Alcoholicos son enfermos?

Un nuevo payasito ahora mete un salacuartazo defendiendo a las personas que manejan borrachas.

(http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciem ... 25860.html)

Según este cerebrito “estas personas (los infractores) son, aunque no quieran reconocerlo, alcohólicas, y que por tal razón se les debe considerar como enfermos (...) y darles otras sanciones" y quiere que se quite la cárcel por manejar borracho...

Me parece una irresponsabilidad y completa estupidez pensar que una persona alcohólica (y no solo eso, también que arriesga la vida de otros) es “enferma”.

Pregúntenle a alguien con alguna enfermedad de verdad como cáncer o leucemia o algo así… eso si es una enfermedad, no un vicio al que uno se mete de manera voluntaria y consciente (aunque haya predisposición genética a nadie le obligan a echarse unas Milorys despeinadas)

Que ser mas irresponsable ese mae que hiso ese recurso... no me parece algo logico tratar a los alcoholicos como enfermos, porque? si yo decido tomar es porque yo quiero, y si manejo tengo que saber que es mi responsabilidad mi estilo de conduccion y podria afectar a otras personas, ademas otra cosa que me dio colera es que dice que en CR el ultimo castigo por procesar es la carcel... por Dios con razon estamos como estamos con ese poco de delicuentes que mas bien dicen que me encierren de todos modos salgo mañana a seguir robando, si yo que me hecho 3 birras y ya estoy medio mareado ahora imaginese a un mae con 12 o 15 birras encima, no eso esta bien y el que no quiere ir a la carcel pues que no tome asi de sencillo.

PS: si soy medio maricon para la tomadera :-o :-o :-o :-o no aguanto mucho.

Cargando...
ega2141 dijo:
Un nuevo payasito ahora mete un salacuartazo defendiendo a las personas que manejan borrachas.

(http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciem ... 25860.html)

Según este cerebrito “estas personas (los infractores) son, aunque no quieran reconocerlo, alcohólicas, y que por tal razón se les debe considerar como enfermos (...) y darles otras sanciones" y quiere que se quite la cárcel por manejar borracho...

Me parece una irresponsabilidad y completa estupidez pensar que una persona alcohólica (y no solo eso, también que arriesga la vida de otros) es “enferma”.

Pregúntenle a alguien con alguna enfermedad de verdad como cáncer o leucemia o algo así… eso si es una enfermedad, no un vicio al que uno se mete de manera voluntaria y consciente (aunque haya predisposición genética a nadie le obligan a echarse unas Milorys despeinadas)

Fijo este payaso fue uno de los primeros con un multon.quiere jugar de martir.
Yo lo digo abiertamente a mi me pararon por imbecil a unos años...y me salve..(preguntar a valentina y a popex)
y fue por mi propia estupidez, nadie me puso una pistola en la cabeza y me dijo maneje borracho.

En fin..Hitler no era un genocida pobrecito el era un "enfermo"..ojala mi abuelo estuviera vivo..para decirle "Abuelito querido..aprendiste a volar un avion y arriesgaste tu vida derribando cazas nazis..pero no te enojes hitler era un enfermo ..no es que era malo." Comparacion estupida pues no?
Me parece estupido que este ente rafael gaste mis impuestos en estupideces.
my 2 cents.

perrillo dijo:
Que ser mas irresponsable ese mae que hiso ese recurso... no me parece algo logico tratar a los alcoholicos como enfermos, porque? si yo decido tomar es porque yo quiero, y si manejo tengo que saber que es mi responsabilidad mi estilo de conduccion y podria afectar a otras personas, ademas otra cosa que me dio colera es que dice que en CR el ultimo castigo por procesar es la carcel... por Dios con razon estamos como estamos con ese poco de delicuentes que mas bien dicen que me encierren de todos modos salgo mañana a seguir robando, si yo que me hecho 3 birras y ya estoy medio mareado ahora imaginese a un mae con 12 o 15 birras encima, no eso esta bien y el que no quiere ir a la carcel pues que no tome asi de sencillo.

PS: si soy medio maricon para la tomadera :-o :-o :-o :-o no aguanto mucho.

Eso perrillo!!!!!

MAe la verdad a mi no me parece eso de que lo manden a uno a la carcel solo por hecharse 3 birras...

Es demasiado abuso de autoridad lo que estan haciendo aqui, ahora estaria de acuerdo si tuvieran un limite de por lo menos 5 birras, que la verdad no son nada!!! para mi! se sobreentiende que para otra persona pueden ser el causante de un desastre, pero creo que el limite de 2 birras es muy poco.

Ademas ahora van a haber mas policias muertos porque la gente no va a aguantar mucho ni le gusta mucho la idea de ir al tao por solo 3 birras que se tomo!!!!!!!

Yo lo que creo que es lo mejor en esos casos es salir sin el carro, o si sale se toma unas 5 birras y ya! come algo y jala!

O la otra es ver el operativo a lo largo y ahorillarse y dejar el carro parqueado, agarrar un taxi o devolverse a pata y llamar al 911 alegando que le robaron el carro!

pooh dijo:
MAe la verdad a mi no me parece eso de que lo manden a uno a la carcel solo por hecharse 3 birras...

Es demasiado abuso de autoridad lo que estan haciendo aqui, ahora estaria de acuerdo si tuvieran un limite de por lo menos 5 birras, que la verdad no son nada!!! para mi! se sobreentiende que para otra persona pueden ser el causante de un desastre, pero creo que el limite de 2 birras es muy poco.

El límite para considerarlo a usted en estado de ebriedad no se mide por la cantidad de birras que se haya echado, sino por la cantidad de alcohol que tenga en la sangre. Hay gente que "aguanta" un montón y su nivel puede llegar a 0.75 con 5-7 birras; otros ya están bailando chingos con sólo una.

pooh dijo:
Ademas ahora van a haber mas policias muertos porque la gente no va a aguantar mucho ni le gusta mucho la idea de ir al tao por solo 3 birras que se tomo!!!!!!!

Lo menos probable... Esa es una idea muy caótica. ¿Ahora resulta que una persona va a arriesgarse a echarse un paco porque lo pueden meter 3 años a la cárcel? En otras palabras, ¿¿la gente se va a arriesgar a ser condenados hasta 10-25 años de cárcel por homidicio culposo sólo para evitarse 3??

Si ha estado leyendo las noticias, notará que la cantidad de borrachos al volante que han pescado desde que entró en vigencia la ley ha disminuido en un 70%.

pooh dijo:
Yo lo que creo que es lo mejor en esos casos es salir sin el carro, o si sale se toma unas 5 birras y ya! come algo y jala!

En otro foro un compa mencionaba que los amigos que salían en sus carros a tomarse unas birras ahora están haciendo. Y me parece lo mejor; si saben que van a quedar picados por tomar, mejor que no conduzcan... Es lo más responsable.

Para nada es una enfermedad, es una alcahuatería, enfermedad el cáncer. El alcoholismo es falta de testículos. Hay que ser hombre (o mujeres) y decir no tomo y punto. Y si quieren tomar y dañarse el hígado pues que no sean limpios y paguen un taxi o se vayan en bus. A causa de que los que no tomamos y andamos manejando tenemos que andar preocupados por que alguien no fue lo suficientemente hombre para no tomar o no tiene la suficiente cantidad de dinero para viajar en taxi cuando se emborracha? Y por que la cárcel? Por que la mayoría de los años que atrás atraparon manejando borrachos y les quitaron la licencia siguen manejando por que se sienten muy hombrecitos manejando ilegalmente, así que si no aprenden pues que los metan a la cárcel, les quiten el carro, la licencia y ojala publicarán las fotos en los periódicos para saber quienes son los irreponsables que manejan borrachos.
Cuando alguno de ustedes pierda un familiar a causa de un imbécil que iba manejando borracho se darán cuenta de lo necesaria que es esta ley.
Y si es que creen que les crece un par de pulgadas por andar manejando tomados y se sienten super machos pues que busquen ayuda sicológica por que eso es parte del problema.

pooh dijo:

O la otra es ver el operativo a lo largo y ahorillarse y dejar el carro parqueado, agarrar un taxi o devolverse a pata y llamar al 911 alegando que le robaron el carro!

Esa es la idea... me parece que "invertir" unos 3-4 rojitos en taxi para salvar el carro, los 2 años sin licencia, ir a la carcel o hacer trabajo comunitario y los 200+ mil colones de multa vale la pena... Igual uno se puede echar las birras que uno quiera, eso si, sin joder a nadie...

sinceramente pooh, este comentario no me gusta para nada, porque usted cree que todo se arregla a puro balazo... solo los mafufos piensan asi.....
que usted puede andar en la calle como rapido y furioso con las birras que les da la gana... y que los traficos que se aguenten.. o si no.. se les mete un plomazo.

si tienen plata para salir y tomar , entonces tienen plata para tomar un taxi! que facil y sencillo es eso...
pero no puedes pensar asi!
mejor ponerse a retar y jugarsela y que pase lo que pase.
esta ley es para que todos lo que se la quieran pegar, enfiestar , tomen un hp taxi al final de la tanda o lo que sea y no hallan accidentes que le cuesten la vida a otra persona!!

pero no, logicamente no puedes entender eso.

pooh dijo:

Lo que si es probable que suceda si no hay los controles necesarios es que la gente prefiera andar hasta unos 50 rojitos en la guantera del carro listos para darselos al trafico de turno... lo que pasa es que esta ley si se pasa en algunas multas, como por ejemplo si uno tiene licencia pero la dejo olvidada... son como 45 rojitos si no mal recuerdo...

en cuanto a las multas para los rapidos y engañados si me parecen bien... de hecho llegaron muy tarde pero por lo menos llegaron... ahora se viene la Ley de Seguridad Ciudadana (otra promesa desde que tengo uso de razon) y ya salio que un diputado de la Unidad le va a recetar 200 mociones. Por que les gustara atrasar tanto?!! En Estados pasan un paquete de regalitos de $700 mil millones en un dia y aqui las leyes de verdad duran años... cuando cambiaremos en eso??? :-P

a que persona se le puede olvidar la licencia en la casa????????
no tienes billetera?
no es por nada...... pero es que la gente siempre anda inventando excusas para todo... en lugar de realizar que andar en la calle manejando es toda una responsabilidad!

lastdrin dijo:
no tienes billetera?
no es por nada...... pero es que la gente siempre anda inventando excusas para todo... en lugar de realizar que andar en la calle manejando es toda una responsabilidad!

a vos nunca se te ha olvidado algo en algun momento de la vida...? O sea, esta bien que uno siempre la tenga que andar y todo pero me parece simplemente mucha plata. creo que no es tan serio el asunto. una multilla mas decente estaria bien. cosa diferente es si uno no tiene la licencia del todo...

El alcoholismo es una enfermedad, ya que la ingesta de licor en realidad es una consecuencia de problemas internos que posee la persona, abandonado de niño, padres agresores, abuso sexual, baja autoestima y miles más, el consciente acumula tal grado de ansiedad, que debe de liberarlo de alguna forma(conste no estoy diciendo que sea un mecanismo de defensa, eso es otra cosa, ya sería hablar de síntomas), la persona debe de superar todos los traumas para dejar el alcoholismo entre otras terapias más practicamente que de por vida, sin embargo ya pasar a creer que porque soy un pobrecito entonces ya puedo poner en peligro la vida de otros está muy alejado de la realidad. El problema con el alcoholismo es que siempre son los pobrecitos que hay que tenerles lástima, por lo super manipuladores que son y que desgraciadamente muchas veces les resulta.

lastdrin dijo:
no tienes billetera?

:-o :-o :-o :-o Este comentario si me dio risa!!! Que dichosa que nunca se le ha olvidado algo importante o nunca se le vaya olvidar.

Cada persona pasa por muchas cosas antes de salir de su casa en el carro, de hecho me parece muy normal que de vez en cuando esto suceda. Hay miles de variables que pueden afectar la memoria de corto plazo y que hagan olvidar algo que hasta cierto momento no era de mucha importancia.

El decir que la gente anda inventando pretextos para todo es obviar algo que es inherente al ser humano.

Enfermedad mis bolas!!!

Ya sabía yo que algún idiota iba a salir con el cuentito del recurso para ver cómo se afecta ésta ley. Por eso en Costa Rica no avanzamos porque cuando hay una pequeña esperanza de progreso sale algún patas vueltas a tratar de interrumpirla.

El alcoholismo no es una enfermedad, a usted no lo obligan a tomar guaro, a usted no se le crea el alcoholismo en su organismo, ese es un pretexto muy viejo utilizado por los débiles de voluntad.

El que se sienta alcohólico entonces por sentido común y por responsabilidad ni siquiera debería tomar el volante ni tener auto, si agarra un carro y atropella a alguien que después no venga con sus lloraditas de que "es que soy alcohólico".

Es muy simple, el que se crea"enfermo" entonces que use el bus porque en esas condiciones no debería manejar un carro.

Pablo AMO dijo:
El alcoholismo es una enfermedad, ya que la ingesta de licor en realidad es una consecuencia de problemas internos que posee la persona, abandonado de niño, padres agresores, abuso sexual, baja autoestima y miles más,

suaaaaaaaaaaaaaaaaave por favor... la ingesta de licor es consecuencia de que uno abre una latita de birra y se la toma, y luego otra y otra y otra... y si se acaban es como si se acabara el mundo... yo conozco tomadores de categoria mundial que no son nada de lo anterior, como tambien gente con muchisimos problemas como los descritos que salieron adelante dejando a los 4 plumas de lado...

es cierto que gente con esos problemas puede talvez ser mas propensa a caer en el alcoholismo, pero no creo que una cosa lleve directamente a la otra... en todo caso desde su punto de vista Pablo, diria que el alcoholismo es un sintoma en vez de la enfermedad... esa es mi opinion al menos...

si se me han olvidado muchas cosas... pero la cedula y la licensia no.
y mucho menos que de casualidad ese dia.. me pare un trafico y me pregunte por ella.

no se... es sentido de la responsalidad... no es como.. hay se me olvido el lapiz labial o los aretes o el celular..
siento que toda persona mayor de 18 y que tenga licencia.. no la puedo estar olvidando y la tiene que portar siempre ... mas si maneja 8-)

malisisisisisisima racha que ese dia te paren y te pregunten.. y que de casulidad ese dia.. la olvidaste en la mesa de la casa....
supongo que decir... no ando licencia...hoy ando en bus, o en taxi nisiquiera es una opcion en costa rica.

La Organización Mundial de la Salud considera dos condiciones: consumo perjudicial de alcohol (borrachos) y síndrome de dependencia del alcohol (alcoholismo).

Esta última si es considerada una enfermedad.

En cuanto a la nueva ley de tránsido lo que debería existir es un sistema de puntajes, por la primera infracción retirar la licencia por 15 días y una multa alta. Después si la persona reincide se puede considerar medidas más drásticas, que pueden ser un tratamiento obligatorio si la persona es alcohólica según un dictamen de un psiquiatra, retiro de la licencia por más tiempo y finalmente cárcel si reincide varias veces.

Pero es absurdo meter alguien a la cárcel por manejar con cuatro tragos. También hay gente que maneja de forma imprudente sin tomar.

Esa ley se pude caer con un salacuartazo porque está castigando el daño probable que puede causar una persona manejando ebria, no el daño que haya causado.

Ega 214, Tienes razón, también hay estudios que hablan de un gen de alcoholismo, sin embargo aquí sería importante aclarar que es alcoholismo sus repercusiones en el entorno familiar, trabajo entre otras cosas y no confundirlo con gente que toma pero no es alcoholica, para ser un síntoma el umbral de dolor tendría que superar el límite soportado por el consciente, enviarse al inconsciente y que este supere el mecanismo de defensa disfrazado como síntoma por ejemplo casos demostrados de cancer ó el asma en personas con alto grado de stress. En resumen en un síntoma la persona no es consciente del porque tiene el síntoma, se debe pasar por terapia para reconocerlo. Con respecto a tu comentario talvez exista la posibilidad de algún caso de alcoholismo que efectivamente sea un síntoma.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás