Nokia da cinco años más de vida a Symbian

DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información

Los planes anunciados por Nokia llevan a suponer que Symbian es un sistema operativo que no tiene futuro.

Diario Ti: La plataforma Symbian está en llamas y es preciso abandonarla antes que sea demasiado tarde, declaró el presidente de Nokia, Stephen Elop antes de dar el golpe de timón que orientó a Nokia hacia la plataforma Windows Phone de Microsoft.

A pesar de tales declaraciones, Elop ha tenido diversas intervenciones públicas orientadas a reducir las aprensiones de las empresas y desarrolladores que han dedicado tiempo, esfuerzo y dinero a la plataforma en llamas.

Según Stephen Elop, Nokia continuará ofreciendo soporte para Symbian durante varios años. Entre otras cosas, la empresa tiene previsto vender 150 millones de terminales operados con Symbian antes de desentenderse definitivamente del sistema.

Soporte hasta 2016
La víspera, Elop dio nuevas seguridades en el sentido que Nokia continuará invirtiendo en Symbian, en una perspectiva mayor a la anticipada anteriormente.

En una entrevista de Nokia Conversations, reproducida en YouTube , Elop indica que Nokia continuará ofreciendo actualizaciones para Symbian, al menos hasta 2016. Según el máximo ejecutivo de Nokia, la empresa ofrecerá actualizaciones de software como asimismo mantenimiento de servicios y aplicaciones con soporte para Symbian.

Elop declinó comentar por cuanto tiempo la compañía continuará desarrollando nuevos modelos basados en la plataforma Symbian.

Nokia se la peló cuando se inclinó por Windows Phone 7.

Hace rato se hubieran ido por Android y otro gallo les estaría cantando en este momento.

Saludos.

muchachos hay que ser práctico... no se compliquen.. yo acabo de compar uno trae ese sistema. lo usaré mientras me sirva.. cuando ya se me haga imposible dentro de un tiempo.. pues me compro otro y si no puedo pues me mamo ese puto aparato total... tuve un nokia que me funciono perfecto por 3 años... si no lo puedo cambiar ni modo... pero no es algo que me desvele

muchachos hay que ser práctico... no se compliquen.. yo acabo de compar uno trae ese sistema. lo usaré mientras me sirva.. cuando ya se me haga imposible dentro de un tiempo.. pues me compro otro y si no puedo pues me mamo ese puto aparato total... tuve un nokia que me funciono perfecto por 3 años... si no lo puedo cambiar ni modo... pero no es algo que me desvele

Exacto! Yo también acabo de comprar uno y me fui más por la calidad del aparato en sí y no tanto por el Sistema Operativo, además de que dudo que vaya a tener el mismo móvil dentro de 4 años, así que no me molesta si siguen con symbian o no.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás