PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Haga sus consultas somos abogados activos en el grupo le contestamos ASAP.

Es factible dejar de pagar una tarjeta de credito por problemas economicos y dejar que embarguen mi salario, o esperar a que me propongan un arreglo de pago?, que consejos me pueden dar

Buenas gente, tengo una consulta

Mi hermano tiene buen brete aquí en CR, pero le salió una oportunidad con un conocido en gringolandia y piensa jalar; mi hermanillo nació allá y tiene la nacionalidad, entonces cero broncas

El mae dice q a CR no vuelve, y empezó a pedir préstamos de toda la harina q pudiera para jalar con buen biyuyo. Al mae le prestaron a una tasa alta xq es sin fiador, pero al mae le vale gaver xq jala y no piensa pagar

Legalmente a mi hermanillo le pueden hacer algo? O queda la cooperativa mamando?

Otra cosa, si el mae vuelve en 5 años puede pedir q le prescriban las deudas? O eso como funciona?

PV

Buenas gente, tengo una consulta

Mi hermano tiene buen brete aquí en CR, pero le salió una oportunidad con un conocido en gringolandia y piensa jalar; mi hermanillo nació allá y tiene la nacionalidad, entonces cero broncas

El mae dice q a CR no vuelve, y empezó a pedir préstamos de toda la harina q pudiera para jalar con buen biyuyo. Al mae le prestaron a una tasa alta xq es sin fiador, pero al mae le vale gaver xq jala y no piensa pagar

Legalmente a mi hermanillo le pueden hacer algo? O queda la cooperativa mamando?

Otra cosa, si el mae vuelve en 5 años puede pedir q le prescriban las deudas? O eso como funciona?

PV
Sin fiador, sin hipoteca, ni prendario. No creo que le vayan a prestar más de un 80% del salario mensual. Cualquier cochinada, solo le mancharía el historial crediticio.

Hola, buenas tardes.
¿Qué pasa si no me presento (ni mis testigos) a una audiencia por la impugnación de una boleta de tránsito? ¿Solo queda en firme la multa, o hay alguna sanción extra?

¡Muchas gracias!

Buenas tardes.
Tengo una consulta relativamente sencilla. Quiero hacer una fundación dedicada a la investigación científica y conservación de la biodiversidad, Podría iniciar los tramites de inscripción solo con una persona como fundador y director o necesito ms persona más (cuantas más)? Y cuanto es el valor y requisitos aproximados de dicho procedimiento

Saludos y muchas gracias

Nilo_Digo

Inmortal
Cual es el proceso a seguir para limpiar el credito y la expiración de la deuda cuando hay una de esas compañias detrás del deudor, que cobran las letras de cambio que compraron a los bancos? Que llevaron a cobro Judicial sin notificar a la persona y lo embargaron con una firma falsa de aceptar la notificacion?

Un juzgado de la República da la razón sobre una deuda a la cual ya le aplicaron el embargo y rebajo de salario durante un par de años, mientras se dictaba que ya estaba prescrita.
La sentencia está en firme
No hubo apelación, el dinero está para devolverse por parte del poder judicial
Se conoce el monto que debe devolver
Ese escenario está listodesde hace meses
Sin embargo el poder judicial, no hay forma que agilice el trámite y semana a semana, dan la misma razón, que está para girar
La pregunta es, se conoce cuánto tiempo duran en devolver dinero, porque para embargar y perseguir son muy ágiles, pero para devolver son muy torpes .
Hay manera de agilizar el proceso

Por pura curiosidad. Una "sugar baby" que haya convivido (mantenido mejor dicho) por dos/tres años, tiene derecho a solicitar pensión o derecho de Unión de Hecho? Teniendo en cuenta que hay prueba de que la relación fuere de "sugar".

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie