PUBLICIDAD
Wilas

Foreros cual es su percepcion de los Guias y Scout de CR?

josegepe

ANÓNIMO
Como van gente? asi como dice el titulo me gustaria saber cual es la percepcion que tiene el pueblo acerca de esta asociacion, cómo los ven en la calle o en los parques o en fin.. que les parece lo que hacen?? PV!
 
Para mi son algo genial, porque yo fui parte del movimiento de Guias y Scouts, por alrededor de 10 años. Considero que ayudan en la formación de las personas, ayudan a crear conciencia social, te ayudan a ser independiente, es una gran forma de socializar y aprendes cosas muy importante. Mi experiencia en el grupo fue increible, aprendi muchas cosas, disfrute de caminatas, campamentos, rallys, competencias entre unidades (la mia la 22) y muchas mas.
En lo personal solo cosas buenas me dejaron!!! :eso: :felicidad:
Sin embargo puede ser dificil para un niño o adolescente integrarse al grupo (no fue mi caso), por presiones sociales o por tendencia a ridiculizar este tipo de actividades por parte de compañeros o amistades. Si es una persona con poca conviccion o personalidad al final esto puede pesar en la desicion para formar parte de un grupo.
 
Yo sabia que existen, pero le soy sincero, el unico momento en que logro verlos es en el teleton pidiendo harina, de ahi en fuera de todo el año no los veo.
 
El movimiento de guias y scouts es una agrupacion excelente, yo perteneci durante 16 años a este movimiento y aprendi muchisimo desde la disciplina y los valores hasta cosas tan utiles como clave morse, cartografia, sobrevivir en la montaña, primeros auxilios, etc etc. Es increible todo lo que se puede aprender, la filosofia de vida que ellos enseñan se llama Escultismo y realmente es muy buena. Personalmente creo que es una buena opcion para niños y jovenes sobretodo en estos tiempos tan violentos en los que vivimos.
Ya hace mucho tiempo que no se nada del movimiento, ya no los veo tan seguido como antes por las calles, un amigo me comentaba que ya este movimiento habia decrecido bastante pero no me consta seria lamentable por que la verdad vale la pena es excelente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Igual yo solo sé que existen... cuando era carajilla fui como 2 veces y no volví porque no me gustó. A veces los sábados veo gente adulta con esos uniformes y no puedo evitar que me dé risa la verdad jejeje.
 
Pues que varas que les de risa... Yo pensaba que la sociedad ya había madurado... Y excelente lis que ya pasaron un proceso ahí... Solo nosotros sabemos lo que significa!
 
solo los veo en la teleton,despues de eso no se que hacen,hace tiempo vi dos scout fumando mota por barrio amon
 

sólo se q existen porq mi primo era uno, pero jámas los he visto, y al mae nunk lo vi cn uniforme ni nda
 
Bueno los de sabanilla, tienen que verlos regularmente, porque todas las semanas se reunen en el parque del este, y ahi realizan varias actividades y los de coro tambien, porque se reunen en el parque de Coro... No me acuerdo si sabados o domingos.... Creo que sabados....
En cuanto a los que les da risa, me gustaria saber porque? Porque el uniforme que usan actualmente es solo una camisa azul de manga corta y pantalon azul...
El que se usaba antes (talvez king diamond se acuerde) si era mas feillo, porque era camisa gris de manga corta (que hasta ahi iba todo bien), pantalon azul corto (todavia es pasable), y medias azules altas con bombones amarilos o verdes (eso si daba verguenza), pero aun asi lucia mi uniforme con orgullo. Y bueno tanto antes como ahora se sigue usando la pañoleta...
O no se si les da risa simplemente por ser algo diferente.... Yo como forme parte de ellos los veo muy normales...

Y estoy de acuerdo con kingdiamond que sigue siendo una opcion muy sana y enriquecedora para niños y adolescentes para que se distraigan y aprendan cosas utiles e importantes...
 
Se me olvido comentar lo que dijo Puppys...
No se puede pretender que todos los Scouts sean modelos a seguir y personas perfectas, lo que puedo decir al respecto, es que el movimiento si trata de corregir esas conductas con actitudes positivas y habitos buenos...
Pero como en todo depende de uno hacer o no el cambio...
 
Moreno solo ver ud es de los old school de la asociacion verdad?? Bueno ahi voy ilustrando a los que no saben.. El movimiento fue creado por un militar, por eso aun tiene muchas varas como militares (antes eran mas) pero el creia en una forma de educar a los jovenes que era a base de vida al aire libre, con disciplina, valores, etc.. Aqui no se discrimina color de piel, religion, nacionalidad, ni nada.. eso lo hace tan importante para la mayoria de paises del mundo... En USA si ud obtiene la ultima medalla de progresion usted puede entrar a cualquier fase del ejército con un rango superior. Aqui en CR los guias y scout estamos presentes en la teletón, cuando hay desastres naturales, cuando algun compañero o la comunidad enfrenta algun problema, somos como los empleados del gobierno que trabajan gratis, con puro amor a la patria.

Aqui es donde encontre a los verdaderos amigos, a los verdaderos consejeros, mis primeras aventuras, donde se encuentran sus virtudes, donde se aprenden demasiadas cosas para la vida...

Como en todo lado no todos pueden ser un ejemplo a seguir, hay muchos bañasos, juega de vivos etc.. pero los que terminan el proceso estoy casi seguro que son las personas ejemplares para toda la comunidad.

Pero ustedes diran ¿donde estaran q yo nunca los veo ayudando? el unifrome se lleva en el corazon, hay muchos que son voluntarios en la cruz roja, en los bomberos, guardaparques, policias, en la CNE en fin... todo siempre enfocado en servir a los demas... Tambien personas que trabajan internacionalmente como una amiga que trabaja en una mision en Africa para los niños con hambre ,asi como muchos otros que aunque nadie sabe que hacemos tratamos de dejar este mundo mejor que como lo encontramos... Espero que cuando vulva a ver una guia o un scout entienda lo que representa y ojala la risa que le cause sea risa pero de alegria
 
Me parece ser un grupo donde se aprenden muchas cosas...
Pero una vez fui a un grupo de esos llamado los Lobatos en Los Lagos de Heredia. Y la verdad no me gusto. Se pasaron una hora con un tal Dios Lobo del Bosque, y me dio pereza seguirles el juego...

Además de que para eso hay que ser muy disciplinado y acatar ordenes...
Pero para las nuevas generaciones que solo saben prender la compu y entrar en FB, estos grupos les pueden enseñar cosas muy interesantes...
 
Bueno los de sabanilla, tienen que verlos regularmente, porque todas las semanas se reunen en el parque del este, y ahi realizan varias actividades y los de coro tambien, porque se reunen en el parque de Coro... No me acuerdo si sabados o domingos.... Creo que sabados....
En cuanto a los que les da risa, me gustaria saber porque? Porque el uniforme que usan actualmente es solo una camisa azul de manga corta y pantalon azul...
El que se usaba antes (talvez king diamond se acuerde) si era mas feillo, porque era camisa gris de manga corta (que hasta ahi iba todo bien), pantalon azul corto (todavia es pasable), y medias azules altas con bombones amarilos o verdes (eso si daba verguenza), pero aun asi lucia mi uniforme con orgullo. Y bueno tanto antes como ahora se sigue usando la pañoleta...
O no se si les da risa simplemente por ser algo diferente.... Yo como forme parte de ellos los veo muy normales...

Y estoy de acuerdo con kingdiamond que sigue siendo una opcion muy sana y enriquecedora para niños y adolescentes para que se distraigan y aprendan cosas utiles e importantes...

Claro que me acuerdo de hecho yo use ese uniforme color kaki y de tela army durante mucho tiempo incluso cuando ya se habia dado el cambio de uniforme yo seguia luciendo el mio orgulloso. Yo perteneci a la tropa 90 de san jose a la pratrulla de los castores y recuerdo con mucha alegria todos los campamentos, las fogatas, las reuniones internacionales con scouts de otros paises cada fin de año en Iztaru alla en el cerro la Carpintera, tambien recuerdo la alegria que uno sentia cuando ya ganaba una insignia de alguna especialdad. La verdad fueron muy buenos tiempos y fue una etapa en mi vida que me ayudo mucho a madurar y a aprender a ser independiente y sobretodo a valorar muchas cosas. Y si compañero forero insisto en que seria una buena opcion para los niños y jovenes actualmente talvez asi aprenderian que la vida no es solo hacer desmadre y perder el tiempo.
 
Moreno solo ver ud es de los old school de la asociacion verdad?? Bueno ahi voy ilustrando a los que no saben.. El movimiento fue creado por un militar, por eso aun tiene muchas varas como militares (antes eran mas) pero el creia en una forma de educar a los jovenes que era a base de vida al aire libre, con disciplina, valores, etc.. Aqui no se discrimina color de piel, religion, nacionalidad, ni nada.. eso lo hace tan importante para la mayoria de paises del mundo... En USA si ud obtiene la ultima medalla de progresion usted puede entrar a cualquier fase del ejército con un rango superior. Aqui en CR los guias y scout estamos presentes en la teletón, cuando hay desastres naturales, cuando algun compañero o la comunidad enfrenta algun problema, somos como los empleados del gobierno que trabajan gratis, con puro amor a la patria.

Aqui es donde encontre a los verdaderos amigos, a los verdaderos consejeros, mis primeras aventuras, donde se encuentran sus virtudes, donde se aprenden demasiadas cosas para la vida...

Como en todo lado no todos pueden ser un ejemplo a seguir, hay muchos bañasos, juega de vivos etc.. pero los que terminan el proceso estoy casi seguro que son las personas ejemplares para toda la comunidad.

Pero ustedes diran ¿donde estaran q yo nunca los veo ayudando? el unifrome se lleva en el corazon, hay muchos que son voluntarios en la cruz roja, en los bomberos, guardaparques, policias, en la CNE en fin... todo siempre enfocado en servir a los demas... Tambien personas que trabajan internacionalmente como una amiga que trabaja en una mision en Africa para los niños con hambre ,asi como muchos otros que aunque nadie sabe que hacemos tratamos de dejar este mundo mejor que como lo encontramos... Espero que cuando vulva a ver una guia o un scout entienda lo que representa y ojala la risa que le cause sea risa pero de alegria

Es cierto compañero el fundador fue un militar ingles llamado Lord Robert Baden Powel, militar de religion mormona que creo el movimiento para que los jovenes de toda raza, credo y estrato social tuvieran la oportundad de aprender cosas utiles bajo tres bases esenciales Dios, Patria y Hogar y bajo el lema Siempre Listos. Mucha gente no losabe pero es cierto lo que usted dice en muchos paises sino es que en todos la amxima condecoracion de los scouts que aqui en costa rica se llama el Guaria Morada es suficiente para entrar de lleno en el ejercito por toda la capacidad y entrenamiento que conlleva llegar a ese nivel. Y no se preocupe por la gente que se rie generalmente eso indica ignorancia, miedo a lo que no entiende, contaminacion social o prejuicios.
 
En lo personal, ese grupo me causa admiración y respeto, pues desde pequeños les inculcan compañerismo, habilidades sociales, amor al deporte, respeto a la naturaleza, acampar y un montón de costumbres y habilidades que se están dejando de lado por los juegos de video y la tv.

Imagino que como en todo grupo social, no conviene idealizarlos y que puede que haya alguno q otro dirigente sin vocación o que pueda haber bullying, pero eso pasa en todo lado.

Lo único que nunca me gustó fue el uniforme, creo que por eso nunca entré, aunque me hubiera estado gustar en medio de todos esos muchachos con pantaloncillos, jeje.

En realidad, hay varios grupos como éste, pero todos manejan un perfil bajo, pues no buscan engrosar sus filas con cualquier persona, sino solo personas que realmente quieran aportar a la sociedad, a manera de voluntariado, principalmente. Enfatizo, no hay que idealizarlos ni a ellos ni a nadie, pero es un gran aporte a la sociedad.
 
Última edición:

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie