Overheat del procesador

Recientemente me mandé a traer las partes de una compu para armarla acá y ahorrarme un poco de plata.

El asunto es q ayer finalmente llegaron y la armé.
Las partes son las siguientes:

Tarjeta madre: Intel Desktop Board DX58SO Extreme Series - Motherboard - ATX - iX58 - LGA1366 Socket
Procesador: Intel Core i7 920 / 2.66 GHz - LGA1366 Socket - L3 8 MB
Ram: Corsair TR3X6G1600C8D Dominator 6 GB 3 x 2 GB PC3-12800 1600MHz 240-Pin DDR3 Core i7
Tarjeta de video: ASUS Geforce GTX480 PCI-E 2.0 1536 MB DDR5 Graphics Card ENGTX480/2DI/1536MD5
Fuente de poder: Corsair CMPSU-750TX 750-Watt TX Series 80 Plus Certified Power Supply compatible with Intel Core i7 and Core i5

Seguí las indicaciones al pie de la letra. Una vez que hice todas las conexiones la prendí para asegurarme que funcionara bien. Entré al BIOS y de un momento a otro se puso la pantalla en negro. Reinicie (no aplique ningún cambio al bios) pero a pesar de que los ventiladores prenden y la tarjeta madre indica que recibe poder, ni siquiera bootea.
Tiene un indicador led que además me dice que la temperatura del procesador está elevada, lo cual supongo que para evitar daños, la tarjeta madre simplemente no hace el post (no entiendo porque me dice que tiene overheat en el procesador si la acabo de armar y todo es nuevo).

Alguna idea de que puede ser? Heatsink mal puesto? Defecto de la placa madre? O del procesador? Gel térmico malo? Si alguien me ayuda, o me recomienda a alguien se lo agradezco en mil.

Abri el cajon dejelo destapado y prenda la pc dejela un par de horas si no pasa nada entonces si tener problema de temperatuta, si fuera el caso talvez no es que esta mal puesto el discipador si no que tenes buen equipo y necesita un discipador mas potente tipo OCZ Vendetta que es el que tengo yo o un Thermaltake o Asus.

Ponele una buena pasta termica una capita delgadita y otro discipador y creo que se te hiria el problema.

Pura vida, aquí donde puedo conseguir la pasta térmica?
En este momento estoy en etapa de prueba y error, a ver cual parte o que es lo que está fallando. Lastimosamente no tengo otro equipo en el q probar las partes :S:S

Si alguien conoce un buen técnico o algo, se aceptan recomendaciones XD

Buenas compa, una vez me pasó con una AMD nueva que me llamaron para que le instalara los programas y resulta que en algún momento durante la instalación se reseteaba sola, de fijo era problema de calentamiento. La cuestión es que le puse un ventilador de pie a la par y ternminó de instalar sin problemas.

Lo que recomendé fue que se compraran un ventilador interno y buscaran la manera de adaptarselo al case para que reduzca la temperatura del procesador y nunca más falló. Tal vez le sirva.

Gracias. :computer1:

Si mira en cualquier tienda decente de equipo de computo deberias de poder conseguir, ahora hay marcas de marcas y existe gente que no cree pero la verdad es que si es un aspecto determinante si podes conseguir pasta de buena marca dura mas en transformarse de una capa ligera de pasta en un sticker tostado en tu procesador entonces te recomiendo una tienda en alajuela que se llama GlobalTech es de unos compas y ahi conseguis OCZ y a precio decente esa es bastante buena y pensa tambien en que el aquipo que armaste se aleja bastante de una pc normalita digamos los gajitos que todo el mundo tiene en la choza entonces mas adelante pensa en un cajon de aluminio con al menos 6 o 8 abanicos con eso no tenes mas problemas, experiencia propia jaja.:ujuju:

MJ mae revise que conecto en puerto correcto de la corriente del Disipador puede ser que lo hayas puesto en otro y por eso la BIOS no lo esta monitoreando, otro revise bien los sujetadores del disipador puede ser que lo tenga levantado de lado por eso el warning...

MJ mae revise que conecto en puerto correcto de la corriente del Disipador puede ser que lo hayas puesto en otro y por eso la BIOS no lo esta monitoreando, otro revise bien los sujetadores del disipador puede ser que lo tenga levantado de lado por eso el warning...

Pura vida mae!
Si, el conector de corriente está en el puerto indicado. La bronca es que la tarjeta trae 2 puertos mas para abanicos, supongo que han de ser abanicos externos, pues ni la fuente de poder trae conectores para esos puertos, y todos los abanicos funcionan bien.
Apenas le aplique la pasta nueva, hago el toque de revisar los sujetadores del disipador. Ojala haya sido eso error de noob, y no me haya cagado en alguna de las partes :S :S

Si mira en cualquier tienda decente de equipo de computo deberias de poder conseguir, ahora hay marcas de marcas y existe gente que no cree pero la verdad es que si es un aspecto determinante si podes conseguir pasta de buena marca dura mas en transformarse de una capa ligera de pasta en un sticker tostado en tu procesador entonces te recomiendo una tienda en alajuela que se llama GlobalTech es de unos compas y ahi conseguis OCZ y a precio decente esa es bastante buena y pensa tambien en que el aquipo que armaste se aleja bastante de una pc normalita digamos los gajitos que todo el mundo tiene en la choza entonces mas adelante pensa en un cajon de aluminio con al menos 6 o 8 abanicos con eso no tenes mas problemas, experiencia propia jaja.:ujuju:

El case es un mid tower thermaltake v9, y la compu ni siquiera la overclockee :P
Voy a darme una vuelta por esa tienda de alajuela para comprar la pasta, ya removi el disipador para revisar que estuviera bien puesto el procesador, y toca aplicar pasta nueva.

sin duda!

MJ, sin duda y sin temor a equivocarme, partiendo de que colocaste todos los componentes de la pc de forma adecuada, primero has lo siguiente antes de verificar el calor del procesador, ya que por experiencia propia los procesadores intel son de excelente calidad y no dan ese tipo de problema ya que la pasta termica que trae por defecto es de excelente calidad. pon solo una memoria ram y arranca, ademas verifica si las prensas atravesaron totalmente la mother ya que de no estar totalmente presionada no le va a levantar. si todo esto esta correcto le recomiento comprar una tarjeta post pci para que escanes la pc en su totalidad y le llegue al defecto.

Por cierto que buena maquina!

Ojala haya sido eso error de noob, y no me haya cagado en alguna de las partes

A mí también me costó un cañazo poner a funcionar un quad core, y todo fue por comprar un disipador baratillo jaja...!

Y fijo no se te va a dañar nada, osea es INTEL!

Sigue probando hasta llegarle al error!

Bueno gente, hoy volví a instalar el procesador, le compre una pasta térmica de plata, le limpie la vieja con un líquido especial para estas ocasiones, la volví a prender, y suaz, nada.

Revise que el disipador estuviera colocado correctamente, que todas las conexiones estuvieran bien, y aún asi, la misma bronca.

Si alguien conoce algún técnico que me pueda ayudar, este es el momento de mandarle un trabajillo, porque esto ya escapa de mi conocimiento.

Intel????

Que tiene que ver que sea procesador Intel todo el mundo sabe que el tiempo de Intel fue la de los P4 que eso ya paso hace ya un buen rato, AMD es le lider y tiene la mejor gana de procesadores hoy en dia y sin contar las GPU que hacen que revuelvan a Nvidia.

Para el compa mmmm di mae esta raro eso ya al rato es problema del BIOS talvez tiene el warning de overheat demaciado bajo entonces apenas llega ahi la compu piensa que ya se va tostar, proba actualizadando el BIOS o fijate que este bien configurado...

Casi que se me acaban las ideas, pero ya descartamos varios cosas.

Pura vida

Cargando...
Que tiene que ver que sea procesador Intel todo el mundo sabe que el tiempo de Intel fue la de los P4 que eso ya paso hace ya un buen rato, AMD es le lider y tiene la mejor gana de procesadores hoy en dia y sin contar las GPU que hacen que revuelvan a Nvidia.

Para el compa mmmm di mae esta raro eso ya al rato es problema del BIOS talvez tiene el warning de overheat demaciado bajo entonces apenas llega ahi la compu piensa que ya se va tostar, proba actualizadando el BIOS o fijate que este bien configurado...

Casi que se me acaban las ideas, pero ya descartamos varios cosas.

Pura vida

La bronca es que no puedo entrar al BIOS. No bootea por el warning de overheat.

Es un maquinón mae.

Pregunta: Esta usando el disipador que trae el procesador de fábrica?

Yeap

Mae intente reseteando el BIOS, puede ser que venga travesiado

Ayer lo hice, mientras limpiaba el procesador, el disipador y le aplicaba la pasta que compre, le quite la pila a la tarjeta madre y la desconecte para resetear el cmos. Bueno, al menos eso decía en las instrucciones que hiciera. La deje así por unas dos horas y nada...

:emot78::emot78:

probó?

Ya probó lo de la ram???, tambien quiero informarle que resetear el bios no es solo quitar la bateria es además cambiar pin el jumper de la mother y volver a cambiar a su estado original.
Cabe mencionar que el procesador intel es de mayor nivel de mayor nivel, no es nada mas repetir lo que la gente dice como lora, sino lo dice alguien que ha puesto a mayor nivel de estudio y puestos ambos (intel y Amd), claro cada procesador para las utilidad que se requiere. pero el nivel de durabilidad intel va a la cabeza.

Ya probó lo de la ram???, tambien quiero informarle que resetear el bios no es solo quitar la bateria es además cambiar pin el jumper de la mother y volver a cambiar a su estado original.
Cabe mencionar que el procesador intel es de mayor nivel de mayor nivel, no es nada mas repetir lo que la gente dice como lora, sino lo dice alguien que ha puesto a mayor nivel de estudio y puestos ambos (intel y Amd), claro cada procesador para las utilidad que se requiere. pero el nivel de durabilidad intel va a la cabeza.

Buena nota por la info del jumper. Ahora que llegue lo pruebo, lo de la ram si lo probé ya.

_Usa la tarjeta Post!

Tengo que ver donde la consigo, no tengo ninguna al alcance, y está un toque cara en mercado libre :P

Solo por si acaso, ¿Todos los componentes son compatibles con todos los componentes?

Yeap, la tarjeta madre está especialmente diseñada para los procesadores i7, además de ser intel.
Igualmente la memoria ram.
Con la tarjeta de video no creo que haya bronca, y lo demás lo tengo desconectado de momento (disco duro, dvd rom)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 461 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 319 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás