Como dejar de pagar la pension alimenticia

Hola mi consulta es muy simple, soy padre de 3 hijas 2 aun menores de edad, y 1 de 20 años, cuando mi hija cumplio los 18 años no quizo estudiar mas, pero ahora resulta que tampoco quiere trabajar, ademas de esto ella tiene un padecimiento que la hacer tener desvanecimientos de vez en cuando, pero esta siendo tratada con tratamiento y con un psicologo.
Dada mi situacion economica actual desde hace 4 meses no puedo enviar el monto de la pension completa, por lo que estado tratando de depositar unicamente el monto de la pension correspondiente a mis otras dos hijas y la supuesta parte de la madre.
Ahora la mama de mis hijas actualmente tiene varios años de convivir en union libre con una pareja.

La pregunta es:
Que debo hacer para eliminar la pension de mi hija mayor y de la madre?
Tengo entendido que en el caso de la madre una vez que conviva con una pareja yo puedo solicitar la eliminacion de la pension.

espero su pronta respuesta.

atte
mario melendez

Con respecto a tu hija, es muy sencillo: solamente presentás una certificación de nacimiento y solicitás que la excluyan por ser mayor de edad. Ella podrá oponerse, pero deberá DEMOSTRAR dos cosas: 1) que está estudiando; 2) que está obteniendo un buen rendimiento escolar.
En cuanto a la madre, la cosa es que sos vos el que debés DEMOSTRAR que ella ya tiene quien la mantenga, y mientras no se case, será complicado, porque la Ley lo que exige es que se case. Pero yo no soy experto en estos temas, y esperemos a ver si alguien con más conocimiento y experiencia nos colabora con tu consulta.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás