QUe pasa con los de Alajuela para arriba?usted es de Alajuela para arriba???![]()
.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
QUe pasa con los de Alajuela para arriba?usted es de Alajuela para arriba???![]()
son un poco mas grandesitos que un grano de café, tiene un sabor entre dulce y ácido, similar al del jocote cuando no está totalmente maduro, pero es un fruto sin tanta fibra, mas o menos parecido a la textura del melocotón.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
mae, a usted como le cuadra el nispero??? :-oQUe pasa con los de Alajuela para arriba?![]()
se ven ricos
yo no se uds pero ya me antoje de ver tantas frutas
palos que jalan rayos hay muchos
los de pipas
los de aguacate (yo vi como uno mato el palito del patio)
cenizaros
hay uno que no recuerdo muy bien el nombre, pero en el lote ya se han ido dos asi
pino
pdta: no se que son nisperos![]()
Que delicia los nísperos!! En mi choza había un palo, pero las ardillas y los pájaros casi nunca los dejaban madurar![]()
nunca comiste sobado?
para uno carajillo eso era lo mejor que podia producir un trapiche!!
hahaha que recuerdos!
xD
Me acorde de las guabas!!
Que tan extraño pero a mi me encanta!
![]()
![]()
Lo que había por mi casa antes era Flor de Itabo había un montón y mi mamá las preparaba y cocinaba. Sabía bien.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
![]()
Uyyy mi papa por ser de campo toooodo eso le gusta.
La fruta de pan, cuando esta negra huele asquerosa, y es super babosa, mi papa nos ponia a sacar eso que tienen dentro para el comerlo.
Nada de lo que puso como yo![]()
Hoy que venía muy temprano conduciendo por mi ruta de siempre, pero en compañía de un primo y otra persona, entre la habituales presas del camino ahí por Grecia bajamos la velocidad, y observando los árboles de las rondas y fincas colindantes con carretera, nos quedamos viendo las agradables flores reventadas de un árbol de Manzana Rosa, empezamos a recordar y conversar sobre nuestras experiencias gastronómicas con todas esas frutas o frutillas raras, de monte y exóticas que se encuentran en el país aunque no sean originarias de acá.
Yo que orgullosamente soy de campo y llevo prácticamente toda mi vida de vivir en una finca, de las que recordamos en conversación, fácilmente todas las había probado; los jorcos, las murtas, el fruta e`pan, los tacacos, los tomates de monte y otras más, sin embargo; me causo gracia que la otra persona aunque vive a escasos 15 kilómetros de mi lugar, no conocía más que las manzanitas rosa.
Quiénes alguna vez le han metido el diente a esto, tienen experiencias? O mejor aún, quién no se ha subido y se ha "apiado" algo de esto aunque sea por curiosidad de probar?
Tomatillos
Fruta de pan
Papaturro![]()
Mi favoritas:
Manzana Rosa
Frambuesas de monte y murtas (estan siempre me dejaban la boca toda manchada)
Al manos a mí me traen muy buenas memorias y hasta las recuerdo con cierta nostalgia porque al menos en mi lugar ya algunas han desaparecido y tengo años de no probarlas, definitivamente traen buenas remembranzas!
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.