Cuando el periodismo pasa a ser fanatismo...

Ojo a lo que me encontre en el diario Hondureño diez.
Vale mas que no incita a la violencia.

Ahi se los dejo

Los ticos y la bandera de Botswana

Autor: Oscar Flores

Un partido de fútbol convierte en chusma a cualquier persona, por educada que sea.
Los ticos, nuestros queridos, pero encopetados hermanos centroamericanos, no son la excepción.
Eso explica que en el partido del 11 de febrero en San José colocaran una bandera de Honduras sin sus cinco estrellas, y que minutos más tarde silbaran nuestro himno nacional.
(A una de mis hermanas, en aquel partido que les ganamos 5 a 2 rumbo al Mundial 2006, le lanzaron una moneda que le dio en la cabeza).
Yo no me escandalizo por eso, pero tampoco lo olvido. Por eso creo que hay que pagarles con las mismas monedas.

UN CALVARIO
No estaría mal que en lugar de su bandera les pongan la de Botswana. Ya me imagino las caritas que van a poner. Y nada de himno nacional. Es mejor un reggaetón.
La batalla contra los ticos debe ser de desgaste. Pero eso sí: sin agresiones físicas.
Cuando lleguen sus jugadores a la terminal aérea de San Pedro Sula, que sólo esté un agente de Migración y que los haga permanecer en fila por los menos unas tres horas.
Para jorobarles la vida sería excelente idea que lleguen los antinarcóticos con unos cuatro perros de dientes bien afilados. Y nada de aire acondicionado; así siente el calorcito sampedrano y se deshidratan.
Afuera, esperándolos, en lugar de un bus ejecutivo, habrá un bus rapidito. Allí que vean cómo se acomodan.

DEBAJO DE LA LÍNEA
Incluso podemos hablar con los del bloque popular para que se tomen la carretera de La Lima para que nuestros rivales del próximo 12 de agosto queden atorados unas cuantas horas.
Eso sí: que nadie lleve afiches de Roberto Micheletti, porque nada tiene que ver un partido eliminatorio con un golpe de Estado.
Tampoco de Mel y de sus secuaces, porque cualquiera podría confundirse con el cuento de Alí Babá y los cuarentas ladrones.
En lugar de hoteles de lujo, mandémoslos a unos de esos hospedajes que quedan de la línea del ferrocarril para abajo.
Y que les den carne de cerdo con ensalada sin lavar y fresco con agua de la llave. Con esa dieta no podrán levantar las piernas al día siguiente.
Está bien, está bien, puede que me haya pasado con esto último. Para que vean que no somos tan malos, permitiremos que se queden en un hotel cinco estrellas.

UN CARNAVAL
Allí les mandaremos mariachis, bombos, morteros –pero no los que usan los que reprimen-, y un par de chatarras de la ruta urbana con los escapes rotos (de esos que despiertan hasta a los muertos con el escándalo que hacen). Hay que impedirles que duerman a como dé lugar.
Todo se vale en un partido eliminatorio. Pero aclaro, por segunda ocasión, por si hay alguien que no lo tiene claro: nada de agresiones.
Los hondureños pueden tomarse una cerveza con los aficionados visitantes (si agarran huevos para venir).
También se les permite que les den mal la dirección del estadio Olímpico para que vayan a dar perdidos al Municipal de Comayagua.
Están permitidas las malas señas, sacar la lengua, pelarse las nalgas (como hizo aquel diputado de la UD) y lanzar bolsas de agua.
Está completamente prohibido mostrar fotografías de Rebeca Santos (les aclaro a los mal pensados que es por lo que hizo en Finanzas, no por otra cosa).
¡Y que nadie se le ocurra pasar los vídeos en los que Milton Jiménez está borracho o cuando saquean las bóvedas del Banco Central!

HERMANITOS
Al árbitro central hay que meterle presión para que no castigue a Víctor Bernárdez cada vez que se baje a un rival de una barrida.
Los ticos no pueden hacerse los delicados, pues en aquel partido de la primera ronda lesionaron al Peri Martínez con sus faltas alevosas.
Espero que mis ideas sirvan de alguna manera para que ganemos, pero todo debe volver a la normalidad una vez que termine el partido. El pitazo de minuto noventa le pone punto y final a la batalla.
Luego volveremos a ser hermanos. No importa que los tiquillos sean medio encopetados.
Además, si somos honestos, hay muchísimas cosas buenas en Costa Rica. Un ejemplo: no tienen ejército y nosotros sí… Que para colmo de males nos ha dejado mal parados a nivel internacional

el error es caer en esas habladas. Esta gente es bien conocida por su "gran" periodismo y nada mas estan buscando calentarle la cabeza a alguien como tratan de hacer en todas las eliminatorias. Al final es papi que va al mundial y ellos se quedan viendo el mundial por tele de transistores.

pacsum dijo:
el error es caer en esas habladas. Esta gente es bien conocida por su "gran" periodismo y nada mas estan buscando calentarle la cabeza a alguien como tratan de hacer en todas las eliminatorias. Al final es papi que va al mundial y ellos se quedan viendo el mundial por tele de transistores.

Y en darles importancia.

Habladas de este tipo se hacen con la clara intención de levantar roncha y de sacar a nuestro equipo de sus casillas. Crear polémica por algo así no tiene mucho sentido, a fin de cuentas no creo que la diferencia en el trato vaya a ser muy grande en comparación con otros partidos del pasado.

Les soy honesto, a mí me gustaría ver que se pongan en varas como esas y ganarles para que nos sepa más rico!!!! Pero eso sí, calladitos más bonitos.

Y yo pensaba que aqui habia mal periodismo, que monton de yeguadas pone ese desperdicio de tinta y papel que en Honduras llaman periodico.
Bueno, recuerden que despues de ganarle a Mexico en la cuadrangular, ese mismo "periodico" adelanto como portada "Honduras clasifica al mundial tras golear a CR 5x0", cosa muy lejana a la realidad. Ojala les ganemos, mas que no va a jugar "el rey david" (otra vez)

HERMANITOS
Al árbitro central hay que meterle presión para que no castigue a Víctor Bernárdez cada vez que se baje a un rival de una barrida.
Los ticos no pueden hacerse los delicados, pues en aquel partido de la primera ronda lesionaron al Peri Martínez con sus faltas alevosas.
Espero que mis ideas sirvan de alguna manera para que ganemos, pero todo debe volver a la normalidad una vez que termine el partido. El pitazo de minuto noventa le pone punto y final a la batalla.
Luego volveremos a ser hermanos. No importa que los tiquillos sean medio encopetados.
Además, si somos honestos, hay muchísimas cosas buenas en Costa Rica. Un ejemplo: no tienen ejército y nosotros sí… Que para colmo de males nos ha dejado mal parados a nivel internacional[/b]

Hermanos..........puf, sin generalisar pq tengo amigos centroamericanos y es ahí que con todo respeto, sin meter al "ciudadano" emigrante pero a quien putas se le ocurrio la yeguada de decir que los centroamericanos somos hermanos :oops:, "republica hermana" maes no es por nada pero cada vez que oigo eso me choca que da gusto, yo lo diré pero de una vez, a mi me vale una reverenda PICHA si somos emigrantes para el resto, pq simple y sencillamente no son mi país y me alegro que ASI SEA, por mi el periodismo DE ACÁ, tanto en radio como en televisión se debería nada más de decir asi, "nos contactamos con nuestro colega de radio "deportiva no se que" desde HONDURAS"....A-SE-CAS, o desde la republica de allá pero nada de hermandades pq ya eso suena de lo mas HP, cada uno con su país y cerrado el hocico.

Zagan Quest dijo:
HERMANITOS
Además, si somos honestos, hay muchísimas cosas buenas en Costa Rica. Un ejemplo: no tienen ejército y nosotros sí… Que para colmo de males nos ha dejado mal parados a nivel internacional[/b]

Hermanos..........puf, sin generalisar pq tengo amigos centroamericanos y es ahí que con todo respeto, sin meter al "ciudadano" emigrante pero a quien putas se le ocurrio la yeguada de decir que los centroamericanos somos hermanos :oops:, "republica hermana" maes no es por nada pero cada vez que oigo eso me choca que da gusto, yo lo diré pero de una vez, a mi me vale una reverenda PICHA si somos emigrantes para el resto, pq simple y sencillamente no son mi país y me alegro que ASI SEA, por mi el periodismo DE ACÁ, tanto en radio como en televisión se debería nada más de decir asi, "nos contactamos con nuestro colega de radio "deportiva no se que" desde HONDURAS"....A-SE-CAS, o desde la republica de allá pero nada de hermandades pq ya eso suena de lo mas HP, cada uno con su país y cerrado el hocico.

+100000000000000000000

Yo soy tico.....no centroamericano

Los periodistas hondureños son la mejor muestra de lo q es capaz la estupides humana

Ojala, se pronuncie la FIFA y los mande a jugar a El Salvador, donde CR siempre gana facil

a puerta cerrada deberiamos jugar contra nuestros hermanos :o , ustedes saben como se llevan la mayoria de hermanos :-o :-o :-o

Respaldo lo que dijo FEAB...soy Tico no Centroamericano.....

Cuando tengo q ir a CA por brete...siempre en ESA, GUA, HON hay filas para "nacionales y centroamericanos' y otros países....yo siempre hago filas en "otros países'"....aunque me caguen....

Honduras lastimosamente es uno de los paises mas pobres del continente....el problema es q lo es económicamente y parece intelectual y profesionalmente...

Pobres catrachos con una prensa tan mediocre... por eso es q esa gente vive de pura sorpresa ante las falacias e irrealidades que les vende la prensa...igual que los mexicanos..el invencible Mexico paise de primer mundo...jajajajajajajajajajaja....q engaño

Cargando...
centroamericano, na

1. adj. y s. De Centroamérica o relativo a ella.

Centroamerica: Denominación de las fracasadas Federaciones (de 1823 a 1839, la primera, y de 1897, la segunda) de las repúblicas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

No sean pendejos. Si no somos Centroamericanos, ¿que somos? ¿Sudamericanos?
Si van a intentar quitarse relacion alguna con Honduras, minimo haganlo bien, no con yeguadas.

Y encima eso!! se atreve este periodista de quinta a llamarnos hermanitos :P, sia tonto!! hermanitos serán otra cosa imbecil! soy centroamericano, pq? pq estamos ahí :-D, y me vale picha pq lo que verdaderamente importa es mi nacionalidad asi que ni fui, ni soy y nunca seré hermano de mestisos jediondos pq simple y sencillamente está en la LOGICA!

Esto demuestra que tienen presión, mucha, y que necesitan de lo que sea, hasta de juego sucio para intentar hacer algo en el partido.

Por otro lado no entiendo la última frase, sobre que los hemos dejado mal parados a nivel internacional...ahora resulta que el golpe de estado fue culpa de los ticos encopetados (¿y eso que putas es?) :twisted:

De toda la mierda que hablaron, dice que aquí les lesionamos al Pery Martinez con faltas alevosas, parece que no recuerdan la clase de concierto de patadas que vino a dar el Real España el miercoles pasado a Liberia. Es triste porque Honduras tiene un buen equipo para ponerse en estas barrabasadas, pero con esa mentalidad sigan soñando con su España 82.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás