No agradece nada

porque siempre que somos atentos y brindamos nuestra ayuda a los demas ,la gran mayoria no agradece eso y cuando somos nosotros los que necesitamos un favor nos dan la espalda. A mi si me da colera eso :eek:

A ustedes???

Si estas esperando que te den la gracias acada vez que ayudas a alguien o haces un favor, ya iniciaste mal, a mi no me importa si me dan las gracias o no, como dice el anuncio estoy contento de haberlo hecho.

Y si te dan la espalda, no vale la pena preocuparce por ellos.

MZM dijo:
Si estas esperando que te den la gracias acada vez que ayudas a alguien o haces un favor, ya iniciaste mal, a mi no me importa si me dan las gracias o no, como dice el anuncio estoy contento de haberlo hecho.

Ahi lo dijo todo el compa. Si uno hace las cosas solo para que le agradezcan ya va uno mal, quedese contento de que ayudo sin esperar nada a cambio.

La intencion es lo que cuenta.

no se trata de cerrarse y no hacerle un favor a nadie porque tarde o temprano uno ocupa algo , lo mejor es recordar que si uno hace algo y la persona no agradece para la proxima a la vuelta cae .

MZM dijo:

:idea: :idea:
Si ayudas esperando que luego te ayuden, sos sencillamente un interesado..

"Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo."

Ayude a los demás porque le nace, pero no espere nada de nadie, los que luego le ayuden sin que utd lo pida son los que valen la pena tener cerca

KarmaCop.jpg

Como dice leon...es mejor preocuparse por las propias acciones.......

Latino dijo:
porque siempre que somos atentos y brindamos nuestra ayuda a los demas ,la gran mayoria no agradece eso y cuando somos nosotros los que necesitamos un favor nos dan la espalda. A mi si me da colera eso
En mi caso no resulta así. Cuando hago un favor, generalmente se me agradece.

Lo que pasa es que a veces ayudamos a alguien que no quiere ni está pidiendo nuestra ayuda.

Recuerdo que en la Consejería, existe un principio que dice que el aconsejado debe pedir el consejo y nunca el consejero ofrecerlo.

Hay casos como éste: viene un amigo o amiga y nos empieza a contar algo... en medio de la conversación empezamos a dar consejos de cómo hacer o no hacer según la situación, y el amigo en su interior quizá se diga: "y a éste.. ¿qué le pasa?... sólo le estoy contando y ya me está dando consejos que no estoy pidiendo?"

Eso es válido en las demás situaciones de la vida. Debemos involucrarnos cuando se nos pida que lo hagamos, de lo contrario podríamos estar en terrenos que nos son prohibidos, con muy buenas intensiones, pero del que posiblemente seamos expulsados con un mal - agradecimiento por nuestra "ayuda".

El reino animal ha crecido mucho....hoy en día hay más animales (seres instintivos) que humanos (seres racionales).....a tal punto que hay más de un animal en cuerpo de hombre.

Los buenos modales y la cortesía han desaparecido....ahora si alguien le sale a uno con buenos modales, uno empieza a sospechar que lo quiere embarcar en algo.

Hay personas que se creen merecedoras de todo en la vida !

Fenómeno limitado a Costa Rica, porque al fin y al cabo los ticos son una sarta de maiceros poco sofisticados.

En mi opinión Incluso el mismo gringo es más cortés y considerado.

Es q tambien pasa q si nos desvivimos x hacerle favores a los demas, el favor termina minimizandose xq pasa de ser un favor, a ser algo "q se espera de nosotros". Esta bien ayudar a los demas desinteresadamente, pero tampoco prestarse para q la gente se monte.

visigodo dijo:
Fenómeno limitado a Costa Rica, porque al fin y al cabo los ticos son una sarta de maiceros poco sofisticados.

En mi opinión Incluso el mismo gringo es más cortés y considerado.

Pregunta Visigodo.. cual es su nacionalidad si se puede saber??'

les voy a contar mi caso.

Resulta que una amistad estaba pasando por una situacion economica muy fea, la misma mama me lo dijo y yo lo comprobé, asi que en complicidad con la mama yo le di una plata para que sea ayudara con ella y el hijo (6 años), la mama le dijo que ella se los regalaba...

Ella sospechaba quee yo le habia dado la plata y al final se dio cuenta por que yo se lo confese y la mama de ella tambien, la cosa fue que se puso furiosa y dijo que ella no estaba muerta de hambre ni necesitaba mi ayuda, y dijo que me iba a devolver la plata, yo le dije que esta bien que me devolviera la plata, pero no pudo por que la gasto y no tiene para reponerla.

Entonces yo me preguntó, si no estaba necesitada por que no pudo devolverme la plata?? por que si no queria mi ayuda mejor me hubiera devuelto la plata por lo tuanis sin tratarme mal??

Y la mejor pregunta, ustedes cren que valga la pena hablarle a una persona asi? vale la pena volver a hacerle una ayuda?

porque siempre que somos atentos y brindamos nuestra ayuda a los demas ,la gran mayoria no agradece eso y cuando somos nosotros los que necesitamos un favor nos dan la espalda. A mi si me da colera eso :eek:

Me parece que cuando uno hace algo, no debe hacerlo para que se lo agradezcan ni esperando un favor a cambio más adelante... Si ud lo hace por eso, estamos mal, mejor no ayude y verá que se estresa menos!

gisva dijo:
Pues claro que dá cólera, pero a traves de golpes llegué a la conclusión de que para no seguir regándome las bilis, simplemente hago el favor y no espero nada de nada, nunca....! pero ojo, no es que voy a andar por ahí haciéndole favores a malagradecidos, nooo, simplemente si me dan la espalda, opto por alejarme, lo que no sirve..... que no estorbe. Además a veces la gente que menos pensamos es la que nos tiende la mano, así que tranquilo, que si esta pasando por un problema difícil, tenga la seguridad que algun angel aparece para ayudarlo...

:idea: :idea: cierto, muchas veces los q creemos "amigos" o los mas cercanos, son los q menos ayudan en una situacion dificil y por el contrario hay gente q vemos como un simple "conocido" q ayudan y estan presentes en los peores momentos...
Asi q si lo vemos por el lado de kienes nos ayudan o apoyan y kienes no, pues si hay q tener cuidado y saber diferenciar cuando una persona es incondicional y cuando no...
Por otro lado, en cuanto a kienes dan las gracias y kienes no, como dijeron por ahi, no hay q hacer favores esperando recibir algo a cambio...

MyLady dijo:
Es q tambien pasa q si nos desvivimos x hacerle favores a los demas, el favor termina minimizandose xq pasa de ser un favor, a ser algo "q se espera de nosotros". Esta bien ayudar a los demas desinteresadamente, pero tampoco prestarse para q la gente se monte.

Eso, eso, eso... Este comentario sintetiza muchas situaciones que he tenido que afrontar.

Desde que tengo memoria, siempre he sido un sapazo. Lo confieso. Muchas veces dejo de lado mis intereses para ayudar a otras personas. Había llegado al punto, que lo que yo hacía no lo veían como una ayuida, sino como mi obligación. No me agradecían mis esfuerzos: era ya imperativo que me desviviera por ayudar, y si no podía, yo me sentía como un culo.

Apretaba mis obligaciones o las desplazaba para poder cumplir. Sacaba recursos de donde no tenía para salvar tandas de otras personas, y luego era yo el que tenía que buscar como resolver la jarana en la que me había metido.

De tanto que sucedió, me ostiné. A pesar que nunca antes había sido interesado con las ayudas que brindaba, de pronto sentí la necesidad, como una emergencia por reclamar por todo lo que había hecho antes. Simple y sencillamente, el pecho me urgía echarle en cara esas cosas a las personas que había ayudado y que sentí que no valoraron mis esfuerzos. Fue algo terrible sentirme así.

Y lo que más me dolió de todo, es que en estas últimas semanas, que necesitaba compañía, que me sentía solo por ciertos problemas personales, toqué a la puerta de varias personas que he considerado 'amigos', a los cuales les he ayudado en una u otra ocasión, y ninguno de ellos tenía tiempo para mí. O estaban ocupados con el trabajo, o tenían otros compromisos, o alguna otra razón. Enviaba mensajes y no me respondían. Llamadas sin contestar, y sin devolver. La verdad me di cuenta, que a pesar de todas las cosas a las que una vez renuncié para poder cumplirles a esas personas, ninguna pudo sacar míseros 5 minutos para devolverme una llamada.

Y he cambiado... me obligaron a cambiar.

cassey dijo:

Costarricense, y pienso que la diferencia en modales y forma de hablar es palpable si se viaja. Más aún, en CR todos tienen la misma habladucha de "mae, güevon, etc." ya sean gerentes, barrenderos, ingenieros o lo que fuera, de eso el comentario de que los ticos son una sarta de maiceros.

visigodo dijo:
cassey dijo:

Costarricense, y pienso que la diferencia en modales y forma de hablar es palpable si se viaja. Más aún, en CR todos tienen la misma habladucha de "mae, güevon, etc." ya sean gerentes, barrenderos, ingenieros o lo que fuera, de eso el comentario de que los ticos son una sarta de maiceros.

Te cuento q tengo un prof en la U que estudio en Belgica, el hombre es super culto, un gran abogado que ha viajado montones.. a mi criterio una enciclopedia caminando...y el habla de "guevon" "hp", etc, etc, etc.. asi que no se debe generalizar.. tambien nos ha dicho que seamos orgullosos de ser costarricenses ya que con todo lo que ha viajado no cambia nuestra Costa Rica

Slds

fan dijo:
les voy a contar mi caso.

Resulta que una amistad estaba pasando por una situacion economica muy fea, la misma mama me lo dijo y yo lo comprobé, asi que en complicidad con la mama yo le di una plata para que sea ayudara con ella y el hijo (6 años), la mama le dijo que ella se los regalaba...

Ella sospechaba quee yo le habia dado la plata y al final se dio cuenta por que yo se lo confese y la mama de ella tambien, la cosa fue que se puso furiosa y dijo que ella no estaba muerta de hambre ni necesitaba mi ayuda, y dijo que me iba a devolver la plata, yo le dije que esta bien que me devolviera la plata, pero no pudo por que la gasto y no tiene para reponerla.

Entonces yo me preguntó, si no estaba necesitada por que no pudo devolverme la plata?? por que si no queria mi ayuda mejor me hubiera devuelto la plata por lo tuanis sin tratarme mal??

Y la mejor pregunta, ustedes cren que valga la pena hablarle a una persona asi? vale la pena volver a hacerle una ayuda?
A eso es a lo que yo me refiero :| , y no claro que no vale la pena volver a hablarle ,la actitud que tuvo fue de poca humildad y que va eso esta mal

Pao dijo:

Me parece que cuando uno hace algo, no debe hacerlo para que se lo agradezcan ni esperando un favor a cambio más adelante... Si ud lo hace por eso, estamos mal, mejor no ayude y verá que se estresa menos!
No princesita yo no me estreso 8-) ,solo me aguevo ,yo soy muy callado y no lo expreso ,porque la verdad no vale la pena ,solo hice el tema como para que todos nos desahoguemos de esas cosillas que aveces incomodan ,pero fresca que a mi ninguna de esas personas me roba el sueño :o ,solo me da gastritis aveces :-o :-o :-o :-o

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás