Quiénes saben de Manzanas rosa, fruta de pan, jorcos, papaturro, murtas?

son un poco mas grandesitos que un grano de café, tiene un sabor entre dulce y ácido, similar al del jocote cuando no está totalmente maduro, pero es un fruto sin tanta fibra, mas o menos parecido a la textura del melocotón.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

se ven ricos

yo no se uds pero ya me antoje de ver tantas frutas

palos que jalan rayos hay muchos

los de pipas
los de aguacate (yo vi como uno mato el palito del patio)
cenizaros
hay uno que no recuerdo muy bien el nombre, pero en el lote ya se han ido dos asi
pino

pdta: no se que son nisperos :p

En realidad lo que atrae los rayos no es un árbol en especifico (especie), sino que eso se da por la altura, digamos que si estamos en un potrero (lote, barrio etc, solo pa que se hagan una idea), todo plano y solo hay unos cuantos àrboles (sobresalen sobre todo lo demás), lo que pasa es que si por ahí cerquita iva a caer un rayo, generalmente cae en el punto más alto que encuentre o sea el árbol, pero no es que por sembrar un árbol le van a caer todos los rayos del pueblo en la choza.

De echo los famosos pararayos no son para que no caigan rayos, sino para asegurarme que si va a caer uno por ahí cerca caiga en el pararrayos y pueda drenarlo a tierra sin que me dañe nada.

Que delicia los nísperos!! En mi choza había un palo, pero las ardillas y los pájaros casi nunca los dejaban madurar :fumo:

Que delicia los nísperos!! En mi choza había un palo, pero las ardillas y los pájaros casi nunca los dejaban madurar :fumo:

Por mi casa también había uno que rico, mis primos y yo pasabamos comiendo. También habían guayabas, anonas, mangos, cases etc.

nunca comiste sobado?
para uno carajillo eso era lo mejor que podia producir un trapiche!!

hahaha que recuerdos!
xD

Claro!!!!! Estaba uno necio esperando a que le pasaran el sobado.... hahahaha, toda la razon, que recuerdos...

Que buen tema! Yo medio soy de campo y no conocía esos que dijo, si acaso níspero y fruta de pan que nunca he probado pero si he visto el árbol.

Yo vivo cerca de cafetales y en mi casa y la de mi abuelo toda la vida han estado los árboles frutales de mango, cas, guayaba pero la rosada la blanca no sabe muy bien, cas, naranja, limón lima algo así, níspero, manzanitas rosa aww, jocotes, manzana de agua, cerca hay un árbol de zapotes pero está a la par de un río y caerse de ahí es cosa seria.

La flor de itabo no me gusta!
Yo tengo un montón de historias de cuando era pequeña e ibamos con mi prima loca a bajar frutas de propiedades vecinas jajaja que buenos tiempos!

Alguien dijo las guabas y macadamias?? Yo como pitangas no sé cuál será el nombre o si en otros lados se llama diferente, es un árbolito pequeño con frutos que van desde verde, amarillo, naranja y rojo cuando están maduros jeje a casi nadie le gustan pero no saben tan mal:evil:

Me acorde de las guabas!!
Que tan extraño pero a mi me encanta!
guaba.jpg

guaba.jpg

uuuuy que bueno!! atrás de la casa de mi mamá había un palo de esa vara y todos los carajillos íbamos come y come, son buenísimas!!

El mamón chino también me encanta. Las manzanas rosas no, pero las manzanas de agua sí me gustan. Nunca he comido fruta de pan ni jorcos ni papaturros ni murtas...

He comido nísperos que son buenísimos, nances y pitahayas. En casa mami tenía un palo de guayaba buenísimas. El mamey es demasiado rico y una fruta que nos encanta a mi mamá y a mi es el zapote.

Y claro, mi fruta favorita el marañón. :hambre: Qué bueno ya me antojé.

di nadie más ha mencionado los mimbros, los caimitos o las granadillas reales!

aki más info..

Mimbro:
Nombre cientifico: Averrhoa bilimbi ( por si loquieren googlear )
Son increiblemente ácidos, crecen en cantidades industriales, hay gente que los usa en chileras o para el pinto por ser ácidos, tambien hay quien dice que los ha hecho en miel..
yo solo me los comia con sal xDD

Caimito:
Nombre cientifico: Chrysophyllum cainito
Son frutos dulces muy ricos, pero si no se saben comer y te embarras la boca te la deja pegajosa como si te hubieras puesto goma, muy molesto xDDD

Granadilla real:
Nombre cientifico: passiflora quadrangularis
Se parece mucho a la granadilla normal, pero es más grande, son dulces y ricas.

Pura vida!

Attachments

Uy, qué rico castañas! :evil: Si alguien sabe donde conseguir tengo años de no comerlas, me encantan.

Bueno no soy de campo pero he probado las manzanitas rosas , las frambuesas de monte y los tomatitos...

Las probaba porque cerca de mi casa iba a un potrerillo a comer frutas en ciertas épocas del año.

Lo que había por mi casa antes era Flor de Itabo había un montón y mi mamá las preparaba y cocinaba. Sabía bien.

Eso si que no me gusta... :?

guaba.jpg

:evil: :-P

En Limón (no se en donde más) hay unas de mis favoritas:

-biribá que es como una guanabana pero amarilla y más dulce...
-arazá que es riquísima, una fruta amarilla como del tamaño de un puño, acidisíma... para hacer fresco o comer con sal... la piel es como la de un melocotón.
-las guabas y los cuajiniquil o güaniquilis (no sé bien como se llaman) que las primeras son grandes y los segundos son iguales pero pequeñitos, la semilla es como del tamaño de un frijol.
-y una vez hace como 15 años comí unas manzanas que eran del color de una manzana de agua pero la forma era como unos chiles raros que parecen un sombrero de charro, son una variedad de las comunes de agua y son deliciosas... si alguien sabe como conseguirlas?

Uyyy mi papa por ser de campo toooodo eso le gusta.

La fruta de pan, cuando esta negra huele asquerosa, y es super babosa, mi papa nos ponia a sacar eso que tienen dentro para el comerlo.

Nada de lo que puso como yo :guacala:

Esta fruta que dices se llama durian? Google Traductor

Hoy que venía muy temprano conduciendo por mi ruta de siempre, pero en compañía de un primo y otra persona, entre la habituales presas del camino ahí por Grecia bajamos la velocidad, y observando los árboles de las rondas y fincas colindantes con carretera, nos quedamos viendo las agradables flores reventadas de un árbol de Manzana Rosa, empezamos a recordar y conversar sobre nuestras experiencias gastronómicas con todas esas frutas o frutillas raras, de monte y exóticas que se encuentran en el país aunque no sean originarias de acá.

Yo que orgullosamente soy de campo y llevo prácticamente toda mi vida de vivir en una finca, de las que recordamos en conversación, fácilmente todas las había probado; los jorcos, las murtas, el fruta e`pan, los tacacos, los tomates de monte y otras más, sin embargo; me causo gracia que la otra persona aunque vive a escasos 15 kilómetros de mi lugar, no conocía más que las manzanitas rosa.

Quiénes alguna vez le han metido el diente a esto, tienen experiencias? O mejor aún, quién no se ha subido y se ha "apiado" algo de esto aunque sea por curiosidad de probar?

Tomatillos

Fruta de pan

Papaturro:o

Mi favoritas:

Manzana Rosa

Frambuesas de monte y murtas (estan siempre me dejaban la boca toda manchada)

Al manos a mí me traen muy buenas memorias y hasta las recuerdo con cierta nostalgia porque al menos en mi lugar ya algunas han desaparecido y tengo años de no probarlas, definitivamente traen buenas remembranzas!

No serán Arándanos??

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás