como denunciar a una empresa por explotar a sus trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALLO
  • Start date Start date
como hacer para denunciar a una empresa q obliga a sus empleados a trabajar despues de las 5 a diario , y cuando es fin de mes sabados domingos y no les pagan nada de esas extras, les dan un minuto para ir al baño e infinidad de cosas asi!!!!

como le hago para denunciara esos HPS .

ES UN CALL CENTER

diay padre vaya al ministerio de trabajo, y lleve las pruebas de como comprobar todo eso que denuncias.

Para variar es un call center, estos chantes son fabricas modernas, dudo mucho que el ministerio de trabajo te pueda ayudar, yo fui personalmente a denunciar y lo que me echaron fue una parla que a fin de cuentas lo que me dieron a entender era que yo salia perdiendo si continuaba con el proceso.

Para variar es un call center, estos chantes son fabricas modernas, dudo mucho que el ministerio de trabajo te pueda ayudar, yo fui personalmente a denunciar y lo que me echaron fue una parla que a fin de cuentas lo que me dieron a entender era que yo salia perdiendo si continuaba con el proceso.

si obio, no entiendo como las empresas explotan a la gente q les da las ganancias, los tratan mal etc.

no se el dia q tenga mi empresa si algun dia la tengo se q si quiero un mejor rendimiento hay q tener contentos a los que m colaboran en la empresa!!

si quiero un mejor rendimiento hay q tener contentos a los que m colaboran en la empresa!!

si pero vieras lo dificil q es quedarle bien a la gente, si uno trabaja tiene q dar un 100% le laven los guevos o no, xq asi lo ldice la ley, la gente cree q da un 50% y si lo chinean da el otro 50 y asi no es la cosa...

ahora, hay q ver con q se refiere con explotar xq en este país la gente es buena pa hablar, no digo q sea su caso pero me pasó recientemente q escuché una conversación donde alguien q trabajaba jornada acumulativa se sentía explotado xq el otro solo trabajaba 8 horas diarias 6 dias x semana....:S

si pero vieras lo dificil q es quedarle bien a la gente, si uno trabaja tiene q dar un 100% le laven los guevos o no, xq asi lo ldice la ley, la gente cree q da un 50% y si lo chinean da el otro 50 y asi no es la cosa...

ahora, hay q ver con q se refiere con explotar xq en este país la gente es buena pa hablar, no digo q sea su caso pero me pasó recientemente q escuché una conversación donde alguien q trabajaba jornada acumulativa se sentía explotado xq el otro solo trabajaba 8 horas diarias 6 dias x semana....:S

muy acertado tu comentario, la plabra explotacion es muy fuerte desde el punto de vista juridico y lo que pasa es que muchas veces la personas esperan no se que de parte de las empresas, es decir si a uno lo tratan aceptablemente bien (no lo hostigan, ud llega y cumple cons u trabajo) y le pagan el salario a tiempo, si hace extras tambien, entonces?, mucha gente se siente explotada, porque le miden los tiempos de brake y lunch, o porque si llegan tarde los regañan pero n oes eso parte de los deberes. Otra cosa existe una norma no escrita, ejemplo si yo ocupo mi trabajo, aguanto y apunto todo, una vez que termina mi relacion laboral, puedo ir a reclamar.

lo que pasa es que muchas veces la personas esperan no se que de parte de las empresas,

mucha gente se siente explotada, porque le miden los tiempos de brake y lunch, o porque si llegan tarde los regañan pero n oes eso parte de los deberes

exacto, lo q esperan es q les den todo a cambio del mínimo esfuerzo, le pongo un ejemplo q tengo en este momento, me piden q les de la alimentación y el transporte (no tienen q ir a ningún lugar en especial, el lugar del trabajo es siempre el mismo) pero resulta q recibo quejas de los clientes de q los encuentran durmiendo, agarran 45 min de almuerzo y 30 de café (trabajan 8 horas diarias) si yo no tuviera al cliente encima reclamando xq se abusan con esos tiempos, no tendría problema xq sobrados sacan el trabajo, pero lamentablemente no es asi, ganan 16% mas sobre los salarios mínimos, se hacen los aumentos semetrales y reclaman q el salario es bajo!!, se hacía una fiestilla mensual por los cumpleaños y nadie llegaba, terminabamos botando la comida, se dejó de hacer y reclamaron q x q ya no se hacía, o reclaman si no se les llega con regalo hasta por el día de la raza, como si fuera una obligación patronal.

ah pero desgraciadamente uno les pide o amonesta para q cumplan con algunas OBLIGACIONES (nada extra, obligaciones contractuales) ah y se enchompipan!

exacto, lo q esperan es q les den todo a cambio del mínimo esfuerzo, le pongo un ejemplo q tengo en este momento, me piden q les de la alimentación y el transporte (no tienen q ir a ningún lugar en especial, el lugar del trabajo es siempre el mismo) pero resulta q recibo quejas de los clientes de q los encuentran durmiendo, agarran 45 min de almuerzo y 30 de café (trabajan 8 horas diarias) si yo no tuviera al cliente encima reclamando xq se abusan con esos tiempos, no tendría problema xq sobrados sacan el trabajo, pero lamentablemente no es asi, ganan 16% mas sobre los salarios mínimos, se hacen los aumentos semetrales y reclaman q el salario es bajo!!, se hacía una fiestilla mensual por los cumpleaños y nadie llegaba, terminabamos botando la comida, se dejó de hacer y reclamaron q x q ya no se hacía, o reclaman si no se les llega con regalo hasta por el día de la raza, como si fuera una obligación patronal.

ah pero desgraciadamente uno les pide o amonesta para q cumplan con algunas OBLIGACIONES (nada extra, obligaciones contractuales) ah y se enchompipan!

porque me suena como conocido

porque me suena como conocido

x q en casi todo lado pasa lo mismo! jajajjajajajajajaja

solo en los lugares donde de verdad se podría insinuar q medio explotan a la gente, nadie dice nada, xq son lugares donde saben q, si abren la boca en cuestión de nada les llega la cartita de despido.

yo trabajé en una empresa donde ahi si es cierto q se pasaban el Código de Trabajo por el ass, y nadie decía nada!!! ah pero en los lugares donde he trabajado q chinean algo a la gente, se montan!

una de las jornadas mas dificiles que he visto es la de bomberos ya que ellos trabajan 24 horas continuas por 24 horas libres, asi que por semana algunos hacen 96 horas o 72 horas. asi que se puede decir que hacen jornadas dobles.

una de las jornadas mas dificiles que he visto es la de bomberos ya que ellos trabajan 24 horas continuas por 24 horas libres, asi que por semana algunos hacen 96 horas o 72 horas. asi que se puede decir que hacen jornadas dobles.

los médicos están en una situación similar en cuanto a las guardias, igual esas horas son muy bien pagadas y no conozco a ninguno que se queje, el asunto es que eso es intrínseco a la profesión y a la prestación de un servicio publico

pues rolo si se compara la hora laborada entre un jardinero del ins y un bombero gana mas el jardinero por hora. pero si tiene un regimen distinto en cuanto a pagos e incentivos. el año pasado se hablo mucho de eso.

la ley es muy clara con respeto a las jornadas laborares, en el Ministerio de Trabajo existe un departamento que se llama inspeccion laboral, a la hora que se realiza una denuncia de ese tipo ellos son los encargados de verificar en primera instancia si esa situacion es veridica y que tan grave es, ellos puede realizar llamadas de atencion a la empresa y hasta pueden darse sanciones administrativas, ya si la situacion continua quedan los juzgados de trabajo, uno no puede quedarse con las manos cruzadas antes esto, hay que denunciar y pelear por nuestros derechos, no se puede dejar que personas piensen que estan sobre la ley, desgraciadamente si no se denuncia no pasa nada y ellos siguen haciendo lo que quieren.

la ley es muy clara con respeto a las jornadas laborares, en el Ministerio de Trabajo existe un departamento que se llama inspeccion laboral, a la hora que se realiza una denuncia de ese tipo ellos son los encargados de verificar en primera instancia si esa situacion es veridica y que tan grave es, ellos puede realizar llamadas de atencion a la empresa y hasta pueden darse sanciones administrativas, ya si la situacion continua quedan los juzgados de trabajo, uno no puede quedarse con las manos cruzadas antes esto, hay que denunciar y pelear por nuestros derechos, no se puede dejar que personas piensen que estan sobre la ley, desgraciadamente si no se denuncia no pasa nada y ellos siguen haciendo lo que quieren.

jajajajajaa ministerio de trabajo? llame para que vean cuanto duran en llegar... se lo digo porque los conozco muy de cerca.... ellos tienen otras prioridades... y vaya a ver si a algun empleado que ocupe el trabajo va a poner una denuncia... no lo creo

pues si, peleará por los derechos, pero de los q ocuparán su puesto luego de q lo despidan...triste pero cierto

jajajajajaa ministerio de trabajo? llame para que vean cuanto duran en llegar... se lo digo porque los conozco muy de cerca.... ellos tienen otras prioridades... y vaya a ver si a algun empleado que ocupe el trabajo va a poner una denuncia... no lo creo

no es llamar, es ir a poner la denuncia personalmente, ya con eso se tiene un precedente, con eso se podria dar como agotada la via administrativa en caso de que no se resuelva nada en un plazo logico, entonces ya agotada esa via se puede ir a un juzgado de trabajo, desgraciadamente se tiene que seguir el ciclo establecido.....

no es llamar, es ir a poner la denuncia personalmente, ya con eso se tiene un precedente, con eso se podria dar como agotada la via administrativa en caso de que no se resuelva nada en un plazo logico, entonces ya agotada esa via se puede ir a un juzgado de trabajo, desgraciadamente se tiene que seguir el ciclo establecido.....

y el ciclo incluye la fase de despido del denunciante, sea q llame o q vaya personalmente, es mas si llama puede hacerlo anonimo, pero igual para q llegue el inspector solo dando la cara

con el ciclo me refiero a que primero se agota la vía administrativa para luego pasar a la vía judicial, el despido del denunciante no es parte de ese ciclo, mas bien eso evidenciaría persecución por parte del patrono, con respecto a si es mejor por llamada o personalmente yo considero que es mejor en persona así queda documentada la denuncia. es lógico que al trabajador le de miedo, pero uno no puede dejar que hagan lo que quieran con uno, para eso existen leyes y hay que pelear por eso y no hacerse de la vista gorda y dejar que todo siga igual.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás