CR Inundada de Armas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Para nadie es nuevo el incremento de personas que poseen armas de fuego en CR.
Cada vez la gente opta por tomar la justicia en sus manos en lugar de llamar a la policia.
Y eso lo vemos en los noticieros cada dia, que agarran a cacos con tantas armas asi y asa!!!!! en fin ahora todo el mundo anda chopo....

Me di a la tarea de tratar de sacar un permiso para portar armas, todo muy bien hay que pagar 20 rojos y hay que ir a dos clases y te hacen un examen psicologico a ver si no estas tan loco como para matar a todo el mundo que se te ponga de frente.

Pero para mi sorpresa, los permisos los dan en un lapso de 2 a 3 meses por problemas en el depto de armas, los famosos atrasos....

En fin tanta playada para andar con un chopo y matar a alguien, hacen que la gente se decida a comprar armas ilegales y asi no ser registrados en caso de una muerte.

Y no digo que sea malo, me parece exelente la idea de tener un permiso para matar al que te haga daño, pero al igual que uno compra un arma para defensa, los otros las compran para bretear y eso causa un efecto de violencia extrema en donde ninguno de los involucrados en una situacion de esta indole sale ileso.

Tratemos de matar al que nos quiere joder y no la saquemos hasta que sea necesario...

Diay no se que decir... mi bueno no se digamos que mi ex acostumbra a siempre andar armado y al menos a mi eso me da miedo porque es una persona super impulsiva ya yo sentía donde me pegaba el balazo a mi si se enojaba conmigo... pienso que deberían restringir el uso de armas... no es conveniente que cualquier loco ande con una arma más si es una persona medio ramalazo...

Ese es un muy buen punto, prohibir armas a gente con problemas mentales, pero se lo pongo asi...

Yo conozco un mae que salio de la carcel por ROBO AGRAVADO y saliendo de la carcel se fue a buscar brete y cayo en una empresa de seguridad, ellos le pagaron el curso y todo y le dieron permiso para portar armas y todo sin saber que el mae es un exconvicto..

Osea notese la deficiencia del sistema policial que cualquier locazo que sale de la refor o de san cebollas puede ir a sacar un permiso para portar y matar...

La verdad deberian de poner la cosa mas dura porq todo mundo veo k tiene armas y mas k ahora anda tanto loco suelto, y claro los lacras c la juegan para asaltar y hasta para matar cuando quieren, mas bien si es una seguridad para uno pues tambn sera un peligro , pues si c te mete el diablo, a cualquiera puedes matar, yo creo k a como deberian de subir las condenas deberian tambn subir las precauciones de a quien le dan armas y ponerse las pilas con lo ilegal, k la verdad es exagerada :|

pooh dijo:
Ese es un muy buen punto, prohibir armas a gente con problemas mentales, pero se lo pongo asi...

Yo conozco un mae que salio de la carcel por ROBO AGRAVADO y saliendo de la carcel se fue a buscar brete y cayo en una empresa de seguridad, ellos le pagaron el curso y todo y le dieron permiso para portar armas y todo sin saber que el mae es un exconvicto..

Osea notese la deficiencia del sistema policial que cualquier locazo que sale de la refor o de san cebollas puede ir a sacar un permiso para portar y matar...
Nada k ver con eso, una cosa es k el mae consiga otro tipo de trabajo pero ya uno k porte un arma y ni c tomen en averiguar si estuvo en la carcel, por eso en muchos lugares piden la hoja de delincuencia, pero ya k hagan eso estan apoyando o simplemente permitiendo k pase cualquier cosa sin razonamiento

pooh dijo:
Para nadie es nuevo el incremento de personas que poseen armas de fuego en CR.
Cada vez la gente opta por tomar la justicia en sus manos en lugar de llamar a la policia.
Y eso lo vemos en los noticieros cada dia, que agarran a cacos con tantas armas asi y asa!!!!! en fin ahora todo el mundo anda chopo....

Me di a la tarea de tratar de sacar un permiso para portar armas, todo muy bien hay que pagar 20 rojos y hay que ir a dos clases y te hacen un examen psicologico a ver si no estas tan loco como para matar a todo el mundo que se te ponga de frente.

Pero para mi sorpresa, los permisos los dan en un lapso de 2 a 3 meses por problemas en el depto de armas, los famosos atrasos....

En fin tanta playada para andar con un chopo y matar a alguien, hacen que la gente se decida a comprar armas ilegales y asi no ser registrados en caso de una muerte.

Y no digo que sea malo, me parece exelente la idea de tener un permiso para matar al que te haga daño, pero al igual que uno compra un arma para defensa, los otros las compran para bretear y eso causa un efecto de violencia extrema en donde ninguno de los involucrados en una situacion de esta indole sale ileso.

Tratemos de matar al que nos quiere joder y no la saquemos hasta que sea necesario...

que arma se va a comprar ? o se compró

Pues yo apenas me compre mi carro me compre un chopo tambien..

Le tengo alarma y multilock por si me lo roban en algun lado (parqueo, bar etc etc)..

Pero el arma por aquello de un bajonaso.. nada mas.. siempre ando en todas..

Pero hay del que me quiera bajar del carro porque se la descargo al HP.. :eek:

Otra cosa, nadie sabe que la tengo, ni la enseño, ni la bajo del carro.. ahi anda escondida.. porque no quiero asustar a nadie.. ni andar jugando de vivo..

Solo por aquello!

Earaya dijo:

Le tengo alarma y multilock por si me lo roban en algun lado (parqueo, bar etc etc)..

Otra cosa, nadie sabe que la tengo, ni la enseño, ni la bajo del carro.. ahi anda escondida.. porque no quiero asustar a nadie.. ni andar jugando de vivo..

Solo por aquello!
Pues si, yo c k muchos esta bien k tengan un arma, pero hay otros k no, si cualquier vara le llegan a robar dele x los huevos, ahi si imagino k c van a calmar

no creo que llevar un arma nos asegure mas, o porque todos tengamos un arma los ladrones van a dejar de robar... cuando uno anda un arma esta dispuesto a matar... y si de veras matas a un criminal digamos que esta bien, pero si matas a un inocente... a alguien que solo estaba en el lugar y momento equivocado... las personas que no son criminales tambien le van a poner precio a la vida... cuanto vale una vida... 25 mil dolares... 30 mil dolares... 100 dolares????

Lo que me preocupa es ir con mi mama o con mi guila o con mi suegra y que me pase esa vara y sacarla y volverme loco..

Seguro le da algo a mi pobre madre.. o mi suegra seguro se lleva a mi guila a vivir a otro pais creyendo que tiene a un asesino a sueldo de yerno :-o :-o

Dios guarde.. espero no utilizarla nunca!

Earaya dijo:
Lo que me preocupa es ir con mi mama o con mi guila o con mi suegra y que me pase esa vara y sacarla y volverme loco..

Seguro le da algo a mi pobre madre.. o mi suegra seguro se lleva a mi guila a vivir a otro pais creyendo que tiene a un asesino a sueldo de yerno :-o :-o

Dios guarde.. espero no utilizarla nunca!

ojala que nunca lo tengas que utilizar de verdad que no ...

AADD02 dijo:
pooh dijo:

Nada k ver con eso, una cosa es k el mae consiga otro tipo de trabajo pero ya uno k porte un arma y ni c tomen en averiguar si estuvo en la carcel, por eso en muchos lugares piden la hoja de delincuencia, pero ya k hagan eso estan apoyando o simplemente permitiendo k pase cualquier cosa sin razonamiento

Para eso existe un papel que le llaman la Hoja de delincuencia, que se la piden en casi todos los trabajos a ver si usted es rata o no!!!!

Pero aun asi no salia en la hoja esa!!!!!

Deficiencias del sistema de seguridad nacional...

AADD02 dijo:
Earaya dijo:

Solo por aquello!
Pues si, yo c k muchos esta bien k tengan un arma, pero hay otros k no, si cualquier vara le llegan a robar dele x los huevos, ahi si imagino k c van a calmar

Hay no por los huevos no!!!!

A mi el caco me metio un balazo en los huevos en el intento del bajonazo y vieras lo que duele... mejor se lo pega en la cabeza de una...

Un arma no la deberia tener cualquiera. Eso no es juguete. Lamentablemente la mayoria de maes que tienen arma creen que cualquier discusion se arregla sacando la pistola. Yo tengo una filosofia: Si saco el arma es para usarla! Nada de andar amedrentando a nadie con pistola. Para eso estan los puños o el black jack, si saco el arma es para disparar! Yo tengo la plata para eso desde diciembre pero con los atrasos para sacar los permisos me da una pereza! Yo dije que si llegaba a comprar carrito me compraba arma de fijo pero di no lo he hecho. Y es cierto, cualquier loco saca permiso de portacion. Yo por el brete de seguridad he visto a cada demente sacar permiso de portacion que sia guevon! Pero como les digo, hay que ser muy serios con las pistolas, no son un juguete y conllevan una gran responsabilidad.

definitivamente hay q andar armado,pero el arma no lo es todo,en caso de bajonazo,es dificil que la puedas usar.porque los cacos cuentan con el factor sorpresa y ya eso es un 70 porciento de ventaja a favor de ellos,aparte q te roban el carro te tiran al suelo y te requisan todo para robarte billetera,celular y el arma. y si contaras con suerte de poder dispararle al caco,en defensa propia.eso es un dolor comprobarlo, porque para ser en defensa propia tiene q ser a menos de 2 o 3 metros, sile disparas mas de 2 tiros te dicen q es ensañamiento y si le disparas por la espalda peor.nuestras leyes son tan estupidas.yo tengo 2 armas una legal y una ilegal,y no tengo permiso de portacion,no logro pasar el examen sicologico

Cargando...
Bueno puppy tiene todo el hocico embarrado de razon por lo del facor sorpresa... pero por ejemplo en mi caso como yo fui victima de un bajonazo y quede como colador y vivo, ahora ando despaviladisimo con respecto a quien va al lado y detras mio cuando manejo, porque el carro tiene su espacio para andar, y si vez que alguien viola el ese espacio, eso es motivo para tenerla en la mano lista para la accion...

Ademas si la anda en el carro, andele el tiro en boca y con seguro.... por si las moscas nada mas quita y manda!!!!A COMO ESTA LA VARA ASI HAY QUE ANDAR TODOS LOS DIAS DE LA VIDA...

Regla numero uno para tener un arma… Sepa que si la va a sacar es para utilizarla.

Como dijeron por hay, un arma no es un juguete, no es para exhibirla en la casa, ni para mostrársela a sus amigos y parientes cada vez que llegan a visitar. Tampoco es para que cualquier miembro de la familia pueda tener acceso a ella, un arma solo sirve para una cosa, solo tiene un propósito… herir a un ser vivo, así de simple.

El acceso a las armas en Costa Rica es ridículamente fácil, y no solo por las grandes grietas de nuestro sistema judicial tipo “casita de la pradera”, si no que además se les coloca casi en las manos a los delincuentes la posibilidad de poder obtener una sin siquiera pasar por algún tipo de control.

¿Cuantas veces vemos en las noticias que le robaron el arma de reglamento a X guarda?

La preparación y entrenamiento que reciben estas personas es mínima, por no decir nula, en algunas empresas solo les piden algo de experiencia y el permiso de armas Y EN ALGUNAS NI ESO.

Yo tengo arma, la compre para defender mi casa, o sea, el lugar donde esta mi mayor tesoro… mi familia. Para obtenerla tuve que pasar casi 6 meces en tramites, esperas, y exámenes psicológicos, sin tener si quiera un parte por estar mal estacionado, mientras que si fuera ladrón solo tendría que ir a una esquina y pagas unos $100 dólares a lo mucho… sin filas… sin tramites… sin control.

Yo le he dicho miles de veces a mi esposa (que por cierto tira mejor que yo la condenada), “si vez que algo se asoma por encima de la tapia, descárguele el magazín y después yo me como la bronca, que si no lo haces el lo hará con voz”. Que Díos no permita que alguna vez tenga que utilizarla en contra de un ser humano, pero créanme que nuestra sociedad, y ante todo nuestro sistema judicial de tía panchita, nos obliga… casi hasta nos exige, tener que tomar la medida de tener con que defendernos.

NUNCA PORTE UN ARMA CON USTED, O EN EL CARRO… SI LA VA A TENER, TENGALA EN LA CASA. Y SEPALO, UN ARMA NO LE ASEGURA LA VIDA… ESTAN HECHAS PARA GARANTIZAR LA MUERTE.

concuerdo con gollo , si la saca usela.gente es que a como esta la vara en este pais no queda de otra,mi primillo compro nave y el mae compro chopo, al MES! lo quisieron bajar .el mae volo bala y pego a uno de los malparidos , pero quedo en constancia que fue en absoluta defensa . si no hubiera andado el chopo lo dejan sin nada .y si bien es cierto la violencia genera mas violencia , pero en este pais vale mas un celular que la vida de uno,como decia mi tata, ahora lo matan a uno solo para verlo morirse, diay la gente ya se esta cansando , ven que el gobierno no hace nada.cualquiera se obstina .

Concuerdo con gollo pero no concuerdo con que la deje en la casa...

Que tal viene o va para el brete y le hacen tiro de bajonazo ??? que hace usted con permiso de portar armas y el arma en la casa>>>??? Osea mejor no tener nada porque si se lo quitan, coleron debe de dar saber que uno tiene arma y no la andaba porque la dejo en la casa...por playo...

Andela en el carro, como pancho pistolas, en la cintura, por si alguno se le acerca feo al carro, le mete uno, o si o bajan, dejelos que caminen y se monten al carro y les manda lluvia de plomo para que aprendan...

Porque yo la verdad fui victima y no quiero volver a pasar por esa pesadilla otra vez... o lo mato o me mata!!!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás