No tiene nada que ver el servicio de red telefonica con el de almacenamiento de un telefono, al menos yo tengo un 3gs de 32 GB y funciona perfecto.
Ahora bien se supone que los unicos iphones que se pueden usar aqui son los comprados en la tienda apple, que son factory unlocked, a todos los demas(AT&T) se le debe de instalar un custom firmware para poder instalar el ultras0w y poder usarlos en cualquier parte del mundo.
Y es aqui donde entra el tema de modem firmware del iphone, osea entre mas alto sea mas problemas trae.
Hasta el momento se puede desbloquear el IOS 4.3.1 que salio un dia de estos, y apple ya va por el 4.3.2(que sino me equivoco todavia no hay exploit para este)
En resumen muy posiblemente si se compra un iphone con un IOS actual que tenga el modem firmware actualizado no lo va a poder desbloquear por el momento hasta que la gente del
Dev-Team Blog (DEVTEAM) saque un exploit.
Tambien es importante saber que aunque el modem firmware 5.14 para arriba se pueda desbloquear hay que ponerle el baseband del ipad para poder desbloquearlo lo que conlleva en muchos casos a la perdida de funcionalidad por completo de GPS acoplado.