¿Afecta tu sudoración tu vida social?

Casi un 3% de la población de nuestro país padece un problema de sudor excesivo de una zona concreta del cuerpo, sin que exista ninguna enfermedad que lo justifique. Es lo que conocemos, médicamente, como hipersudoración focal primaria.

Sí que es cierto que no se trata de una enfermedad grave; pero también lo es que que nos suden las axilas de forma excesiva, incluso en habitaciones o locales con aire acondicionado, es algo que puede acabar con la paciencia de cualquiera.

[h=2]Condicionando nuestra vida social...[/h]Quien suda excesivamente tiende a aislarse, a no dar la cara. Sus relaciones sociales y profesionales pueden verse afectadas. Bien es verdad que es una decisión personal, pero hay que tener bastante fuerza moral y suficiente carácter y autoestima para ponernos delante de otras personas, permitiéndoles evidenciar nuestro "problemilla". No es raro el caso de personas que incluso desarrollan cierta fobia social, entendiendo como tal la dificultad a exponerse a otros individuos, por miedo a quedar en ridículo.

Una encuesta que ya tiene un tiempo, realizada por Strutton en Estados Unidos reflejaba la repercusión que tenía el excesivo sudor en la vida de los pacientes: Hasta un 75% de ellos cambiaban determinados hábitos sociales por este motivo; un 35% admitía que había disminuido el tiempo dedicado al ocio en general (en especial, las actividades en espacios cerrados: cine, baile...).

[h=2]... pero también la laboral[/h]Como espacio cerrado, y que requiere proximidad física con los compañeros, el puesto de trabajo era uno de los lugares donde este condicionamiento era mayor. El estudio citado anteriormente (de Strutton) reflejaba que, hasta un 22% de las personas con este problema, intentaban pasar el menor tiempo posible en el lugar donde desarrollaban su actividad laboral.

[h=2]Evaluando la calidad de vida de estas personas[/h]Múltiples escalas han intentado evaluar cómo afectaba este problema a la calidad de vida de las personas que lo padecían. De entre todas ellas, la HDSS (Hyperhidrosis Disease Severity Scale) es la más sencilla y rápida de responder. Se requiere, para ello, que la persona sometida a dicha escala intente decidir, entre cuatro frases diferentes, la que más se adapta a lo que le pasa a ella. ¿Vamos con ella?

- Mi sudoración es apenas perceptible y nunca interfiere en mis actividades diarias (1 punto)
- Mi sudoración es tolerable, pero en ocasiones interfiere en mis actividades diarias (2 puntos)
- Mi sudoración es apenas tolerable e interfiere frecuentemente en mis actividades diarias (3 puntos)
- Mi sudoración es intolerable y siempre interfiere en mis actividades diarias (4 puntos)

[h=2]Explicación del resultado[/h]-1 punto significa clínica leve. Seguramente no serán necesarios tratamientos al respecto, y con la mayoría de desodorantes controlaremos las molestias.
- 2 puntos significa clínica moderada. Puede requerir la utilización de algún producto tópico para disminuir las molestias.
- 3-4 puntos significa clínica severa, lo que aconseja acudir a su médico, o bien a su dermatólogo de confianza, en aras a intentar buscar algún remedio a su problema. No lo deje pasar, ya que en la mayoría de casos existe un tratamiento válido.

¿Quieres participar en nuestro grupo de salud en facebook, debatir, preguntar sobre cuestiones médicas, y cualquier otra cosa que se te ocurra? Te esperamos: Tu grupo de salud en facebook

Cargando...
Cual vida social?

4cha.jpg

En las farmacias venden un tonico para controlar la sudoracion en la fischel que esta por el correo lo tienen en los mostradores si ud pasa por ahi lo ve.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás