Marcaje de tarjeta en empresa privada

Hola a todos !!!... soy nueva en este espacio y la verdad es que me parecio super util e interesante ,
Laboro para una empresa privada en el area de recursos humanos , debo confesar que desde que encontre este foro, el Lic Tribiano ( ese es su nick ) me ha ayudado muchisimo con solo leer respuestas que le ha dado a otros foreros .

En esta oportunidad quisiera evacuar una duda y ojala tuviera el privilegio de recibir un comentario de este señor , y por que no !! del resto de foreros que tambien tienen opiniones muy acertadas !!

Esta empresa privada no tiene reglamento interno hace un mes se le pidio a los empleados que marcaran tarjeta a los horarios que les correponde , hicimos cierre del mes de febrero , y las marcas no fueron muy efectivas , ahora la jefatura inmediata de estos empleados me solicita que :

Los que no marcan de entrada se les amoneste como ausencia injustificada .... lo puedo hacer sin incurrir en ninguna falta al codigo de trabajo y a los derechos de los trabajadores???

Como puedo amonestar a un empleado por que no marca de salida ????

Recalco : NO TENEMOS REGLAMENTO INTERNO

De antemano gracias !!!

Cargando...
Esta empresa me suena como muchas que abundan en CR, que empezaron como negocio familiar y luego crecieron pero la siguen manejando como si fuera una pulpería...

La verda deben empezar con una reunió con todos los empleados y empezar por explicarles el porqué es importante para la empreza el marcar las horas de entrada y de salida, que la idea es mejorar todos y no mortificarlos a ellos, etc., etc., etc.