Eso que nos puso steve, lo tenemos por idiotas, (pero no los ticos) sino los desgraciados politicos, que por estar bien con los hp paisas aceptan y permiten todo. Miren bien el codigo o como se llame de migracion, resulta que cualquier persona extranjera que cometa, robos, violaciones, haga despiches en el pais, lo pueden agarrar de la pechera y tirarlo afuera, directico pa al pais de mierda que salio "diz que buscando un lugar mejor" ... pero a penas llegan " a la tierra prometida" hablan pestes.. Yo no tengo nada contra los nicas que trabajan , y que logran integrarse a la sociedad para bien..pero ese monton de vagos, borrachos, traicioneros, buscapleitos, mejor antes de venirse para aca, se vuelen la jupa, porque de todas maneras,con lo que vienen a hacer aqui, eso es lo que se sacan. Y eso de que el juicio se hizo como pantomima, los que hicieron pantomima de sufrimiento fueron los abogados y la mama, porque aqui en CR, nosotros no somos tan banazos como para cobrar por alguien que mato un ladron, mas bien decimos "gracias a Dios que hay uno menos" Lo que le paso al nica ese, pues bien el se lo busco solo, si no eran los perros era el guarda el que se lo echaba (si no hubiera sido "el suegro") y la donita, pues diay pobrecilla , la muerte de un hijo, debe ser terrible, ademas que no estoy de acuerdo en eso de que la mama tenia que tenerlo en la casa, o yo no se que, porque el mae ya era un huevon, o sea la mama ya no era responsable por lo que el hiciera, pero venir a pedir plata, porque le mataron al hijo....no creo que eso se lo devolviera! Eso nos pasa por ser tan tonticos, y buena gente... aqui se les ayuda mas que a los ticos, usted va a un hospital y no tiene seguro lo mandan directo para la choza, pero si llega un nica; hasta mejor lo atienden, sacan plata para hacerles casas, mientras algunas mujeres jefas de hogar estan viviendo en casitas que una brisa puede botar o a las orillas de los rios.. y solo cuando salen los "famosos" suenos de navidad, y si no hay algun paisilla adelante o son mas rapidos, talvez el 6 o el 7 les ayudan. Que voy yo a arriesgar mi vida, por salvar a un hp ladron, esta bien que ese es el deber de la policia, pero bueno, si no esta capacitado, como diablos voy a reaccionar a un pb o suceso como este? Seguro me paro como superman y me lanzo contra 2 perros entrenados para cuidar "una propiedad privada", sin saber como calmarlos, solo para salir en las noticias de la extra: MUERE POLICIA POR SALVAR NICA LADRON. La vida vale mucho y estoy de acuerdo, pero si yo juego con una pistola cargada, yo se a lo que me arriesgo, si me tiro en el mar sin saber nadar, se lo que me puede pasar.... entonces que no digan que no sabia lo que le podia pasar... bien feo, pero nadie lo tiene.
Y repito, no tengo nada contra l@s nicas, pero que sepan integrarse para bien en nuestra sociedad... si no, mejor que ni se arrimen.
He dicho..... caso cerrado :-o :-o