Otro referendum en diciembre!!

TSE: referendo sobre uniones gay ser

Pareciera que habrá otro [sarcasmo]frauderendum[/sarcasmo] como les pusieron en el 2007, la decisión sobre las uniones entre personas del mismo sexo se llevarán a cabo por medio de desición popular.

Personalmente no estoy de acuerdo con que que el gobierno tenga que estar pendiente de como se forme una familia, por mi si quieren vivir juntos mientras no interfiera con el desempeño normal de la comunidad no veo por que tanto despelote.

Sin embargo creo que este referendum no aportará nada nuevo a la lucha que llevan los homosexuales, no veo tanta aceptación a nivel nacional para este tipo de uniones como para que se apruebe... o al menos en los lugares que frecuento no veo tanto apoyo...

El referendo lo ha venido promoviendo grupos conservadores, la Iglesia Católica y creo que algunas iglesias evangélicas porque saben que ellos pueden movilizar gente desde los púlpitos.

En cambio los gay es difícil que tengan o consigan recursos para hacer propaganda.

Que dicha, si no hay aceptacion a nivel nacional no deberia de haber nada de eso. Eso de tirania de la mayoria es una soberana estupidez puesto que igual puede aplicarse para cualquier medida impopular, como por ejemplo el aumento salarial diputadil.

Que dicha, si no hay aceptacion a nivel nacional no deberia de haber nada de eso. Eso de tirania de la mayoria es una soberana estupidez puesto que igual puede aplicarse para cualquier medida impopular, como por ejemplo el aumento salarial diputadil.

buen comentario..

eso es lo bonito de la democracia, que se hace lo que la mayoria escoja.

esto en diciembre no va a suceder, en diciembre son las elecciones a alcalde, asi que habria que esperar por lo menos un año y un mes a partir de hoy para el referendum.

ojala se logre dar esto y asi de una vez por todas acabar con esto

me lleva la puta, ahora a gastar un monton de harina en campañas del SI y del NO con motivos playos..

jueputas mas necios en este pais,

mae por que si les cuadran los frijoles contravia no se largan a holanda o a san francisco y ya.....

:rude:

me lleva la puta, ahora a gastar un monton de harina en campañas del SI y del NO con motivos playos..

jueputas mas necios en este pais,

mae por que si les cuadran los frijoles contravia no se largan a holanda o a san francisco y ya.....

:rude:

Diay mae q cada quien haga con su culo lo que quiera, la vara del referendum es para q se permitan las uniones civiles, para que beneficios de pensión, seguro y otros funquen, yo a esto no le veo nada malo, sin importar si son heterosexuales, homosexuales o alien si es tico todos deberiamos tener los mismos deberes y derechos como ciudadano y a quien usted beneficie con su pensión o seguro deberia ser su bronca y de nadie más.

Si usted quiere un prestamo, cuenta o lo que sea mancomunado deberia poder hacerlo con quien le de la gana sin importar el sexo.

Que se haga el referendo, la vara es respeto al echo de que cada quien haga lo que quiera y tengamos los mismos derechos.

MOMENTO MOMENTO!!

cuanto vale hacer un hp referendum???

quien putas va a pagar por eso???

yo la verdad no tengo nada contra los gays, tengo amigos que son asi, pero de eso a llegar y gastar quien sabe cuanto en esa vara ya me parece abuso, se sabe y se conoce lo que piensa la mayoria de la gente en este país y la comunidad gay en este pais no creo que llegue al 20% talvez? entonces me parece que es algo que nace muerto!

en mi opinion esto es ridiculo, lo unico por que les molesta a la gente que se oponen esto es que esto se le llamen "MATRIMONIOS Homosexuales" y a los playos lo uno que quieren es que le den los derechos de un matrimonio, osea pension, herencia... etc.

Entonces por que no simplemente crean un estatus civil en el cual no se llame "matrimonio" y simplemente una "Union",que pueda darle los mismo derechos y deberes de un matrimonio normal asi, los opositores no se molestan ya que no son un matrimonio gay y los playos tiene su proteccion.

yo la pura verdad que se puede decir que soy homofobico, no soporto verlos, pero si lo unico que quieren es que les debn sus benditos seguros y pensiones, que se los den mientras no se pongan con esa estupidos que tiene que hacerlo todo exactamente igual a la gente "normal".

Por otra parte se estupides seria gastar un referendum en esto, osea en un monton de plata que se tiene que gastar en prepararlo y solo se puede hacer 1 referendum al anio( si no me equivoco), mejor usan esta herramienta para cosas mas utiles( ejemplo, destituir los diputados, si es que se puede tiene mi apoyo asegurado el que lo haga)

MOMENTO MOMENTO!!

cuanto vale hacer un hp referendum???

quien putas va a pagar por eso???

yo la verdad no tengo nada contra los gays, tengo amigos que son asi, pero de eso a llegar y gastar quien sabe cuanto en esa vara ya me parece abuso, se sabe y se conoce lo que piensa la mayoria de la gente en este país y la comunidad gay en este pais no creo que llegue al 20% talvez? entonces me parece que es algo que nace muerto!

en mi opinion esto es ridiculo, lo unico por que les molesta a la gente que se oponen esto es que esto se le llamen "MATRIMONIOS Homosexuales" y a los playos lo uno que quieren es que le den los derechos de un matrimonio, osea pension, herencia... etc.

Entonces por que no simplemente crean un estatus civil en el cual no se llame "matrimonio" y simplemente una "Union",que pueda darle los mismo derechos y deberes de un matrimonio normal asi, los opositores no se molestan ya que no son un matrimonio gay y los playos tiene su proteccion.

yo la pura verdad que se puede decir que soy homofobico, no soporto verlos, pero si lo unico que quieren es que les debn sus benditos seguros y pensiones, que se los den mientras no se pongan con esa estupidos que tiene que hacerlo todo exactamente igual a la gente "normal".

Por otra parte se estupides seria gastar un referendum en esto, osea en un monton de plata que se tiene que gastar en prepararlo y solo se puede hacer 1 referendum al anio( si no me equivoco), mejor usan esta herramienta para cosas mas utiles( ejemplo, destituir los diputados, si es que se puede tiene mi apoyo asegurado el que lo haga)

Creo que ya cambiaron la palabra, no es "matrimonio" es union civil, y como decis es para validarle sus derechos.

Lo de gastar en referendo, si le entiendo men, que colera gastar plata en eso, estoy deacuerdo, pero diay es el precio de vivir en una democracia, hace años en los paises la gente decia lo mismo de darle el derecho de voto a las mujeres o que la gente de color no sea esclava, di men, asi funciona una democracia.

Y si como pais el referendo manda a la mierda el proyecto y se les niega el derecho de unión civil no pueden decir ni mierda, la mayoria habla y al que no le guste que migre, por que a eso se atienen tambien los gay, que la respuesta del pais se NO lo que es muy probable y que no vengan con marchas hablando de fraude o algo asi.

Solo en costa rica, se hace un referendum para votar derechos de una minoría, y que en nada, absolutamente nada afectan a las demás personas(excepto aquellas que en su psicosis diaria creen que todos se van a volver gays de la noche a la mañana).

Sorry, pero costa rica se vuelve cada día un país más pura mierda en materia legal. La democracia debe aplicarse en temas que afectan a todos, nunca en temas donde se imponga un estilo de vida a una minoría. Sinceramente, y por cosas asi ME CAGO en la iglesia católica y grupos ultraconservadores, que viven predicando amor y solo se la pasan viendo como pisotean a los que piensan diferente.

El referendum segun parece se realizara el mismo dia que se ecogen los alcaldez, para que los gastos no sean tantos, ahora la verdad es una via facil de las autoridades para salir de esta bronca!

A lo que llegamos por favor.

Un referendum para esto? Por que no hacemos uno por cada proyecto de ley??

No es más que una alcahuetería y darles sentido de confianza y aceptación a aquellos que no están de acuerdo, que por supuesto son la gran mayoría.

El referendum segun parece se realizara el mismo dia que se ecogen los alcaldez, para que los gastos no sean tantos, ahora la verdad es una via facil de las autoridades para salir de esta bronca!

seria algo muy bueno, ya para de una vez por todas se entierre esta ley que afecta a todo el pais, y por ende una mayoria debe de elegir si pasa o no la ley.

yo entiendo que hay muchos en el foro que aun no se atreven a salir del closet, pero siempre en este tipo de temas se asoman por el closet...

es correcto los que se sienten inseguror y piensan que por tener TODOS los mismos derechos se harán gays son de closet .

TSE prevé referendo por uniones gais en diciembre - EL PAIS:: - nacioncom

bajando de tono la vara, si la comunidad homosexual se va por el lado de perdir referendum , como dijo alguien arriba , van a perder y sepultarse de por vida, ya que este es un pais de mayoria catolica- conservadora (entiendase hipocrita).

lo que deberian buscar, es convencer a los diputados menos conservadores, o mas liberales, con el fin de meter a la corriente un proyecto revisado que elimine las susceptibilidades y terminos que afecten las ''creencias'' de la mayoria conservadora-hipocrita.

Tiene sentido, que ellos tengan derechos de herencia, de seguro y demas.
No tiene sentido si tratan de variar el concepto de familia, esa es una idea que dificilmente alguien vaya a entender o aceptar por estas latitudes.

Someter a las mayorías un derecho que están peleando las minorías
Religiosos panderetas,mejor se preocuparan del montón de padres pedo filos y el montón de dinero que se roban ya me tildan de gay los panderetas por este comentario

me parece una excelente noticia, ojala el proyecto no se toque en la asamblea legislativa y que seamos todos los costarricenses los que decidamos el futuro de nuestra sociedad, esta ley afecta a todo el pais y es de interes de todos

es una hipocresia tratar este tema en un referendum, la verdad ya se ven gays por todo lado y que hagan lo que quieran, pero de por si aunque gane un no al matrimonio gay siempre van a ver un monton de gente asi, delen sus derechos y su pension y ya, no gastemos plata en decidir si le vamos a dar pension a alguien, pero que se llame union, no matrimonio esa palabra significa mucho aunque a la gente ya no le importe

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás