Ya no quiero pagar préstamo hipotecario

Al igual que muchos me estoy ahogando con las cuotas del pago de mi casa con las alzas en los intereses, casi que hay que escoger entre pagar al banco o comer!
Se que es un compromiso que uno adquirió pero la situación es difícil, estoy desenado irme a vivir a otra parte y no seguir pagando la casa, aparte de la situación económica ya no me siento agusto en el lugar que escogí para vivir...

Pero obviamente se de todas las repercusiones que conlleva dejar de pagar al banco, la que mas me preocupa es que me embarguen el salario, me gustaría saber si alguien ha pasado por eso y como se puede hacer para evitarlo?

Amigo, yo por cosas del destino me vi obligado a salir de una casa que estaba pagando al banco. Obvio dejé de pagar.

Ahí inició una tortura que hasta ahora, más de 15 años después no termina.

Le explico. Lo primero fue que me embargaron el salario y comenzó el acoso para que me pusiera al día. Como no lo hice se inició el proceso de remate de la propiedad.

Eso duró más de un daño, pero mientras seguía embargado.

Pasó el remate y el embargo nunca lo levantaron. Fui a averiguar, resulta que aunque la propiedad responde por la deuda, le cobran a uno un montón de cosas, gastos administrativos, honorarios, costas, y otro poco de cosas que dicen ellos no alcanzan a cubrirse con el valor de la propiedad, entonces sigue uno embargado.

En mi caso, después de una deuda de 24 millones, les quedé debiendo como 10 millones más y por ese monto quedé embargado casi que de por vida.

Le recomiendo acercarse al banco a ver si puede hacer algún arreglo, o tratar de vender la propiedad. No dejarse atrapar por la desesperación. Porque si no, no va a poder recuperarse o le va a costar.

Última edición:
Vaya al banco y hable con ellos, un conocido estuvo igual y fue al banco devolvió la casa pero lo mancharon por 5 años, es mejor hablar las cosas que dejar de pagar así de la nada porque entra en un proceso legal y todo el asunto.
Vender es otra opción, venderla "barata" para que se le venda rápido

Que duro, eso es lo que me da miedo, pero recuerdo que mi papa le había de servido de fiador a un hijueputa que dejó de pagar y a mi papa le rebajaban la deuda del maldito, entonces mi hermana le puso pensión a mi papa porque hay un limite para el embargo que no se muy bien cuanto es, ósea la persona no le pueden quitar todo el salario.

Yo ya puse la casa en venta desde enero pero no se concreta nada, pero a veces me desespero de pensar que la casa no se venda y yo me siento como en una cárcel esto no es vida, muchas personas que sacamos prestamos estábamos tallados y con esas lazas es insostenibles y muchos conocidos están igual.

Vaya al banco y hable con ellos, un conocido estuvo igual y fue al banco devolvió la casa pero lo mancharon por 5 años, es mejor hablar las cosas que dejar de pagar así de la nada porque entra en un proceso legal y todo el asunto.
Vender es otra opción, venderla "barata" para que se le venda rápido
Aqui en este foro he leído que el banco no acepta la casa, en mi caso la deuda es con el BCR

Mae, si ya con los malparidos de ñas agencias medio raras prestamistas es una mierda la embarcada, sépalo que el.cuádruple de malo tener broncas con los bancos!

Esos maes si te quitan todito sin tapujos, como sabe, tienen intereses y contratos tan largos como lengua de político. No se confíe, vaya y arregle, aunque sea engorroso, no es el momento de enjaranarse más.

Yo sé lo que es ser pobre y preocuparte si vas a comer luego, sé lo que es negarme la comida porque no me gusta comer si no aporto a mi casa, uno come mierda y tiene que aguantarse varas de compañer@s, jef@s y demás, a veces broncas weisas hasta en su propia casa sin terminar de pagar y volviéndose loco en ese desespero.
Esto no es una vida que toleraría cualquiera, por eso mejor no tener deudas mae, por mínima que sea, es plata que sale del cheque para bolsillos de otr@ sinvergüenza!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás