Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
MZM dijo:Si estas esperando que te den la gracias acada vez que ayudas a alguien o haces un favor, ya iniciaste mal, a mi no me importa si me dan las gracias o no, como dice el anuncio estoy contento de haberlo hecho.
Y si te dan la espalda, no vale la pena preocuparce por ellos.
:idea: :idea:MZM dijo:Si estas esperando que te den la gracias acada vez que ayudas a alguien o haces un favor, ya iniciaste mal, a mi no me importa si me dan las gracias o no, como dice el anuncio estoy contento de haberlo hecho.
Y si te dan la espalda, no vale la pena preocuparce por ellos.
En mi caso no resulta así. Cuando hago un favor, generalmente se me agradece.Latino dijo:porque siempre que somos atentos y brindamos nuestra ayuda a los demas ,la gran mayoria no agradece eso y cuando somos nosotros los que necesitamos un favor nos dan la espalda. A mi si me da colera eso
visigodo dijo:Fenómeno limitado a Costa Rica, porque al fin y al cabo los ticos son una sarta de maiceros poco sofisticados.
En mi opinión Incluso el mismo gringo es más cortés y considerado.
porque siempre que somos atentos y brindamos nuestra ayuda a los demas ,la gran mayoria no agradece eso y cuando somos nosotros los que necesitamos un favor nos dan la espalda. A mi si me da colera eso![]()
gisva dijo:Pues claro que dá cólera, pero a traves de golpes llegué a la conclusión de que para no seguir regándome las bilis, simplemente hago el favor y no espero nada de nada, nunca....! pero ojo, no es que voy a andar por ahí haciéndole favores a malagradecidos, nooo, simplemente si me dan la espalda, opto por alejarme, lo que no sirve..... que no estorbe. Además a veces la gente que menos pensamos es la que nos tiende la mano, así que tranquilo, que si esta pasando por un problema difícil, tenga la seguridad que algun angel aparece para ayudarlo...
MyLady dijo:Es q tambien pasa q si nos desvivimos x hacerle favores a los demas, el favor termina minimizandose xq pasa de ser un favor, a ser algo "q se espera de nosotros". Esta bien ayudar a los demas desinteresadamente, pero tampoco prestarse para q la gente se monte.
cassey dijo:Pregunta Visigodo.. cual es su nacionalidad si se puede saber??'
visigodo dijo:cassey dijo:Pregunta Visigodo.. cual es su nacionalidad si se puede saber??'
Costarricense, y pienso que la diferencia en modales y forma de hablar es palpable si se viaja. Más aún, en CR todos tienen la misma habladucha de "mae, güevon, etc." ya sean gerentes, barrenderos, ingenieros o lo que fuera, de eso el comentario de que los ticos son una sarta de maiceros.
A eso es a lo que yo me refiero :| , y no claro que no vale la pena volver a hablarle ,la actitud que tuvo fue de poca humildad y que va eso esta malfan dijo:les voy a contar mi caso.
Resulta que una amistad estaba pasando por una situacion economica muy fea, la misma mama me lo dijo y yo lo comprobé, asi que en complicidad con la mama yo le di una plata para que sea ayudara con ella y el hijo (6 años), la mama le dijo que ella se los regalaba...
Ella sospechaba quee yo le habia dado la plata y al final se dio cuenta por que yo se lo confese y la mama de ella tambien, la cosa fue que se puso furiosa y dijo que ella no estaba muerta de hambre ni necesitaba mi ayuda, y dijo que me iba a devolver la plata, yo le dije que esta bien que me devolviera la plata, pero no pudo por que la gasto y no tiene para reponerla.
Entonces yo me preguntó, si no estaba necesitada por que no pudo devolverme la plata?? por que si no queria mi ayuda mejor me hubiera devuelto la plata por lo tuanis sin tratarme mal??
Y la mejor pregunta, ustedes cren que valga la pena hablarle a una persona asi? vale la pena volver a hacerle una ayuda?
No princesita yo no me estresoPao dijo:porque siempre que somos atentos y brindamos nuestra ayuda a los demas ,la gran mayoria no agradece eso y cuando somos nosotros los que necesitamos un favor nos dan la espalda. A mi si me da colera eso![]()
Me parece que cuando uno hace algo, no debe hacerlo para que se lo agradezcan ni esperando un favor a cambio más adelante... Si ud lo hace por eso, estamos mal, mejor no ayude y verá que se estresa menos!
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.