Por que no ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Locui
  • Start date Start date
Ayer estaba viendo unas noticias ni se de donde, pero me parecio muy interesante y ademas buena idea lo que planteaban, ahora bien no se si aqui se hace ya, pero sino me pareceria una muy buena idea.

La vara es que estaban hablando de una ley para que las personas que tienen adultos mayores en asilos, se hagan cargo de ellos, bueno la vara era por plata, pero ademas yo le pondría a la ley de aqui que por lo menos una vez por semana, algun familiar vaya a visitarlos, me parece increible que haya gente que va deja a su MAMA o PAPA,a un asilo y ya se olvidan de ellos, la verdad, ese tipo de gente a la carcel deberia de ir a dar, pero bueno me gustaría saber primero si ya existe una ley similar aqui en tiquicia, y de rebote, algun comentario del mismo.que piensan de la gente que deja en abandono total a sus seres queridos, y talvez que tanto dieron por ellos en su infancia.

Saludos, a bueno y sorry si ya existe el post pero busque y busque y no encontre nada :-P :-P .y tambien espero que vaya aqui este comentario. :roll:

El problema es que no todos los adultos mayores son dignos de la misma consideración.
Yo conozco un caso en que una persona tiene a su mamá de 80 años y la trata a la patada, la dejó en un asilo y nunca la va a ver, igualmente le avisan que necesita cosas y a él eso no le importa.

Un día, medio tratando de conocer sus razones, terminó contándome que a él y a sus cinco hermanos esa señora los dejó tirados - perdonen que esto suene feo - por irse a meter con varios hombres con los que satisfacía sus instintos terrenales (pude haberlo puesto más feo, pero por respeto).....esos seis hijos, procreados con diferentes hombres tuvieron que ser atendidos por una tía, quien planchando ajeno logró alimentarlos...a esa sí la ven como una madre.

En resumen, uno ve viejitos y viejitas pero no sabe si esos han sido toda una vida unos verdaderos *+/&%$· ! con sus hijos.

Es que de verdad que hay casos de casos.

Yo por ejemplo, por mi mamá daría mi vida, pero si mi papá algún día me llega a decir que necesita que lo ayude.. con mucho gusto pero de larguito...

He conocido gente que han dejado botados a sus padres en un asilo, digo botados por que nada más depositan la plata para que estén en ese lugar y no les importa nada más de ellos..

He conocido gente que prácticamente tira a la calle a ese viejito o viejita y termina deambulando en las calles o bien en un asilo para personas sin hogar.

He conocido gente que llevan a sus padres a un asilo, pero lo hacen por que no tienen tiempo para cuidarlos por que trabajan y ya tienen sus familias y es mejor que estén acompañaditos que no solitos en la casa con el peligro de que se caigan y nadie los ayude...

He conocido gente que van y los dejan por que sus papás han sido verdaderas ratas con ellos...

Hay de todo en realidad. Mi mamá me dice por ejemplo, que cuando ella sea una adulta mayor que le gustaría que la meta a un lugar donde ella esté con otra gente igual, hagan actividades, vayan a pasear, por que no le gustaría estar solita en la casa.

Hay asilos donde las personas mayores van y pasan el día y al final se devuelven a sus casas.. es como una "guardería", o bien hay gente que paga a otra persona para que los acompañe.

Obviamente lo mejor es que sea uno el que los cuide siempre, tal y como cuando uno tiene un hijo, lo mejor es que sea uno el que lo cuide, pero aveces no se puede y uno tiene que recurrir a instituciones o personas que los cuiden.

yaesu dijo:
El problema es que no todos los adultos mayores son dignos de la misma consideración.
Yo conozco un caso en que una persona tiene a su mamá de 80 años y la trata a la patada, la dejó en un asilo y nunca la va a ver, igualmente le avisan que necesita cosas y a él eso no le importa.

Un día, medio tratando de conocer sus razones, terminó contándome que a él y a sus cinco hermanos esa señora los dejó tirados - perdonen que esto suene feo - por irse a meter con varios hombres con los que satisfacía sus instintos terrenales (pude haberlo puesto más feo, pero por respeto).....esos seis hijos, procreados con diferentes hombres tuvieron que ser atendidos por una tía, quien planchando ajeno logró alimentarlos...a esa sí la ven como una madre.

En resumen, uno ve viejitos y viejitas pero no sabe si esos han sido toda una vida unos verdaderos *+/&%$· ! con sus hijos.

pero esos son casos extremos
a ver yo vistaba con mi mama la abuela de ella y con mucho gusto lo hacia
y cuando hacia eso me di cuenta que hay cara HP - caradep... - que hace eso
que cuento que plata, que ocupan mucha atención, si uno realmente quiere la made y el padre no hace eso
cuanto no hacen ellos por uno

MAE DIAY ESO NO SE DA SOLO EN ASILOS MI MAMA TRABAJA EN EL BLANCO CERVANTES Y EN MUCHAS OCACIONES LLEGAN LA GENTE CON EL VIEJITO MAL PARA INTERNARLO Y DESPUES NO VUELVEN NUNCA POR ELLOS

YO LO QUE DIGO ES QUE CADA UNO TENDRA SUS RAZONES PARA VERLOS O NO VERLOS PERO A MI SI ME PARECE UNA PLAYADA Y SEGUN LA RELIGION DIOS DICE QUE HAY QUE PERDONAR Y EN MAYOR MEDIDA ME IMAGINO SI SE TRATA DE PADRES PERO COMO NO SOY MUY RELIGIOSO NO SE, PORQUE ME IMAGINO QUE DEBE SER DEM DIFICIL PERDONAR (EN CASO MAS EXTREMO) UNA VIOLACION DE UN PADRE A SU HIJA O COSAS POR EL ESTILO

EN MI CASO MIS PADRES SON UN PAN DE DIOS CON MIGO MI MAMA EN MAYOR CASO PERO A LOS 2 LOS AMO DEMASIADO Y CUANDO ESTEN VIEJITOS VOY A TRATAR DE HACER LO MEJOR POSIBLE ASI COMO ELLOS LO HICIERON CON MIGO EN MI INFANCIA

NO SE QUE YTANTO SEA DE LAY O DE UNO MISMO VELAR POR LAS PERSONAS MAYORES CERCANAS

Mi madre está en el cielo, sin embargo no creo haberla dejado en un asilo por el amor que uno siente por ellos. sin embargo hay casos que le aseguro que están mejor en un asilo que un una casa, donde sufren una serie de maltratos y castigos que ud no tiene idea.

Yo no dejaría abandonado a mis papás ya de viejitos en un asilo o en un hospital, el karma se devuelve y la verdad es cruel hacer algo así.

Pero la verdad, a mi abuelo paterno lo metería fijo! iría a verlo, no dejaría que pase incomodidades, pero qué señor por la gradísima, jode como ningún otro, es malcriado, machista, es un reverendo h de p. Cree que las canas le dan el derecho de cagarse en la vida de todos.

En mi casa vive desde siempre, siempre ha interferido en la vida de todos, el matrimonio de mis papás no es el mejor, y el tiene mucho que ver en eso, mi papá nunca le marcó los límites y el viejo cabrón se abusa, en todo se mete y todo lo critica. Y eso lo hace desde antes de ser anciano, así que no son chocheras.

Fuma hasta por los codos y no le importa que todos los nietos y su propio hijo padezcamos de los bronquios, nunca le importó nada, pasa criticando a mi mamá (y no es buena idea hablar mal de mi mamá si yo estoy cerca) así que la verdad varias veces le he dicho que se largue, pero no le da la puta gana. Ha fregado un montón de electrodomésticos, la casa se iba a construir de una forma y el mae no lo permitió, pasaba jodiendo al maestro de obras y la vara se hizo a como a el le roncó. Hace años quisimos vender la casa y el mae dijo que a el lo sacan de ahí con las patas al frente. O sea condenados a vivir ahí (con el) por siempre jamás....

Ha dicho que los nietos le robamos plata, pasa diciendo que el no entiende como yo puedo estudiar y trabajar, que a las mujeres eso les cuesta mucho.

O sea el no ha hecho méritos como para que uno lo quiera cuidar.

Con una persona así metida en mi casa..... tengo todo el derecho de pensar que un asilo es una excelente opción para algunos viejitos.

offtopic, Flaca se ve que ud tiene paciencia y ha madurado en buen caracter, pero, ¿si una persona jode tanto asi porque no lo han hechado o eliminado(literalmente) de alguna forma? osea gente asi se borra para que no estorbe y punto da igual cualquier lazo afectivo o de sangre

ahora volviendo al tema, el problema con los asilos es que la publicidad de estos los pintan muy bonitos, pero en la practica nunca he visto ninguno donde de verdad se interesen por el adulto mayor (cosa que admito es de paciencia y muy dificil) o al menos cumplan con las actividad que anuncian, como paseos o demas

parece que en la gran mayoria solo tienen a los viejos sentados haciendo nada, viendo para el cipres..., que ellos vean a ver que hacen mientras no hagan escandalo, y los llaman para la comida y se acabo, osea se imaginan estar todo el dia haciendo nada y solo esperando la hora de comida y la hora de acostarse sin ninguna actividad o distraccion, osea abran unos que no seran asi, pero los mas baratos fijo si, y el tico normalmente se va por esa opcion la mas barata

BUENO MAE DE HECHO EN HEREDIA NOSE BIEN POR DONDE HAY UN ASILO DE UNAS MONJITAS QUE A LOS VIEJITOS SI LES HACEN MUCHAS ACTIVIDADES TALES COMO CCONCURSOS DE PINTURA, CERRERAS DE SILLAS DE RUEDAS(VIERA QUE LOQUERA YO NO LO CREIA :-o )

Y HASTA CONCURSO DE BELLAZA PARA LAS ABUELITAS Y LOS ABUELITOS ESE ASILO ES TOA PARA LOS VIEJITOS Y TODOS A LOS QUE LE PREGUNTE CUANDO FUI ESTABAN MUY CONTENTOS AUNQUE ME HAN DICHO QUE ESO NO ERA SIEMPRE ES DE UN TIEMPO PARA ACA QUE LO HACEN, PERO AHORA ESTAN MUY FELICES

Bien lo dijo la Flaca, a como todos antes han opinado todos arriba, hay unos HP jodiones, metidos, chichosos etc etc, pero justifica eso, abandonar a la suerte a una persona que por si sola no puede sobrevivir, casos extremos como que si violo a una hija y esas cosas que lei arriba, pues bien el no deberia estar en un asilo deberia estar en la carcel donde le toca, pero en fin a lo que me refiero es , ni tan siquiera irlos a ver un dia a la semana ? por el amor a DIOS son seres humanos, y este mundo todo se paga al final, y nadie sabe si uno lo va a llegar a vivir, ahora la gente va a ver gente en las carceles, y si estan ahi es por algo, matar, robar etc etc, y la gente va a verlos aunque no sean gente que uno se sienta orgulloso, ahora a la gente que nos trajo al mundo ??? no vale la pena perdonar ? o por lo menos intentar hacerlo, pero yo creo que la gente no va solo por el simple hecho de que es obvio no es nada divertido, pero bueno ese es mi pensamiento, en mi particular, les cuento que mi tata jalo cuando yo tenia como 1 año o algo asi, y el hombre jalo de la choza por tapis, pero al final de sus tiempos mi hermanilla mayor, fue la que lo vio, a DIOS gracias mi excuñadillo, lo transaba al viejo y nunca estrilo, y ahi paso sus ultimos dias y obvio bien cuidado por mi hermanilla y aunque nunca vivio conmigo yo si lo transaba al viejo, OBVIO no como a mi vieja verdad pero, vuelvo y repito, una segunda oportunidad a esos seres humanos, no esta demas creo yo.

La Flaca dijo:
Yo no dejaría abandonado a mis papás ya de viejitos en un asilo o en un hospital, el karma se devuelve y la verdad es cruel hacer algo así.

:idea: Yo jamás me perdonaría ver a mis papás en un asilo, sería una completa HP y malagradecida! :|

Mucha gente tiende a comparar un asilo con reclutamiento negativo similar la prisión o algo por el estilo... Muchas veces es todo lo contrario, en los asilos se encargan de esa persona como ningún familiar podría hacerlo. Imagino que si hay instituciones que proveen un servicio pésimo pero es cuestión de buscar el mejor.

Al compa que plantea la duda inicial: Es una cuestión de amor, si ud ama a sus familiares jamás los dejaría en una situación de desventaja ni mucho menos abandonados... Me parece ingenuo pensar que se pueda enviar una persona a la cárcel por no amar a un "viejito", eso no funciona así. Lamentable pero cierto. Tampoco creo factible el imponer un régimen de visitas forzoso, las cosas no se logran "a la brava"...

Personalmente no creo que sea correcto abandonar a una persona de esa manera, pero esas soluciones que ud propone no sirven a ningún plazo porque el amor no se compra ni se impone.

Pao dijo:
La Flaca dijo:

:idea: Yo jamás me perdonaría ver a mis papás en un asilo, sería una completa HP y malagradecida! :|

TAL VEZ DIGA ABANDONAR, XQ VER EN UN ASILO YO CREO QUE ES UNA OPCION QUE MUCHOS POR TIEMPO UTILIZAN LA MAMA DE MI MEJOR AMIGO YA NO PODIA CON SU MAMA (ABUELA DE MI MAMIGO) XQ ESTABA MUY MAL Y DECIDIO METERLA A UN ASILO PORQUE PAGAR UNA HEMFERMERA LE SALIA MUY CARO Y TAMPOCO PODIA PERO ELLA NO LA DEJA AHI A SU SUERTE XQ SIEMPRE LA VISITA Y SE PREOCUPA MUCHO

YO CREO QUE EL ASILO ES UNA OPCION PARA LA GENTE MAYOR QUE DEFINITIVA POR SU ESTADO OCUPA QUE ESTEN TODO EL TIEMPO CON ELLOS

IGUAL CREO QUE ES INHUMANO DEJARLOS SOLOS DEL TODO PERO COMO DIJE ANTES A MI LOS MIOS ABUELOS Y PADRES NO ME HAN HECHO NADA COMO PARA QUE YO NO QUIERA VOLVER A VERLOS JAMAS

ENTONCES NO SE QUE DECIR DE LOS CASOS EXTREMOS

Yo entiendo todo eso del tiempo y de los cuidados que requieren y todo eso...Pero el solo hecho de imaginarme el día en que se decide que la viejita o el viejito ya no viva más en la casa y mejor se vaya a un asilo....el día que guardan la ropita en una maleta para irse al asilo, y la despedida, esa primera noche que pasa el viejito en el asilo.... :( :( :( Me da mucha tristeza.....
Espero que Dios me ayude para que nunca uno de mis papás tenga que pasar por eso...principalmente mi mamá....

Villano dijo:
Personalmente no creo que sea correcto abandonar a una persona de esa manera, pero esas soluciones que ud propone no sirven a ningún plazo porque el amor no se compra ni se impone.

Definitivamente Villano, y si si , de hecho le pregunta inicial era que si aqui existia algo parecido, y por un arranque de esos locos, ya sale uno con carcel y silla electrica y la vara entera, ahora despues de todas las respuestas y comentarios, sale una pregunta más a colasion, dariamos una segunda oportunidad a nuestros viejitos por más HPs que hayan sido ? ademas claro que me imagino que si uno paga un monton de plata estarían mucho mejor que en la casa, pero en un asilo del estado ??? Esos son los ejemplos que yo vi en la tele y por eso me salio la interrogante, porque bastante feos y muy tristes las imagenes.

Que mal toque ese al chile... como es capaz una persona de dejar a los padres en un asilo o llevarlos al hospital y despues desentenderse de ellos, nose como se sentirían :(

Yo me acuerdo que para el cole, lo del trabajo comunal fuimos a un asilo a hacerlo... ibamos como 3h o algo asi todos los sabados y les haciamos actividades y les llevabamos comida.. y me acuerdo que los viejitos todos felices.. no puedo opinar sobre si los visitaban o no puesto q solo iba sabados.. y al menos ahi no vi ningun maltratado..

Pero si me dio dem playada con algunos viejitos.. excepto con uno q era un pain in the ass..

Recuerdo en el barrio en el que yo vivía había una viejita que vivía con una hija...

La hija era una HP y todos los días echaba a la viejita a que anduviera en la calle, TODO el día.... nosotros en casa le dábamos café, aveces almorzaba, y así todos los vecinos y se quedaba en la casa de nosotros o en la de algún vecino cuando llovía...

Ella misma decía, mejor fulanita me metiera en un asilo... aparentemente la vieja también la agredía...

Eso no se vale, es que una cosa es que usted no pueda cuidar de su mamá o de su papá por que el trabajo no lo permite, es que un viejito es como un chiquito, no se le puede dejar solo por que hay mucho peligro, se pueden caer, si salen a la calle y cruzan es peligroso.. tiene que estar alguien cuidándolos y acompañándolos, y muchas veces el trabajo no lo permite, es mejor que vayan a un lugar donde estén acompañados, donde hablen y se entretengan a que estén solitos en la casa o que los maltraten..

Es como un hijo, si usted tiene un hijo y trabaja, qué le queda? Pagar a que se lo cuiden, que lo cuide un familiar o llevarlo a una guardería... es que a veces la gente no tiene opción...

Yo estoy de acuerdo con que hay que perdonar si los papás de uno no fueron tan buenos padres o madres, pero es difícil, yo por ejemplo a mi papá... sí muchas gracias pero de larguito... el cariño no sale solo por que sí, y si alguno de nuestros padres no fue un buen ejemplo o una buena persona, eso debería servir de ejemplo para que nos cometamos los mismos errores con nuestros hijos.

Cargando...
No vayamos muy lejos, que ya casi nos toca :o :o :o :-o :-o

Creo que hay que tratarlos como nos gustaria que nos traten.

En mi caso, yo tendria mi ahorrito aparte, con un poder generalisimo a alguien que se que no me va a chulear, pero lo manejaria hasta la conciencia me permita. Me contrataria a una enfermerita bien guapa y tuanis y trataria de pasarlo lo mejor que se puede, con mi compu, jueguitos de video, etiqueta negra de una mano y entrando al foro para postear tonteras :-o :-o :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás