Hoy, confieso estuve vineando....
Una aclaración:
No tomo...ni antes, ni ahora, ni lo haré, no me gusta el licor
No consumo drogas......ni antes, ni ahora, ni lo haré, sin comentarios, cualquier explicación está de más.
No fumo....ni ahora,ni lo haré.
Fui fumadora por años de más de 2 paquetes al día (puedo pasar la factura del odontólogo para mantener mis dientitos bien bonitos...él es el único que me extraña mucho!, supongo que era parte de su carrito del año siempre)
El cuerpo humano es el objeto más sofisticado y desarrollado que existe en este planeta. Pero tiene en común con las especies más bajas, los gusanos y las amebas, el que no puede sobrevivir si no distingue entre lo que es un alimento y lo que es un veneno.
Durante un proceso de selección natural a lo largo de millones de años, nuestra mente y nuestro cuerpo han desarrollado una serie de técnicas para distinguir entre los alimentos y los venenos, y para eliminar a estos últimos.
A todos los seres humanos les resultan desagradables el sabor y el olor del humo del tabaco hasta que nos enganchamos. Si soplas tus humos a la cara de un niño o un animal, toserá incontrolablemente.
El día que fumamos aquel primer cigarrillo e intentamos tragarnos el humo, nos produjo un ataque de tos, y si nos fumamos muchos nos mareamos o incluso llegamos a devolver. Estos síntomas eran el lenguaje de nuestro cuerpo, que nos decía, “ME ESTÁS DANDO VENENO. ¡PARA!”.
Todo fumador(a) lo sabe. Qué pasa con el fumador típico cuando quiere dejarlo:
No tengo los huevos para dejarlo
Me ataca el mal humor y la ansiedad
Ni yo me soporto
Me da jaqueca, náuseas….y a los hombres hasta le duelen los ovarios y las mujeres empiezan con problemas de próstata, en resúmenes, se trastornan nuestras rutinas y costumbres.
Los consejos de nuestros “amigos”
Si no lo dejás es porque realmente no querés (en tanto se nos sube el termómetro del mal humor, pa’ esos comentarios mejor cierre el pico)
No tenés voluntad (claro que si!!!, te vas pa’l carajo ya!)
No voy a citar fuentes porque no se dónde las anoté (después las paso)
El cuerpo humano, el cerebro específicamente, procesa micro dosis de un químico similar a la nicotina (de manera natural), cuando fumas es sustituida y deja de procesarlo, por eso se genera esa dependencia denigrante (qué fumador no se ha lanzado al basurero a buscar una puta chinga porque se está fundiendo ó se arriesga a salir a altas horas de la noche a ver que barsucho o licorera está abierta pa’comprar cualquier cigarro, con tal de fumar lo que sea – que les digo, como soy pendeja me tomaba una gravol pa’dormirme y no sentir la ansiedad por no fumar, pero no salía…que tuto!)…
En fin, solo quien ha sido adicto al tabaco sabe bien a lo que me refiero.
No recuerdo las razones, solo la conclusión, es más difícil para las mujeres dejar de fumar, tampoco recuerdo si había verificado si era cierto o no…..igual es un martirio para muchos dejarlo, porque…
Por una parte no logran visualizarse sin un cigarrillo guindando en la jeta…
-y ahora que hago después del cafecito?...
-Puchis! y para ir al baño, carajo ya me estreñí!...
-Y en las presas que obstine esperar sin fumar...
-y cuando hablo por teléfono?,…
-y cuando el trabajo no me deja ni un minuto?...
-y después de una recogida??? Ay!!!... Que horror! …
- ¿Cómo sin un cigarrito?...- Pero si es lo más rico! (pues mejor que un orgasmo les aseguro que no)…y podría seguir exponiendo las cientos de situaciones que no concebimos sin fumar.
Yo solo encontré un camino, después de parches, pastillas, inyecciones, chicles (saben a mierda), acupuntura (eso se llama desesperación, no creo en las curas alternas…), y otra interminable lista, incluida la meditación, el yoga -qué verguenza!-…que te digo, hasta el ridículo se hace buscando dejarlo…
Y ya para cerrar, que hasta yo me cansé de leerme…
Si se pasa una semana, poco menos, de reacomodo
La ansiedad no dura más de 10 segundos, está probado, sino enloqueceríamos
Cada vez que viene el deseo en lugar de sufrir porque no podes encender un cigarro TE VAS A ALEGRAR POR EL QUE NO TE FUMASTE…ESO!!!!!...UNO MENOS!!!!!!!!!!
De alegrón en alegrón se pasa la primera semana y NO TENERLE MIEDO A ESA SEMANA…al rato ni cuenta te das y por supuesto obligarte a pensar en cualquier cosa menos en “NO FUMAR”
Y no olvidar quererse muchísimo, carajo! No hay que castigarse si cae y se fuma uno, eso no quiere decir que se arruinó, nada que ver, el próximo no lo fumo y vuelta a sentirse muy bien por NO encenderlos
PD/ si podés decirle a Lucho que no tiene ni idea de lo bien que se siente cuando los efectos pasan!!!