Expediente No.17.315.Que basura de Politicos!OJO!

Estas son solo algunas de las razones por las cuales los(as) trabajadores(as) debemos oponernos a este nefasto proyecto de ley:

1.Eliminacion de derechos laborales mediante un simple decreto ejecutivo.El reconocimiento por ley de una serie de derechos minimos que no pueden ser modificados por los empleadores es una de las principales conquistas alcanzadas por la clase tarbajadora con la aprobacion del Codigo de Trabajo.Sin embargo,este proyecto abre un peligroso "portillo" para desmantelar este sistema de garantias minimas.Le otorga al Gobierno el poder para autorizar a los patronos desconocer los derechos minimos del Codigo de Trabajo.

2.Todo sacrificio se carga sobre los hombros de los trabajadores.No se exige a las empresas reducir ganancias.Este hecho retrata de cuerpo entero la logica perversa que inspira este proyecto de ley.Los sacrificios para sobrellevar la crisis economica se traslada a la clase trabajadora mediante recortes de derechos laborales.Pero brilla por su ausencia cualquier tipo de medida que exija sacrificios similares al sector capitalista.A los dueños de empresas no se les exige recortar sus dividendos o reducir su margen de ganancia.De hecho,ellos podrian mantener el nivel de sus utilidades a costa de socializar entre las y los trabajadores los costos de la crisis.

3.No se exige a cada patrono demostrar que se encuentra en situacion de crisis o que medidas son necesarias para la empresa.Segun esta ley,si un sector ha sido declarado en "crisis" todas las empresas de ese sector tendran via libre para reducir los derechos de sus trabajadores .No se exige a cada patrono en particular demostrar que su empresa esta en crisis o que la aplicacion de estas medidas es la unica opcion que se tiene para no despedir trabajadores.Esto implica que empresas que no estan en problemas,o incluso las que cuentan con una situacion boyante,tambien podran aplicar estas medidas para incrementar sus ganancias a costa de la clase trabajadora.

4.No se exige autorizacion previa para que una empresa reduzca derechos laborales.En otros paises donde existe la posibilidad de aplicar medidas excepcionales de regulacion del empleo en tiempos de crisis,los patronos deben de solicitar primero ante una autoridad laboral del estado una autorizacion para aplicar esas medidas.En este proceso,la autoridad estatal debe analizar si dichas medidas realmente se justifican y si la empresa cumple con los requisitos legales para ello.El modelo propuesto en Costa Rica ni siquiera cumple con estos pasoso minimos.Se aplica la logica "Neoliberal" de que "es mejor pedir perdon q pue pedir permiso".Emitido el decretazo del gobierno,cualquier empresa puede aplicar las medidas sin contar con una autorizacion previa del Ministerio de Trabajo o de los tribunales laborales.

YY que te puedo decir !! Vivan los Arias Sanchez!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Ese par de HP creen que son dueños del país y hacen lo que les venga en gana :eek: :eek:

Cómo se le va a exigir al sector privado que reduzca márgenes de ganancia? RIdículo :-o

:???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :oops:

esos cuatro puntos mencionados son una interpretacion

8) smmm se podrian conocer las fuentes de esas lineas ??

...Sin embargo,este proyecto abre un peligroso "portillo" para desmantelar este sistema de garantias minimas.Le otorga al Gobierno el poder para autorizar a los patronos desconocer los derechos minimos del Codigo de Trabajo.
Si se escribe esto sin ahondar un poco mas y especificamente señalar que y como se quiere crear ese portillo, suena a discurso de Albino...
Recuerde q el papel aguanta lo que sea.

big_papi dijo:
Si se escribe esto sin ahondar un poco mas y especificamente señalar que y como se quiere crear ese portillo, suena a discurso de Albino...
Recuerde q el papel aguanta lo que sea.

+1 vea que habla de unos supuestos derechos pero nunca dice cuales son...

crotalo dijo:
Cómo se le va a exigir al sector privado que reduzca márgenes de ganancia? RIdículo :-o

:???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :oops:

Cuando se quede sin aguinaldo, q es uno de esos derechos por los cuales mas pelea han dado las trasnacionales que hay aqui,diga q ridiculo me dejaron sin harina y no hay nada q pueda hacer.

Ya se olvidaron del proyecto de ley q querian q la CCSS se hiciera cargo del periodo de maternidad y de lactancia de las madres trabajadoras para alivianar y evitar los costos de la responsabilidad social q deben de asumir cuando una trabajadora esta embararazada.O segun ud su patron le va pagar a ud y a sus compañeros sin tener q reducir sus margenes de ganancia.Permitame :-o .Primero les suena el trasero como una carraca afuera del porton.

Ya aqui son muy pocas la empresas de capital nacional q hay, la mayoria son de capital extranjero donde no deben mas q pagarle a sus empleados sus salarios y compensacion social en caso de un despido,donde lo q les interesa es nada mas q el capital q puedan generar.

Sigan durmiendo de ese lado :!: :!: :!: :!: :!:

Satos Discursos de Otton y Albino Batman !

Si Gallihno las multinacionales ya ya van a reducir sus margenes de ganancias ya casi casi espere ......!!!

Cargando...
gallhino dijo:
Cuando se quede sin aguinaldo, q es uno de esos derechos por los cuales mas pelea han dado las trasnacionales que hay aqui,diga q ridiculo me dejaron sin harina y no hay nada q pueda hacer.

Donde dice que se le va a quitar el aguinaldo al trabajador? Es mas, te pregunto, sabes en que consiste el aguinaldo y el salario escolar? Si no sabe no opine y no escriba cosas que no sabe.

D'urden dijo:
gallhino dijo:

Donde dice que se le va a quitar el aguinaldo al trabajador? Es mas, te pregunto, sabes en que consiste el aguinaldo y el salario escolar? Si no sabe no opine y no escriba cosas que no sabe.

Cuando aprenda sobre los derechos laborales tras los cuales las transnacionales andan detras, hable de lo contrario calladito mas bonito.
El salario escolar se establece como un ajuste salarial al aumento de salarios por costo de vida otorgado a partir del 1º de julio de 1994, que se acumula en forma anual, consistente en un porcentaje calculado sobre el salario nominal de cada trabajador.

El salario escolar será entregado al trabajador dentro de los quince primeros días del mes de enero y su importe gozará de las protecciones establecidas en la legislación laboral.

Pero no recuerdo haber puesto nada sobre el salario escolar, de donde lo saco ud :?: Muestra de q no lee de lo q va a opinar

Es un "sueldo adicional" que debe pagar todo(a) patrono(a), dentro de los primeros veinte días de diciembre de cada año, a sus trabajadores (as), en caso del sector privado de cualquier clase que sean y cualquiera que sea la forma en que desempeñen sus labores y en que se les pague el salario.
El(la) trabajador(a) debe recibir un salario promedio mensual completo, que se obtiene de sumar todos los salarios ordinarios y extraordinarios, devengados por el (la) trabajador(a) durante los doce meses que van de diciembre del año anterior a noviembre del año que se trate, dividido entre doce.
Contento :?:

Lycaon dijo:

Si Gallihno las multinacionales ya ya van a reducir sus margenes de ganancias ya casi casi espere ......!!!

Cuando la empresa con la q yo trabaje fue vendida a una trasnacional mexicana se vendio con la condicion de q los derechos adquiridos por los empleados q estabamos ahi en ese entonces se debian de respetar y mantener,ellos asintieron q si, pero al tiempo empezaron a condicionarlos e iban a ser reconocidos solo a los empleados q estabamos presentes en la antigua administracion(tica),cuando el personal de nuevo ingreso era informado de todo excepto d esos derechos.Empezaron con los recortes pausados del personal mas antiguo de forma gradual hasta limpiar del todo.

A mi en lo personal iba un domingo a trabajar de noche y en lugar de pagarme el horario doble-noturno me decian tal dia esta libre y las horas me las sacaban asi,vayan a ver a quien agarrran de mae.

Un compañero de estudio me cuenta q en Femsa les dicen q la vara esta fea pero exportan de todo y todos los dias a toda Centroamerica, el Caribe y Mexico, los aumentos de salario les dijeron q les echaran tierra.Apenas un ejemplo.

gallhino dijo:
Lycaon dijo:

Cuando la empresa con la q yo trabaje fue vendida a una trasnacional mexicana se vendio con la condicion de q los derechos adquiridos por los empleados q estabamos ahi en ese entonces se debian de respetar y mantener,ellos asintieron q si, pero al tiempo empezaron a condicionarlos e iban a ser reconocidos solo a los empleados q estabamos presentes en la antigua administracion(tica),cuando el personal de nuevo ingreso era informado de todo excepto d esos derechos.Empezaron con los recortes pausados del personal mas antiguo de forma gradual hasta limpiar del todo.

A mi en lo personal iba un domingo a trabajar de noche y en lugar de pagarme el horario doble-noturno me decian tal dia esta libre y las horas me las sacaban asi,vayan a ver a quien agarrran de mae.

Un compañero de estudio me cuenta q en Femsa les dicen q la vara esta fea pero exportan de todo y todos los dias a toda Centroamerica, el Caribe y Mexico, los aumentos de salario les dijeron q les echaran tierra.Apenas un ejemplo.

Mae, ud gana mas que el minimo de ley? fijo que si

Entonces no se queje si a su patrono no le ronca darle 30 rojos mas al mes, porque de por si, ya le esta pagando mas.

Por dios, te diria albino alborotador, pero no te he leido lo suficiente...

Ud menciona ir los domingos en la noche y no le pagaban acorde?

Mae, no vengas a llorar aqui, papi... no me pagaron...

Por dios, hable con su jefe, y si a el no le ronca pagarle, tiene dos opciones:

1- Venir a un foro a llorar como marica
2- Quejarse al ministerio de trabajo

Venis con actitud sindicalista y de chiquita resentida, mae, amarrese los pantalones y dese su lugar, no vengas con mariconadas aqui diciendo que los extranjeros esto y lo otro.

Y si tanto te incomoda trabajar sin aumentos, porque no se pone a estudiar, se pone una empresa, se capacita y crece sea en tu compañia o con la competencia!!!

En vez de venir a llorar aca...

Klenex para el man... ojala tenga los huevos de quejarse con quien puede hacer algo al respecto, o le tenes miedo a tu jefe de reclamarle el aumento (que no tienen obligacion de darte), o que te hacen trabajar un domingo en la noche y no te pagan acorde?

Al tonto ni dios lo quiere dice un dicho, y si no te defendes... no va a venir superman EL_DUKE a rescatarte de tus problemas en la compañia....

8-)

este gallino se ve que no sabe ni de que habla, eso fue que le mandaron un correo , se la tragó toda y se vino a postearlo en el foro, pero no sabe nada, eso del aguinaldo nada que ver con ese expediente.

EL_DUKE dijo:
gallhino dijo:
Lycaon dijo:

Mae, ud gana mas que el minimo de ley? fijo que si

Entonces no se queje si a su patrono no le ronca darle 30 rojos mas al mes, porque de por si, ya le esta pagando mas.

Por dios, te diria albino alborotador, pero no te he leido lo suficiente...

Ud menciona ir los domingos en la noche y no le pagaban acorde?

Mae, no vengas a llorar aqui, papi... no me pagaron...

Por dios, hable con su jefe, y si a el no le ronca pagarle, tiene dos opciones:

1- Venir a un foro a llorar como marica
2- Quejarse al ministerio de trabajo

Venis con actitud sindicalista y de chiquita resentida, mae, amarrese los pantalones y dese su lugar, no vengas con mariconadas aqui diciendo que los extranjeros esto y lo otro.

Y si tanto te incomoda trabajar sin aumentos, porque no se pone a estudiar, se pone una empresa, se capacita y crece sea en tu compañia o con la competencia!!!

En vez de venir a llorar aca...

Klenex para el man... ojala tenga los huevos de quejarse con quien puede hacer algo al respecto, o le tenes miedo a tu jefe de reclamarle el aumento (que no tienen obligacion de darte), o que te hacen trabajar un domingo en la noche y no te pagan acorde?

Al tonto ni dios lo quiere dice un dicho, y si no te defendes... no va a venir superman EL_DUKE a rescatarte de tus problemas en la compañia....

8-)

Vea mae yo creo que antes de burlarse del compa habria que analizar un poco mas esto...yo por ej voy a empezar a buscar ese exp a ver que putas es; ahora bien si se abre un portillo o no el mae esta opinando (para eso es un foro)
y si el mae siente que se estan violando sus derechos es libre de expresarse, para eso estamos en una democracia.
Lo de bretear un Domingo en la noche y no se le paga como se debe ya me gustaria verlo a ud en esas si bien es cierto el pude agarrase con el jefe y jalar; pero que pasaria si este tipo de practicas se generaliza :eek:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás