Movimiento contra la FEUCR

Gente acabo de ver esto, no sé si será re-post, si lo es lo mueven-borran-me disculpan... :)

La Feucr no me representa. Renunciemos aquí. | Facebook

Me pareció interesante que al fin un grupo de estudiantes de la UCR tomó posición con respecto a los actos de algunos integrantes de dicha federación, quienes con su manera de protestar están desprestigiando el buen nombre de la UCR y de la gran mayoría de personas que ahí estudian y no toman la conocida posición "chancletuda".

¿Qué opinan?

Pues según lo que estuve leyendo la idea del grupo es que cada estudiante haga una carta de renuncia y la lleve a la FEUCR y la VVE para que los "saquen" de la federación, de modo que ésta deje de percibir los ingresos económicos que todos los estudiantes de la UCR pagan obligatoriamente y que al fin y al cabo son los que financian las actividades que tanta molestia han generado entre muchos de ellos (parace que al ingresar a la UCR y ser registrados como estudiantes automáticamente pasan a ser parte de la FEUCR)...

Solucion????

Esa no es la solución, salirse y ya????, La solución consiste en ir a las asambleas y oponerse al chancletudismo desde dentro y dar ideas. La FEUCR no es que sea mala, solo que en estos momentos esta "mal administrada".

Leyendo hoy La Nacion, me encontre esta pequeña entrevista con la rectora de la UCR, Yamileth Gonzalez, donde describe su actual relacion con REUCR y con SINDEU.

?El diálogo con Sindeu y FEUCR está roto? - EL PAÍS - La Nación

Interesante ver como una federacion de estudiantes universitarios, que supuestamente deberia destacarse por su diplomacia y afinidad al debate, rompe cualquier protocolo e imposibilita cualquier acuerdo al tomar una posicion anarquica e intransigente acerca de sus posiciones.

Realmente da pena que este grupusculo de delincuentes (despues de lo de ayer no merecen llamarse estudiantes) manchen el nombre de la Universidad mas grande del pais.

Me pregunto si el estudiantado no tiene mecanismos para destituir a la junta directiva de FEUCR por negligencia.

Esa no es la solución, salirse y ya????, La solución consiste en ir a las asambleas y oponerse al chancletudismo desde dentro y dar ideas. La FEUCR no es que sea mala, solo que en estos momentos esta "mal administrada".

Estoy muy de acuerdo con su opinión, hay que atacar el problema desde adentro para que no vuelva a pasar esta ridiculez.

Eso seria una buena alternativa, pero es muy dificil del lograr, lo que tiene que hacer la UCR es una limpia, empezando por profesores que lo que hacen es meter carbon solapadamente.

Eso seria una buena alternativa, pero es muy dificil del lograr, lo que tiene que hacer la UCR es una limpia, empezando por profesores que lo que hacen es meter carbon solapadamente.

Mae no es tan difícil...por lo menos en San Ramón, que nuestros chancletudos son menos extremistas, todo esta sometido a votación, cuando preguntan si hay alguien tiene una objeción, uno nada mas levanta la mano, y expone su opinión, y todo tranquilo, por ejemplo ayer se iba a aprobar un comunicado, y cuando se pregunto alguna objeción o algo que anotar un compa y yo nos opusimos a una parte, y al final otra gente pensaba igual y se voto y aprobo. Yo nunca he sido activista ni nada, siempre estoy muy ocupado :( para eso, pero esta vez, si me doy cuenta de las reuniones y puedo ir lo hago.

A ver si tod@s los universitarios que se cagan en los chancletudos, dejan de hablar y actúan, solo asi se va a poder recuperar la verdadera fuerza de la FEUCR, y demás, o que retirandose de la FEUCR, ya no se sienten culpables, o ya no es su problema??? Asi cuando esos idiotas hagan ese despiche, van a decir "Yo deporsi no soy de la FEUCR" y se lavan las manos????

es muy simple! participa de las asambras y da tu voto en contra, lo que falta es participacion estudiantil, por eso es que pasan estas cosas

es muy simple! participa de las asambras y da tu voto en contra, lo que falta es participacion estudiantil, por eso es que pasan estas cosas

No se le puede achacar solo a eso, también tienen que haber límites y consecuencias- independiente de quién gane las elecciones.

No se le puede achacar solo a eso, también tienen que haber límites y consecuencias- independiente de quién gane las elecciones.

Parece que tenemos un Peyistes#2.

Si uno no participa, solo participaran los mas activon no? osea los infames "chancletos", si toda la comunidad universitaria participa se tomarian desiciones diferentes, es logico

Si uno no participa, solo participaran los mas activon no? osea los infames "chancletos", si toda la comunidad universitaria participa se tomarian desiciones diferentes, es logico

No trolazo, no es lógico, no hay forma de forzar a la gente para que participe, tampoco hay garantía de que los más aptos se postulen o que prescindan de hacer desmadres. Ya se sabe desde hace RATO que existe el problema pero aún así con costos hay participación...

El empoderamiento de la FEUCR a cargo de quién está? Del Consejo y el rector. Los cambios para imponer LIMITES se pueden ejecutar rápidamente.

Si se quiere concientizar para que exista mayor participación quien sabe cuanto se demoraría, y quien sabe si va a funcionar del todo. Lo que "propone" es una utopía, no una solución.

No trolazo, no es lógico, no hay forma de forzar a la gente para que participe, tampoco hay garantía de que los más aptos se postulen o que prescindan de hacer desmadres. Ya se sabe desde hace RATO que existe el problema pero aún así con costos hay participación...

El empoderamiento de la FEUCR a cargo de quién está? Del Consejo y el rector. Los cambios para imponer LIMITES se pueden ejecutar rápidamente.

Si se quiere concientizar para que exista mayor participación quien sabe cuanto se demoraría, y quien sabe si va a funcionar del todo. Lo que "propone" es una utopía, no una solución.

trolazo? jajaja el burro hablando de orejas

No es forzar a la gente. Lo que propongo es que participe activamente, como siempre la gente en este pais se queja y se queja y no hace nada para solucionarlo, ahi lo doy una opcion. Si cree que todos los que se postulan son chancles, postulese ud entonces!

trolazo? jajaja el burro hablando de orejas

No es forzar a la gente. Lo que propongo es que participe activamente, como siempre la gente en este pais se queja y se queja y no hace nada para solucionarlo, ahi lo doy una opcion. Si cree que todos los que se postulan son chancles, postulese ud entonces!

Sí, trolazo. No es una propuesta, no es nada, es un pinche planteamiento de una utopía. "Muy fácil" pffft.

Como va a lograr que la gente participe? Quién va a gastar plata y tiempo para esa concientización? Cuánto tiempo se va a gastar en ese proceso de concientización? Meses? Años?

Mientras tanto se puede lograr lo mismo en el corto plazo cambiando estatutos.

Peyistez al menos tiene argumentos validos a la hora de debatir....

Este mae vive de lo que ve en Google ( cuando le da la cabeza ) y le cuesta la tabla del 0 cuando lo cuestionan... siempre sale por la tangente, clasico de tener opinion en todo pero falto de argumentación a la hora de debatir.

Si no vea un par de temas donde se la peló participando, y asi seguirán saliendo temas en los que se la va a pelar.....

Tipico Attention Whore.

:ciupa1:

Pues según lo que he podido leer del tema, pareciera que el problema de la FEUCR es la dirigencia actual y no tanto la federación en sí. Lo que este grupo de FB intenta hacer es un tanto extremista, y en ese sentido terminan pareciéndose a los chancletos alborotadores así que el remedio podría terminar siendo peor que la enfermedad...

Claro, habría que dar lugar a un saneamiento interno de la dirigencia de la FEUCR y para eso se necesita mayor participación del estudiantado, pero parece que hay poca o nula voluntad para hacerlo y entonces se convierte en un círculo vicioso.

Yo solo puedo imaginar cuántos de esos estudiantes revoltosos de hoy se darán un auto-facepalm en unos años cuando maduren y vean lo obtuso de su actuar cuando eran jóvenes y revolucionarios... :)

Peyistez al menos tiene argumentos validos a la hora de debatir....

Este mae vive de lo que ve en Google ( cuando le da la cabeza ) y le cuesta la tabla del 0 cuando lo cuestionan... siempre sale por la tangente, clasico de tener opinion en todo pero falto de argumentación a la hora de debatir.

Si no vea un par de temas donde se la peló participando, y asi seguirán saliendo temas en los que se la va a pelar.....

Tipico Attention Whore.

:ciupa1:

Diay le majé el rabo o algo? Hablando de aportes inútiles:

Kamikaze dijo:

O sea, lleva como cinco líneas de basureo vs. dos de "aporte" en este tema, que de paso es una generalización tonta que no toma en cuenta legalidades ni relaciones sindicales.

A quién será el que no le da el maní para formular argumentos?

Diay le majé el rabo o algo? Hablando de aportes inútiles:

O sea, lleva como cinco líneas de basureo vs. dos de "aporte" en este tema, que de paso es una generalización tonta que no toma en cuenta legalidades ni relaciones sindicales.

A quién será el que no le da el maní para formular argumentos?

Al que no le dio el maní fue a ud para ver que yo hice un comentario al post de Diex... igual hay otros temas en que puede buscar... yo se que ud puede.... nada mas buscar un poquito, eso no requiere mucho IQ.

Claro... no se le puede pedir mucho a alguien que va por su nick # N porque siempre lo agarran en la mentira o se la pela demasiado para seguir "aportando"....

Saludos mae... siga tratando de ofenderme en los comments cuando me quita puntos, lo que me da es risa.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás