Embargos en cuenta prescrita

• Iniciador del tema Iniciador del tema ProTI
  • Start date Start date
Buenas,

Resulta que tengo una deuda que está prescrita, con ayuda de un abogado se presentó el escrito solicitando la prescripción y se dictó sentencia en mi favor denotando la aceptacion de dicha prescripción.

Desde que se giró el oficio de embargo, se me ha rebajado dinero de mi salario, de hecho hasta Febrero se levanta ese embargo.

Pero la pregunta es esta: en vista de que se falló a mi favor y el expediente no tiene retiros, eso significa que ese dinero está ahí en una cuenta judicial.

Cómo se hace para retirarlo?

Segundo, solamente con la sentencia puedo ya solicitar en mi trabajo que me retiren el embargo?

Buenas,

Resulta que tengo una deuda que está prescrita, con ayuda de un abogado se presentó el escrito solicitando la prescripción y se dictó sentencia en mi favor denotando la aceptacion de dicha prescripción.

Desde que se giró el oficio de embargo, se me ha rebajado dinero de mi salario, de hecho hasta Febrero se levanta ese embargo.

Pero la pregunta es esta: en vista de que se falló a mi favor y el expediente no tiene retiros, eso significa que ese dinero está ahí en una cuenta judicial.

Segundo, solamente con la sentencia puedo ya solicitar en mi trabajo que me retiren el embargo?
Cómo se hace para preescribir una deuda?

Buenas,

A mí me pasó parecido...
Le comento como me pasó...

Me rebajaban el embargo de esa cuenta prescrita...

Una vez que gané x estar prescrita...el abogado realizó otra carta donde iba dirigida al juzgado de cobro en donde decía desde qué fecha me habían estado rebajando aprox 2 años tenían...

Una vez que se entregó la carta duraron casi 3 meses más en contestar que apartir del día X ya no me iban a rebajar más y que pasara al BCR con el número de expediente y realizará el retiro....

Así lo hice y de verdad...me llegó ese "ahorrito" y de una pague otra deuda y final feliz...

Claro ....le comento que tuve q pagar buena cantidad en el abogado....

Depende de cuántos sean los suyos y del monto que cobre el abogado...

Es muy relativo...lo ideal es que cotice con varios de esa misma rama de profesión y dedicación a la parte de cobro

Buenas,

Si tiene acceso al expediente en línea puede fijarse en él para ver si tiene autorizaciones para retirar plata en el link que dice dinero para retiros, si los tiene vaya al BCR con el número de expediente judicial y les indica que usted está autorizado a retirar esos dineros, le advierto que le van a cobrar comisión a partir del quinto movimiento de devolución.

Y cuánto pueden cobrar por ese trámite, digo porq si me quieren cobrar de más jajaja
No se necesita de abogado, basta con revisar el expediente en línea y si hay autorizaciones para devolver la plata vaya al BCR con el número de expediente, se la depositan si tiene cuenta o se la devuelven

Cómo se hace para preescribir una deuda?
Revise si a partir del momento en que la deuda se dejó de pagar han pasado 4 años. si es así busque ayuda con un abogado o quizá en las universidades que tienen consultorios de asesoría para iniciar el proceso en el juzgado correspondiente.

Si tiene acceso al expediente en línea puede fijarse en él para ver si tiene autorizaciones para retirar plata en el link que dice dinero para retiros, si los tiene vaya al BCR con el número de expediente judicial y les indica que usted está autorizado a retirar esos dineros, le advierto que le van a cobrar comisión a partir del quinto movimiento de devolución.
De hecho tengo acceso al expediente, pero no veo nada que diga autorizaciones entonces esa es como la pregunta: como haria yo para solicitar una autorizacion?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás