que ganamos con la visita de su santidad el papa

primer tema por estos rumbos .estaba viendo el alboroto en México y cuba con la visita del papa ,pero me brinco una duda .que putas gana un país ,un pueblo con la visita del papa ?
creo que por el contrario el país gasta una suma grande en atenciones ,seguridad y todo lo que conlleva una visita papal
ignoro si el papa viene con un cheque para los pobres ,ancianos ,niños

alguno con mas info ?

Una población mayoritariamente católica, ve la visita del papa como un acontecimiento muy especial. El máximo representante de la iglesia.

Beneficios? la iglesia católica siempre ha intervenido en conflictos sociales, y en reuniones con autoridades locales comprometen ciertas acciones para ser realizadas.

Qué ganamos? NADA!

La iglesia debería dejar de estarse metiendo en tanta cosa que no es competencia de ellos, como lo de cuba y la educación.

para ser esperitual no es necesario ningún lider religioso. Además, por un lado hablan de la humildad y bla, bla bla cuando la iglesia hace todo lo contrario

eso es una bendición para latinoamerica, ya veras como van a mejorar las cosas

nuestra fe esta mas fuerte que nunca

Qué ganamos? NADA!

La iglesia debería dejar de estarse metiendo en tanta cosa que no es competencia de ellos, como lo de cuba y la educación.

para ser esperitual no es necesario ningún lider religioso. Además, por un lado hablan de la humildad y bla, bla bla cuando la iglesia hace todo lo contrario

Debería ud de informarse un poco mas, la iglesia católica ha ayudado en muchisimas
situaciones como mediador, solo en centroamerica ayudo a detener las guerrillas internas q habian en salvador, guate, nicaragua. Incluso en CR impulsó elprotecto d garantias sociales q hoy disfrutamos.

Si ud esta en contra de la iglesia, perfecto, se le respeta, pero antes d opinar, informese

si a el Papa se le ocurriera pasar por tiquisia mi mama brincaria de la alegria, y ni me daria lo mismo

Diay en realidad nada. Yo soy católica y aún así para mi el papa es solo un personaje y ya. Pero hay que respetar lo que es importante para los demás. Más de una vez han venido cantantes famosos a dar sus conciertos y la gente se vuelve locos por ellos y hacen filas de días y no comen por comprar la entrada... hacen todo eso por ir a ver a alguien que igualmente es un personaje!

Debería ud de informarse un poco mas, la iglesia católica ha ayudado en muchisimas
situaciones como mediador, solo en centroamerica ayudo a detener las guerrillas internas q habian en salvador, guate, nicaragua. Incluso en CR impulsó elprotecto d garantias sociales q hoy disfrutamos.

Si ud esta en contra de la iglesia, perfecto, se le respeta, pero antes d opinar, informese

Que yo sepa, en Guatemala y en El Salvador todavía hay mucho problema, y buena parte de la responsabilidad la tiene el gobierno porque en Guatemala por ejemplo, ha sida más terrorista que cualquier guerrilla.

En las garantías sociales intervino también otra gente, no solo el mae de la iglesia, y si ayudó bien, pero no toda la iglesia hace eso.

Qué me informe? pfff como si aquí todo el mundo se informara para opinar.......

Diay aunque no soy catolico creo que en general no se gana nada practico, solamente es mas que todo se gana en fe para la gente catolica que oran porque las cosas mejoren, creo pero igual para mi ni fu ni fa.

en realidad no le veo nada bueno, si fuera que viene a donar plata o a "hacer milagros" ahí si, pero creo que es más el gasto que otra cosa, montón de lujos que lleva ese señor...

ah, y ganaríamos un caos vial increíble...

beneficios???...di pues toda la $$$$$$$ q se lleva la estupidez de la iglesia catolica...eso son los beneficios...una manta de oro talvez...

Qué ganamos? NADA!

Primero, por qué es competencia suya lo que hace la Iglesia?

Si hablamos del entorno político, recordemos que Juan Pablo II jugó un papel fundamental en el derrocamiento de comunismo. Según ud. ahí también tenían que hacer la vista gorda ?

Depende mucho de su definición de "esperitual", pero ya que ud. apoya el aborto, no sé hasta qué punto guarda alguna importancia su definición de espiritual...

Cargando...
La venida del Papa a estas tierras o a cualquiera representa para el pueblo catolico un gran regosijo y alegria, pero que se gana?...mucho, los vendedores ambulantes, los hoteles las sodas la misma iglesia, todo el mundo gana porque durante esos dias el consumo aumenta, asi que ahi esta la primera gancia, gana un pueblo en su vocacion hacia dios y a la iglesia. Ahora se los cambio y se los hago a manera de pregunta..
Que ganan ustedes (los que viven aparte) con la visita de sus padres a su casa o apartamento, o que se gana cuando la abuela o el abuelo lo visita a uno....nada verdad, pero una felicidad inmenza y un acercamiento espiritual hacia ellos tremendo, pero perdemos porque hay que darles cafe, almuerzo hay que ir a comprar pan para el cafe etc etc... el que gana es el pulpero, pero les importa a ustedes?????.....

0 beneficios y un gasto super grande de plata innecesario del vaticano!! ahhh cierto ellos eso no les importa tienen plata de sobra!!!

Seguramente iría a una de las manifestaciones para protestar la venida del Papa, en el caso de que viniera.

0 beneficios y un gasto super grande de plata innecesario del vaticano!! ahhh cierto ellos eso no les importa tienen plata de sobra!!!

eso es algo que siempre me he preguntado, para que tiene tanta plata y tanto lujo? mientras por otros lados la gente se muere de hambre.

eso es algo que siempre me he preguntado, para que tiene tanta plata y tanto lujo? mientras por otros lados la gente se muere de hambre.

Hasta cierto punto, pero la pobreza o el desamparo no necesariamente se resuelven con solo arrojarles dinero.

También hay que rescatar el papel del voluntariado y el elemento humano en las decenas de miles de hospicios, albergues, comedores, y demás. La motivación es muy importante para dicho elemento. Tendrá sus defectos, pero también hay que recordar que la Iglesia es de las organizaciones caritativas más grandes del mundo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás