¿El amor es una excusa?

Creo q muchas veces las personas confunden el "amor" con la "costumbre" (me acostumbre a verte todos los dias que pienso q la amo) o (me acostumbre a salir y hacer todos los mandados con ella y creo q no puedo estar sin ella q la amo) he visto q las personas se acostumbran mucho a una persona y talvez por temor a no cambiar la rutina o hasta a quedarse solos aprenden incluso a tolerarse y aguantarse los berrinches e incluso las agresiones, creo q muchas personas confunden el significado de amor!

Hay personas que se embarcan en una relación sentimental y durán mucho tiempo juntos, como esos noviazgos y matrimonios que llevan años.

¿Que creen ustedes que los mantiene unidos?

He conocido parejas que se aferran a la rutina y por eso les cuesta dejar esa persona, he visto familias destruirse porque los padres nunca se separaron y toda la vida discutieron fuertemente frente a sus hijos, he sabido de personas que se aferran a su compañero(a) sentimental porque les da temor estar solos(as). Incluso se mantiene "unidos" cuando hay agresión física y psicológica constante.

¿Pueden una pareja sobrevivir a las adversidades sólo aplicando ese "amor" que se prometen o es una simple excusa para mantenerse en la rutina y autodestrucción?

¿Realmente puede existir ese amor durante tanto tiempo?

Compa!!! Si puede existir.
Yo vivi con mi esposa 17 años.
La pasamos muy bien.
El secreto era cambiar constantemente algo en la vida.
Ella por su lado cambiaba de ropa peinados, habitos alimenticios (preparaba comida china, japonesa, francesa, etc ...)
Yo por mi lado tambien cambiaba, y siempre le daba a mi pareja todo lo que pudiera como cenas romanticas encuentros en restaurantes y cines y teatros.
Bueno en el amor (sexo) cambiabamos constantemente de posiciones y hasta teniamos nuestros propios juegos amorosos.
Puedo decirte como psicologo que el primer enemigo del matrimonio ó de una relacion amorosa es la "MONOTOMIA"
Si tu llegaras todos los días despues del trabajo y tu esposa te da la misma comida (arros y frijoles, ó puré de papas con salchichas) y todo el tiempo la ves, con el mismo peinado y con ropa casera, y una misma posicion para hacer el amor, pues lo mas seguro es que te aburras, de una relación asi, aunque tu esposa fuera Angelina Joly.
Hay que cambiar constantemente en todo. Y ese es el error de muchas parejas que piensan que si ya se casaron hay que ponerse serios. En realidad ustedes se amaron asi como eran de alegres y hasta en algunos casos hasta desenfrenados y reveldes que eran, y por eso cambiarse a serios tambien es un error muy grande.

Última edición:
El amor es simplemente amor!!! para mi las parejas que está muchos años juntos es porque antes que nada son amigos y se ríen mucho juntos creo que esa es la clave, y con los años el TE AMO, no es hipócrita solamente el tipo de amor cambia!!! Yo sí creo en que una pareja puede estar toda la vida juntos!!

cambiarse a serios tambien es un error muy grande.

Para mi el amor es compartir y tener a una persona que me atrae(sin necesariamente ser guapo), que me haga reír.

Amo que me hagan reír. Pero tampoco que sea un lelo que no hace nada y sea un payaso. Sino que tenga esa chispa. Esa gracia.

Cargando...
eso de jalar un monton de años es un pendejada, es miedo a dar el siguiente paso nada mas

En todo caso no respondí el tema

jajaja

Veamos mmm para mucha gente el "amor " es una excusa, ciertamente. Especialmente si nunca aprendieron a vivir en soledad.

La gente piensa que soledad es = pobrecito, perdedor/a, estupida/o, rara/o, seguro algo malo tiene!

Y nunca se dan el chance de crecer por sus cuentas. Y cuando andan solas/os se desesperan por buscar a alguien y entiendo, este mundo fue hecho para andar parejas.

Nadie va al cine sola/o, va en pareja o quiere ir en pareja. Nadie quiere viajar sola/o, quieren ir con alguien para hablar y comentar.

Entiendo estar solas/os es difícil y por eso mucha gente aguanta de todo. Pero siempre hay que recordar que "solos vinimos, solos jalamos". Nuestra pareja no es nuestra pareja para hacernos felices. Es nuestra pareja por que nos da compañia y confiamos en esa persona.

Aún así si esa persona se va!. Hay que saber como vivir por cuenta propia.

a mi esos noviazgos de a;os me dan un asco jajaja no se por que !

pero me dan repulsion!

yo creo que uno si puede amar toda la vida , pero lo que pasa esk a veces la gente se equivoca y se casa con lo primero que le pasa por el frente o con el novio de toda la vida y en ambas estan equivocados.

el humano nesecita estar con alguien y creo que por ahi va la cosa pero yo considero mas perdedor a un mae que tiene la misma novia desde que tiene 16 a alguien que se da el lujo de escoger ! y no quedarse con ninguna como yo jajajajajaaja

[h=2]El amor es simplemente amor!!! para mi las parejas que está muchos años juntos es porque antes que nada son amigos y se ríen mucho juntos creo que esa es la clave, y con los años el TE AMO, no es hipócrita solamente el tipo de amor cambia!!! Yo sí creo en que una pareja puede estar toda la vida juntos![/h]

Me parece que es así. Además puedo agregar que el que se casa o junta con el fin de pasar enamorado toda la vida, irremediablemente fracasará. Se trata de estar con la persona que se ama realmente y es distinto al enamoramiento.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás