La Nacion Ofrece Brete!

safito

VERIFICADO
Gente ojo a este anuncio de grupo La Nacion:

http://www.elempleo.co.cr/sitios_empres ... ?ofe=21538

Pide experiencia en avaya minimo 3 años, y tambien pide CCNA ademas ingenieria en sistemas,
Mas inglés avanzado, no se a que le llamaran avanzado, pero el mío es "avanzado" y solo por hablarlo, yo cobro medio millón, despues cobro por aparte los conocimientos de computo... en fin...

con esos requisitos, hay que pedir minimo 1,200,000 colones,

La pregunta del millon es>

Uds creen que grupo Nacion pague esa cantidad de dinero?

Con muchisima mas razon es que necesitabamos un TLC, la teoria economica dice, que si hay mucha demanda y poca mano de obra, los salarios incrementan, y eso es lo que estamos esperando los que ya tenemos colmillo, que empiezen a pagar caro.

Ejemplo personal pongo HP, como HP comenzo a pagar mas alto que los demas call centers, ahora Intel y otras mas, estan pagando casi hasta el doble, para llevarse los pros y que HP no pueda hacer nada.

De hecho veremos si el TLC va a mejorar eso, porque las compañías ticas igual van a ser codos excepto por los bancos.

safito dijo:

Pide experiencia en avaya minimo 3 años, y tambien pide CCNA ademas ingenieria en sistemas,
Mas inglés avanzado, no se a que le llamaran avanzado, pero el mío es "avanzado" y solo por hablarlo, yo cobro medio millón, despues cobro por aparte los conocimientos de computo... en fin...

Yo escuche que bretear en la nacion no es cosa facil, que si usted tiene una bronca solo tiene una opcion... Morir con la botas puestas esa gente no te da la opcion de al final del dia haber estado pariendo irse para la casa y continuar el otro dia, no se pero Ingenieria +CCNA+Ingles creo que deberiamos estar hablando de $1500 en adelante. El salario debe de ir da la mano con la responsabilidad que se le asigne, otra cosa que la Nacion debe de contemplar es que tiene que ser concientes de que un perfil no es mucha la gente que lo llena y si bien pueden trabajar en la nacion, tambien pueden hacerlo en otro lado.
Lei un articulo que sacó creo que elempleo.com sobre ese asunto, las empresas que solicitan un tipo de perfil con mucha demanda, si solo ocupan una persona pero les llego 2 que califiquen, si tienen los recursos contratan ala segunda persona. Se hablaba de que muchas empresas desean contratar a esa segunda o tercera persona, pero no pueden.
Me parece que es tiempo de bonanza para un determinado grupo de profesionales.

una ingenieria + cnna + ingles, se esta cotizando en un minimo de $2,500 si una persona acepta menos de eso, simplemente es desesperacion, y deberia haber una defensa del trabajador asi como la hay de consumidor, puesto que lo estan atracando, el mercado se esta prestando para agarrar chiquillos que apenas mastican el ingles, atender llamadas en los call centers y les estan ense;ando al menos algunas tecnologias como exchange o active directory y esas cosas, y no son ingenieros y algunos ni siquiera han llevado pero ni generales de la u, menos alguna progra ni pseudocodigo y se cotizan en $1000, como dije antes, mas que todo por el ingles.

Entonces pedir como dije antes, ingles = $1000 + cnna = $1000, + ingenieria = $500, minimo $2,500.

y pongo ingeniera como un minimo, ya que ellos lo que buscan es el respaldo de titulado, y no tanto si es un buen programador o telematico. si no un simple titulado que lo acredite (claro para demandarlo por torta por aquello)...

yo estoy aqui bien en Intel, no hay bronca, lo que pasa es que estoy analizando el hecho que me encontre esa carajada ahi en la nacion, entonces expongo el punto de vista y lo comparo con los demas.

safito dijo:

No seas tan playo.. q lo mandan a la NASA o que???

Tambien esta el tema q hay demasiadas Universidades Privadas sin control que crean una sobrepoblacion de profesionales en ciertas areas (Administracion, Derecho Computacion, etc).
Esa vara hace q bajen los salarios que ofrecen por la cantidad de gente "profesional" que anda por la calle sin poder ejercer en lo que estudiaron.

Aqui la bronca esta en el ingles de mucha gente, por ejemplo es demasiado patetico oir a los locutores de radio hablar ingles, suena demasiado feo, entiendo que algunos les gusta hacer una combinacion de spanglish, pero considero, que antes de hacer eso, mejor pueden contratar a un profesor de ingles, para todos los empleados de la empresa y que les mejore el nivel de pronunciacion.

Caso mas patetico por ejemplo, es cuando Carlos Alvarez, trata de correjir al porcionzon de una palabra en ingles, este hace mofa de como porcionzon la pronuncia, y no se da cuenta, que Carlos la pronuncia super peor, por lo menos el porcio hace alusion, de que mira mae como se dice tal vara.

De igual manera lo hace Dj nitro cuando dice como se dice tal vara, pero nada mas patetico que ver alguien jugando de prepotente y decirlo por radio o por television, y esto lo he visto montones de veces con la gente de canal 7, tienen dos opciones, o aprender a pronunciar bien la palabra antes de decirla al aire, o mejor buscar su significado en espa;ol y evitar decir esas palabras.

Porque uno, estan haciendo horrible frente a los que sabemos como se dice.

Y dos, estan maleducando a los televidentes diciendo palabras erroneas.

Una ventaja que yo siempre he visto en el area de informatica/telematica es que el conocimiento manda, osea por ejm diske psicologos o diske administradores hay muchos y pueden llegar largo por argolla o por lo que sea, al igual que gente de IT pero un mae lleno de titulos y sin conocimiento se lo lleva puta rapidito en un ared grande con una buena base de datos, simplemente no va a dar la talla, eso si le toca toda la parte tecnica y de diseño en 2 patadas se va pater los huevos el solo. El que es bueno y lo demuestra no va a tener problemas y es que definitivamente en este campo hay que ser bueno sino ni medio dia se dura en un brete.

Cargando...
Hablan del inglés como si fuera la gran cosa !!!!!!!!!
No se han dado cuenta de que en Costa Rica más del 50% hablan inglés (70% como mínimo) y cerca del 25% de la población lo habla al 100%. Hace 10 ó 15 años hablar inglés era la gran cosa, ya no.

Ahora se busca que las personas dominen además otras lenguas.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

el ingles es una vara tan facil que hasta los gringos lo hablan !!

El_Topo dijo:

el ingles es una vara tan facil que hasta los gringos lo hablan !!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

lachaso dijo:
Hablan del inglés como si fuera la gran cosa !!!!!!!!!
No se han dado cuenta de que en Costa Rica más del 50% hablan inglés (70% como mínimo) y cerca del 25% de la población lo habla al 100%. Hace 10 ó 15 años hablar inglés era la gran cosa, ya no.

Ahora se busca que las personas dominen además otras lenguas.

Eeee... no creo que tanta gente lo hable aquí. Sí existe un sector de la población que lo habla, pero la mayoría no lo habla tan bien como sería de esperar (un 25% de la población hablándolo al 100% sería un número muy inflado). Si fuera así, éstas cosas no estarían pasando:

http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/septi ... 02469.html
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/mayo/ ... 89835.html

Aún así, yo no creo que alguien le vaya a aumentar el salario a uno en $1000 sólo por hablar inglés (sea nativo o no).

Ese es el problema, de personas como ud con esa actitud hacen que toda la población se tenga que adaptar a un misero salario, porque creen que no debería ganar solo porque habla inglés.

Es un hecho de a como exijan estudios, así se debe exijir la reunumeración.

Muchos aqui presentes tenemos una carrera muy privilegiada que muchos tenemos más de 15 años de estar profundizando en ella, y otros tienen alrededor de 8 o menos años, de trabajar en computo.

La demanda es alta, y como tal debe ser reunumerada, basta ya con favores a los vecinos por formatear computadoras, eso ya se acabo, y los que deben de responder por ello son los chiquillos de 12 años, y no un webón de 25 años que hable inglés y haciendo favores de cobrar 30 mil por una formateada.

Los salarios en cómputo deben aumentar, profesionales que hablen inglés y trabajen en soporte a servidores, deben entrar en una categoría no mínima de los $1600, development deben saber que las categorías no deben bajar de los $2,400, que las nacionales no quieren pagar esas cantidades, porque sus dueños quieren seguir utilizando BMW y pagar una cuecha, pues entonces de que se olviden de los servicios tecnologicos y mejor paguen consultores externos, que de esos existen muchos a nivel nacional.

No se puede desperdiciar el talento nacional y la demanda y desaprovecharlo, únicamente porque el sector que domina este mercado son jóvenes de 20 a los 32 años, y los que hacen el webo son los de 40 para arriba aprovechandose de esto.

Ahi les dejo mis dos colones!

safito dijo:
Ese es el problema, de personas como ud con esa actitud hacen que toda la población se tenga que adaptar a un misero salario, porque creen que no debería ganar solo porque habla inglés.

Es un hecho de a como exijan estudios, así se debe exijir la reunumeración.

Muchos aqui presentes tenemos una carrera muy privilegiada que muchos tenemos más de 15 años de estar profundizando en ella, y otros tienen alrededor de 8 o menos años, de trabajar en computo.

La demanda es alta, y como tal debe ser reunumerada, basta ya con favores a los vecinos por formatear computadoras, eso ya se acabo, y los que deben de responder por ello son los chiquillos de 12 años, y no un webón de 25 años que hable inglés y haciendo favores de cobrar 30 mil por una formateada.

Los salarios en cómputo deben aumentar, profesionales que hablen inglés y trabajen en soporte a servidores, deben entrar en una categoría no mínima de los $1600, development deben saber que las categorías no deben bajar de los $2,400, que las nacionales no quieren pagar esas cantidades, porque sus dueños quieren seguir utilizando BMW y pagar una cuecha, pues entonces de que se olviden de los servicios tecnologicos y mejor paguen consultores externos, que de esos existen muchos a nivel nacional.

No se puede desperdiciar el talento nacional y la demanda y desaprovecharlo, únicamente porque el sector que domina este mercado son jóvenes de 20 a los 32 años, y los que hacen el webo son los de 40 para arriba aprovechandose de esto.

Ahi les dejo mis dos colones!

¿Con cuál actitud, compa? Yo lo que estoy diciendo son dos cosas:
1. Aquí no es mucha gente la que habla inglés bien, como la mayoría cree. Por eso el problema que están enfrentando empresas que requieren personal bilingüe.
2. Sea algo justo o no, yo no creo que alguien vaya a aumentar un salario en $1000 sólo por hablar inglés. El problema con eso es que la mayoría de las empresas no requieren de alguien que hable el idioma "perfectamente." Capish?

Además, uno tiene que ver cómo está el mercado y en qué empresa realmente están dispuestos a pagar salarios grandes. Toda esa vara es un asunto de oferta y demanda, y de cuánto esté dispuesto a gastar una empresa extranjera aquí. Bueno, de hecho, existen diversos factores que pueden modificar la vara, como el caso de HP y los otros call centers y/o empresas de tecnología.

Y por dicha mi actitud me ha llevado muy lejos. Por eso estoy ganándome un muy buen salario, amigo. Yo no he dicho que haya que ser conformista; pero sí hay que ser realista. 8-)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás