En este país las elecciones las gana el que...

Las gana el que logre pasarse las leyes electorales por la faja.
El que le prometa los mayores bonos y beneficios a los mas vagos, sin ningun esfuerzo a cambio.
La chusma es mayoria!
Ya Oscar les dio bonos a un gran grupo de "jefas de familia", las cuales aprovechan para incrementar la prole año tras año. Con eso se asegura votos para el 2010. Ni a palos les ofrece trabajo, porque se enojan y votan en contra! :roll:

Lamentablemente esa la gente que no se informa y se deja llevar muy fácilmente... en las elecciones siempre vemos que los candidatos van a visitar las zonas donde más precarios hay bueno digamoslo de otra forma, la gente más ignorante y con condiciones económicas más duras, que se creen todo lo que les dicen...

Que triste, que triste

por un lado, una gran realidad
por el otro, la respuesta a la "gran" incógnita de por qué siempre ganan los mismos, y "curiosamente" con las mismas fórmulas.

cómo se decía en tiempos del Imperio Romano....? no recuerdo la frase exacta, pero algo así como pan y juegos para la plebe.

si alguien recuerda mejor la frase, que me ilustre por fa

Tal vez se refiere a la frase "pan y circo".

Aun hoy en dia esta es una forma de manejar al pueblo. Por eso fijese cuando la Sele esta en eliminatorias, el que esta de presidente se pone la camisa roja y hasta va al estadio. Esto y la programacion televisiva (Chinamos, Turnos, farandula, futbol, novelas, etc) sirven para distraer a las masas de lo que sucede en el pais.

Por eso no existe un control de contenidos ni censura que impidan que esto se difunda, ya que asi la gente no reclama por los aumentos diarios en los costos de los bienes y servicios que consumen. :-?

Yo he visto tambien, que hay mucas familias tradicionalistas. En mi casa( x poner un ejemplo) mi mama es super liberacionista, xq mi abuelo y mi bisabuelo pertenecieron a la bombetada de es partido. Asi que me parece que eso influencia mucho a las personas con tradiciones politicas, conciente o inconcientemente.Lo mejor seria estudiar propuestas y encontrar la mejor oferta, pero como dice el compañero Stoner:
"Un bocadillo, un refresco y una camiseta gratis... te consiguen algunos votos..."
.

también ayuda mucho el miedo... como los dirigentes de liberacion n pavas...

la plata bnrepartida... y xq no, uno ke otro pericazo... n los lugares más pobres y coruptos dl país...

para los demás s suficiente transporte, carro y 30 mil colones...

50% Demagogia

50% Relaciones Politicas

Será presidente el que bese mas bebes y viejitas en la calle, pero tambien el que bese mas culos en las mesas de negociacion.

:!:

black raven dijo:
el maricon que haga mas bulevares en san jose centro ese va a ser el proximo en ganar las elecciones

Ya lo dijo ud, keramos o no ese sera el proximo cabron q le tocara llenar sus bolsillos, a puro bulevar y vakitas
Mas de lo mismo. :o

Las elecciones las gana... el que sepa "mover las masas" para poder encubrir los toques por debajo de la mesa que existen... un ejemplo las miles de papeles con votos para Otton que aparecieron en basureros y demás lugares...quien hizo algo? NADIE..... pero Oscar Arias obviamente tiene el argumento que le gente votó por el...

Al final de cuentas... en la política lo importante es convencer a la gente adecuada... los demás no importan

De hecho en la papeleta de diputados, yo vote por una chavala que estaba guapísima del movimiento libertario, pero al final no quedó, una macha que iba por alajuela, aunque el mío no valía puesto que yo soy de San José..

Cargando...
frefonma dijo:
Tal vez se refiere a la frase "pan y circo".

Aun hoy en dia esta es una forma de manejar al pueblo. Por eso fijese cuando la Sele esta en eliminatorias, el que esta de presidente se pone la camisa roja y hasta va al estadio. Esto y la programacion televisiva (Chinamos, Turnos, farandula, futbol, novelas, etc) sirven para distraer a las masas de lo que sucede en el pais.

Por eso no existe un control de contenidos ni censura que impidan que esto se difunda, ya que asi la gente no reclama por los aumentos diarios en los costos de los bienes y servicios que consumen. :-?

exactamente...! es lo que se hablaba en otro post, el papel enagenante que juegan los medios y muchas formas de entretenimiento

kronos dijo:
Conozco y he oido muchas viejas que votaron por Otto Guevara, porque decian que es muy guapo.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :|

black raven dijo:
el maricon que haga mas bulevares en san jose centro ese va a ser el proximo en ganar las elecciones

este mae va a llenar de vacas desd esparza a cartago... y va a hacer la interamericana boulevard... ju ju ju :-o :o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás