Debian 6.0.1 "LIsto"

Debian 6.0.1: Llega con errores corregidos lo que es claro ejemplo de estabilidad.

La versión 6.0 es conocida como Squeeze y ofrece:

• el entorno de escritorio KDE 4.4.5
  • el entorno de escritorio GNOME 2.30
  • el entorno de escritorio Xfce 4.6
  • el entorno de escritorio LXDE 0.5.0
  • X.Org 7.5
  • OpenOffice.org 3.2.1
  • GIMP 2.6.11
  • Iceweasel 3.5.16 (una versión de Mozilla Firefox que no utiliza la marca registrada)
  • Icedove 3.0.11 (una versión de Mozilla Thunderbird que no utiliza la marca registrada)
  • PostgreSQL 8.4.6
  • MySQL 5.1.49
  • la Colección de compiladores de GNU 4.4.5
  • Linux 2.6.32
  • Apache 2.2.16
  • Samba 3.5.6
  • Python 2.6.6, 2.5.5 and 3.1.3
  • Perl 5.10.1
  • PHP 5.3.3
  • Asterisk 1.6.2.9
  • Nagios 3.2.3
  • el Hipervisor Xen 4.0.1 (con soporte tanto para dom0 como para domU)
  • OpenJDK 6b18
  • Tomcat 6.0.18
  • más de 29,000 paquetes de programas listos para usarse construidos a partir de 15.000 paquetes fuente).

Ya está disponible la primera actualización de la más reciente versión estable de Debian. Debian “Squeeze” 6.0.1 ha sido lanzada, en menos de dos meses tras la esperada llegada de Debian 6.0. Llega con el motivo de la corrección de errores y problemas de estabilidad.

Si ya tienes una instalación Debian 6.0, no necesitas realmente Debian 6.0.1 ya que todos los cambios están disponibles como actualizaciones en los repositorios, es decir que con solo actualizar te sirve.

Debido a que las diferencias son pequeñas, si ya has grabado CDs de Debian 6.0, probablemente será una menor molestia que instales desde ellos el sistema y luego actualizar el sistema o hacer una instalación de red. Si solo estás probando la última versión de Debian, probablemente deberías obtener las imágenes actualizadas.

“El proyecto Debian se complace en anunciar la primera actualización de su distribución estable Debian 6.0 (con el nombre “squeeze”). Esta actualización agrega principalmente correcciones para los problemas de seguridad de la versión estable, junto con algunos ajustes para los problemas graves,” se puede leer en el anuncio oficial.

“Ten en cuenta que esta actualización no constituye una nueva versión de Debian 6.0, sino que simplemente actualiza algunos de los paquetes incluidos. No hay que tirar los CDs o los DVDs con 6.0, sino sólo actualizar a través de un mirror actualizado de Debian después de una instalación, a fin de actualizar cualquier paquete obsoleto,” se continuó.

Puedes obtener una lista completa de las correcciones de errores en los paquetes Debian 6.0.1 al consultar las anotaciones del lanzamiento. También hay una lista de revisiones de seguridad implementadas en la última actualización.

Y como es costumbre un videito para que lo disfruten

Visiten la web oficial

http://www.teolinux.com/debian-6-0-squeeze-esta-disponible-para-descargar/Download Debian 6.0(instalador para PC de 32 y 64 bits por red)

Nota: si no les sirve el enlace de arriba van directo a la pagina y descarguen

Saludos cordiales.
http://www.teolinux.com/debian-6-0-1-llega-con-errores-corregidos/

misma gonorrea en todas las distros 'compa'(asi entre comillas)! en todo caso la wiki de arch es de lo mejor en pinguino date un rulete por ahi...

by the way pato askeroso :jajaja: porfa no me salgash con las bondades de buntu ya ese cuentico esta demasiao trillao...

'compa'(asi entre comillas) si eres travieso[wannabe geek] arch te va a encantar!

si eres prejuicioso(como PATILLO) q lo quiere todo hecho definitivamente arch no es para ti!

arch te la construyes tu mismo,buntus es para newbies...

PS alguno q no haya podido instalarla la va a estereotipar de complicada cuando la verdad q arch es de filosofia simplista!

Última edición:
Lo que si se me hizo un colocho fue buscar el ISO para 64 bits de la version mas actualizada. De hecho me dio tigra y lo deje de buscar.

Eso de newbie pues es relativo, yo con ubuntu tuve que hace mucho troubleshooting cuando lo tenia instalado en un disco duro externo (antes de que la opcion la agregaran mas facil en las versiones mas nuevas) y removiendo GRUB de windows y asi podia accesar a Linux sin levantar GRUB desde C:, si no que lo levantaba desde el mismo disco duro externo.

Ahora no entiendo a que se refiere con que Arch lo construye uno mismo

'fren' estas mas perdido...

tienes q apearte la q dice netinstall(si ties 'guena' bajada inet) son 160 mb Arch Linux - Downloads

y revisa antes tutos sobre la instalacion(hay muchos paso a paso,how to,screencast,etc)

edit: S I S T E M A T I C O S . C O M – Manuales sobre instalaciones GNU/Linux » Blog Archive » Como instalar ArchLinux ( 2009.02 )

No sea perro es mas dificil de lo que habia pensado. Creo que seguire con mis distros newbie, la verdad me da tigra tener que ponerme en esas (Ademas tengo que seguir estudiando linux)

Cuando pueda hacer de alguna compu para montarle solo Linux me mando con ArchLinux, mientras seguire con Ubuntu.

Buena nota "fren"

Ust sabe que si. De hecho a pesar de haber conocido linux hace rato nunca he instalado una consola virtual. No estaria de mas probar.

PV

Hablando de maquinas virtuales...todo lo que tengo lo pruebo primero en el virtualbox...si me funca y no me estreso demasiado, agarro un disco pequeño y hago una instalacion nueva, si no, a como lo instale lo quito...claro que los unicos que me tienen pensando y no los he borrado, porque creo que aprendo mas cada vez que los uso son el FreeBSD 8.2 y el Minix 3.1.5.

que risa con el hermitaño (asi entre comillas), como es la cosa, me estas contando o estas rajando, jajajaja.

mae vomite, ahi le dejo el rankin de visitas, cortesia de distro watch.

Ranking de visitas Período:
Year 2002 Year 2003 Year 2004 Year 2005 Year 2006 Year 2007 Year 2008 Year 2009 Year 2010 Last 12 months Last 6 months Last 3 months Last 30 days Last 7 days Puesto Distribución H.P.D* 1 Ubuntu 2169
aup.png
2 Mint 1778
aup.png
3 Fedora 1477
alevel.png
4 Debian 1377
aup.png
5 openSUSE 1299
aup.png
6 Sabayon 930
alevel.png
7 Arch 854
aup.png
8 PCLinuxOS 800
aup.png
9 Puppy 763
aup.png
10 Mandriva 694
alevel.png
11 CentOS 667
aup.png
12 Ultimate 648
adown.png
13 Slackware 591
aup.png
14 Chakra 524
adown.png
15 FreeBSD 515
alevel.png

no tengo que defender a ubuntu, el se defiende solo, jajajaja,
skyfire me dio la razon, el mismo se regreso a ubuntu, ojo no dije ni un comentario.

mae que le pasa usted, porque ya usa una distro diferente es doña toda.
a y ya veo que usted me toma en cuenta mis comentarios. jajajaja, es mas creo que se los traga todito. :arte:, mae madure, la filosofía de linux es diferente a lo que usted hace.

"Compas" asi entre COMILLAS...

Les abro un tema presentandoles la Ultima version de una excelente distro del pinguino y se agarran de las mechas como las viejillas del mercado central en Chepelandia...

"Compitas"; que les pasa.. Porqué se muerden así tan raro???es no se hace :buah::wow1:

Cada quien que usa su propia distro de Linux, ya sea para Novatillos, Intermedios, Avanzados, Expertos, Muy expertos, y no pueden faltar los rajones con su experiencia...

Pero de una u otra dforma por mas que se agarren tienen que entender que Linux es LINUX, no importa la distro que uses...

Asi que mejor cojamos toda esa energia y ese conocimiento y se lo descargamos a los bob@s que siguen usando Guindosh...
:maldito:

Saludos

"Compas" asi entre COMILLAS...

Les abro un tema presentandoles la Ultima version de una excelente distro del pinguino y se agarran de las mechas como las viejillas del mercado central en Chepelandia...

"Compitas"; que les pasa.. Porqué se muerden así tan raro???es no se hace :buah::wow1:

Cada quien que usa su propia distro de Linux, ya sea para Novatillos, Intermedios, Avanzados, Expertos, Muy expertos, y no pueden faltar los rajones con su experiencia...

Pero de una u otra dforma por mas que se agarren tienen que entender que Linux es LINUX, no importa la distro que uses...

Asi que mejor cojamos toda esa energia y ese conocimiento y se lo descargamos a los bob@s que siguen usando Guindosh...
:maldito:

Saludos

compa (asi entre comillas) jajajaja,

mae es que el compa esta machacando a mi pato, jajajaja, el hombre se siente doña toa usando su arch,
en lo que dice estoy totalmente de acuerdo, cada quien usa lo que cree que es mejor para el, yo me siento feliz con mi flamante y lindo ubuntu.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás