Vivir revueltos

• Iniciador del tema Iniciador del tema PiruX
  • Start date Start date
Es mi historia! Y te diré que me ha costado bastante arreglar la situación.
Es probable que eso ha pasado porque Pepe es todavía inmaduro y tiene miedo a despegarse de los padres, o que los padres son manipuladores y quieren decidir sobre la vida de Pepe (y María también, es inevitable), o las dos cosas al mismo tiempo.
Lo que debería hacer María es decirle a Pepe que ella quiere vivir en un hogar propio, y lo va a hacer con o sin él. Y pone un plazo, que sé yo, 30 de octubre. Por si no Pepe va a seguir con cuentos como "alquilar no, porque es un gasto más, esperemos a tener nuestra casa" o "mis papás se resienten si nos vamos, ellos quieren ayudar..."
Lo sè porque me ha pasado, y me ha costado hacer entrar en razón a mi esposa. Me cansé tanto que ahora no me quiero mezclar mucho con la familia de ella para que no se metan...porque siguen llegando consejos no pedidos, disfrazados de "ayuda"
Si María no hace algo va a llegar al punto que no aguanta la presión y siempre se va a ir, pero a las malas...
P.D. Que busque casa para alquilar largo de donde están ahorita o va a tener a los suegros entre los pies todos los días, sobre todo cuando tengan un hijo...

también tiene que ver con la autoridad...

si vives en casa de tus padres o tus suegros ellos mandan... estás en SU casa...

si vives con tus padres... lo normal es que tu mamá le imponga la autoridad a tu esposa... eso terminará por molestar a tu esposa que se siente menos... como una arrimada que debe sujetarse a la señora de la casa...

si vives con los suegros... entonces no puedes decidir nada tú solo o en pareja... siempre llegarán las "sugerencias" de los suegros... las que generalmente debes seguir... porque no están en tu casa, sino en la de ellos... tu esposa sigue bajo la autoridad de sus padres y no es un adulto del todo... no se puede formar la pareja y el vínculo de pareja... porque no se acaba de independizar de la relación con sus padres...

no sólo se debe vivir en una casa aparte... se debe proteger y hablar bien de la pareja... y no contarle todo a ninguna de las familias... porque si no todo mundo opina y se mete. (a menos que exista abuso en la relación, todo lo demás debe ser privado)

Yo vivi un tiempo donde mis exsuegros cuando estaba empezando con mi ex por comodidad pero apenas tuvimos la oportunidad salimos para tener ya algo propio, el problema con las personas es que se acostumbran a las cosas y luego les cuesta un monton tomar la decision, yo por dicha desde los 18 sali de la casa de mi mama.

Dígale a Pepe que no sea tan fresco!!!

Y como Pepe hay montones! es increíble la cantidad de parejas que uno se da cuenta que se casan o juntan para ir a meterse a la casa de los suegros o de los papás, estas parejas están solos en la payasada!

Para qué se casan?!!!... como dijeron por ahí si lo hicieron y no pueden tener la madures de buscar un lugar apropiado para vivir, simplemente no estaban preparados para casarse.

Si como pareja no tenemos dinero para pagar una casa prefiero mil veces alquilar aunque sea un cuarto bien lejos de los papás, por lo menos sé que es nuestro espacio y de nadie más.

Pues yo no lo haría, eso es algo de pareja y en cosas de pareja uno no tiene ni debe meterse.

Si ella no se siente a gusto en el lugar, es responsabilidad de ella decírselo a su marido.

Yo opino lo mismo, siempre he dicho que en los problemas de pareja nadie se debe meter.... y cuando se vive revuelto la relación no es de dos sino de 4 o incluso más...

El Mae lo a tiene es mamitis y como toda la vida le han dado todo no quiere desprenderse de eso, tener q pagar recibos, alquiler y comedera si esta tan cómodo para q va a cambiar eso, culpa de la chavala x aguantarle desde el principio, con dos sueldos q entran se podría vivir bien solos no lujosamente pero si lo necesario

Q cagada querer volar rejo en la noche y hacerlo de a callado para no pegar color Con los tatas

Pienso que es mejor y más sano que cada quien esté en su casita (apartamento, cuarto, pensión, loque sea...) así uno se evita problemas futuros con los familiares.

Yo en mi casa puedo hacer lo que me plazca, si viviera donde mis suegros o donde mis tatas no tendría tanta libertad, ni privacidad.

Cargando...
mae lo unico es que no es la futura, ya van para el año de casados

Ah bueno me pareció haber leído que aún eran novios.

Pues yo no lo haría, eso es algo de pareja y en cosas de pareja uno no tiene ni debe meterse.

Si ella no se siente a gusto en el lugar, es responsabilidad de ella decírselo a su marido.

Por eso dije que dependía de que tan amigos sean. Es muy feo para una persona en la situación de Pirux ver que la esposa de un amigo esta a punto de dejarlo. Yo se que es responsabilidad de ella pero ya ella esta metiendo a Pirux en la bronca al contarle, si se queda callado y terminan se va a sentir culpable por no haber hecho nada y Dios libre Pepe se de cuenta que Pirux sabia y no dijo nada. Por otro lado, si habla puede que Pepe se le cague por meterse pero es una riesgo que hay que correr por tener la conciencia tranquila.

Es una situación bastante difícil.

Por eso dije que dependía de que tan amigos sean. Es muy feo para una persona en la situación de Pirux ver que la esposa de un amigo esta a punto de dejarlo. Yo se que es responsabilidad de ella pero ya ella esta metiendo a Pirux en la bronca al contarle, si se queda callado y terminan se va a sentir culpable por no haber hecho nada y Dios libre Pepe se de cuenta que Pirux sabia y no dijo nada.

Pues si es una situación difícil, pero personalmente creo que es algo en lo que uno no debería meterse x más amigos que sean. Un matrimonio es de dos, nada tiene que estar haciendo un tercero diciéndole que hacer.

Y Pirux no tendría xq cargar con la culpa si el día de mañana terminan y no dijo nada. Si ella no se siente bien con la situación actual, ya en reiteradas veces se lo dijo a su marido y este no hizo nada.... que pena, pero ella está en todo el derecho de seguir su vida y buscar otra persona que quiera ir en la misma dirección que ella!!

Pues si es una situación difícil, pero personalmente creo que es algo en lo que uno no debería meterse x más amigos que sean. Un matrimonio es de dos, nada tiene que estar haciendo un tercero diciéndole que hacer.

Y Pirux no tendría xq cargar con la culpa si el día de mañana terminan y no dijo nada. Si ella no se siente bien con la situación actual, ya en reiteradas veces se lo dijo a su marido y este no hizo nada.... que pena, pero ella está en todo el derecho de seguir su vida y buscar otra persona que quiera ir en la misma dirección que ella!!

Uno no debe meterse a menos que lo metan y el mae no le diría que hacer, solo le diría lo que la esposa esta pensando y sintiendo.

Yo igual no hablo en términos personales, más bien en generales, yo se que el "no tendría" que sentir culpa pero la gente no se va por la lógica si no por los sentimientos. Tan simple con ver que abrió un tema para hablar sobre eso y exponer que el mae es compa, se nota que le importa. Por más que uno diga que no hay razón para sentir culpa, igual la va a sentir si el compa al chile le preocupa lo que le pase.

di gente, yo no me voy a meter en broncas que no me corresponden, ellos veran que hacen si se casaron deben resolver el asunto entre los 2

el mae no le diría que hacer, solo le diría lo que la esposa esta pensando y sintiendo.

Esq eso es algo que yo jamás podría aceptar y comprender!! Como un tercero, va venir a decirme lo que mi esposa está pensando y sintiendo??? X eso digo que ella es quien tiene que hablar con él, en lugar de andarle contando sus problemas maritales a todo el mundo, insistir en tratar de resolver la situación con su esposo!!

Tal vez como desahogo contarle a Pirux, pero jamás pensando que él vaya a hablar con el esposo o peor, que Pirux vaya a hablar con él sin que ella sepa.... más bien podría ganarse una bronca.

Bueno, así pienso yo, x supuesto que si ud piensa diferente se le respeta!!

Saludos :)

es bueno que eche para su saco,ya que está soltero y aprenda de esta situación

por otro lado su amigo es un fresco,
que bonito,
en casa de los padres se siente protegido, sabe que ellos no le darán la espalda,
y a la vez le quita libertad a la esposa, porque todo se debe de hacer al gusto del dueño de la casa,
y ella debería ponerse las pilas, de que le vale quejarse, y para que no midió las consecuencias antes de casarse?

lo único que le aconsejo no se meta, ella solo se desahogó,
pero no significa que quiera que alguien interfiera en sus asuntos,
y si va de metiche la torta puede ser peor, que pasa si él se pone celoso? o ella piense que a ud no se le puede contar nada?

Esq eso es algo que yo jamás podría aceptar y comprender!! Como un tercero, va venir a decirme lo que mi esposa está pensando y sintiendo??? X eso digo que ella es quien tiene que hablar con él, en lugar de andarle contando sus problemas maritales a todo el mundo, insistir en tratar de resolver la situación con su esposo!!

Tal vez como desahogo contarle a Pirux, pero jamás pensando que él vaya a hablar con el esposo o peor, que Pirux vaya a hablar con él sin que ella sepa.... más bien podría ganarse una bronca.

Bueno, así pienso yo, x supuesto que si ud piensa diferente se le respeta!!

Saludos :)

Yo se que suena mal pero es que cada situación es diferente. Habría que ver que tan cercano es el 3ero de la pareja. Para que se entienda, es como cuando se va a terapia de pareja, puede ser que el doc pida hablar con ambos por aparte para ver que piensan y después les dice a ambos lo que el otro piensa y trabajan a partir de ahí. Es un 3ero que le dice a una persona lo que piensa el otro. La diferencia en este caso seria que uno se educo para eso y el otro pues le toco escuchar y después ver que hacer. Y no se trata de inmiscuirse, es solo tratar de ayudar (si se quiere) claro, todo eso sin contar que la ayuda se buscó antes en el caso de la terapia.

De igual forma yo no tengo amigos así de cercanos entonces no me importaría mucho, es más, dudo mucho que acepte a escuchar las quejas de la doña de un compa. Pienso en esa forma en casos muy extremos y por que se que es muy común que una pareja en dificultades tienda a buscar terceros para pedir consejo y guía o simplemente desahogarse y entre eso hay mucho enredo de sentimientos.

Otra cosa, Pirux nunca mencionó si María le contó en secreto esas cosas, si ella le dijo que no dijera nada, ahí si la cosa cambia.

Yo también respeto su opinión, en mi caso yo agoto todas las opciones antes de escoger una. Basado en lo expuesto por Pirux, no diría nada, es más no le daría las más mínima importancia al asunto.

Saludos

Vivir así nada que ver, cero privacidad.

Yo sí creo que sería bueno echarle la chinita a Pepe pero muy al disimulo, no así como "es que María me dijo que...." sino más bien así como conversación entre amigos de que si no está aguevado de vivir ahí con los papás? que si no le gustaría tener más privacidad?... me parece que si María se lo contó sabiendo que ud es tan amigo de Pepe al rato lo hizo al propio para ver si indirectamente le ayudaba diciéndole algo a Pepe para que se despabile.

Pero sí, en definitiva ahí a la que le corresponde armar el burumbún necesario es a ella.

A mi jamas se me ha pasado por la mente ni pasara la idea de que si me cao o junto con alguna guila, se me prenda el foco de quererla ir a meter a la casa con mi mama y mi hermano. Primero que todo eso seria ser un inmaduro e irresponsable, aparte de que el chante de mi familia en C.Q., es muy pequeña como para ir metiendo a una persona mas a tiempo completo.

Yo siento que la pareja debe hablar claramente ya que el estar viviendo de arrimados donde los suegros no es un ambiente comodo ni agradable. Si el compita no le pone que la guila mejor lo mande por un tubo y listo, que ganas de estar con un huevo irresponsable.

Yo por lo menos tengo en mente, cuando ya este estable laboral y economicamente, poder tener mi propio sitio (comprado o alquilado), y asi tener seguridad de que si mas adelante me junto pues puedo ofrecer un lugar propio.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás