Aumento en la autopista a Santa Ana

cambio

Forero Regular
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Manda huevo! la verdad que increíble!

La aresep aprobó un aumento en el peaje, de 310 colones a 320 colones :-o :-o :-o :-o :-o

Que ladrones!

No era que lo iban a redondear a 300 para facilitar el pago?
Me parece o tambien se dijo que el monto debia ser menor porque la flota habia aumentado? o sea los costos se distribuyen entre mas usuarios? :o

Cargando...
Ya no hay un PUTA tema de esta madre .... (por no decirle MIERD@)

Ya es suficiente .. si no kieren pagar no paguen ... y ya ...y si van a pagar ... kedense cayados .. o amarrense con denas de una puta cabina de peaje ... hasta ke se les arregle la situacion ....

Puta lloradera .... aguevan ..... señores ... AGUEVAN... parecen carajillos ....

:eek:

Lo que mas deconcertado me deja es tanta gente es carros nuevos-seminuevos llorando por un peaje de 310 pesos!!!! Por Dios!!! Hay gente que viaja todos los dias Santo Domingo-Escazú en Bus y gastan 500 pesos de ida y otros de vuelta y lo hacen porque tienen q bretear y no por dar una apariencia, mojándose y ud no los ve en tanta lloradera.........

Yo lo que he visto es que mucha gente que vive en esos lados al final no eran tan "solventes" o "cargas" como nos hacían creer....y son nada mas que ticos comunes y silvestres.....

Yo he pagado peajesde $1, y a los otros 10km otro de $0.75 para usar una carretera decente..... cuando entenderemos que no sólo debemos avanzar en infraestructura sino tambien en mentalidad.

Jajajaa, claro claro.
Y más va a llorar uno porque la aguja no estaba bien calibrada y le golpeo el auto nuevo :-D
Que cobren 320 colones, pero que hagan las cosas bien.

mjcalvo dijo:
Jajajaa, claro claro.
Y más va a llorar uno porque la aguja no estaba bien calibrada y le golpeo el auto nuevo :-D
Que cobren 320 colones, pero que hagan las cosas bien.

mi amigo, si ud vive en santa ana por ejemplo, tiene que haber notado la diferencia en los tiempos de viaje antes y despues de la ampliacion....10 pesos mas no es nada

si no lo ha vivido, pues mejor opine sobre otros muchos temas que hay en el foro, y sobre los cuales si tiene una base para criticar o proponer (en su casi criticar como la mayoria de las veces)

y es cierto, ya habia otro tema, y era la misma lloradera

Mao, yo no me estoy quejando del precio.
De hecho me alegra que el tiempo de viaje se haya reducido, pues de vez en cuando viajo a santa ana a visitar a mi tía.
Simplemente estaba señalando que es el colmo que haya tantas deficiencias, como la del link que puse. O está usted en desacuerdo que es el colmo que las máquinas de peaje estuvieran mal graduadas y golpearan los autos de los usuarios? Y que el administrador ni siquiera quisiera hacerse responsable?
Esta bien cobrar, pero también hay que hacerse responsables del servicio que dan, sino no se vale.

la verdad yo veo el costo beneficio, si bien es cierto que el peaje es ''caro'' el beneficio puede llegar a ser mejor en ahorro de combustible al desplazarce más rapidamente por una buena carretera...

ahora bien entiendo que esta empresa autopista del sol (creo que se llama asi) tiene la concesion de la via por 10 años y ellos tienen el poder de cuando quieran subir su tarifa... y que va pasar cuando quieran subir y subir, nose a mi parecer hay algunas cosas que el gobierno no le interesa la clase media del pais en lo mas minimo.

No es cierto que pagamos un monton de impuestos para poder tener libre uso de las carreteras???? Especialmente al de la gasolina? Si el Estado cobra impuestos entonces por que debo pagar una tasa extra por medio del peaje???
Yo mas bien veo un salacuartazo que a nadie se lo ha iluminado Dios todavia.

Jaguar-O dijo:
No es cierto que pagamos un monton de impuestos para poder tener libre uso de las carreteras???? Especialmente al de la gasolina? Si el Estado cobra impuestos entonces por que debo pagar una tasa extra por medio del peaje???
Yo mas bien veo un salacuartazo que a nadie se lo ha iluminado Dios todavia.

Las tarifas de peaje se pueden descontar de impuesto de renta..

Y a los que no les llega el salario para pagar impuesto de renta?? Doble motivo para un salacuartazo, triple por pagar marchamo.

yo vivo en ciudad colon, he usado la pista por años y si bien ahorita se siente una diferencia es sobre todo en el tapon que se hacia en la salida de escazu hacia la pista y que hacia presas que llegaban hasta el CIMA o mulitplaza (en sentido santa ana-san jose). Ahora los que dicen que la lloradera por el peaje etc, el unico tramo de 3 carriles es desde multiplaza hasta la salida a la circunvalacion, de ahi en adelante siguen siendo los mismos 2 carriles para cada lado de toda la vida. Si bien ha habido mejoras en cuanto que los maes hicieron unas bahias para los buses y un par de puentes peatonales y le pusieron lamparas a la pista etc habria que ver si verdaramente el monto del peaje de escazu esta bien fijado.

meteysaca dijo:
yo vivo en ciudad colon, he usado la pista por años y si bien ahorita se siente una diferencia es sobre todo en el tapon que se hacia en la salida de escazu hacia la pista y que hacia presas que llegaban hasta el CIMA o mulitplaza (en sentido santa ana-san jose). Ahora los que dicen que la lloradera por el peaje etc, el unico tramo de 3 carriles es desde multiplaza hasta la salida a la circunvalacion, de ahi en adelante siguen siendo los mismos 2 carriles para cada lado de toda la vida. Si bien ha habido mejoras en cuanto que los maes hicieron unas bahias para los buses y un par de puentes peatonales y le pusieron lamparas a la pista etc habria que ver si verdaramente el monto del peaje de escazu esta bien fijado.

Si usted utiliza esa vía todos los días, tiene mejores razones para responder:

¿Considera que el monto invertido en ese trayecto es tan alto o prohibitivo para que el gobierno hubiese sido el que hiciera los arreglos?, hablando de San José a Ciudad Colón por supuesto. :?:

Angelito2010 dijo:
Si usted utiliza esa vía todos los días, tiene mejores razones para responder:

¿Considera que el monto invertido en ese trayecto es tan alto o prohibitivo para que el gobierno hubiese sido el que hiciera los arreglos?, hablando de San José a Ciudad Colón por supuesto. :?:

angelito antiarias, yo le respondo, yo tambien uso la carretera todos los dias:

si es prohibitivo en un entorno de crisis, donde es mejor coger la poca plata que se dispone para invertirla en otros sectores como salud y educacion, y mas si se toma en cuenta que al hacerlo el gobierno implica esperar otros 30 años....ya sé que me vas a salir con lo de las consultorias, la plata de zumbado, etc....pero bueno, todos los gobiernos desde la creacion de la segunda republica han robado, todos....este no es que sea la pomada canaria, pero no es tan malo como ud lo quiere hacer ver....cremita de rosas si votaste por el NO...

igual si lo hubiera hecho el gobierno, tienen que cobrar el peaje, o no??? y obvio a un costo actualizado, no a los 75 pesos que se pagan desde hace 20 años en el peaje del aeropuerto....o los 150 de la carretera 32 a guapiles

Yo soy de santa ana y no he notado más que las rutas alternas estan cada día peor, ya no se puede ir a mac de escazu por carretera vieja un domingo en la tarde, es instransitable. El peaje esta caro y la carretera es una mierda, por eso nos quejamos, y como dice el dicho de los ticos, al final en todo siempre quedamos jodidos pero contentos ...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás