Correo Electrónico, Celular y Otros - ¿Necesarios?

Tellion

Forero Regular
Recuerdo que un amigo mío que es profesor (de fundamentos de programación) me comentó que él tiene por costumbre pedir en la primera de sus clases, los números de teléfono y direcciones de email, para mandar material, dar avisos, etc.

Resulta que respecto a los teléfonos, algunos alumnos no le daban el del celular, sino el de la casa o del trabajo, y después se quejaban porque talvez se trató de localizarlos un sábado y obviamente no los encontraba en el trabajo, o andaban de paseo y tampoco recibieron la llamada en la casa.

Y en especial, uno de los alumnos no le dio dirección de email, y mi amigo le dijo que ocupaba que él tuviera una para mandar el material, etc., y el tipo le contestó que "es que a mí no me gustan esas varas"...

... Ahora bien, yo pienso que es BIEN raro que un mae que está estudiando ingeniería de sistemas salga con una respuesta como esa, pero de pronto me pregunté si realmente uno ocupa cosas como el email o el teléfono celular para "funcionar" en el día a día.

Ustedes que opinan de este tema y del caso particular que les conté?

Y bueno, la verdad es que considero que el correo ahora es una necesidad, el celular no es una neesidad, pero luego de que adquieres uno se vuelve de repente en una necesidad que (es el colmo) hasta se devuelve a la choza para traerlo... digo es el colmo porque aveces olvida "la jama" y no se devuelve a traerla porque compra en algún lado...

eso es relativo, la gente aveces hace "una necesidad" de algo que es "una comodidad"...

Ahora, lo del mae de la U... en realidad el mail me parece una necesidad para lo que comenta... mi # telefónico no se lo daría porque no me parece (simplememte no)... considero que en las clases se avisa lo necesario (debe ser que me acostumbré al régimen de mi querido ITCR que no avisan nada ni les importa que uno tenga lo que tenga que hacer) NO hay avisos de nada... solamente lo que se habló en clase y alguno que otro mail para envío de información... aparte de ello se utilizaban mucho los grupos o una vara que se llama TECVirtual, aparte de ello nunca creí (ni creo) necesario que se le pida el número de teléfono a uno para dar avisos de varas de la U... a los compas sí, pero a los profesores nop.

Obvio, es que es muy personal mi opinión.

Saludos.

Pos son una herramienta más de trabajo... Yo sin internet un día seria ver pal cipres todo el día, igual el cel....mejor me quedo en la choza.

Pero por otro lado un fin de semana no me interesa donde esté el aparato ese, y es una paz ... una tranquilidad...

A mi me suena a timazo para conseguir los numeros de las hembritas,

conteste la siguiente pregunta, hay hembritas ricas en su clase?, o tal vez pasable bien fornicable, puede ser que el maje lo hace colectivamente para no darse el ba;azo, pero ese es el fin.

safito dijo:

conteste la siguiente pregunta, hay hembritas ricas en su clase?, o tal vez pasable bien fornicable, puede ser que el maje lo hace colectivamente para no darse el ba;azo, pero ese es el fin.

jejeje eso mismo, esos maes q dan clases en las U son unos vivazos, yo conozco casos en q se las pasan hechándoles el cuento a las chamacas para ver si les sueltan algo y lo peor es q en muchos casos lo consiguen... las wilas x pasar el curso o no esforzarse le hacen el brete al mae... luego este se acostumbra y todos los cursos se pasan viendo a ver a quien se pasan x las armas... :?

BUENO, PARA MI SI ES NECESARIO ANDAR EL CELULAR CUANDO VOY A ANDAR EN CARRO..... NO ME MAL ENTIENDAN PORQUE AL CHILE YO NO CONTESTO MIESTRAS MANEJO(NO SOY MUY AGIL :-D ) PERO ES QUE SI ME VARO NO SE QUE PUTAS HACER Y PONERSE A BUSCAR UN PUBLICO....ME AGUEVASSS.... :-o

safito dijo:

MAE SAFO ES ING EN SISTEMAS.... OSEA BATICUEVA...

Cargando...
La verdad yo no los considero tan vitales, de hecho solo los ocupo entre semana, los fines de semana me desconecto de todo y me dedico a otras cosas y ni me hacen falta

No se, a mi el celular si me parece una necesidad, no se si siempre lo ha sido, o he desarrollado una necesidad a el, pero si salgo de la choza sin el telefono, me siento como chingo, como que me falta algo, aunque no lo use en todo el dia. Igual una emergencia, un choque, un accidente, algo, simplemente agarra, llama a la choza, o al 911... nada de estar buscando un publico..

Para ESTE caso en sí, no lo creo necesario. Digo, el profesor no puede obligar al estudiante a dar esas cosas. TODO el material y TODOS los avisos deberían de darse durante las clases, no que al mae le roncó decir que el lunes hay examen un sábado en la noche.

Ahora, para otros casos si son necesarios el celular y el correo electrónico.

Estamos en la era de la información, hoy en día hay q estar disponible y con acceso ágil y oportuno a toda la información que se da... x eso el celular y el correo electrónico son imprescindibles para la vida moderna. Cada epoca con su propia realidad, antes eran importantes el telegrafo, o el teletipo, hoy día son otros instrumentos más veloces e inmediatos, es cuestión de lo que la dinámica moderna necesite y de ahí los instrumentos q se generan para q esta actue con eficiencia.

Depende quien los pida.. por ejemplo un dia andaba renovando mi tarjeta en el BCR y me pidieron el correo.. yo les dije q no tenia mejor, me da pereza deletrearlo y pienso q para nada lo ocupan..

Tellion dijo:
Recuerdo que un amigo mío que es profesor (de fundamentos de programación) me comentó que él tiene por costumbre pedir en la primera de sus clases, los números de teléfono y direcciones de email, para mandar material, dar avisos, etc.

Resulta que respecto a los teléfonos, algunos alumnos no le daban el del celular, sino el de la casa o del trabajo, y después se quejaban porque talvez se trató de localizarlos un sábado y obviamente no los encontraba en el trabajo, o andaban de paseo y tampoco recibieron la llamada en la casa.

Y en especial, uno de los alumnos no le dio dirección de email, y mi amigo le dijo que ocupaba que él tuviera una para mandar el material, etc., y el tipo le contestó que "es que a mí no me gustan esas varas"...

... Ahora bien, yo pienso que es BIEN raro que un mae que está estudiando ingeniería de sistemas salga con una respuesta como esa, pero de pronto me pregunté si realmente uno ocupa cosas como el email o el teléfono celular para "funcionar" en el día a día.

Ustedes que opinan de este tema y del caso particular que les conté?

el correo si es como completamente necesario creo
el cel no

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 434 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás