12 de octubre, nada que celebrar

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
Para reflexionar un poco

don-cristobal.jpg

Antes le decían al 12 de octubre "Día de Cristóbal Colón" ahora se le dice "Día de las Culturas"

¿Por qué? Será que alguien entendió que no había que darle mérito a un pobre diablo Italiano que fue a mendigar a la corona española para que con su gran suerte no llegara a las indias sino que a nuestras inmensamente ricas constas americanas.

Acompañado de la calaña más baja de su tiempo como tripulación, amén de los que se sienten dignos descendientes de éstos europeos y que todavía ahora ven a los ciudadanos más autóctonos con desprecio... ¿Triste? no, ignorancia.

Me uno a los que dicen 12 de octubre: nada que celebrar.

En honor a los desposeídos, a los marginados e incomprendidos.

19_6_2009_10_45_21.jpg
espa_a__mujer.jpg

Bueno, sino hubiera sido Colón hubiera sido cualquier otro, que nos tocaron los españoles, lástima, pero aún así no me importa que hayan sido ellos..

blaze dijo:
Para reflexionar un poco

don-cristobal.jpg

Antes le decían al 12 de octubre "Día de Cristóbal Colón" ahora se le dice "Día de las Culturas"

¿Por qué? Será que alguien entendió que no había que darle mérito a un pobre diablo Italiano que fue a mendigar a la corona española para que con su gran suerte no llegara a las indias sino que a nuestras inmensamente ricas constas americanas.

Acompañado de la calaña más baja de su tiempo como tripulación, amén de los que se sienten dignos descendientes de éstos europeos y que todavía ahora ven a los ciudadanos más autóctonos con desprecio... ¿Triste? no, ignorancia.

Me uno a los que dicen 12 de octubre: nada que celebrar.

En honor a los desposeídos, a los marginados e incomprendidos.

19_6_2009_10_45_21.jpg
espa_a__mujer.jpg

total mente deacuerdo, y eso que aquí no nos fue tan mal como a MEJICO Y PERÚ

al menos no fueron los ingleses que exterminaron a los americanos autoctonos

los españoletes vieron a las morochas muy guapas :-P :cool1:

El 12 de Octubre debería de llamarse el Día del Holocausto Aborigen, porque vinieron a matar y a robar a nuestros aborigenes.

Stephen Abbot, escritor de “historia alternativa”, observa la posibilidad de un continente indígena aún en nuestros días: “Podríamos pensar que si los conquistadores europeos no hubieran llegado a América, el poderoso imperio azteca, sin rival alguno, dominaría el continente desde lo alto de California, hasta la selva brasileña”.

Mendigar a la corona,, Ja!,,

Que reina empeña sus joyas por un loco italiano que dice que la tierra es redonda...

Como dicen en españa,, es que Colón punzaba a isabel.. claro eso no lo van a poner oficial.. pero si tiene mucha lógica...

Y como siempre las ticas puestititticas....

Poco importa que el Almirante Colón malinterpretara o rechazara la oferta de alianza, el honor o símbolo de amistad, y tras hospedar a las jóvenes un día las haya enviado de regreso. Los motivos indígenas del envío de esposas a los caciques fueron explicados posteriormente -en 1529-al cronista Gonzalo Fernández de Oviedo en el Golfo de Nicoya o de los Güetares (ver Meléndez 1974),y es una costumbre que se mantiene en la actualidad.Lo trascendental es que está aquí sembrada la semilla de lo que sería la relación entre indígenas y europeos,de su más duradero producto,del crisol que daría origen a la población actual costarricense.

Colón dice que el no les hizo nada y las devolvió, pero esa hablada yo no me la creo... si hasta los gringos vienen a CR porque aquí son facilitas, no lo iban hacer los españoles hace 500 años, vea Ud que los gringos prefieren a las nicas por lo indias que son,, pero que vá los españoles se les adelantaron 500 años...

El descubrimento de América ha sido una de als cosas que más ha contribuido a la historia de la humanidad, del mismo calibre como la conquista de la luna... Cuanto conocimiento triplicó le hecho de que los dos mundos compartieran su conocimiento...

ingeniero dijo:
al menos no fueron los ingleses que exterminaron a los americanos autoctonos

los españoletes vieron a las morochas muy guapas :-P :cool1:

Eso si, si no estubieramos hablando en todo el pais como se habla en limon :twisted:

yo soy de los que digo que habria que celebrar "El dia del descubrimiento de America", lamentablemente se ha cambiado ese dia, y claro, lo mejor de todo es que es feriado

dicen que la plata de las joyas de la reina sirvio para pagar indias.dicen que la pinta y la santamaria era un puro despiche , solo orgias y buscaban encontrar tierra para dejar botadas alas indias y no pagarles

lucho_2007 dijo:
El 12 de Octubre debería de llamarse el Día del Holocausto Aborigen, porque vinieron a matar y a robar a nuestros aborigenes.

Eso no es cierto, ya antes los aborígenes mataban a los aborígenes en los crímenes más horrendos y los saqueaban. Por ejemplo, los Incas en su avance como Imperio destruyeron literalmente otras civilizaciones, no solo a los vivos sino que profanaron las tumbas, sacaron a los muertos y las ocuparon para ellos.

Los sacrificios que los mayas hacían de los prisioneros que tomaban de las tribus vecinas fueron tan exagerados que hay piedras en el suelo que fueron penetradas por la sangre. Solo imaginen una piedra de río, que ha estado bajo el agua cientos de años, ustedes la quiebran en dos y adentro está seca. Piensen ahora cuanta sangre le tuvo que caer a una piedra para que esa sangre fuera absorbida. Hay una película reciente que refleja muy bien esas tradiciones: apocalypto.

Tampoco es que los indios eran mansas palomas y angelitos que jugaban rayuela. Eran tan criminales como los pueblos invasores que hubo en Europa, Asia y África. Uno no puede ser ahistórico, debe colocarse en las condiciones históricas en que se desarrolla un suceso.

Cuando Hernán Cortés llega a México, se le unen varios pueblos de indígenas aledaños a los aztecas, con la esperanza de vengarse de los daños que los aztecas les habían hecho. Los sacrificios humanos eran pan del día. Los mayas desaparecen no por los españoles, sino por un abuso del medio ambiente y la explotación inmisericorde a las tribus dominadas que terminan huyendo y escondiéndose. ¿De dónde aparecen los chorotegas?

No podemos negar lo que los españoles hicieron, pero somos descendientes de ellos. Quisiera saber quien de los foristas que reniegan son descendientes directo de los indígenas. Entonces si quisiéramos ser consecuentes y consideramos que nuestros abuelos le robaron a los indígenas, debiéramos entregarles nuestros bienes actuales a los descendientes actuales de los indígenas. Estoy seguro que ninguno de los que se rasga las vestiduras hoy estaría dispuesto a hacerlo.

La historia y la cultura es relativa, debemos situarnos adecuadamente en el momento y las circunstancias. Ortega y Gasset decía que "yo soy yo y mis circunstancias". Traducido será "el ser humano es él y las circunstancias que le rodean en ese momento". Es como que hoy, en el 2009, yo le niegue un saludo a un alemán por lo que hicieron entre 1938 a 1945.

Desde otro punto de vista, la presencia de España nos dió otros elementos de desarrollo que ahora disfrutamos. Una cultura, una organización política, una escala de valores que cumplamos o no cumplamos allí está.

Finalmente, aquí vino la chusma sin cultura, puesto que era una aventura. Los crímenes que hicieron los aztecas, mayas y similares fueron cometidos por las altas clases, los dirigentes, la aristocracia. Hay una gran diferencia. :o

Saludos a todos.

Hablamos español, somos mayoritoriamente blancos, decir que no hay nada que celebrar es negar nuestra herencia europea.

Negar nuestras raices españolas es como negar las indigenas y mestizas, la fecha se debe conmemorar ya que de ahi nos hicimos, no se puede entender nuestra historia sin el punto de partida.

Cargando...
peyistez mecayo dijo:
Negar nuestras raices españolas es como negar las indigenas y mestizas, la fecha se debe conmemorar ya que de ahi nos hicimos, no se puede entender nuestra historia sin el punto de partida.

Uno de los mejores puntos que se han expuesto. A lo largo de la historia, tengo entendido que todo encuentro de dos culturas diferentes necesariamente provoca algún impacto en una más que en otra. Sin embargo, a pesar de que se cometieron injusticias, tampoco podemos negar el hecho de que ese encuentro a todos nos trajo a este mundo en un mundo tal cual y como lo conocemos. Además, si tenemos que sentirnos mal por algo, sintamonos mal por la situación en la que nuestros indígenas se encuentran actualmente, ya que mucho de eso nosotros lo permitimos....

Villa de Lobos dijo:
Además, si tenemos que sentirnos mal por algo, sintamonos mal por la situación en la que nuestros indígenas se encuentran actualmente, ya que mucho de eso nosotros lo permitimos....

Exactísimo.

Recuerdo un chiste venezolano: "un español tenía un negocio en Caracas, en eso entra un tipo y se le lanza encima a golpearlo sin misericordia. Los parroquianos lo separan y le reprochan por qué le pegó al pobre español. El dice: "es que los españoles vinieron, nos robaron nuestro oro, esclavizaron a nuestros indios, etc. etc." Entonces le responden: "Pero eso ocurrió hace 500 años" y el tipo replica: "Bueno sí, pero yo lo supe hasta ayer". Algunas personas parecen comportarse así y olvidan las responsabilidades del presente.

Villa de Lobos dijo:
[quote="peyistez mecayo":36z2m3l4]Negar nuestras raices españolas es como negar las indigenas y mestizas, la fecha se debe conmemorar ya que de ahi nos hicimos, no se puede entender nuestra historia sin el punto de partida.

Uno de los mejores puntos que se han expuesto. A lo largo de la historia, tengo entendido que todo encuentro de dos culturas diferentes necesariamente provoca algún impacto en una más que en otra. Sin embargo, a pesar de que se cometieron injusticias, tampoco podemos negar el hecho de que ese encuentro a todos nos trajo a este mundo en un mundo tal cual y como lo conocemos. Además, si tenemos que sentirnos mal por algo, sintamonos mal por la situación en la que nuestros indígenas se encuentran actualmente, ya que mucho de eso nosotros lo permitimos....[/quote:36z2m3l4]
nuestros indigenas¡ que lindo suena , pero como nos ofenden que nos llamen indios . ellos no tienen una mala situacion , ellos han adoptado la siembra de marihuana como medio de vida . ya no recuerdas cuantas matas encontraron las autoridades en un operativo . operativos que casi nunca se llevan a cabo , si esos operativos fueran mas seguidos nos dariamos cuenta de la realidad .
no me cabe la mas minima duda que el cacique se la pasa en un puro viaje .

Decir que los indígenas (al menos los ticos) no tienen una "mala situación" y que la siembra de mariguana ES lo que marca su BUEN estilo de vida es ser... - ¿cómo lo digo que no se lea feo? - una desfachatez.
:?

Villa de Lobos dijo:
[quote="peyistez mecayo":37wus2e6]Negar nuestras raices españolas es como negar las indigenas y mestizas, la fecha se debe conmemorar ya que de ahi nos hicimos, no se puede entender nuestra historia sin el punto de partida.

Uno de los mejores puntos que se han expuesto. A lo largo de la historia, tengo entendido que todo encuentro de dos culturas diferentes necesariamente provoca algún impacto en una más que en otra. Sin embargo, a pesar de que se cometieron injusticias, tampoco podemos negar el hecho de que ese encuentro a todos nos trajo a este mundo en un mundo tal cual y como lo conocemos. Además, si tenemos que sentirnos mal por algo, sintamonos mal por la situación en la que nuestros indígenas se encuentran actualmente, ya que mucho de eso nosotros lo permitimos....[/quote:37wus2e6]

+10000

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás