Existe la suerte o no???

Busqué en temas anteriores para no caer en el repost y al parecer no existía este tema.
Quisiera saber qué piensan sobre esto, existe la suerte o no??? Dentro de nuestra cultura le tendemos a achacar muchas cosas a la suerte, incluso existen dichos y expresiones que hablan de esto.
Según la RAE suerte es:
-Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.
-Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.
-Casualidad a que se fía la resolución de algo.
-Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas.
-Estado, condición.

psychotropik dijo:
La suerte se la crea uno mismo :idea:
Yo no creo que esto sea tan cierto... Creo que la suerte es una combinacion de mis desiciones y acciones, mas las desiciones y acciones de las personas que me rodean.
Ejemplo: Como puedo decir que alguien creó su suerte al topar con un chofer ebrio y quedar en una silla de ruedas?
Si bien es cierto no se puede decir que tuvo mala suerte, es definitivo que se vio afectado por acciones de otra persona.

Eso es lo que pienso yo.
Lo que muchos llaman "suerte" es la combinación de varios factores como mis acciones, las acciones de los demás (como ya mencionó Charlielc), pero además también influyen cosas como eventos naturales (condiciones meteorológicas, sismos, incluso la luna...).
Para mí la combinación de todos esos factores, y otros que en este momento no se me ocurren, generan una dinámica de eventos que muchos llama "suerte", tal vez otros llamarán "karma", "coincidencia", "acto divino", etc, etc, etc.

UNREAL dijo:
sí existe una vez me gané $10.000 en la lotería! :shock:

Ud no tenía más probabilidad de ganar esa lotería que otras personas.

Osea usted no tenía más "suerte", simplemente alguien tenía que ganarla.

No es como que el universo conspiró para que usted ganara la lotería.

Cargando...
Exacto, por más pequeña y casi nula que sea la probabilidad el evento (de la lotería) se tenía que dar y alguien tenía que obtener el premio. Todo se reduce a probabilidades de ocurrencia.
Creo que "suerte" es un nombre que se inventó para referirse a esos eventos que se dan aunque la probabilidad sea ínfima.

Las cosas se dan porque se tienen que dar, si usted sabe manejar bien algo, te va a salir bien, eso es suerte y además siempre es Dios que tiene el destino de uno.

La suerte no existe... ese es un invento de un montón de vividores que buscan estafar a la gente con el cuentito de venderles cosas para "llamar la suerte", o los horóscopos y toda esa basura que no sirve para absolutamente nada.

Vean qué interesante:

En los sorteos de la lotería, se habla de quienes ganaron pero si se tomaran un tiempito para hablar de quienes no pegaron nada, no les alcanzaría el tiempo de televisión, ni de radio y periódicos para publicarlo.

Hay gente que dice que "pega" mucha lotería.. pero si ahorraran todo lo que gastan en eso, de seguro ganarían más que los premios que se han pegado.

"Si analizamos el evento correspondiente al Gordo Navideño, para ganar se necesita acertar tanto el número como la serie. Ahora, son 100 números (desde el 00 hasta el 99) por lo tanto las posibilidades de ganar el número ya son 1 en 100 (1/100). Luego, son 1000 números de serie (desde 000 hasta 999) por lo que pegar el número de serie es 1 en 1000 (1/1000). Si se combinan ambas probabilidades, entonces ganarse el número y la serie es 1/100 X 1/1000 = 1/100,000"...

"...Según conté en la página de la Junta, se juegan cerca de 100 premios en cada sorteo. Por lo que la probabilidad de ganarse el premio mayor en la primera tirada sería 1/100 X 1/1000 X 1/100 = 10,000,000. Es decir, una en diez millones. Si no sale de primero, entonces la probabilidad sería 1/100 X 1/1000 X 1/99 = 1/9,900,000. Sino, en la tercera sería 1/100 X 1/1000 X 1/98 = 1/9,800,000. Y así sucesivamente hasta que se saquen todas las bolitas de los premios" (Isaac Carmona)
Fuente: http://dycon.nacion.com/blogs/blog6.php ... ar-loteria

Ahí queda claro el asunto de la suerte.. alguien tiene que ser favorecido, pero miles no lo son.. o sea, todos tienen la misma probabilidad de pegar la lotería (por ejemplo)

En resumen: no existe la suerte.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás