Favorecimiento a Saprissa o incapacidad arbitral?

Mucho se ha hablado de que los arbitros favorecen a saprissa ¿sera esto cierto o en realidad sera esto reflejo de la poca capacidad de los arbitros?

Esto se me viene a la mente despues de ver el partido de anoche LDA vs Moncho.

Un penal no pitado contra Marin, Scott tenia que salir expulsado, eso para mencionar lo mas relevante.

Los errores arbitrales se dan en casi toooooodos los partidos del torneo nacional, no solo en los de saprissa

Me parece que muchos tecnicos tambien agarran a los arbitros como excusa por la incapacidad de su equipo, Linares sale diciendo que le robaron el partido cuando fue muy claro que su equipo se cayo mentalmente despues del primer gol de la liga

Que piensan ustedes?

pienso que cada partido es distinto, y que hay árbitros que saben lo que hacen pero que cometen errores (hay que ponerse en su situación y no juzgar por el simple hecho de tener la posibilidad de ver las repeticiones) y otros bombetas que definitivamente no saben manejar los partidos o se dejan llevar por la camiseta/afición o lo que sea...

pero al final de cuentas, llorar por un arbitraje normal es de mediocres, si Linaris tiene que alegar que vaya y lo haga con sus jugadores y les explique que jalar a alguien de la camiseta y cortar un avance es amarilla, y que dos amarillas hacen una roja :P (también se lo podrían explicar a él), o que vaya y le alegue al malvado de Alfonso Quesada por ser tan concho de detenerle el penal :lol:

:?
¿y por qué expulsar a Scott? es cierto que en el primero hizo un picinazo, pero en el segundo el otro HP se le atravesó y nunca fue a la bola.

MAes, diay, creo que para nadie es un secreto que en la mayoria de los partidos, el arbitro se vuelva a favor de saprissa, y me acuerdo de innumerables jugadas donde les regalaron cosas... Uno podría decir que mal arbitraje, pero, el mal arbitraje no siempre apunta al mismo lado... digo yo...

/// Me cago en estos HP emoticons que no expresan ni mierda...

cambio dijo:
me acuerdo de innumerables jugadas donde les regalaron cosas... Uno podría decir que mal arbitraje, pero, el mal arbitraje no siempre apunta al mismo lado...

+100000

Lo mismo que iba a escribir

Son cosas subjetivas, siempre se alega de que Saprissa es favorecido, pero es que la mayoría de la gente que anda buscando eso, pues se fijan casi que exclusivamente en las jugadas para Saprissa, se pasan por alto un montón de jugadas que favorecen a otros equipos, y ni se mencionan jugadas que van en contra de los intereses morados.

Esto aplica igual para cualquier otro equipo, simplemente nuestro árbitros son realmente muy malos.

es como todo,para mi se equivocan para todo mundo lo que pasa es que con los equipos "grandes" se nota mas por la covertura que estos tienen

Incapacidad Arbitral o Favorecimientos a varios equipos, ya que si bien es cierto no solo Saprissa se ha visto beneficiado con decisiones arbitrales ultimamente.

saprisa y antes la liga siempre fueron un poco favorecidos... ante equipos pequeños no se puede negar q pesaba el color de la camiseta... siempre hay cierto favorecimiento... pero no siempre..... y como lo dije en otro post no son a quienes se les debe culpar(los arbritos) como se les ha atacado desde el inicio del campeonato... hay q ser realistas y ver q nuestro futbol se volvio pura shit.... el un brete muy dificil... a nadie se le queda bien... y no siempre son las desiciones correctas...

hay de las 2 de hecho aqui los arbitros son pesimos tienden a favorecer a los 2 grandes por una razon muy simple una final sin la liga o saprissa es un bostezo para ejemplo la del torneo pasado mucha gente ni la vio ni le importo quien ganaba, la unafut necesita $$$$ como negocio es pesimo que no lleguen a la final los grandes

A todos los equipos los favorecen o perjudican

Solo q cuando es a Saprissa todo mundo se asusta o todo mundo se ofende

Cargando...
A todos los equipos los favorecen y los perjudican, lo que pasa es que los otros partidos nadie los ve o son muy pocos los que ven otros partidos.

feab16 dijo:

EXACTO,,,

pa lo que hablan mierda del partido de la liga,, si analizamos a san ramon,, ellos cometieron falta clara a camacho para penal, luego a scott le hicieron lo mismo que hizo marin en el otro area y le pitaron penal,, no estoy hablando del piscinazo sino la que vino despues,, ademas pierden un penal y expulsan un jugador x faltas tontas de tarjeta amarilla,, entonces la culpa la tiene el arbitro??

en el saprissa, san ramon comete un claro penal a un jugador morado y no se sanciona,,

entonces no se de donde saca linares q le roban los partidos?? sera tecnico mediocre,,

mi idea es q a todos los favorecen y perjudican los equipos, los arbitros de aky no son malintencionados,, es xq son malos, otros x temor

feab16 dijo:

Exactamente, esto es lo que yo pienso, cuando es a saprissa hace mas bulla precisamente por ser saprissa, pero si uno ve los resumenes de los domingos en todos los partidos hay horrores arbitrales.

feab16 dijo:

cierto, a nosotros nos regalaron el partido del fin de semana pasado contra brujas y nadie diejo nada... (no ke me sienta muy orgulloso por eso)

Que bonito ver un tema de futbol donde si se ve objetividad.
Claro que a Saprissa lo han favorecido algunos arbitrajes, pero muchas veces también lo han perjudicado. Esto no es exclusivo de la S, pasa con todos lo equipos. No se si lo que está mal es la preparación de los árbitros o qué, pero que se ven horrores arbitrales jornada tras jornada, se ven.

Freud dijo:
Que bonito ver un tema de futbol donde si se ve objetividad.
Claro que a Saprissa lo han favorecido algunos arbitrajes, pero muchas veces también lo han perjudicado. Esto no es exclusivo de la S, pasa con todos lo equipos. No se si lo que está mal es la preparación de los árbitros o qué, pero que se ven horrores arbitrales jornada tras jornada, se ven.

Ahí está el detalle. Lo que hay es una falta de preparación y profesionalismo horrorosa en el arbitraje nacional.

Aparte de que aquí no hay un solo árbitro que no sea 'amateur'. Ningún soplapitos en CR vive exclusivamente del arbitraje, todos son maes que tienen otros bretes y se dedican a pitar los fines de semana casi que como pasatiempo. Yo creo que lo que les pagan es como 150K cañas por partido (que se reparten entre los cuatro árbitros) y con suerte la gasolina para el carrito si les toca pitar largo.

Otra mas de las múltiples razones por las cuales nuestro 'campeonato' es un puro carnaval.

elmatador dijo:
hay de las 2 de hecho aqui los arbitros son pesimos tienden a favorecer a los 2 grandes por una razon muy simple una final sin la liga o saprissa es un bostezo para ejemplo la del torneo pasado mucha gente ni la vio ni le importo quien ganaba, la unafut necesita $$$$ como negocio es pesimo que no lleguen a la final los grandes

Nada q ver... :roll:

Saprissa no necesita q lo favorescan los arbitros

Los equipos de aqui son unas locas q con el argumento de q "si nos abrimos nos golean" llegan a defenderse a Tibas y di...siempre pierden

Es ms...Saprissa no necesita de contenciones para jugar en casa...con los "contragolpes" de los equipos nacionales (planteamiento q usan segun ellos pa derrotar a Saprissa) mas peligroso Zelaya en boxer

Saprissa es el campeon nacional eterno xq siempre sale a proponer. Cuando sale a defenderse pierde, pero cuesta verlo asi. La loca de Justin los puso a defenderse en Honduras una ves y perdieron

Pero en CR uno nunca ve a Saprissa defenderse en ninguna cancha, he ahi la diferencia

No necesita de arbitros,bien malos q son todos. En una mejenga Carmelita-UCR alguno sale favorecido siempre, lo q pasa es q jamas habra polemica xq detras de esos equipos no hay una aficion tan grande como la de la S q meta presion. Es pura incapacidad y mariconada, cosa q no tiene culpa Saprissa

Si unn equipo sale a proponerle a Saprissa las cosas son distintas. 2 ejemplos Heredia 2 Sapri 1 y Sapri 0 Liberia 1

En esos partidos tanto Heredia cmo Liberia le salieron a jugar y no a echarse atras

Los tecnicos de aqui deberian salirle a jugar a Saprissa en su casa y veremos como mejora el campeonato.

Todos llegan a q empatar en la Cueva es una hazaña...de ahi tanto gol en la Saprihora, xq tarde o temprano se rompe el "sistema defensivo"

Puta hablada la mia. Muchas Gracias

Mr White dijo:
Mucho se ha hablado de que los arbitros favorecen a saprissa ¿sera esto cierto o en realidad sera esto reflejo de la poca capacidad de los arbitros?

Esto se me viene a la mente despues de ver el partido de anoche LDA vs Moncho.

Un penal no pitado contra Marin, Scott tenia que salir expulsado, eso para mencionar lo mas relevante.

Los errores arbitrales se dan en casi toooooodos los partidos del torneo nacional, no solo en los de saprissa

Me parece que muchos tecnicos tambien agarran a los arbitros como excusa por la incapacidad de su equipo, Linares sale diciendo que le robaron el partido cuando fue muy claro que su equipo se cayo mentalmente despues del primer gol de la liga

Que piensan ustedes?

se acuerda cuando PZ iba a ser campeon y Jervis se tiro en el area y el arbitro le quito el campeonato ?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás