Aquí se cura todo

Dice la propaganda del ICT que aquí se cura todo....pero cuando uno se pone a averiguar precios para nacionales en los hoteles de playa más bien se puede enfermar más....del colerón. Precios en dólares para gringos que ganan en dólares y no para ticos que cada día les costará más por el tipo cambiario.

Entonces que es lo que se cura y dónde es que se cura?

Cuánto tiene que tener en dólares una familia con tres hijos y la abuela para ir a curarse de jueves a domingo en un hotel de Conchal?.... o es que el tico se debe curar en cualquier hotelucho del puerto y esos "hospitales" son para extranjeros?

Aveces veo que es mejor jalar a san andres todo incluido que irse a guana :? :?

Y lo peor es que la gente del turismo se jode ella misma por esos precios prohibitivos

Bueno....yo trabajo en una Agencia de Viajes....en el dpto receptivo(osea traigo gente del xtranjero aqui)...y no puedo estar mas de acuerdo con el comentario......pero almenos en mi caso...yo no puedo hacer mucho...los hoteles...mas que todo las cadenas hoteleras (hilton, barceló, sol melia etc etc) nos dan a nosotros precios altisimos....
Como también me encargo del turismo nacional...muchas veces hasta que me da pena dar estos precios tan caros...casi siempre la gente me dice toda resignada....bueno muchas gracias....voy a consultar y luego la llamo!...ya rite...nunca llaman...y me da playadita,....yo siempre trato de hacer descuentos...y cosas asi....pero no se puede siempre....Aunque tambien se manejan precios para nacionales no son tan comodos para tomarlos...En parte por esta epoca la crisis a ayudado a que los hoteleros saquen promociones y bajen tarifas....pero que va! aun asi es caro!!

VOTEN POR NANA...PARA MISS SIMPATIA!!! :-D :-D :-D

Cargando...
Según tengo entendido el turista extranjero al que se dirige la mercadotecnia del ICT no es precisamente el mochilero, chancletudo, hippie más bien al turista naturalista y familiar. Precios hay de todo. Creer que le van a dejar una habitación en por ejemplo en el Paradisus Playa Conchal, aún en temporada verde a menos de $150 lo veo casi imposible, prefieren que se quede desocupada, es una cuestión de imagen. COmo en todo hay servicios para diferentes presupuestos.

El turista nacional por lo general y con conocimiento de causa no aprecia lo que los extranjeros y es lógico hasta cierto punto ya que nosotros aunque vivamos en chepe en cuestión de minutos podemos ir a un volcán a una finca etc., mientras que al extranjero de ciudad cualquier matilla o pajarito le hace gracia. Por esa esa falta de aprecio por lo propio he sido testigo de ver turistas nacionales ir en sus carros tirando basura por las ventanas, dejar la playa "adornada" con latas de birra, bosas de frituras... El sueño de muchos turistas ticos es ir a un todo incluido a tomar y hartar hasta más no poder, es patético.

Por otro lado lo que sí me parece igualmente patético es cuando uno va a un restaurante u hotel y es tratado como ciudadano de segunda.

Esa mercadotecnia del ICT se dirige al turista nacional, no al extranjero:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 34252.html

Los viajeros nacionales son la tabla de salvación a la que desde ayer se aferra el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para tratar de reanimar la industria golpeada por una menor llegada de extranjeros.

El ICT lanzó una campaña de publicidad de ¢194 millones con la que pretende motivar a los costarricenses a conocer su país, justo a dos semanas de que concluya la temporada alta.

Para salvarle la tanda a los Hoteleros que no ocuparon del turista nacional hasta Hoy ! Ahora Los Hoteles llaman en masa las reservas de Come Huevos :-D Despues de que los meseros los veian de reojo y los recepcionistas los atendian de mala gana , Ningun Botones se apuraba ayudar con las maletas a riesgo de una propina en colones ! Ahora si quieren al Turista Nacional !

Fail ! Nice Try !

La economia esta muy Golpeada la gente tiene muchas malas experiencias en sitios de turismo y los que pueden costearse un viajecito generalmente prefieren destinos fuera de aqui Miami San Andres Bocas del Toro !

En mi caso prefiero viajar a guatemala en vacaciones que ir a Playa Conchal me sale casi en la misma cantidad de dinero y no me arriesgo a malos tratos por ser local !

muy cierto lo que dicen, es caro viajar dentro del pais, me extraña que los hoteles o destinos no tengan cuotas en colones para mortales como muchos.... todo es dolares y de los caros... :-o el ICT como que no se ha dado cuenta de estas cosas o se hacen los locos o simplemente esta propaganda es para gente con dolares en sus arcas... lastima que sean tan caro ir a un hotel a vacacionar....

blaze dijo:
Según tengo entendido el turista extranjero al que se dirige la mercadotecnia del ICT no es precisamente el mochilero, chancletudo, hippie más bien al turista naturalista y familiar. Precios hay de todo. Creer que le van a dejar una habitación en por ejemplo en el Paradisus Playa Conchal, aún en temporada verde a menos de $150 lo veo casi imposible, prefieren que se quede desocupada, es una cuestión de imagen. COmo en todo hay servicios para diferentes presupuestos.

El turista nacional por lo general y con conocimiento de causa no aprecia lo que los extranjeros y es lógico hasta cierto punto ya que nosotros aunque vivamos en chepe en cuestión de minutos podemos ir a un volcán a una finca etc., mientras que al extranjero de ciudad cualquier matilla o pajarito le hace gracia. Por esa esa falta de aprecio por lo propio he sido testigo de ver turistas nacionales ir en sus carros tirando basura por las ventanas, dejar la playa "adornada" con latas de birra, bosas de frituras... El sueño de muchos turistas ticos es ir a un todo incluido a tomar y hartar hasta más no poder, es patético.

Por otro lado lo que sí me parece igualmente patético es cuando uno va a un restaurante u hotel y es tratado como ciudadano de segunda.

No hay ningún pecado en querer ir a guardarse en un hotel a comer y tomar todo lo que pueda.
Pero, apoyo el comentario de arriba. Nos han querido vender la idea de que ir a pasear equivale a un todo incluido en un hotel bien "fancy".
Las cosas bellas de conocer y disfrutar son gratis!! Y más en este país, que como dice blaze, todo está a unas cuantas horas de distancia.

Nana_87 dijo:
Bueno....yo trabajo en una Agencia de Viajes....en el dpto receptivo(osea traigo gente del xtranjero aqui)...y no puedo estar mas de acuerdo con el comentario......pero almenos en mi caso...yo no puedo hacer mucho...los hoteles...mas que todo las cadenas hoteleras (hilton, barceló, sol melia etc etc) nos dan a nosotros precios altisimos....
Como también me encargo del turismo nacional...muchas veces hasta que me da pena dar estos precios tan caros...casi siempre la gente me dice toda resignada....bueno muchas gracias....voy a consultar y luego la llamo!...ya rite...nunca llaman...y me da playadita,....yo siempre trato de hacer descuentos...y cosas asi....pero no se puede siempre....Aunque tambien se manejan precios para nacionales no son tan comodos para tomarlos...En parte por esta epoca la crisis a ayudado a que los hoteleros saquen promociones y bajen tarifas....pero que va! aun asi es caro!!

VOTEN POR NANA...PARA MISS SIMPATIA!!! :-D :-D :-D

El hotel Punta Leona en Semana Santa todavia tenias bastantes habitaciones y suites disponibles... en tiempos de crisis eataban ofreciendo un cuarto a $230.00 por noche por dos personas. No incluia nada de comidas.

Tranquilos... un hostel en Guanacaste me salio a $35 CON EL DESAYUNO, enfrente de la playa.

1. Qué cosas bonitas y sin riesgo hay para hacer y que sean gratis? Ya eso de ir a meterse a un potrero a almorzar no es tan gratificante, aparte del riesgo de que le vuelen bala y lo acusen por usurpación.

2. En el Hotel del Rey le curan una cosa y le enferman la otra cosa.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás