EL MEJOR EQUIPO QUE HAYAN VISTO JUGANDO EN CR

Amigos, por ahí recordé el River Plate que jugó contra la LDA la final de la Copa Interamericana... Para mi ese fué el mejor equipo de fútbol que YO HE VISTO en una cancha de CR. Venía con varios seleccionados de Argentina (Goicoechea, Ruggeri, Gorosito, Funes, Caniggia) y de Uruguay (N. Gutierrez y Montenegro, faltando aún Antonio Alzamendi). Y no eran paquetes, ya que la mayoría estaba en su plenitud futbolística. Varios eran aún muy jovenes (Gorosito y Caniggia) y luego salieron al fútbol internacional y también traían una "reliquia" como Gallego, que aún tenía fútbol para rato.
Por otro lado, a finales de los 80´s y principios de los 90´s vinieron varios equipos de la Bundesliga a pasar el invierno a CR para mantenerse en forma y jugaban partidos contra los equipos de aquí y contra la sele. De esos recuerdo al 1FC Köln con Eike Immel, al VfB Stuttgart, que venía con Jurgen Klinsmann y varios seleccionados de Alemania, Islandia y Dinamarca y sobre todo recuerdo al Borussia Dortmund, que probablemente sea el segundo mejor equipo que haya visto en Costa Rica, con Karl-Heinz Riedle, Jürgen Kholler, Mattias Sammer (ex-RDA), Stephan Chapuisat (Suiza) y otros más que no recuerdo...
Por cierto, sobre el VfB Stuttgart, recuerdo un partido que jugó contra Saprissa, que como al minuto 20 le expulsaron al técnico, Arend Haan (ex Naranja Mecánica holandesa del ´74 y ´78) y cuando salió putiadisimo levantó la mano hacia la tribuna y abria sus cinco dedos... Al final: Stuttgart 5 Saprissa 0, y Klinsmann hizo como 3!!!

Yo fuí a ver el Stuttgart al Morera y también me recuerdo de la goleada que le pegó ese equipo al Saprissa :-o
Esa noticia de que viene el Boca a jugar con la Liga suena bonito pero muy ilusorio a la vez, yo creo que no es el momento por el desprestigio deportivo que ha tenido la Liga, tal vez dentro de 2 años se podría hacer algo así.

oswald dijo:
Yo fuí a ver el Stuttgart al Morera y también me recuerdo de la goleada que le pegó ese equipo al Saprissa :-o
Esa noticia de que viene el Boca a jugar con la Liga suena bonito pero muy ilusorio a la vez, yo creo que no es el momento por el desprestigio deportivo que ha tenido la Liga, tal vez dentro de 2 años se podría hacer algo así.

Si mal no me acuerdo, el único equipo que le ganó al Stuttgart fué el Municipal Puntarenas. Los "cocinaron" en la Olla Mágica y se los comieron. Busquemos esos datos, que son recuerdos muy bonitos...

También recuerdo en los 80´s a un equipo holandés, no se si era el Sparta Rotterdam, que traía a varios de los jugadores que después destacaron en la Euro del 88, cuando Holanda fué campeón.

jajajajaja pobre mi Saprissa, en esos tiempos aun nuestros jugadores se asombraban de ver grandes estrellas del futbol internacional. Dicen por ahi que ud podia ver a jugadores ticos pidiendo autografos en los camerinos!! :o :o :o :o :o :o

Bueno que yo haya visto, el VfB Stuttgart o el Dortmund, no me acuerdo bien. Pero si me acuerdo haber ido al estadio, fue un domingo a ver un equipo aleman, y esa ida me hizo ser saprissista!!

Mi tata me habla de las visitas del Santos con Pele, diay para mi ese seria el mejor equipo, solo por tener al mejor jugador.

Triboniano dijo:
oswald dijo:

Si mal no me acuerdo, el único equipo que le ganó al Stuttgart fué el Municipal Puntarenas. Los "cocinaron" en la Olla Mágica y se los comieron. Busquemos esos datos, que son recuerdos muy bonitos...

También recuerdo en los 80´s a un equipo holandés, no se si era el Sparta Rotterdam, que traía a varios de los jugadores que después destacaron en la Euro del 88, cuando Holanda fué campeón.

Ud sabe preguntarle a Klissman por un pequeño equipo en una pequeña nacion que se llamaba Puntarenas, a ver si se acuerda!! 8-) 8-) 8-) 8-)

kener dijo:
Por aqui vino la seleccion de URSS (cuando recien era subcampeona de EUROPA) ... creo que vino en el 91..... es una seleccion sin nombres... pero si recuerdo que venia "con todo"....
le metio 5-2 al mostro! :-o y no recuerdo contra kien mas jugó.
1-1 con la liga :D

Morado21 dijo:
al COLO COLO que se la metió toda a las gatas

Maes excelente equipo el que trajo el COLO COLO para esa Sudamericana. El Mati y el Chupete Suazo, solo con ese par de jugadores!!

Por desgracia perdio la final contra el Pachuca, muchos dicen por ahi que por que se crecieron demasiado!! Pero no hay que quitarle merito al equipo mexicano.

Leond dijo:
Morado21 dijo:

Maes excelente equipo el que trajo el COLO COLO para esa Sudamericana. El Mati y el Chupete Suazo, solo con ese par de jugadores!!

Por desgracia perdio la final contra el Pachuca, muchos dicen por ahi que por que se crecieron demasiado!! Pero no hay que quitarle merito al equipo mexicano.

claro huevon!!!! para uno de los mejores que he visto.....

mike-o dijo:
diay cual mas... el sapri....

Uds han visto en las caricaturas, que siempre sale el bichito con un poco de polvora y un encendedor y explota todo????

Este mae mike-o es ese bichito, siempre dice algo que todo el mundo explota!! Este mae esta solo!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tico70 dijo:
DaRoz dijo:
Morado21 dijo:
Uno de los partidos que mas disfrute sinceramente... Jajajaja pobres gatitas :-o

Claro disfruto un partido que no fue de su equipo.
Disfrute ver Sufrir y Llorar a los liguistas !!! jajajaja cuidado voy a disfrutar viendo al MONTON DE PERRAS de su equipo :-o :-o :-o

Leond dijo:
mike-o dijo:
diay cual mas... el sapri....

Uds han visto en las caricaturas, que siempre sale el bichito con un poco de polvora y un encendedor y explota todo????

Este mae mike-o es ese bichito, siempre dice algo que todo el mundo explota!! Este mae esta solo!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o Mike siempre encuentra la forma de sacarle una carcajada a uno. Ah pecado

tico70 dijo:
DaRoz dijo:
Morado21 dijo:
Uno de los partidos que mas disfrute sinceramente... Jajajaja pobres gatitas :-o

Claro disfruto un partido que no fue de su equipo.

El mae dijo uno de los que mas disfruto. Porque tambien pudo a ver disfrutado:

4-1 en el Ricardo Saprissa
1-0 de la Final del torneo pasado en el Morera Soto
2-0 en la Final del 2006 en el Ricardo Saprissa

o los cualquiera de los 20 partidos que saprissa ejercio completa parternidad sobre la liga.... 8-)

Yo me acuerdo cuando vino la Universidad Católica de Chile a jugan contra Saprissa la final de la copa interamericana creo que en 1994, ese equipo traía a Pipo Gorosito y Beto Acosta, aqui se les ganó 3-1, pero en Chile nos embananaron :( :( :(

Me acordé de este, espero que no les agueve leer esto prestado de la nación.com

Eduardo Cárdenas Zamora

Costa Rica y el club italiano A. S. Roma jugaron tres partidos; dos fueron en San José, en 1988, y uno en Roma, en 1989. COSTA RICA 1-ROMA 0 , el 5 de junio de 1988, en San José. Gol: Róger Flores (C. R.), al 47’. Árbitro: Rodrigo Badilla, quien expulsó a Manfredonia (65’), Domini (69’) y Polícano (89’). Costa Rica: Gabelo Conejo; Benigno Guido, Róger Flores, Edwin Salazar y Enrique Díaz; Héctor Marchena (German Chavarría, 57’), Alexandre Borges Guimaraes y Sivianny Rodríguez (Óscar Ramírez, 59’); Claudio Jara, Evaristo Coronado (Luis Neco Fernández, 75') y Hernán Medford (Luis Quirós, 77'). D.T.: Gustavo de Simone. Roma: Franco Tancredi (Angelo Peruzzi, 46'); Antonio Tempestelli, Gianluca Signori, Fulvio Collovatti y Sebastiano Nela; Lionello Manfredonia, Stéfano Desideri, Sergio Domini y Bruno Conti (Roberto Polícano, 46'), Massimo Agostini y Manuel Gerolini (Johnny Rodlund, 70'). D.T.: Angelo Sormani. Público: 11.499. COSTA RICA 2-ROMA 1 , el 8 de junio de 1988, en San José. Goles: Desideri (Roma), al 26’. Medford (C. R.), al 69’. Guimaraes (C. R.), al 90’. Árbitro: Berny Ulloa. Costa Rica: Conejo; Guido, Flores, Salazar y Díaz: Marchena (Chavarría, 65'), Rodríguez (Juan Cayasso, 46') y Guimaraes; Quirós, Coronado (Ramírez, 54') y Medford. D. T.: Gustavo de Simone. Roma: Tancredi (Peruzzi, 46'); Collovatti, Tempestelli (Angelo Sormani, 53'), Nela, Manfredonia (Gerolini, 53'), G. Gignorini, Desideri, Domini (Conrado Giannini, 81'), Conti, Agostini (Rodlund, 72') y Polícano (Alessandro Ricardi, 88'). D. T.: Angelo Sormani. Público: 14.029. ROMA 2-COSTA RICA 1, el 19 de octubre de 1989, en Roma. Goles: Conti (Roma), a los 6’. Baldieri (Roma), de penal a los 78’. Cayasso (C. R.), de penal, a los 82’. Árbitro: Gino Fabricatobbi (Italia). Costa Rica: Conejo; Vladimir Quesada, R. Flores, Mauricio Montero y Díaz; Marchena (José C. Chaves, al 74’), Chavarría, Cayasso y Ramírez (Álvaro Solano, al 38’); Medford (C. Jara, al 76’) y Coronado (Leoni Flores, al 46’). D. T.: Marvin Rodríguez. Roma: Tancredi (Ferro Tontini, al 74’); Stéfano Pellegrini, Antonio Tempestelli, Manuel Gerolin (Fabio Petruzzi, al 76’) y Nela (Ugo Cipelli, al 46’); Desideri (Fabrizio Di Mauro, al 46’), Antonio Comi (Maini, al 58’), Alessandro Cucciari y Conti; Rudi Völler (Leonardo Aiello, al 58’) y Ruggiero Rizzitelli (Paolo Baldieri, al 46’). D. T.: Luigi Gigi Radice. Público: 5.000 personas.

De los de la Roma sólo me acuerdo de Gianluca Signori, Bruno Conti, Massimo Agostini y Rudi Völler (gran estrella goleadora del equipo y de Alemania, campeón en Italia 90 y entrenador de Alemania en Corea-Japón.

Que yo viera jugar, el Sttutgart, Botafogo, AS Roma, Borussia Dortmunt y varios equipos europeos que vinieron a finales de los 90s a foguear a la sele, y de paso jugaban contra equipos nacionales.

Pero de todos esos, el Sttutgart con Jurgen Klinsmann y el Colonia con Pierre Litbarsky, campeones mundiales en 1990.

Que haya oido, pero sin ser testigo, River Plate (me acuerdo pedazos del partido) en 1986, la URSS en 1960 con Lev Yashin, Santos con Pele y el Boca Juniors.

Que raro, antes teniamos un futbol mas artesanal, y venian esos cuadros aca. Ahora que tenemos un futbol mas "profesional" y con 3 mundiales, y nos vuelven a ver. Creo que los dirigentes deberian negociar con equipos del norte de Europa (Alemania principalmente) para que vengan a hacer pretemporada aca, y asi foguear con equipos de esa envergadura a nuestros equipitos.

Leond dijo:
Morado21 dijo:

Le faltó nombrar a Alexis Sánchez q juega un pichazo como con 20 años, un traspaso q costo su buena plata al Udinese

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás