Tortuguero

• Iniciador del tema Iniciador del tema DSB
  • Start date Start date
La época de desove de la tortuga verde va de julio a octubre.

Y si no me equivoco duran de 8 a 11 semanas en salir del huevo.

PD: Tortuguero es demasiado bello !!!

Última edición:
La época de desove de la tortuga verde va de julio a octubre.

Y si no me equivoco duran de 8 a 11 semanas en salir del huevo.

PD: Tortuguero es demasiado bello !!!

Excelente.... entonces estoy apenas para ir a ver las tortuguitas nacer!!

Y recomendaciones de lugares para quedarse?

Pura vida

Bueno yo he ido varias veces asi que le tengo dos recomendaciones unicamente:

Primero opcion:
Todos los hoteles que muestra google, en las guias de turimos etc, son chivisimas, super high class y con los mejores lujos que puedan existir, esos son mas que recomendados, el unico inconveniente es el precio, que es super elevado.

Segunda Opcion:
Un hotel familiar, que me recomendó hace unos años un amigo, ofrece los mismos tours que los demás, el todo incluido es con comida
100 % casera, atendido por señoras super amables, el precio es bastante cómodo, en relacion con los demas hoteles.

Hay que tener en cuenta, que tortuguero es un destino donde la mayoria de turismo es extranjero, por ende los precios son super elevedos,en todo.
Recomiendo ese hotel familiar por que las veces que he ido con mi familia nos han tratado super bien y el precio es muy comodo.

PD: Se puede poner la pagina del hotel que recomiendo???

Segunda Opcion:
Un hotel familiar, que me recomendó hace unos años un amigo, ofrece los mismos tours que los demás, el todo incluido es con comida
100 % casera, atendido por señoras super amables, el precio es bastante cómodo, en relacion con los demas hoteles.

Hay que tener en cuenta, que tortuguero es un destino donde la mayoria de turismo es extranjero, por ende los precios son super elevedos,en todo.
Recomiendo ese hotel familiar por que las veces que he ido con mi familia nos han tratado super bien y el precio es muy comodo.

PD: Se puede poner la pagina del hotel que recomiendo???

O si no me lo pasas por MP

Pachira Lodge.
Turtle Beach.
Mawamba.
Manatus.
Laguna Lodge.

Todos esos son pichuos ( diria mi sobrino) , pero es lo que mencionaba el precio es suuuuuper alto en relacion con el que yo recomiendo !!

La temporada oficial de deshove dada por las autoridades del parque nacional empiezan en julio y termina en septiembre, pero desde junio se ven las primeras llegadas de tortugas. El problema que se dá es que las primeras que llegan tienen las menores posibilidades de éxito, ya que estos nidos será destruidos después por las mismas tortugas que llegan en grandes grupos a escarvar en la playa para hacer sus propios nidos, así que las que anidaron en junio no creo que nascan, mientras las últimas tendrán mas posibilidades de éxito...

El período de encuvación dura 2 meses (promedio, en tortuguero llegan 3 especies de tortugas marinas, la verde es la mas común), por lo que el nacimiento de las últimas anidadas se dá entre octubre y noviembre, donde se dá como una garantía que uno las va a ver.

Ahora, si hablamos de hoteles, hay que tomar en cuenta que en Tortuguero es una zona donde no existen calles, y por ende no hay carros, y por ende no hay taxis, así que dependerá de las actividades del hotel para trasladarse o tendrá que pagar el bote-taxi que hay varios pero son mucho mas caros que un taxi de San José (no tienen maría, ja ! ja !) para darle una idea, un recorrido de 3 km. le puede salir como en 5 mil colones.

Si lo que quiere es ver los nacimientos, estos no nacen de día porque el calor de la arena por el sol las mata, necesitan de una arena con cierta temperatura, así que los nacimientos se dán a partir de las 5 de la tarde y a esta hora el parque nacional ya está cerrado, por lo que los tours regulares de los hoteles ya habrán terminado. En pocas palabras, lo hoteles dificilmente te pueden ayudar a ir a ver los nacimientos en los tours, por lo que estar en un hotel frente a la playa es un plus !

Entre los hoteles que hay, los del Grupo Pachira (Pachira, Evergreen, Anihnga y Rana Roja) son los que se ofrecen como hoteles de lujo en la zona, ¿porqué? nosé, porque el lujo no se los veo por ningún lado, pues ofrecen lo mismo que los otros, lo único es que te cobran por cosas que uno no utiliza, y si lo utilizás tenés que pagar extra (Spa, Canopy) osea, yo no voy hasta Tortuguero para ir a un spa....además que ninguno de ellos tiene acceso a la playa, así que no te serviría para tu propósito.
Otra opción es Manatus, que si es de lujo de verdad, el mismo dueño te atiende, super genial, muy cómodo, comidas a la carta, las habitaciones son espectaculares, pero así tienen que pagar, pues la habitación cuesta como 150 mil la noche y tampoco tiene acceso a la playa.
Luego está Tortuga Lodge, mismas ventajas y desventajas que Manatus....

Entre las opciones que combinan las 3B (bueno, bonito y barato) están Laguna Lodge y Mawamba, que entre los dos prefiero Laguna, la única desventaja es que está a la par de la pista de aterrizaje, por lo que a las 6:30 am te despiertan los aviones. Tiene salida a la laguna y la playa, además de tener habitaciones muy cómodas excelente comida.
Mawamba está bien, está a una distacia prudencial a pie del pueblo, aunque sus instalaciones a veces dejan algo que desear, pues lo he visto un poco descuidado últimamente, además que su organización a veces falla, y te dicen que llegues a cenar a las 7, y cuando llegan te hacen esperar 45 min. nada del otro mundo pero para el turismo de standares internacionales es el acabose. También tiene acceso a la playa.

Hay otros hoteles como:
Samoa Lodge, que está lejos del pueblo y de la playa, además, a este NI SE ACERQUE ! ! !
Turtle Beach Lodge, está lejísimo del pueblo y de la playa, como a 30 min. en bote, pero este hotel tiene acceso a la playa en otro sector, DONDE NO LLEGAN LAS TORTUGAS, así que no se embarque.

Si lo que quiere es algo mas familiar y cómodo en precio (no hablemos de comodidad de habitaciones...) pues el mejor que le puedo recomendar en el segmento popular es Cabinas Vista al Mar, está justo frente a la playa, pero está del otro lado de la desembocadura de la laguna, por lo que el avistamiento de nacimientos es muy poco probable, aunque el hotel es lindo y tiene buenas instalaciones, su lado flaco es la comida, nada que ver....

Luego hay unas cabinitas de una familia local, está lejos del pueblo pero al frente del secctor de la playa mas utilizado por las tortugas, por lo que las probabilidades de ver es casi del 100%, se llama Cabinas All Rankin, son bastante dejados en cuanto a las condiciones de las cabinas, por eso casi no se recomiendan, sin embargo ellos tienen el mejor lugar del áreas a precios accesibles, así que simpre pasan llenos, por eso no les importa la condición del lugar.

Ahora, si quiere un lugar en el pueblo le recomiendo Cabinas Mrs. Junny, LA MEJOR COMIDA DE LA ZONA, las cabinas son sencillas pero muy muy aseadas, gente muy sencilla y tenés todo cerca. Lo único es que el pueblo es un poco bullicioso por las noches, principalmente los fines de semana. La langosta en salsa caribeña y un fresco de guayaba con gengibre es un plato de muerte lenta.
Otra desventaja con All rankin y Mrs Junny es que ellos no ofrecen el servicio de transporte desde San José, así que usted tiene que ver cómo llega hasta allá, lo cual tampoco es cosa del otro mundo. Llega en carro hasta el embarcadero del río La Suerte

Río Suerte / Rio Suerte, Limón, Costa Rica, North America

ahí hay un restaurante donde le cuidan el carro por los días en que usted está allí, luego pregunta a qué hora sale el bote público a Tortuguero, hay dos empresas, una es Bananero (no se lo recomeindo, muy mal servicio y los botes me dan duda) y Vic-vic, que aunque es una ratita igual que Bananero pero los botes se ven mejor, cobran como 4 mil por persona por trayecto y en 40 min. máximo estás en el pueblo. Ambos llegan al mismo lugar en el pueblo, al embarcadero del Almendro (así se conoce entre los lugareños).

Para ir a All Rankin tenés que tomar un bote-taxi, porque no se puede llegar caminando, y para ir a Mrs. Junny (pregunte por Clark) se camina al otro lado del pueblo (500m), pasando el embarcadero de Los Pájaros frente a la tienda de Obando, contiguo a la torre del ICE....

Espero que la info le sirva de algo, cualquier cosa estamos a la orden....

PD: disculpa por lo largo del post.

Al igual que lo recomendó el forero viscoso:

Cabinas Mrs. Junny's

Por ubicación, y su buena comida caribeña, para mí gusto la mejor del pueblo.

Para tours pregúntese por Cloyde en Miss Junny's, se la pasa muy divertido con este mae que a diferencia de otros sí es del pueblo.

suerte con las tortugas

gente yo voy pal mawamba el proximo 23 d oct...q me recomiendan..cosas q hacer, lugares q visitar, dnd tomarme un parcito(muy importante)...etc etc..pura vida gracias adelantadas...

Cargando...
diay mae en el barcito del Mawamba! claro preparece para pagar precio gringo!

había una "disco" en el pueblito que se llamaba La Culebra, baratón. Claro no espere lujos ahí.

diay mae en el barcito del Mawamba! claro preparece para pagar precio gringo!

había una "disco" en el pueblito que se llamaba La Culebra, baratón. Claro no espere lujos ahí.

2500 colones??

Tendre que llevarme un par de botellas de Torrente o Tamborito con juguito de naranja

gente yo voy pal mawamba el proximo 23 d oct...q me recomiendan..cosas q hacer, lugares q visitar, dnd tomarme un parcito(muy importante)...etc etc..pura vida gracias adelantadas...

Mae, si va a la culebra se va a sentar un maecillo a la par suya fumando y le va a tirar el humo en la cara, usted no diga nada, simplemente haga que va al baño y cuando regresa acomoda la silla de forma que no le moleste, NUNCA se enoje ni deje que le colmen la pasciencia, porque inmediatamente se darán cuanta que es carne fresca, y el deporte local es el pleito, así que calladito es mas bonito.

Ni se le ocurra jugar de machote tratando de ligarse una guila, porque es bronca segura, si quiere tener algo con una nena espere a que ella se le insinue, de lo contrario usted no haga el primer movimiento. Puede invitarlas a bailar, pero nada mas, si le dicen que no, es no, no insista ! ! ! !

Averíguese bien a qué hora deja de funcionar el bote-taxi para que no se quede botado, porque regresar caminando a Mawamba desde el pueblo no se lo recomiendo, hay demasiadas terciopelos en ese bosque.

Lleve platita extra para darle una propina a la mucama y a los salonero, que de verdad lo necesitan, además de al guía.

PD. propina no quiere decir el menudo que me sobra, de lo contrario mejor no dé nada...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás