PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Dilema Moral en Pélicula Perfume de Mujer

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.

La película Perfume de Mujer representa un dilema moral que puede tener diferentes posiciones. O como dice el "coronel", cuando llegamos a una encrucijada y debemos elegir un camino. ¿Hizo lo correcto "Charly"? Yo digo que no.

¿Han visto ya la película? Lo "broma" que se hizo contra el rector de la universidad, fue mucho más que una bromita pesada; fue una gran falta de respeto y un atropello contra su persona. Fue un ataque de un cobarde quien no se atreveria a hecerlo de frente. La integridad no es guardar silencia para proteger a los culpables. Decir la verdad no puede ir en contra de la integridad, más bien decir la verdad se le debe a la justicia y a la honestidad. Como dicen por ahí, "Si ves un fraude y no gritas fraude, tu también eres un fraude."

Mi opnión es que él debió decir la verdad, y no callar por respeto a una infame regla de no delatar a los compañeros, para salvar el pellejo del infame que, cobardemente, desde el anonimato, perpetró semejante atropello contra un integrante del cuerpo administrativo de la universidad. O tal vez para evitarse a un enemigo, que seguro se ganaria algunos, si delatara diciendo lo que el sabía muy bien que era la verdad. Decir la verdad es integro, callarla no.

¿Es esa la integridad que la universidad quiere para sus lideres? La idetridad de ser mentirosos para proteger la comveniente relación de compañerismo con los colegas a travez del infame silencia. ¿Se imaginan eso en la politica y en el ejercito? Politicos corruptos, soldados que cometen faltas, y muchos callando lo que saben por "integridad".

Sé que es solo una película, pero el dilema moral que representa es real. ¿Qué piensan ustedes? ¿Está bien callar para proteger al infame que tira la piedra y esconde la mano, solo por lealtad de compañeros? ¿O lo correcto es decir lo que es la verdad para que las personas enfrenten las consecuencias de sus actos? Espero un sano debate en ambas posiciones.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie