Salario de un ingeniero x

Necesito opiniones de los maes que están inmersos en este ambiente de la ingeniería.

¿Qué opinan de un mae que se acaba de graduar de bachiller en industrial de la UCR, domina el inglés a la perfección, se ha comprobado su buena labor durante medio año (en ingeniería de procesos), pero que como se acaba de graduar pide c450 mil al mes?

¿Suena razonable, descabellado, o qué?

Gracias

Mae, todo depende de que es lo que vas hacer... O a que puesto le estas apostando... Y saber que si no hay experiencia saber agachar la cabeza, pero no tanto, por que si no te aturuzan...

xk yo soy Analista de Sistemas, y hace como 8 meses obtuve el Bachillerato en Sistemas, y estoy ganado 520...

También verificar como esta el índice salarial para un Bachiller en Ing. Industrial...

Felerdunguis dijo:
Necesito opiniones de los maes que están inmersos en este ambiente de la ingeniería.

¿Qué opinan de un mae que se acaba de graduar de bachiller en industrial de la UCR, domina el inglés a la perfección, se ha comprobado su buena labor durante medio año (en ingeniería de procesos), pero que como se acaba de graduar pide c450 mil al mes?

¿Suena razonable, descabellado, o qué?

Gracias

Mi hermano se acaba de graduar como ingeniero en la UCR...

No le pagan eso porque no tiene experiencia... Le pagan el minimo de un ingeniero (280.000) por seis meses... si resulta le empiezan a pagar 600...

Obviamente es injusto...

Un titulo de ingeniero industrial casi no tiene mucho valor en CR.
Hay demasiados y hay gente muy buena en la calle sin brete, se lo digo porque tengo amigos en ese ride.
Dependes mucho de los resultados en tus trabajos anteriores, al puesto al que vayas a aplicar, si conoces de standares(ISO, ITIL), si eres black belt o green belt o cualquiera de esas certificaciones.
Depende de tu actitud hacia al trabajo y en al entrevista.

Mae yo estoy tambien por el ambiente de ing industrial pero todavia no me graduado sin embargo me por lo que he breteado me parece que 450 esta bien y en caso que le ofrescan menos no deberias aceptar menos de 400... por que en la calle a todo el mundo lo tratan de basurear por mas titulos y todo!!!

... pero que como se acaba de graduar pide c450 mil al mes? ...

Esto es lo primordial en lo que estás consultando.

El ingles a la perfeccion se cobra um minimo de $1,200 la ingenieria se cobra x aparte

The General, usted está mal. El inglés a la perfección sólo se paga en esas cantidades en los lugares donde no necesita usted haber estudiado (call centers). Para un PROFESIONAL, lo que importa es el conocimiento de su profesión y su experiencia. El inglés es un plus (y muy bueno, lo acepto), pero un profesional no puede dejarse cobrar $ 1200 solo porque habla inglés.

Felerdunguis, me parece que para un profesional con esas calidades y tomando en cuenta que es un bachillerato lo que tiene, está bastante bien el salario (y digo bien, no super). Pero también debe tomar en cuenta otros factores, traslados desde su casa, horarios, cargas y responsabilidades que abarque el puesto, porque si va a tener grandes responsabilidades y poco dinero, no vale la pena. O si va a tener horarios muy fuertes.

Tome en cuenta que ahora cuesta mucho conseguir trabajos descentes y no regale su trabajo.

Yo sólo te digo que tengás cuidado porque tengo un sobrino que es Ing. pero como era novato aceptó un salario como de 4 tejas y contentísmo....después se dió cuenta que la responsabilidad que pesaba sobre él valía un montón de plata, pero era muy tarde. :? :?

Muchas gracias a todos...

Lo que sucede es que no es mi caso, es más bien que tengo que valorar esa propuesta en conjunto con otra compañera de trabajo para ver si le decimos que sí o no a su propuesta (la del chavalillo :shock:). Ah ok, tiene 22 años el mae.

¿Cambia lo anterior en algo los comentarios?

Pido disculpas porque no aclaré bien la situación, gracias de todas formas.

Felerdunguis dijo:
Muchas gracias a todos...

Lo que sucede es que no es mi caso, es más bien que tengo que valorar esa propuesta en conjunto con otra compañera de trabajo para ver si le decimos que sí o no a su propuesta (la del chavalillo :shock:). Ah ok, tiene 22 años el mae.

¿Cambia lo anterior en algo los comentarios?

Pido disculpas porque no aclaré bien la situación, gracias de todas formas.

El chavalillo fue el que pidió ¢ 450 000 ??? Si es así y el carajillo puede tener futuro, acepte la propuesta del mae

MI PAPI ES MASTER EN SITEMAS Y TRBAJA COMO DBA PARA UNA IMPORTANTE EMPRESA EN USA, EL GANA $25000 AL MES DE LOS CUALES SIEMPRE ME MANDA $10000 PARA MIS GASTOS 8-)

King of Kings dijo:
MI PAPI ES MASTER EN SITEMAS Y TRBAJA COMO DBA PARA UNA IMPORTANTE EMPRESA EN USA, EL GANA $25000 AL MES DE LOS CUALES SIEMPRE ME MANDA $10000 PARA MIS GASTOS 8-)

Hay si, y vos de que trabajas de chupa sangre... Necio con su papi :eek:

King of Kings dijo:

jajaj ya se quemo, porq en otro post puso que su tata le daba 50 rojos al mes, q mae mas jeton

Belial dijo:
King of Kings dijo:

jajaj ya se quemo, porq en otro post puso que su tata le daba 50 rojos al mes, q mae mas jeton

NO AMIGO, YO PUSE Q ME DABA 50 ROJOS POR SEMANA PARA MIS GATOS PERSONALES, EL RESTO ES PARA PAGAR LA GASOLINA DE LOS CARROS, LA COMIDA (YO NO COCINO SIEMPRE COMO AFUERA EN RESTAURANTES COMO LA PRINCESA MARINA), Y DEMAS SERVICIOS NO CREES???

King of Kings dijo:
Belial dijo:
[quote="King of Kings":2yg7trmk]MI PAPI ES MASTER EN SITEMAS Y TRBAJA COMO DBA PARA UNA IMPORTANTE EMPRESA EN USA, EL GANA $25000 AL MES DE LOS CUALES SIEMPRE ME MANDA $10000 PARA MIS GASTOS 8-)

NO AMIGO, YO PUSE Q ME DABA 50 ROJOS POR SEMANA PARA MIS GATOS PERSONALES, EL RESTO ES PARA PAGAR LA GASOLINA DE LOS CARROS, LA COMIDA (YO NO COCINO SIEMPRE COMO AFUERA EN RESTAURANTES COMO LA PRINCESA MARINA), Y DEMAS SERVICIOS NO CREES???[/quote:2yg7trmk]

Déjeme decirle que aparte de rajón es un cochino con esa cantidad de dinero yo no me metía a ese chinchorro a comer :-o

King of Kings dijo:
Belial dijo:
[quote="King of Kings":2porxmyl]MI PAPI ES MASTER EN SITEMAS Y TRBAJA COMO DBA PARA UNA IMPORTANTE EMPRESA EN USA, EL GANA $25000 AL MES DE LOS CUALES SIEMPRE ME MANDA $10000 PARA MIS GASTOS 8-)

NO AMIGO, YO PUSE Q ME DABA 50 ROJOS POR SEMANA PARA MIS GATOS PERSONALES, EL RESTO ES PARA PAGAR LA GASOLINA DE LOS CARROS, LA COMIDA (YO NO COCINO SIEMPRE COMO AFUERA EN RESTAURANTES COMO LA PRINCESA MARINA), Y DEMAS SERVICIOS NO CREES???[/quote:2porxmyl]

Mae, eso es lo que cobrar por poner el... :-o :-o

Rafa dijo:
King of Kings dijo:
Belial dijo:
[quote="King of Kings":11d5poi7]MI PAPI ES MASTER EN SITEMAS Y TRBAJA COMO DBA PARA UNA IMPORTANTE EMPRESA EN USA, EL GANA $25000 AL MES DE LOS CUALES SIEMPRE ME MANDA $10000 PARA MIS GASTOS 8-)

NO AMIGO, YO PUSE Q ME DABA 50 ROJOS POR SEMANA PARA MIS GATOS PERSONALES, EL RESTO ES PARA PAGAR LA GASOLINA DE LOS CARROS, LA COMIDA (YO NO COCINO SIEMPRE COMO AFUERA EN RESTAURANTES COMO LA PRINCESA MARINA), Y DEMAS SERVICIOS NO CREES???

Déjeme decirle que aparte de rajón es un cochino con esa cantidad de dinero yo no me metía a ese chinchorro a comer :-o[/quote:11d5poi7]

JAJA que mae más ridículo de verdad.... :-o

Sobre todo 50 rojos por semana para gastos personales y $10.000 para la gasolina y comida.
¿¿Y qué loco su transporte es un Airbus A380 y come en platos de oro desechables, o qué???

Que mae más perdedor... :-P

Felerdunguis dijo:
Rafa dijo:
King of Kings dijo:
Belial dijo:
[quote="King of Kings":1jx6hshy]MI PAPI ES MASTER EN SITEMAS Y TRBAJA COMO DBA PARA UNA IMPORTANTE EMPRESA EN USA, EL GANA $25000 AL MES DE LOS CUALES SIEMPRE ME MANDA $10000 PARA MIS GASTOS 8-)

Déjeme decirle que aparte de rajón es un cochino con esa cantidad de dinero yo no me metía a ese chinchorro a comer :-o

JAJA que mae más ridículo de verdad.... :-o

Sobre todo 50 rojos por semana para gastos personales y $10.000 para la gasolina y comida.
¿¿Y qué loco su transporte es un Airbus A380 y come en platos de oro desechables, o qué???

Que mae más perdedor... :-P[/quote:1jx6hshy]

Exactamente, perdedor, ya que se imagina una vida que a la larga no tiene y sueña por tenerla...

King of Kings dijo:

Este payaso me parece más molesto y censurable que otros acá. 8)

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás