PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

¿Por qué ganan más los futbolistas que los intelectuales?

ProfesorMarcelo

Borrar POST = ₡10 mil, cambio de USUARIO = ₡5 mil
Staff member
La otra vez veía una entrevista donde decian que a un especialista en virologia le pagan 2 mil euros, mientras que ha un futbolista millones de euros...

Será reflejo de la gran estupidez que nos embarga a todos?
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Solo veo un detalle en su comparación.
¿Cuántos futbolistas tiene el planeta? ¿Cuántos de ellos ganan millones de euros?
El título da un salario mínimo como profesional (en buena lid), pero no todos serán un Messi para tener la vida resuelta por patear una bola.

No creo que sea una estupidez, si no que son mercados distintos y profesiones distintas... el entretenimiento mueve masas si su mercadeo ya nos invita a su consumo.
 
Totalmente justo. Un virologo trabaja con tecnologia obsoleta mientras que las grandes farmaceuticas usan tecnologia desconocida para nosotros. Un futbolista promueve el deporte y una larga cadena de generacion de empleo. Pienso en un Virologo y lo primero que se me viene a la mente es una imagen de sedentarismo. Muchos futbolistas y deportistas profesionales promueven un estilo de vida saludable: ejercicio, dieta, valores. Mientras que algunos Virologos o Profesionales de la Salud te dicen quedate en casa, vacunate, vienen mas virus, que la cepa tica, la cepa sudafricana bla,bla,bla... o consumiendo comida chatarra a medio dia en Plaza Rofas. Y antes de que me digan: "Los virus tambien matan deportistas" el miedo los mata primero.
 
El mercado premia a los que más rápido y más eficientemente satisfacen las necesidades de los demás.

Para suplir eso se necesita una alta inversión, un profesor necesita un título de 3 años, un futbolista millonario pasa décadas preparándose, cuidando su dieta, entrenando y haciendo pruebas.

El deporte como entretenimiento es un negocio con millones de consumidores.

Justo? Quizás no, yo veo peor que un político sea rico haciendo tan poco, produciendo nada.
 
Es un debate que siempre va a quedar abierto... Por desgracia creo que todos hemos topado con algun "profesional" que no sabe ni siquiera de lo que habla teniendo un titulo en cierta especialidad... No todos los doctores fueron Cum Laude en su Universidad, o no todos los ingenieros se graduaron con honores y eso es algo en que el 100% esta de acuerdo, todos conocemos un profesional que nos hace dudar de como obtuvo su titulo.

Pero tampoco entiendo como es posible que algunos futbolistas sean valorados en 100 millones de Euros o que ganen en 1 año lo que muchos y verdaderos profesionales en toda su vida.
 
Los de alto nivel y elite que ganan buen dinero porque estan en un negocio donde generan mucho dinero.

Usando ejm medicos.

El dinero no sale de la nada, para pagarle como jugador top ni que decir elite a medicos generales , alguien tendria que costear eso, los usuarios o el simple hecho de trabajar haga que farmaceuticas y marcas de equipo medico patrocinen hostpitales y de alguna forma bajo algun modelo eso genere mucho dinero para que los hospitales les puedan pagar 15mil dolares al mes para arriba como pasa por ejm en la liga mexicana de brasil.

Para fly emirates y las marcas de indumentaria deportiva es buen negocio poner dinero en equipos que tiene buen alcance en un deporte que consume mucha gente y que los aficionados compran mas si ven a su equipo usar ciertas marcas, sumado a que equipos de mchos seguidores al tener buen alcance en la difusion de sus partidos, las marcas quieren verse asociadas a ese alcance y sueltan dinero, que permite pagarle a jugadores buen dinero para mantenerlos ahi y que el equipo siga siendo vistoso para mantener la popularidad que genera despues plata en el mercadeo.

Los medicos elite si ganan buena plata, los cirujanos top en usa, los que hacen cirujias plasticas hacen buena plata pero no como zslatan o messi pero si buen dinero, tipo jugador top de paises masomenos en america.
 
Di, porque el futbol mueve masas, y esas masas dinero aun siendo masas pobres, mientras que los intelectuales no llegan a todo mundo.
Si usted va a un estadio ve que van desde pobres hasta millonarios, y que todos quieren la chema de Navas. Entonces se venden camisetas, derechos de tv (y todos nosotros pagando cable pa verlos), entradas y demas baratijas que generan mucha plata.
En resumen, los futbolistas generan mucha plata, durante todo el tiempo y los intelectuales no tanta.
Claro, no creo que todos los de jicaral o de grecia ganen mas que lo que ganamos en trabajos tradicionales.
 
El valor es subjetivo y eso está bien.

Supongamos que mañana hacemos un control de precios, le damos vuelta a la tortilla entre fútbolistas y doctores, lo más seguro es que corto plazo no exista ninguno de los dos jaja.
 
Se trata de dinero, no de una valoración sobre qué es más importante.
¿cuanto dinero gastan las personas en entradas para ver un equipo como Barcelona, o en comprar los servicios que el Barcelona anuncia? ¿Cuando dinero gasta la gente en servicios médicos en una ciudad como Barcelona? Compara esas dos cifras, y entenderás porqué un jugador del Barcelona gana más que cualquir doctor de la ciudad de Barcelona.
 
En un equipo de futbol podrán trabajar unos 25 jugadores, pero la gente en todo el mundo gasta un total de millones en entradas o en productos que un equipo como el barcelona publicita. En cambio, en un hospital de Barcelona podrán trabajar unos 50 doctores, y la gente (casi solo gente de Barcelona) se gastará unos cuantos miles en ese hospital, y solo lo harán cuando lo necesiten, no por placer.
 
Sencillo por lo que generan,
Según Sport, Messi le genera al Barca 619 millones del 2017, y el costo del Barca por mantener a Messi es de 383 millones.
Estoy de acuerdo en que no debería ser así, para mi, el salario y las transferencias de jugadores están infladas, pero estamos viendo donde el futbolista ya es consciente de que su carrera es corta y por eso trata de sacar el máximo provecho de la misma.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie