo, en mi caso es tener mi independencia y mis cosas a mi gusto; eso conlleva las responsabilidades de cuidar las cosas y hacer uno todo en la casa, pero no me siento que viva en soledad pq comparto con mi familia y mis amigos cada vez que puedo. Cuando uno vive solo el tiempo se debe saber administrar.
 
Yo viví sólo desde que estaba en la Universidad y puedo decir que es lo mejor de lo mejor... Es muy duro obviamente, pero no hay nada mejor que la independencia ..... Andar en chingo en la casa, comer donde uno quiera, a la hora que uno quiera.... Ahhhhh
 
Además que uno puede tener ligues y no hay bronca uno la invita a la casa a tomar café y diay... Lo que dos quiera je, je
 
La gente dependiendo de como piense unen soledad con ser independiente, osea no necesitar de otra persona o mascota para que puedas sentirse uno realizado, vivir solo es mejor que vivir en pareja, por que?, porque te ayuda a madurar como persona, te hace ver de lo que eres capaz y de lo que te hace falta por aprender, mientras que vivir en soledad es no relacionarse con nadie, es como ser antisocial al 100%, osea estar realmente jodido de la testa.
 
A

A|M|fekal35|G

Invitado
My 2 CENTS para vivirSH ALONE !!!

comentarios vienen sobrando...
 
Creo que todo es cuestión de costumbre y segun el estilo de vida que se lleve en el momento. Cuando yo estaba carajilla viví sola un tiempo, y me gustaba mucho, pero pasaba mucho tiempo ocupada, trabajaba tiempo completo, estudiaba y el poco tiempo libre que me quedaba lo usaba en enfiestarme jaja.

Hace varios años que no se lo que es vivir sola, entonces aprendí a disfrutar de la vida en familia, me encanta estar en mi casa, acompañada, creo que ya no disfrutaría esa independencia tanto como antes.
 

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
Creo que todo es cuestión de costumbre y segun el estilo de vida que se lleve en el momento. Cuando yo estaba carajilla viví sola un tiempo, y me gustaba mucho, pero pasaba mucho tiempo ocupada, trabajaba tiempo completo, estudiaba y el poco tiempo libre que me quedaba lo usaba en enfiestarme jaja.

Hace varios años que no se lo que es vivir sola, entonces aprendí a disfrutar de la vida en familia, me encanta estar en mi casa, acompañada, creo que ya no disfrutaría esa independencia tanto como antes.


Uno se acostumbra a todo. Yo era una que decía: ¿vivir sola? Jamas! Y ahora me gusta.
 
Para nada, la soledad depende más de la personalidad. Una tía mía vive sola y es muy huraña, al punto que solo contadísimas personas pueden visitarla sin cita previa. Si no, no abre la puerta. Es solitaria pero no se queja, al contario. A veces me he quedado donde amigas que tienen una intensa vida social pero que prefieren su indipendencia y aunque tengan pareja no conviven. A mi a veces se me hace pesado vivir en familia y a veces siento la necesidad de alejarme de mi esposa e hijos, lo que hago por temporadas.
 

Transilvano

Dále camino
Vivir solo y sentirse solo, dos cosas diferentes

Bueno, entonces en mi caso ocurrió al revés: estuve casado muchos años y finalmente me separé. Mientras estuve casado viví solo en el extranjero, por viajes o por estudios, pero siempre tenía la correspondencia u otras formas de comunicarme con la familia. Ahora, finalmente vivo solo, por elección, y debo decir que no hay cosa más hermosa y satisfactoria que esta nueva experiencia, no la cambio por nada.

Difícilmente volveré a convivir con otra mujer, me parece que ya tuve suficiente en esta vida de esa situación. No encuentro motivo alguno que me haga pensar en lo contrario. Y me refiero tanto a una pareja sentimental como la llaman como a un eventual compañero de habitación, alguien con quien uno alquile de manera compartida para bajar los costos, no me interesa.

Sí tengo mascota, lo admito y me siento muy a gusto con las caminatas matinales, con el pensamiento de comprarle comida o incluso cuando viajo, visito las tiendas de mascotas para comprarle tonteras. Jejejeje cuando salgo solo ninguna mujer se me acerca, aunque a veces veo alguna echarme el ojillo, en cambio cuando salgo con mi mascota, se me acercan las chavalas o las señoras grandes y me comentan sobre la mascota y hasta se agachan a acariciarla y yo degenerado y enfermizo como soy les veo los senos deliciosos y el culito también, algunas lo hacen de manera deliberada. Entonces hasta eso, la mascota me sirve de pretexto para los ligues.

Traigo a mi apto las mujeres que se me antoja cuando se me antoja, cocino cuando quiero lo que quiero, si quiero otro tipo de compañía salgo a visitar amistades o familia, pero no necesito a nadie a mi lado, ando desnudo por la casa cuando me ronca, me despierto de madrugada y enciendo la luz sin problema para leer, miro alguna película sin que otros se quejen del ruido o la luz que hace la TV, me levanto y voy a la computadora, abro las páginas del foro y veo lo que quiero y escribo lo que quiero, nadie me jode o se queja. Mi mascota ni se inmuta, sus horarios de sueño y descanso son clarísimos, salgo cuando quiero, regreso cuando quiero. Nada hay mejor que vivir solo, que no es estar solo o sentirse solo.

La gente idiota y mal amansada me dice que debo buscar a alguien porque es horrible envejecer solo, ah bueno, tomo nota, qué miedo y qué horrible, entonces voy a buscarme a alguien para resolver ese asunto, definitivamente la gente te irrespeta demasiado y no entiende tus actos y más bien los juzga a su manera. Yo no les falto el respeto diciéndoles lo horrible que es envejecer al lado de una persona que jode y jode y cada día hay menos cosas en común y donde hasta el sexo se convierte en una cosa obligatoria y trivial, sin intensidad, ni pasión.

En fin, solo me detuve a comentar un toque y a celebrar el tema que trajo Hadita a discusión, lo cual agradezco. Saludos para los amantes de la convivencia en solitario, saludos para quienes en lugar de ver la soledad como algo desesperante la abrazan con la secreta intensidad de quien sabe la libertad que encierra.
 

Justine

Hey there! I'm using FDCR
Definitivamente yo sí disfruto demasiado de mi soledad. Soy una persona que necesita soledad. Me gusta andar por la u sola, ir a librerías, tiendas, un bar o sencillamente encerrarme en mi Baticueva. Cuando he tenido pareja, a veces pedía un poco de soledad, en buen plan, y era como mentarles la madre.

Quizá sea yo una mujer muy rara, pero, todavía no entiendo por qué pedir un poco de soledad se convierte en algo tan problemático. Tengo mis momentos en donde disfruto de estar acompañada, pero empiezo a desesperarme cuando estoy acompañada siempre, es como una reacción en automático: me asfixia la compañía 24/7. Mis mejores amigos/as son personas con quienes me reúno esporádicamente porque comprenden cómo es que funciono.

Si a futuro encontrase a un compañero de vida, tendría que ser alguien que entienda lo que soy y cómo soy, que si le pido un espacio para sentir soledad, que me lo brinde sin hacer drama porque así soy, no es porque la relación va en picada o cosa por el estilo. Más que una opción o una decisión, la soledad para mí significa una necesidad.
 
Última edición:
La verdad a mi me gusta más estar solo, mi mamá pasa todo el día trabajando y apenas llega se acuesta a dormir.
Estar solo, pensar, meditar, hablar con uno mismo... De lo mejor...
 
Vivir solo tiene sus pro y contras pero ya sé lo que es pasar por un matrimonio y la verdad, tiene muchas más ventajas que estar con alguien que representa más problemas que soluciones, eso sí, hay q tener mucha responsabilidad y orden...

A veces si hace falta la compañía pero hay que saber a quien se mete en la casa, controlar las emociones y no caer en la depresión...
 
Una vez me dijeron que lo de compartir la vida con alguien es para poder alcanzar metas y objetivos juntos, y crecer como persona, pero muchas personas logran grandes cosas estando solas
 

lonely cowboy

La bida bale berga...
Definitivamente yo sí disfruto demasiado de mi soledad. Soy una persona que necesita soledad. Me gusta andar por la u sola, ir a librerías, tiendas, un bar o sencillamente encerrarme en mi Baticueva. Cuando he tenido pareja, a veces pedía un poco de soledad, en buen plan, y era como mentarles la madre.

Quizá sea yo una mujer muy rara, pero, todavía no entiendo por qué pedir un poco de soledad se convierte en algo tan problemático. Tengo mis momentos en donde disfruto de estar acompañada, pero empiezo a desesperarme cuando estoy acompañada siempre, es como una reacción en automático: me asfixia la compañía 24/7. Mis mejores amigos/as son personas con quienes me reúno esporádicamente porque comprenden cómo es que funciono.

Si a futuro encontrase a un compañero de vida, tendría que ser alguien que entienda lo que soy y cómo soy, que si le pido un espacio para sentir soledad, que me lo brinde sin hacer drama porque así soy, no es porque la relación va en picada o cosa por el estilo. Más que una opción o una decisión, la soledad para mí significa una necesidad.
Yo trabajo semana por medio por aquello




Las personas que se asustan por cuando uno vive solo son los más tradicionalistas, en el caso de los hombres cuando estamos solos nos preguntan que cuando vamos a tener novia, hasta llegan a pensar que puede ser uno gay.

Ya lo habian dicho em otro tema, hombre que vive solo y no se le ve novia puede ser gay jajaja, la gente es muy rara.
 

Nilo_Digo

Inmortal
Es que hay veces que la compañía que uno tiene al lado lo hace sentirse solo.
Y estar en paz es demasiado bueno, donde yo vivo a veces soy el único ser humano en 23000 metros cuadrados, todos los vecinos jalan y me quedo solito (dijo el burro de Shrek).

A veces apago la luz o me voy a caminar entre la finca a la 1:00am y contempla uno la paz y la naturaleza, hay gente que me dice que si no me da miedo esa soledad, y les digo lo que viví por mucho tiempo, miedo da llegar a una casa donde Ud si no complace,si no adivina que quieren las personas que están adentro, pasa a ser uno el culpable se su infelicidad, porque son tan dependientes que necesitan que otros las vuelvan felices, que me da mas miedo andar en las calles caminando entre la gente después de las 9:00 pm.

Una persona que realmente lo ame a uno, debe de ser feliz y completa sin uno y uno sin ella, la idea es compartir los espacios, las felicidades en un objetivo común, sin quitar las libertades del otro (siempre guardando la fidelidad). Eso de la media naranja es un cuento de la religión, prefiero la definición bíblica de pareja, es aquella que con el amor llega a ser ayuda idónea mutua, que cuando uno necesita un empujón del otro, ahí esta y lo da sin importar las consecuencias, jalan parejo como una yunta y si lo sueltan siguen siendo fuertes para jalar solos.
 
lo importante es vivir feliz, vivir solo poder llegar a la hora que uno quiera a la casa invitar a sus amigos a la casa tomarse una birritas tranquilo




grafia.png
 

brisamarina

Miss Razón Áurea... Φ
Yo pienso que vivir solo es una experiencia que todas las personas deberían tener por lo menos una vez en su vida. Es cuando uno se da cuenta realmente de lo importante que es, de cuánto tiene que cuidarse y amarse, la responsabilidad real que tiene uno consigo mismo.

Cuando yo viví sola lo pasé muy bien, tenía un espacio propio en donde mis reglas eran las que imperaban, pero también me cambió la perspectiva de vida. Por ejemplo, de cuánto hace falta que alguien le haga la comida cuando está hecho leña y no puede ni moverse por el dolor de cuerpo o simplemente no tiene ganas... Diay salado, le toca cocinar o salir a buscar qué compra. Sin embargo yo nunca me sentí sola y esas experiencias me han hecho ser más fuerte y más responsable conmigo misma y con las personas que están a mi alrededor.

Vivir solo y vivir en soledad, para mi, como para la mayoría, no significa lo mismo. Las personas pueden ser solitarias aún estando acompañadas, viviendo en familia porque eso es parte de su personalidad. Yo disfruto mucho de mis ratos de soledad; puedo leer, ver películas, descansar, pero también me encantan los ratos que paso con mi primillo, que comparte apartamento conmigo, en los que vacilamos y nos morimos de risa hablando tonteras.
 
La semana pasada por cuestiones de trabajo estaba hablando con una sra que recién ese día conocí. Ya después del trabajo que nos tocó hacer juntas (era solo por ese día) nos fuimos a tomar un café. Haciendo conversación me contó un poco de su vida y yo de la mía. Cuando le dije que vivo sola me hizo una cara :wow1: y varias preguntas: "¿ay pero como hace?", "huy que valienta", "¿y su novio no está pensando en casarse con ud?" y la última que más risa me dio fue "¿y no tiene perro?".

Me pareció entre gracioso y extraño. Algunas personas interpretan que vivir solo es ser triste y ermitaño. Yo no niego que siempre he sido un tanto asocial, pero ya fui así viviendo con mis papás, viviendo juntada y también viviendo sola, o sea que no es cuestión de con quien viva sino de mi personalidad. En todo caso tengo muchas cosas que hacer y con costos me alcanza el tiempo (principalmente en la noche).

Otra cosa que me dio impresión es que ella piensa que una mujer no puede estar sola, que tiene que tener un marido a la par.

Lo que son las cosas dependiendo de lo que cada quien haya vivido... porque ella en cambio, se casó como desde los 17 años hasta la fecha (tiene 33) y para mí eso es impensable. Ella me veía con cara de "pobrecita tan sola..." y yo la veía con cara de "pobrecita no vivió nada".

Solo (a) y soledad no necesariamente van de la mano, es decir depende de la personalidad de cada quien porque todos somos un mundo distintos y solo nosotros nos entendemos. Hay gente que se aventura a vivir sola y se da cuenta que no puede, a como hay otros que aman vivir asi. Respecto a la dama de 33, aun estamos en una etapa de transición muy lenta y aun se mantienen lmuchos de los pensamientos de antes en donde una mujer que vive sola es sinónimo de pobrecita, débil, incapaz, necesita de otros para poder salir adelante (incluyendo a un perro) y pues es algo frecuente encontrar a ese tipo de personas en cualquier lugar(por ej para mi padre la idea de que me quede soltero es una calamidad y antinatural). Para mi la pobrecita como dice es ella, osea desde los 17 asumir las responsabilidades de un matrimonio consume mucho tiempo y concuerdo contigo en que casi no ha vivido la vida.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie