La Pobreza Entra Por La Puerta Y El Amor Sale Por La Ventana. .......

baduellucas

GUANACASTEQUENSE... VIP
Forero Regular
DECIDÍ PONER ESTE TEMA POR QUE ALGUNA DÍA ........ ALGUNOS PODEMOS PASAR POR ESTA SITUACIÓN ........ OTROS YA LA HAN SUPERADO..
CUANDO SE CASAN PROMETEN ESTAR JUNTOS........EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD.......EN LA RIQUEZA Y EN LA POBREZA.
CUANDO LA POBREZA VIENE.........SE TERMINA EL AMOR
LA MAYORÍA DE MUJERES DECIDEN SEPARARSE EN VEZ DE AYUDAR A SU PAREJA.

USTEDES QUE OPINAN??
:fumo::fumo:

Si es pobreza extrema lo comprendería, si estamos hablando de estar desemplead@ por un tiempo pues, se puede buscar una solución.

Aunque eso no lo hacen solo las mujeres, y no pasa solo por dinero. Ocurre también cuando alguien se enferma, por ejemplo.

No me interesaría establecerme con alguien que según veo voy a tener que ayudar a mantener, o voy a tener que contribuir más que él en la casa... que va todo debe ser a partes iguales, y no me interesaría tener que dejar a un lado mi estilo de vida solo porque alguien más no pueda con él y para que no se sienta mal. No es ser interesada, porque no quiero que me mantengan (ya mismo me mantengo sola estando solterita) pero definitivamente no me interesa mantener a alguien más, o que obtenga comodidades a mi costado...

Ya si de repente todo iba bien pero pasó algo por lo cual la estabilidad económica se perdió, pues hay que ver... por ejemplo si inesperadamente perdió el trabajo, por qué lo perdió? porque la empresa cerró, disminuyó personal, etc... sería la única excusa y más bien lo apoyaría para encontrar otro. O fue por vago, por llegar tarde, por irresponsable... me huele feo.

O porqué ya la situación económica no está bien aun teniendo trabajo? lo despilfarra en cosas sin importancia, en licor, en juegos, en mujeres, en lo que sea que no traiga beneficio al hogar??? ahí es donde muchas deciden irse y bien por ellas.

Aveces es muy facil hablar sin estar en la situacion, creo y espero estar en lo correcto que si se trata de amor verdadero las personas se acompañan en esos malos momentos, pienso que el problema muchas veces no es en si la falta amor y apoyo sino que las personas que estan en problemas financiero normalmente ven afectados el animo y el autoestima lo que lleva a problemas de familia, por ejemplo celos, violencia domestica y alcoholismo osea no es solo el problema del dinero sino lo demas que viene con esto.

A la gente que piensan en salir corriendo o que no andarian con alguien pobre o con problemas pues les diria que ojala siempre tengan suerte en la vida y no tengan que pasar por malos momentos y ser rechazados por eso.

A la gente que piensan en salir corriendo o que no andarian con alguien pobre o con problemas pues les diria que ojala siempre tengan suerte en la vida y no tengan que pasar por malos momentos y ser rechazados por eso.

Gracias por los buenos deseos :idea: :D jajaja

Esto es muy cierto pero viene desde los cambios culturales y generacionales. Nuestros abuelos se casaban jovenes, con pocas posesiones materiales pero con un sentido de responsabilidad muy fuerte. Poco a poco iban estabilizandose pero tenían respeto a la unión de matrimonio. Hoy nos casamos mayores, porque esperamos tener la casa ideal, el carro del año, los muebles de lujo, etc, etc...y el amor se enfría y se basa en lo superficial y me incluyo en esto pues deseo para mantener o mejorar mi estilo de vida cuando me case, no vivir peor. Creo que lo más conveniente hoy en día es buscar como dice sabiamente la biblia la yunta adecuada para uno; que comparta valores, creencias, posición económica, profesional y hasta de ser posible religión y ni esto garantiza lealtad pero al menos mejora las posibilidades de que las cosas funcionen. Sin embargo, esto lo digo sin sentimentalismos creánme, cuando una mujer esta verdaderamente enamorada lucha y una mala racha económica no la separa de la persona que ama. Abran los ojos, si por una mala situación los y dejaron simplemente no los amaban y al fin y al cabo para que vivir en un engaño, mejor buscar uno su camino.

Por favor amor con hambre no dura...

Man eso que dices defacia muchas cosas que yo he visto en la vida, pero bueno al final yo creo que por eso muchos matrimonios ahora no duran la gente se casa pero cuando ven problemas de una vez salen corriendo y se supone que si uno se casa no es para solo vivir la parte bonita sino que para forjar un futuro.

Cargando...
Jue :-o porque usted es de las que abandonan el barco cuando se hunde?

Jeje diay creo que me expliqué bien en el primer comentario... pero resumido: tendría que ver porqué el barco se hunde y por otro lado a un barco ya hundido (o al menos más hundido que yo porque tampoco yo soy millonaria) no me arrimaría.

la solucion es no casarse! para que?

cada año mas muchachas de 18 años llegan a bares a emborracharse y diganme lo que sea pero cada vez son mas tontas!

Hay que dejarse de cosas, a quien le gusta pasar necesidades??????

Como ya dije, estar desemplead@ por un tiempo no es cosa de otro mundo a much@s les pasa. Pero en estos tiempos es muy estúpido meterse con alguien muy limpio o que crea que solo se vive a punta de amor cuando no es así.

Es que puede haber muchos factores, qué se yo, si es una relación por conveniencia, si ambos están acostumbrados a cierto nivel de lujo, si el machismo es demasiado y al tipo le da feo sentirse mantenido, o si igual el machismo o el descaro es mucho como para querer ser mantenida toda la vida.

Como ya dijeron, depende de por qué se hunde el barco.

Ciertamente uno se casa para estar en las buenas y en las malas, pero también hay que ver varias cosas, como por ejemplo: cuál es la causa directa de que entre la pobreza? Si es porque se quedó sin trabajo porque están haciendo recortes, vaya...pero si es resultado directo de una (o varias) estupideces? Cómo hay gente que pone en juego la estabilidad y el bienestar de su familia y no es capaz de sopesar eso? Porque si la pobreza entra por drogas, por problemas con la bebida, el juego, etc...diay, hay que ser muy fuerte para quedarse jalando la yunta uno solo y esperando que algún día la pareja recapacite. Hay muchos que lo hacen (jalar la yunta uno solo a pesar de estupideces), mis respetos, pero hay que ser muy valiente (o muy enamorado) para hacerlo....

No me interesaría establecerme con alguien que según veo voy a tener que ayudar a mantener, o voy a tener que contribuir más que él en la casa... que va todo debe ser a partes iguales, y no me interesaría tener que dejar a un lado mi estilo de vida solo porque alguien más no pueda con él y para que no se sienta mal. No es ser interesada, porque no quiero que me mantengan (ya mismo me mantengo sola estando solterita) pero definitivamente no me interesa mantener a alguien más, o que obtenga comodidades a mi costado...

Ya si de repente todo iba bien pero pasó algo por lo cual la estabilidad económica se perdió, pues hay que ver... por ejemplo si inesperadamente perdió el trabajo, por qué lo perdió? porque la empresa cerró, disminuyó personal, etc... sería la única excusa y más bien lo apoyaría para encontrar otro. O fue por vago, por llegar tarde, por irresponsable... me huele feo.

O porqué ya la situación económica no está bien aun teniendo trabajo? lo despilfarra en cosas sin importancia, en licor, en juegos, en mujeres, en lo que sea que no traiga beneficio al hogar??? ahí es donde muchas deciden irse y bien por ellas.

No le interesa estar con alguien que vaya a mantener, pero ¿le importaria si la otra persona gana mas que usted y le permite gastarse todo su salario en usted misma?

Tengo 20 años de matrimonio (con altos y bajos) y mi esposa todos los dias me prueba que fue la mujer correcta para casarme hace tantos años. Hemos comido langosta o Caviar o el puta plato mas caro cuando estamos en bonanza, pero tambien hemos comido pan duro y remojarlo con agua para suavizarlo, ahi ella siempre ha estado y ahi siempre he estado, eso si hemos jalado juntos los y parejo, y ella entendio que si queriamos estar bien la responzabilidad de llevar la comida no era solo mia si no que de ella tambien.
Le he fallado, si le he fallado, pero ahi esta para darme la mano, para levantarme limpiarme el culo y seguir para adelante juntos como uno solo, es un esfuerzo diario el que hacemos para que nuestra familia permanezca unida y no tenga que pasar lo que pasamos nosotros pero es una lucha de todos los dias.

Los que "abandonan el barco" es porque no quieren o no querian estar en ese barco entonces "NO PERDAS EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO QUIERE ESTAR CON VOS".

Lo que he visto la gente abandona a otro por irresponsable
La mujeres muchas pueden soportar un grado de pobreza, lo que no pueden soportar es un imbecil con un tugurio amarrado al cerebro ( y en esto hay maes que tienen cierta cantidad de dinero pero no saben pensar) y ese es el caso de porque muchas veces las mujeres abandonan a un mae que la pulsea pero que no sabe administrar.

Tambien se jura en la salud y la enfrmedad y he visto

Hombres que dejan a sus parejas por tener cancer
Hombres que dejan a sus parejas por enfermedades mentales

a cualquiera que deja su pareja por una enfermedad discapacitante....
Es muy duro cumplir la palabra que uno da cuando las variables se ponen en contra pero la verdad solo muy poca gente tiene palabra de hombre y de mujer
led dejo este video para que vean lo que es duro

No le interesa estar con alguien que vaya a mantener, pero ¿le importaria si la otra persona gana mas que usted y le permite gastarse todo su salario en usted misma?

En realidad eso no sería algo que yo pediría y mucho menos exigiría de una pareja por más dinero que esta tenga, como lo dije antes en un hogar todo debe ser a la mitad. Si la otra persona, porque le sobra, desea hacerlo así eso como dije es su elección, pero creo que hasta me sentiría incómoda. No deseo mantener ni ser mantenida, como ya dije, no sé cual es la parte difícil de entender.

Si no le parezco buen prospecto a alguien porque lo voy a limitar en eso (no estar a la talla del tipo de vida que desea o está acostumbrado económicamente hablando) también lo entendería. Uno no vive del amor (mas no hay buena vida sin amor por más dinero que se tenga, obvio). No sé porqué se escandaliza la gente al decir uno esto, como si de verdad el dinero no fuera un factor importante (no el único) para poder vivir bien.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás