En los últimos días he enfrentado bastantes problemas operacionales debido al bajo rendimiento de algunos miembros del personal de la compañía para la que laboro, vino a mi mente un artículo que mi papá me hizo leer hace muchos años cuando aún yo era estudiante y no pertenecía al gremio laboral, este artículo lleva por nombre UN MENSAJE A GARCIA, escrito por Elbert Hubbard en 1899, donde el autor resalta el hecho de que Rowan recibe el mensaje y se limita a entregarlo a pesar de que nadie le proporcionó información ni medios para encontrar a García, para lo cual Rowan recorre a pie la isla de Cuba de costa a costa. Ante esto, Hubbard propone por medio de otros varios ejemplos, que la aplicación para cumplir inmediatamente con la tarea encomendada, sin reticencias y sin vacilaciones, es el principal valor para conseguir el éxito, sobre todo en el trabajo, aún más que el talento o la misma preparación académica . Concluye sosteniendo que el mundo necesita «muchos Rowan» y que existen pendientes por entregar muchos «mensajes a García», en aplicación de la máxima «hacer bien lo que se tiene que hacer».
He llegado a la conclusión de que es un hecho que hoy en día el empleado no se esfuerza por lograr un buen rendimiento, se les escucha decir que los explotan, que los patronos son abusivos pero cuantos han estado en la posición del patrono tratando de completar una tarea en medio de mediocres y vagos, personas que contradicen todo lo que se les dice, aquellos que ante una orden preguntan por qué, para qué, por qué yo o minimo como lo hago.
El caso es que considero que si alguién se contrata es con el fin de que cumpla un trabajo y solucione un problema, no para que cree otro y que si yo tengo que primero contestar cada una de esas estúpidas preguntas antes de que ese empleado cumpla mejor hago el trabajo yo misma
Uds que piensan?
Por cierto si desean leer el artículo completo les dejo este link, vale la pena y talvez les ayude a entender un poquito mi posoción
http://www.biblioteca.cees.org.gt/topicos/web/topic-609.html
He llegado a la conclusión de que es un hecho que hoy en día el empleado no se esfuerza por lograr un buen rendimiento, se les escucha decir que los explotan, que los patronos son abusivos pero cuantos han estado en la posición del patrono tratando de completar una tarea en medio de mediocres y vagos, personas que contradicen todo lo que se les dice, aquellos que ante una orden preguntan por qué, para qué, por qué yo o minimo como lo hago.
El caso es que considero que si alguién se contrata es con el fin de que cumpla un trabajo y solucione un problema, no para que cree otro y que si yo tengo que primero contestar cada una de esas estúpidas preguntas antes de que ese empleado cumpla mejor hago el trabajo yo misma
Uds que piensan?
Por cierto si desean leer el artículo completo les dejo este link, vale la pena y talvez les ayude a entender un poquito mi posoción
http://www.biblioteca.cees.org.gt/topicos/web/topic-609.html