Que carreras/trabajos permiten/permitirán el trabajo en casa?

Actualmente en mi trabajo estamos trabajando en la modalidad "Working from Home" debido al COVID y estoy seguro que esta modalidad de trabajo será incluso más comun para ciertas carreras ahora y en el futuro.

Mi pregunta es: Que carreras creen que actualmente tienen (y van a tener) esta modalidad de trabajo?

Pienso que en carreras como Ingeniería en sistemas este obviamente va a ser el caso (pero no sabría decir exactamente el nombre de los trabajos o qué clase de trabajos en esta área serían). Y me gustaría saberlo.

Creen que vaya a ver sectores/trabajos en el área de administración en los que esto definitivamente vaya a pasar? Por motivos de salud personal (y actualmente por el covid) me gustaría saber que tan posible es esto en esta carrera. O si se va a quedar igual en general.

Es mayormente por curiosidad pero quiero saber porque pienso que es importante considerarlo.

No depende de la carrera si no de las funciones que tenga su perfil en x carrera
Puede ser que un ingeniero en sistemas tenga que estar a la fuerza en el lugar físico de trabajo para atender emergencias y que un psicólogo que trabaje en rh pueda estar haciendo teletrabajo

un ingeniero industrial que trabaje en análisis de datos no requiere estar en el lugar físicamente pero si trabaja como ingeniero de manufactura posiblemente sí tenga que estar ahi

Además de lo que le mencionaron me da la impresión que grandes trasnacionales van a ser más dadas a dar teletrabajo. Las jefaturas nacionales están más cerradas al tema y tienen menos medios (activos y seguridad) para mandar a la gente a la casa.

No depende de la carrera si no de las funciones que tenga su perfil en x carrera
Puede ser que un ingeniero en sistemas tenga que estar a la fuerza en el lugar físico de trabajo para atender emergencias y que un psicólogo que trabaje en rh pueda estar haciendo teletrabajo

un ingeniero industrial que trabaje en análisis de datos no requiere estar en el lugar físicamente pero si trabaja como ingeniero de manufactura posiblemente sí tenga que estar ahi
Yo conozco a alguien que trabaja en algo relacionado a ingeniería en sistemas (y que estudia eso) y a una psicologa. Ambos trabajan desde la casa (el de sistemas creo que incluso desde antes del covid). Lo que no sé es si carreras como administración o qué puestos de esa carrera por ejemplo vayan a pasarse al working from home. Y esa clase de cosas es importante saberlas por si acaso.

para mi el mejor momento para trabajar desde casa o aprender algo nuevo, por ejemplo hay paises que dan becas mensuales por estudiar carrreras como de finanzas o marketing o trading con salida laboral rapida, por ejemplo yo estoy en MDC trading academy

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás