Tunneando el 5800XM

Hola gente, por ahi vi un tema de chiricr sobre como acelerar la velocidad de los menues en el 5800XM, y pienso que seria bueno añadir un tema orientado a incrementar la velocidad y rendimiento de nuestro 5800XM, mediante cualquier truco o aplicaciones que uno encuentre para los demas usuarios...

Aqui esta el tema de chiricr:
http://www.forodecostarica.com/celulares/40937-acelerar-los-menus-del-nokia-5800-a.html

Adicionalmente me di a la tarea de buscar que cosas puede uno borrar del celu para liberar memoria en C: (el cual es a mi parecer el gran problema de este telefono, su limitada memoria interna)

Existen dos carpetas dentro de C: las cuales podemos manipular para liberar memoria:
La primera es C:\private\1020735b la cual contiene archivos con extension .$$$... En mi caso estos acumulaban casi 3 MB de la memoria!

Son archivos temporales los cuales pueden ser eliminados sin problemas.

Tambien esta esta otra carpeta C:\Private\102072C4 la cual se instala creo yo con el antivirus Kaspersky , para quienes lo tienen instalado, ahi existe un archivo llamado reserved... sin extension el cual puede ser eliminado sin problemas.

Si reinicias el telefono, el archivo se vuelve a crear, por lo tanto se puede probar creando un archivo reserved.txt o simplemente eliminandolo bajo demanda para casos de emergencia.

Por ultimo queria compartir esta aplicacion: Speedy Go, y la cual introduzco aqui desde el foro de aplicacionesnokia5800.com (muy completo valga la pena decir)

Acelera tu m

Todavia no lo he probado, pero me parece una buena opcion bajo este sentido....

Saludos!

Hola, me encontre otro truquillo que consiste en cambiar la caché del sistema de C:\ a E:\, esto liberará algo de memoria por supuesto, pero lei que puede tener algunos efectos colaterales como el mayor consumo de bateria y el acceso mas lento a paginas cuando se navega debido al I/O a la tarjeta de memoria...

NO LO HE INTENTADO, pero igual lo pongo por aqui para cultura general.
Creditos al compa...

Carpeta Cache Moverla de c: a e: (cache del navegador) ten memoria libre en c:

Ya le entre por medio del cable usb pero la famosa carpeta 1020735b no esta en mi listado de los archivos que estan dentro de private, ni modo, lastima porque esta hecho una tortuga con 60.3 mb en c !!!!!

Ya le entre por medio del cable usb pero la famosa carpeta 1020735b no esta en mi listado de los archivos que estan dentro de private, ni modo, lastima porque esta hecho una tortuga con 60.3 mb en c !!!!!

Mae... pero 60.3 MB en C ??? Si esta hecho una tortuga el cel debe ser por otra razon mi hermano! Eso es vergazo de free mem!

Yo vuelo con 47 MB !!!!

Ademas, para tener acceso a esa carpeta hay que tener el cel hackeado, ojala con el ROM Patcher como aplicacion y con el Open4All activado!
Utilicen el X-plore (tambien hacked) para acceder a esas carpetas.

Compa, no hace falta que pase la garantía para hackearlo, porque lo que se hace es instalar un programa con certificado propio, lo cual no debe ser ningún problema. Incluso si tienes algún problema con el cel solo lo desintalas y no ha pasado nada. Al hacer un "hard reset" se elimina dicho programa también

Compa, no hace falta que pase la garantía para hackearlo, porque lo que se hace es instalar un programa con certificado propio, lo cual no debe ser ningún problema. Incluso si tienes algún problema con el cel solo lo desintalas y no ha pasado nada. Al hacer un "hard reset" se elimina dicho programa también

Lo que pasa es que para llevarlo a reclamar la garantia hay que acordarse de hacer un hard reset o quitarle cosas extrañas como los programas de hackeo, porque te pueden salir con la estupida parla de : "usted altero el sistema operativo, ya no vale la garantia"
Conociendo lo chulos que son, no me extrañaria.

Y si, el hackeo del telefono no es mas que instalar un programa, este programa lo que hace es que evita que el cel pida instaladores certificados para poder instalar dichos programas.

Pero bueno, a seguir buscando truquillos para mejorar el cel!

corazon yo no encontré esa carpeta
pero mi private tiene ahorita 77.4 megas de peso
creo ke es mucho y hay cientos de carpetas pero la verdad no se cuales puedo kitar y cuales no :(

corazon yo no encontré esa carpeta
pero mi private tiene ahorita 77.4 megas de peso
creo ke es mucho y hay cientos de carpetas pero la verdad no se cuales puedo kitar y cuales no :(

Fijo si tienes que tener esta: C:\private\1020735b, la otra creo que es especifica para el antivirus Kaspersky, si no lo tienes, pues no tendras la carpeta.

Yo pase revisando carpeta por carpeta para ver cual pesaba mas y aquella que me parecia sospechosa la buscaba en internet y veia de que se trataba.

Fijo si tienes que tener esta: C:\private\1020735b, la otra creo que es especifica para el antivirus Kaspersky, si no lo tienes, pues no tendras la carpeta.

Yo pase revisando carpeta por carpeta para ver cual pesaba mas y aquella que me parecia sospechosa la buscaba en internet y veia de que se trataba.

ok tonces hare eso en cuanto tenga un time a ver ke puedo hacer x mi cel
tks

esta definitivamente no la tengo no la encuentro con ese nombre
:\Private\102072C4 esta sí la encontre pero no se como borrarlo, tengo el x-plore pero no me da la opcion de borrar o algo asi, me puedes ayudar con esto, xfis?

x otro lado me encontre esta para F y lo hice y en realidad si me aceleró un poco el acceso a los menus

Mejora y optimiza el rendimiento de tu Nokia 5800 XpressMusic - HiperMegaRed Blog

esta definitivamente no la tengo no la encuentro con ese nombre
:\Private\102072C4 esta sí la encontre pero no se como borrarlo, tengo el x-plore pero no me da la opcion de borrar o algo asi, me puedes ayudar con esto, xfis?

x otro lado me encontre esta para F y lo hice y en realidad si me aceleró un poco el acceso a los menus

Mejora y optimiza el rendimiento de tu Nokia 5800 XpressMusic - HiperMegaRed Blog

Venenosa si estas hablando de esta carpeta: C:\Private\102072C4, el punto no es volarsela completa, sino borrar el archivo Reserved y eliminarlo...

Para eliminar un achivo desde el X-Plore, el comando estaria en MENU > ARCHIVO > BORRAR, o si no seleccionado el archivo dandole un tip (toque) en el ICONO del archivo, asi se le pone un check al archivo y puedes utilizar el botoncito que tiene una X roja abajo.

Saludos.

P.S: No borres toda la carpeta.

Voy a revisar tu enlace!

Venenosa seguiste el procedimiento y no te dio problema???

Es que esto me dio como desconfianza (lease pereza)

"Puede que se borren todas las apliaciones instaladas.

Puede que no veas el teclado, se soluciona con un Hard reset, luego borra el archivo 10275102.cre dentro de la carpeta \private\10202BE9\persists\ si es que existe y procede a reiniciar el teléfono.

NOTA:
Si tu Nokia 5800 no presenta ningún error al tratar de instalar algunas aplicaciones o si su capacidad de respuesta táctil es buena, por ningún motivo realices lo anterior mencionado."

Q veias en esa carpeta???

Saludos

P.S: Muchas gracias por el post!

Última edición:
Venenosa seguiste el procedimiento y no te dio problema???

Es que esto me dio como desconfianza (lease pereza)

"Puede que se borren todas las apliaciones instaladas.

Puede que no veas el teclado, se soluciona con un Hard reset, luego borra el archivo 10275102.cre dentro de la carpeta \private\10202BE9\persists\ si es que existe y procede a reiniciar el teléfono.

NOTA:
Si tu Nokia 5800 no presenta ningún error al tratar de instalar algunas aplicaciones o si su capacidad de respuesta táctil es buena, por ningún motivo realices lo anterior mencionado."

Q veias en esa carpeta???

Saludos

P.S: Muchas gracias por el post!

sí corazon se ke no hay ke borrar todo en esa carpeta solo el ke dice reserved ke pesa 4 megas algo pero despues de mucho intentarlo ya pude jaja y ya tengo 34 M de memoria libre

ese procedimiento si lo hice y tenia archivos de cosas instaladas y desinstaladas la borre y al principio se me pego el tel jeje pero luego lo reinicie y todo y me accesa mucho mas rapido

kisiera saber como muevo la carpeta del caché a F, pues no encuentro esa opción
tks

Cargando...
me lleva P...

maes

no encuentro al Pu.. carpeta c: private

conecte la caja mágica sin tarjeta de memoria y nada

conecte la caja mágica con tarjeta de memoria y nada

eso sí, el ovi se actualizo y Win me dijo que habia encontardo un nuevo dispositivo portable. ¿pero no alumbra la carperta private en c!

la ver del cel es 50.2.005, RM-428 y esta virgen (sin hackeo), aunque con un tanate de aplicaciones como calculadora graficadora, garmin, juegos y otro poco de cosas. además nop fue comprado en el ICE

el Adm de archivos me dice que tengo dispoonibles 36.8 MB y la máquina trabaja como motor diesel (lento)

como puedo acelerarlo un poco

Compa, para ver la carpeta c\private necesitas instalar el programa llamado X-plore, y es muy necesario el hackeo pues necesitas el parche "open4all" activado para llegarle a esa carpeta

PD: todo el procedimiento relacionado con esa carpeta se realiza desde el cel

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 461 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 319 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás