Carros chinos, no quiero quemar el tema pero qué me recomiendan?

Las noticias recientes sobre VW en Alemania y de Nissan-Honda-Mitsubishi en Japón, revelan el alto grado de impacto que están teniendo la conquista de mercados por parte de los fabricantes chinos. La combinación de valor -precio a calidad requerida- parece estar resultando mas atractiva que la que ofrecen empresas tradicionales de la industria, así como los cambios en el modelo de propulsión, donde la movilidad eléctrica avanza de manera sostenida, por sobre la de combustiòn interna. A ver lo que trae el año 2025 en este aspecto.
 
que noticia mas triste, y peor que aún se presente esa explotación en una empresa de un país comunista, aunque sea trabajando fuera en otro lugar. suena a cuando la corrupción le gana a lo legal y a lo ideal. un asunto distópico.
 
que noticia mas triste, y peor que aún se presente esa explotación en una empresa de un país comunista, aunque sea trabajando fuera en otro lugar. suena a cuando la corrupción le gana a lo legal y a lo ideal. un asunto distópico.
Es que es la unica forma de producir cosas tan baratas, ademas de la PESIMA calidad en la metalmecanica, la cultura oriental y lo digo por experiencia propia es muy diferente, en la cultura de ellos la idea no es vender repuestos es vender solo los productos, en la empresa que yo trabajaba los productos iban de 350K$ a 2M$ y se enojaban cuando el cliente querían comprar repuestos porque es parte de su cultura solo vender si no la economia se muere. Por eso vemos en CR autos todos los carros chinos de menos de 5 años con un valor de reventa del 30 %, eso porque algo les falla y NO hay repuestos, la mayoria estan diseñados para calles como en China, planas y sin huecos.

Volviendo al tema hace poco vi un video de un sastre español que mostraba un vestido de fiesta que puesto en España costaba 60 euros y si compraba los materiales en España costaban 70 euros y el costo de la manufactura era alta...
Lo que el indicaba es que para que occidente disfrute de un consumismo y un gobierno y un pequeño grupo de gente se forre en dinero hay gente trabajando como esclavos.
Y mientras la gente dice compre al productor local la gente trae directo de China ya ni las tiendas y eso esta acabando con las economías locales, y empuja la economiza mundial a implosionar, ya que llegara el momento que pod mas barato que vendan los chinos, en occidente no habrá el dinero suficiente porque los que producían ya no lo hacen, los productos son una re-venta de producto hechos en países mas baratos.

Nada mas imagine este escenario para CR que todas las Empresas de Zona Fanca se vayan de CR a un pais donde el salario mínimo sea de $350 al mes, sabe Ud en que trabajaban los costarricenses antes de las ZF.
Cuales eran las carreras de mas auge antes de 1980?
La mayoria de automotrices se han ido para China y la India, en laindia hay casos horribles de Tata Motors.
Los carros europeos estan llenos de partes chinas que hacen fallar el carro casos como Peugeot que utiliza un 30% de partes Changan.
 
Y mientras la gente dice compre al productor local la gente trae directo de China ya ni las tiendas y eso esta acabando con las economías locales, y empuja la economiza mundial a implosionar, ya que llegara el momento que pod mas barato que vendan los chinos, en occidente no habrá el dinero suficiente porque los que producían ya no lo hacen, los productos son una re-venta de producto hechos en países mas baratos.

Entiendo que en USA la inflación en tiempos recientes es mas alta que en CR, eso me hace pensar muchas cosas.
 
NO SE EMBARQUEN

A pesar de que los repuestos de los carros chinos son relativamente "universales", su disponibilidad depende directamente de un pais que se está cerrando nuevamente al exterior, así que el acceso a ello va a ser cada vez más dificil, pronto se amontonarán los carros en espera de repuestos, en especial los eléctricos ya que China se ha apoderado del 70% de la producción de las baterías de Litio de carros, si a ellos se les ocurre restringir la venta -que ya amenazó a USA con hacerlo- o duplicar el precio, nadie se lo va a impedir.
 
NO SE EMBARQUEN

A pesar de que los repuestos de los carros chinos son relativamente "universales", su disponibilidad depende directamente de un pais que se está cerrando nuevamente al exterior, así que el acceso a ello va a ser cada vez más dificil, pronto se amontonarán los carros en espera de repuestos, en especial los eléctricos ya que China se ha apoderado del 70% de la producción de las baterías de Litio de carros, si a ellos se les ocurre restringir la venta -que ya amenazó a USA con hacerlo- o duplicar el precio, nadie se lo va a impedir.
creo que tienes informacón que no es del todo correcta, no creo que China se esté cerrando al comercio internacional, mas bien creo que está buscando rutas alternas de comercio con la expansión de puertos amigables para sus cargueros, dado que la restricción se las impuso EEUU por esa obsesión de perder hegemonía en el comercio mundial. Que tenga además un posición alta del mercado de baterías obedece mas a haber aprovechado una planificción ordenada de su modelo de desarrollo, en tanto otros países se metieron en discusiones que les hicieron perder tiempo valioso en el transformación del modelo de transporte. Ya eso viene desde la primera década de este siglo, en un esfuerzo que no fue notado por los demás hasta que ya estaba bastante desarrollado. A China le conviene mantener el comercio abiertolk y si hay problemas para abastecer en repuestos es porque aún tiene lagunas en sus modelos de expansión de negocios. Pero ya los irá resolviendo. Yo no me atrevería a decir que no se embarquen, sino a que sepan escoger a cuáles marcas apostar. Dos se perfilan como mas avanzadas en el comercio, Geely y BYD en este momento. Y las demás vienen mejorando. Es una siuación similar a la que tienen marcas de gama media alta de los EEUU y de la Unión Europea, su presencia en CR no es notoria y eso complica conseguirles repuestos, llámese Alfa Romedo, Cadillac, Buick, Mercury, Maserati,Bentley y demás. Pero de esas no se hablea, creo mas por ideas preconcebidas que por mejores argumentos.
No puede uno negar que haya alguna mala experiencia, pero eso es típico en los modelos de producción masiva, los limoncitos son conocidosk en todas las marcas, aquellos vehículos que simplemente salieron defectuosos entre una cantidad mayor que sí salieron confiables. Pero de nuevo, al sentido de oportunidad en el precio que se pagó debería prevenir para estar atentto al cumplimiento de las pautas de mantenimiento preventivo y eventualmente correctivo. Como en todas las marcas.
 
Aquí dejo mi aporte. Mi primer carro de agencia fue un Suzuki, nada del otro mundo. Mi segundo carro fue un chino y lo tuve 10 años. No tuve problemas con partes y cuando lo vendí, se fue como pan caliente. Sin miedo al éxito, tengo mi segundo carro chino ya 3 años y sin problemas.

Las cosas hay que cuidarlas, ya sea chino, americano o de Jupiter. Tenemos la mala costumbre de comprar cosas y no darles el mantenimiento ni cuidado y por eso no duran.

Aquí abajo les pongo el comentario de alguien que se mandó con un Peugeot (Poochóooo)
 
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En tiempos recientes hasta Toyota tiene problemas en algunos modelos que practicamente no se pueden resolver y requeririan cambiar hasta de modelo de motor.
 
creo que tienes informacón que no es del todo correcta, no creo que China se esté cerrando al comercio internacional, mas bien creo que está buscando rutas alternas de comercio con la expansión de puertos amigables para sus cargueros, dado que la restricción se las impuso EEUU por esa obsesión de perder hegemonía en el comercio mundial. Que tenga además un posición alta del mercado de baterías obedece mas a haber aprovechado una planificción ordenada de su modelo de desarrollo, en tanto otros países se metieron en discusiones que les hicieron perder tiempo valioso en el transformación del modelo de transporte. Ya eso viene desde la primera década de este siglo, en un esfuerzo que no fue notado por los demás hasta que ya estaba bastante desarrollado. A China le conviene mantener el comercio abiertolk y si hay problemas para abastecer en repuestos es porque aún tiene lagunas en sus modelos de expansión de negocios. Pero ya los irá resolviendo. Yo no me atrevería a decir que no se embarquen, sino a que sepan escoger a cuáles marcas apostar. Dos se perfilan como mas avanzadas en el comercio, Geely y BYD en este momento. Y las demás vienen mejorando. Es una siuación similar a la que tienen marcas de gama media alta de los EEUU y de la Unión Europea, su presencia en CR no es notoria y eso complica conseguirles repuestos, llámese Alfa Romedo, Cadillac, Buick, Mercury, Maserati,Bentley y demás. Pero de esas no se hablea, creo mas por ideas preconcebidas que por mejores argumentos.
No puede uno negar que haya alguna mala experiencia, pero eso es típico en los modelos de producción masiva, los limoncitos son conocidosk en todas las marcas, aquellos vehículos que simplemente salieron defectuosos entre una cantidad mayor que sí salieron confiables. Pero de nuevo, al sentido de oportunidad en el precio que se pagó debería prevenir para estar atentto al cumplimiento de las pautas de mantenimiento preventivo y eventualmente correctivo. Como en todas las marcas.
Sabe cómo trabaja un prestamista? y quién es el dueño de TODOS los puertos que China ha "ayudado a construir"?

Y respecto a la relación USA-China, lo invito a revisar las noticas desde la entrada de Trump, USA y Europa respecto a la propiedad intelectual desde la ropa de diseñador hasta carros completos, llevando a que al final gana mas un copiador que un creador. Las nuevas políticas para evitar que esto siga pasando va a afectar los precios de los repuestos chinos, y la misma China ha amenazado con no exportar baterías de sus carros.
 
Última edición:
y me pregunto por qué se culpa a un país por brindar opciones de desarrollo, mientras otros se acostumbraron a explotalos, fijandole los precios de venta... cuestión de opiniones compa.... y sobre lo de la propiedad intelectual, algo de realidad hay en eso, pero también es un hecho que hace mucho rato no hay ideas originales 100% puras. En lo referente a las baterías, es la ventaja de quien investigó la tecnología y creó el modelo de su producción, la pared que se construye para que los competidores no le alcancen se diría.
 
He entrevistado varios ubers con Changan con el C35 mas que todo y me han dicho que con los ojos cerrados lo recomiendan
 

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