-Policías absueltos en caso del nica natividad canda-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
Los policías Érick Sánchez Torres y Asdrúbal Luna Zamora fueron absueltos esta tarde por la muerte del nicaragüense Natividad Canda Mairena, atacado por perros el 10 de noviembre del 2005, en un taller en Cartago.

De igual manera quedaron absueltos el dueño del establecimiento, Fernando Zúñiga, y el guarda del lugar, Luis Guillermo Hernández.

Sin embargo, el Estado deberá pagar ¢10 millones a la madre de la víctima, por concepto de daño moral.

Todos quedaron absueltos... pero,daño moral.......? la señora nisiquiera estaba aqui....... ???

Que injusticia!!!!!

Esos 10 millones se los deberian dar a todos los costarricenses por los robos que sufrimos a consecuencia del pesimo sistema de proteccion policial que sufrimos.

Ese era un simple ladron, salado.!!!

A ver cuanto se deja el 'honorable licenciado' que quijotescamente se ofrecio a ordeñar, digo, demandar al Estado y a los policias. :oops:

O lo dejara asi... por las buenas?
Mirala! :eek:

maes y q tipo de compensacion o tratamiento psicologico le van a dar a los pobres perros q se comieron a ese nica??

esos pobres animales deben tener pesadilas todas las noche imaginandose la hediondez del paisa ....sia tonto

Jaguar-O dijo:
Que injusticia!!!!!

Ese era un simple ladron, salado.!!!
en su casa y durmiendo no le hubiera pasado nada ademas cuando los extranjeros(nicas) matan, roban y violan
uno tiene que hacerse de la vista gorda pues ni modo que uno va a demandar al gobierno de nicaragua por uqe ellos hacen eso, creo que la doñita solo queria plata¡¡¡¡

http://es.wikipedia.org/wiki/Erlyn_Hurtado
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/08/23/nacionales/27209
http://www.diarioextra.com/2006/marzo/22/sucesos08.php

A mi me parece q la señora solo era una pieza más del drama, alguien más estaba dirigiendo el juego.

Mala nota por el mae muerto, pero más mala nota por todos los comentarios "nacionalistas", por las bromas estereotípicas y por la polémica de las circunstancias. Nadie se me merecía lo q obtuvo.

en el caso de este mae se hizo media justicia,,,

por un lado hay justicia porque absolvieron de cargos a los policias....pero eso de los 10melones que???

Jamas ni nunk...osea tras de que debe cobra....

yo no digo que la mama se deba de sentir mal por perder un hijo...diay somos seres humanos, no de piedra y si sentimos..pero creo que se deberia de sentir mas mal...porque aceptar ese dinero del estado..osea..porque y sobre que??,....ahora los patos le dan a las pintolas...

Osea...resulta que tengo un hijo, mi hijo en lugar de estar en la casa leyendo la biblia y resando el rosario, se va pa un pais ajeno (indocumentado) y tras de eso se mete a robar...lo atacan unos perro y me lo malmatan...AHH..si yo como toda una damisela...demando al estado por lo que paso....

Si la vida fuese a si de facil, creeme que mas de una tendria como mil hijos......y diay...despues de un par de melones no hay dolor que nose apasigue.. :!:

ojo lo que dicen los nicas de nosotros...

http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... rio.com.ni

este comentario en particular me parecio muy gracioso.

Bartoldo 08:07 - 12.09.2008
Esto solo se ve en la Suiza Bananera subdesarrollada racista y xenofoba, si hicieron la pantomima de juicio fue por la presion internacional creyendo enganar, pero esta farsa ya tenia de antemano un final programado. No otra cosa se podia esperar de estos individuos que si no tienen en campos de concentracion a los nicaraguenses es porque no tienen los medios para hacerlo.

y nosotros que los queremos tanto.

lastdream dijo:
Los policías Érick Sánchez Torres y Asdrúbal Luna Zamora fueron absueltos esta tarde por la muerte del nicaragüense Natividad Canda Mairena, atacado por perros el 10 de noviembre del 2005, en un taller en Cartago.

De igual manera quedaron absueltos el dueño del establecimiento, Fernando Zúñiga, y el guarda del lugar, Luis Guillermo Hernández.

Sin embargo, el Estado deberá pagar ¢10 millones a la madre de la víctima, por concepto de daño moral.

Todos quedaron absueltos... pero,daño moral.......? la señora nisiquiera estaba aqui....... ???

Bueno, tal vez quisieron decir que si el Gobierno de Costa Rica hubiera actuado como debe de ser:
1. ese tipo hubiera sido deportado, y nada le hubiera sucedido aqui! :oops:
2. ese tipo hubiera sido encarcelado por tortas anteriores, y tampoco nada le hubiera pasado! :-?

Por tanto, el Gobierno tiene responsabilidad por haber permitido que ese tipo viviera en Costa Rica ilegalmente y no cumplio con sus obligaciones. :eek:

Eso que nos puso steve, lo tenemos por idiotas, (pero no los ticos) sino los desgraciados politicos, que por estar bien con los hp paisas aceptan y permiten todo. Miren bien el codigo o como se llame de migracion, resulta que cualquier persona extranjera que cometa, robos, violaciones, haga despiches en el pais, lo pueden agarrar de la pechera y tirarlo afuera, directico pa al pais de mierda que salio "diz que buscando un lugar mejor" ... pero a penas llegan " a la tierra prometida" hablan pestes.. Yo no tengo nada contra los nicas que trabajan , y que logran integrarse a la sociedad para bien..pero ese monton de vagos, borrachos, traicioneros, buscapleitos, mejor antes de venirse para aca, se vuelen la jupa, porque de todas maneras,con lo que vienen a hacer aqui, eso es lo que se sacan. Y eso de que el juicio se hizo como pantomima, los que hicieron pantomima de sufrimiento fueron los abogados y la mama, porque aqui en CR, nosotros no somos tan banazos como para cobrar por alguien que mato un ladron, mas bien decimos "gracias a Dios que hay uno menos" Lo que le paso al nica ese, pues bien el se lo busco solo, si no eran los perros era el guarda el que se lo echaba (si no hubiera sido "el suegro") y la donita, pues diay pobrecilla , la muerte de un hijo, debe ser terrible, ademas que no estoy de acuerdo en eso de que la mama tenia que tenerlo en la casa, o yo no se que, porque el mae ya era un huevon, o sea la mama ya no era responsable por lo que el hiciera, pero venir a pedir plata, porque le mataron al hijo....no creo que eso se lo devolviera! Eso nos pasa por ser tan tonticos, y buena gente... aqui se les ayuda mas que a los ticos, usted va a un hospital y no tiene seguro lo mandan directo para la choza, pero si llega un nica; hasta mejor lo atienden, sacan plata para hacerles casas, mientras algunas mujeres jefas de hogar estan viviendo en casitas que una brisa puede botar o a las orillas de los rios.. y solo cuando salen los "famosos" suenos de navidad, y si no hay algun paisilla adelante o son mas rapidos, talvez el 6 o el 7 les ayudan. Que voy yo a arriesgar mi vida, por salvar a un hp ladron, esta bien que ese es el deber de la policia, pero bueno, si no esta capacitado, como diablos voy a reaccionar a un pb o suceso como este? Seguro me paro como superman y me lanzo contra 2 perros entrenados para cuidar "una propiedad privada", sin saber como calmarlos, solo para salir en las noticias de la extra: MUERE POLICIA POR SALVAR NICA LADRON. La vida vale mucho y estoy de acuerdo, pero si yo juego con una pistola cargada, yo se a lo que me arriesgo, si me tiro en el mar sin saber nadar, se lo que me puede pasar.... entonces que no digan que no sabia lo que le podia pasar... bien feo, pero nadie lo tiene.

Y repito, no tengo nada contra l@s nicas, pero que sepan integrarse para bien en nuestra sociedad... si no, mejor que ni se arrimen.

He dicho..... caso cerrado :-o :-o

mach_steve dijo:
ojo lo que dicen los nicas de nosotros...

http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... rio.com.ni

Esto solo se ve en la Suiza Bananera subdesarrollada racista y xenofoba, si hicieron la pantomima de juicio fue por la presion internacional creyendo enganar, pero esta farsa ya tenia de antemano un final programado. No otra cosa se podia esperar de estos individuos que si no tienen en campos de concentracion a los nicaraguenses es porque no tienen los medios para hacerlo.

Ojo lo que dice UN nica de nosotros mejor dicho, y me imagino que es muy fácil leer ese tipo de estupideces de UN tico hacia nicaragua, como estas:

diacachimba dijo:
maes y q tipo de compensacion o tratamiento psicologico le van a dar a los pobres perros q se comieron a ese nica??

esos pobres animales deben tener pesadilas todas las noche imaginandose la hediondez del paisa ....sia tonto

Alejandra1083 dijo:
Eso que nos puso steve, lo tenemos por idiotas, (pero no los ticos) sino los desgraciados politicos, que por estar bien con los hp paisas aceptan y permiten todo. Miren bien el codigo o como se llame de migracion, resulta que cualquier persona extranjera que cometa, robos, violaciones, haga despiches en el pais, lo pueden agarrar de la pechera y tirarlo afuera, directico pa al pais de mierda que salio "diz que buscando un lugar mejor" ... pero a penas llegan " a la tierra prometida" hablan pestes.. Yo no tengo nada contra los nicas que trabajan , y que logran integrarse a la sociedad para bien..pero ese monton de vagos, borrachos, traicioneros, buscapleitos, mejor antes de venirse para aca, se vuelen la jupa, porque de todas maneras,con lo que vienen a hacer aqui, eso es lo que se sacan. Y eso de que el juicio se hizo como pantomima, los que hicieron pantomima de sufrimiento fueron los abogados y la mama, porque aqui en CR, nosotros no somos tan banazos como para cobrar por alguien que mato un ladron, mas bien decimos "gracias a Dios que hay uno menos" Lo que le paso al nica ese, pues bien el se lo busco solo, si no eran los perros era el guarda el que se lo echaba (si no hubiera sido "el suegro") y la donita, pues diay pobrecilla , la muerte de un hijo, debe ser terrible, ademas que no estoy de acuerdo en eso de que la mama tenia que tenerlo en la casa, o yo no se que, porque el mae ya era un huevon, o sea la mama ya no era responsable por lo que el hiciera, pero venir a pedir plata, porque le mataron al hijo....no creo que eso se lo devolviera! Eso nos pasa por ser tan tonticos, y buena gente... aqui se les ayuda mas que a los ticos, usted va a un hospital y no tiene seguro lo mandan directo para la choza, pero si llega un nica; hasta mejor lo atienden, sacan plata para hacerles casas, mientras algunas mujeres jefas de hogar estan viviendo en casitas que una brisa puede botar o a las orillas de los rios.. y solo cuando salen los "famosos" suenos de navidad, y si no hay algun paisilla adelante o son mas rapidos, talvez el 6 o el 7 les ayudan. Que voy yo a arriesgar mi vida, por salvar a un hp ladron, esta bien que ese es el deber de la policia, pero bueno, si no esta capacitado, como diablos voy a reaccionar a un pb o suceso como este? Seguro me paro como superman y me lanzo contra 2 perros entrenados para cuidar "una propiedad privada", sin saber como calmarlos, solo para salir en las noticias de la extra: MUERE POLICIA POR SALVAR NICA LADRON. La vida vale mucho y estoy de acuerdo, pero si yo juego con una pistola cargada, yo se a lo que me arriesgo, si me tiro en el mar sin saber nadar, se lo que me puede pasar.... entonces que no digan que no sabia lo que le podia pasar... bien feo, pero nadie lo tiene.

Y repito, no tengo nada contra l@s nicas, pero que sepan integrarse para bien en nuestra sociedad... si no, mejor que ni se arrimen.

Pero no por eso voy a generalizar y decir: "vean lo que piensan los ticos de los nicas" porque es una estupidez hacer tal generalización

Si como dicen los peridistas los tratamos tan a la mi.... porque entonces se pasan viniendo de su pais? Para eso entonces los tratan peor alla, en el que el gobierno del todo no les da nada y cuando le conviene los deja venirse, pero cuando ocurre un hecho como este, sale con la bandera ondeante "no malatraten a mis paisanos, que aqui esta Ortega para defenderlos". La verdad

mach_steve dijo:

Insisto para que se vienen entonces, no tengo nada en contra de ellos pero, que esperaban que les dieramos plata a la familia de una persona que entro a robar a la mitad de la noche. o eso no fue lo que paso? tal vez estaba solo caminando por la zona y vio unos autos hechos chatarra y dijo "que lindos voy a entrar a verlos"? no señores el tipo entro a robar y despues es muy facil meterlo como la victima, la prensa nica es rara cuando en guanacaste más de una vez unos nicas se han matado a punta de machete (y saben que esto ha pasado) no sacan noticia alguna. A la señora lo sentimos por su hijo (que recien ahora le interesa venir a buscar, sabiendo las cosas que venia hacer a nuestro pais), pero para muestra todo el expediente policial y de migracion que tenia, una blanca paloma como lo quieren poner ahora no era, o ahora lo van a poner como una especie de martir del pueblo nica hacia el mundo para que todos vean como supuestamente los tratamos... Sinceramente ya en este mundo ni verguenza queda.

Maleante. dijo:
mach_steve":1mrlsl3i][b]ojo lo que dicen los nicas de nosotros... [/b] [url="http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.ni dijo:
http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... rio.com.ni[/url]

Ojo lo que dice UN nica de nosotros mejor dicho, y me imagino que es muy fácil leer ese tipo de estupideces de UN tico hacia nicaragua, como estas:

diacachimba dijo:

Alejandra1083 dijo:

Pero no por eso voy a generalizar y decir: "vean lo que piensan los ticos de los nicas" porque es una estupidez hacer tal generalización[/quote:1mrlsl3i]

Por tu pseudo ..me imagino que sos paisa verdad? Papito despiertese, preguntele usted a un tico que piensa de un nica... y despues hablamos..claro abran sus excepciones..( el primo, del tio del abuelo que era paisa) pero por lo general, los ticos siempre pensamos que los nicas son un estorbo.... si no lo admitimos, es por pura doble moralidad.... talvez si se da una vueltita en la realidad se va a dar cuenta ...

Mae aqui el verdadero HP , creo fue le abogado, que creo inclusive fue el, el que fue a buscar a la doñita hasta Nicaragua para demandarnos, y si fue asi , no creen ud que el HP fue el mae ese y no la roquita ?? ahora bien por dicha no les dieron todo lo que pedian creo que eran como 100.000.000, ahi si estan locos, pero por lo menos que le rebajen todos los impuetos y que al final no les den casi nada... :eek:

Alejandra1083 dijo:
Por tu pseudo ..me imagino que sos paisa verdad? Papito despiertese, preguntele usted a un tico que piensa de un nica... y despues hablamos..claro abran sus excepciones..( el primo, del tio del abuelo que era paisa) pero por lo general, los ticos siempre pensamos que los nicas son un estorbo.... si no lo admitimos, es por pura doble moralidad.... talvez si se da una vueltita en la realidad se va a dar cuenta ...

No dudo que muchos ticos, al igual que muchos nicas opinen pestes acerca de los respectivos países, pero de ahí a generalizar que la mayoría de ticos piensa o nicas piensan así pues hay mucho trecho, además las razones por las que tanta gente piensa así son muy complejas, pero tienen que ver mucho los medios de comunicación, ya que todos esos cuentos de que la mayoría de los nicas quitan trabajo, son malentes, pleiteros, etc no tienen ningún fundamento estadístico más que la percepción de la gente que forma su "criterio" leyendo la Extra y viendo Noticias Repretel.
Ah y curiosamente el mae de mi avatar si es nica jajaja.

Mach Steve dijo:
suave suave maleante....yo dije que nosotros los queremos mucho.

:-D

Sorry mae, no agarré el sarcasmo jeje.

Maleante. dijo:
ya que todos esos cuentos de que la mayoría de los nicas quitan trabajo, son malentes, pleiteros, etc no tienen ningún fundamento estadístico más que la percepción de la gente que forma su "criterio" leyendo la Extra y viendo Noticias Repretel.
Ah y curiosamente el mae de mi avatar si es nica jajaja.

Mae en lo de quitar trabajos...en eso estoy de acuerdo... los nicas vienen a hacer a CR los trabajos que los ticos no hacen..por vagos! Ahora la famosa percepcion de la que hablas, mae hay que estar ciego al chile para no verlo, hable usted con cualquier persona, y lo vera, saque un chile de nicas y usted vera que todo el mundo se caga de la risa, por mas ingrato que sea...ej: el chiste del rodwailler que va con el hijo.... de todas maneras es lo que se ve todos los dias, hablando con la gente. Que usted no se de cuenta, es que talvez no esta dentro de la edad establecida para hablar mal, escuchar los comentarios o recibir los mensajes de texto que hacen a su alrededor de los nicas... o sea desde los 13 hasta los 100....
Pero bueno como seres unicos, nunca vamos a estar de acuerdo entre todos, sobre lo que es y no es.... asi que paz

Un ultimo comentario, si a los nicas no les gusta, las puertas estan abiertas, para cuando quieran jalar...

Y por el avatar :-o :-o

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 300 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 199 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás