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Wilas
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Beneficios y experiencias con la Natación

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Buenas compañeros,

Llevo ya un año combinando la natación (el deporte más completo que hay) con gimnasio, atletismo y bicicleta, no en competencia sino como un hábito saludable y esto me ha dado como resultado un cuerpo sano y definido, resistente, bien proporcionado sin necesidad de recurrir a ninguna sustancia. Sé que muchas personas hacen lo mismo, así que quisiera que compartiéramos los beneficios de la natación, la experiencia que han tenido practicándola y combinando con otros ejercicios, para así motivar a las personas que lean este tema y no se han animado a aprender a nadar o a practicar la natación como deporte.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
A mi me dijó la medico que yo solo podia practicar natacion, pero la verdad no he ido porque no sé nadar y lo que pienso es que ya uno viejo le cuesta mas aprender estas cosas. Pero si tengo mucho interes en practicarlo.
 
Pues bueno yo practico natacion hace un año..... (a nivel de competicion)... y bueno... jarto como un chancho y no engordo ni medio gramo!!!! Eso si, nado de lunes a sabado de 5am a 6:30!!!!! Y antes de los torneos nadamos en la madrugada y en la noche!!! Tengo la mayoria de mis musculos definidos sin necesidad de pasar levantando pesas como loco!!! Una condicion fisica impresionante, los pulmones agarran un aire increible..... con solo decirles que aveces hago carreras de atletismo de 10km y las termino bien... claro no llego entre los primeros pero tampoco entre los ultimos.... y lo hago por hobbie!!! Y nunca corro... solo nado!!!!!!
 
A mi me dijó la medico que yo solo podia practicar natacion, pero la verdad no he ido porque no sé nadar y lo que pienso es que ya uno viejo le cuesta mas aprender estas cosas. Pero si tengo mucho interes en practicarlo.





Ánimo don Arturo, no sé que edad tendrá ud pero en la piscina en la que nado (Alajuela) llegan señoras de 70-75 años a aprender a nadar y después de un tiempo, ud las verá cruzando la piscina a su ritmo y con buena técnica. Así que adelante, la edad no importa si uno de verdad quiere aprender y por lo que leo, ud tiene la voluntad. Confíe y arriésguese.
 
Ánimo don Arturo, no sé que edad tendrá ud pero en la piscina en la que nado (Alajuela) llegan señoras de 70-75 años a aprender a nadar y después de un tiempo, ud las verá cruzando la piscina a su ritmo y con buena técnica. Así que adelante, la edad no importa si uno de verdad quiere aprender y por lo que leo, ud tiene la voluntad. Confíe y arriésguese.

Mmmmm bueno pues tan viejo no estoy tengo 26, yo lo que digo es que si a esta edad no he aprendido supongo que es más dificil hacerlo.
 
Mmmmm bueno pues tan viejo no estoy tengo 26, yo lo que digo es que si a esta edad no he aprendido supongo que es más dificil hacerlo.

Jajaja, ¿26?, pues con mucha más razón puede aprender! No es difícil, es cuestión de perseverar, le aseguro que en menos de un mes, con unas buenas clases, va a nadar. A la gente del foro, sugerencias de lugares públicos y decentes con buenos precios para clases de natación. Por lo menos en el polideportivo Monserrat en Alajuela, paga 6 mil colones por mes y tiene derecho a [email protected], pisicina 4 días a la semana (de martes a viernes) en unas instalaciones limpias, agradables y un ambiente amigable.
 
Bueno yo soy de cartago y por supuesto nado en el polideportivo. Barato, bonito, aseado, piscina olimpica temperada.... y pago 5 rojos por mes, nadie me molesta, mi entenador es una teja, los del equipo tambien..... nadie juega de vivo...... y lo mas tuanis es que nadie te anda viendo de arriba abajo, todos van a entrenar y no a lucirse como pasa en los gimnasios....pues si.... AMO LA NATACION!!!!!!!
 
alguien sabe de alguna piscina cerca de santa ana abierta de noche donde se pueda practicar natacion, yo solia nadar desde pequeno pero ahora x cuestion de tiempo no puedo nadar en las mananas solo en la noche y a esa hora muchas piscinas estan cerradas, si alguien sabe de alguna piscina buena para nadar de noche x estos lados se los agradeceria :sport2:
 
Jajaja, ¿26?, pues con mucha más razón puede aprender! No es difícil, es cuestión de perseverar, le aseguro que en menos de un mes, con unas buenas clases, va a nadar. A la gente del foro, sugerencias de lugares públicos y decentes con buenos precios para clases de natación. Por lo menos en el polideportivo Monserrat en Alajuela, paga 6 mil colones por mes y tiene derecho a [email protected], pisicina 4 días a la semana (de martes a viernes) en unas instalaciones limpias, agradables y un ambiente amigable.

De que hora a que hora abren el poli ???

Si que en alajuela esta dificil nadar con mis horarios de viaje a chepe :(
 
De que hora a que hora abren el poli ???

Si que en alajuela esta dificil nadar con mis horarios de viaje a chepe :(


Artemis, el horario de las piscinas del público es de 5 am y la última hora de 9 a 10 am. Si no le da chance y sólo puede en la noche, creo que en el Palacio en Heredia se puede piscinear en horario nocturno, pero no preciso en este momento con exactitud. ¿Algún herediano o herediana?
 
Alguien sabe como esta la vara en el palacio de los deportes en heredia, horarios y tarifas?

Vean lo que encontré, para Arturo, Artemis e interesados:

DERECHO DE PISCINA POR MES:
Matrícula: ¢6.000
Mensualidad: ¢12.500
• Requisito saber flotar
Horario:
Lunes y Viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

PISCINA ABIERTA AL PUBLICO:
Horario:
Lunes y Viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Sábados, domingos y Feriados 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Entrada General ¢1.000
 
Clases en el Palacio

CURSOS DE NATACION:
1- Curso de 8 lecciones 2 veces por semana.
Matrícula: ¢6.000
Mensualidad: ¢11.000 (por 8 lecciones)

2- Curso de una clase.
Tarifa: ¢2.000

Horarios:

Martes y Jueves:
Adultos 8:00 a.m. a 8:45 a.m., 6:00 p.m. a 6:45 p.m..

Miércoles y Viernes:
Adultos 8:00 a.m. a 8:45 a.m. , 6:00 p.m. a 6:45 p.m. .

Sábados y Domingos:
Adultos 7:00 a.m. a 7:45 a.m. , 8:00 a.m. a 8:45 a.m.
Niños de 5 a 12 años 8:00 a.m. a 8:45 a.m. y 9:00 a.m. a 9:45 a.m. . (avanzados)
 
Si llegan al palacio de los deportes nos podemos ver yo nado ahi todo el tiempo ya todo el mundo me conoce.
La gente es una teja y el lugar es tuanis y comodo.

Full recomendado
 
Vean lo que encontré, para Arturo, Artemis e interesados:

DERECHO DE PISCINA POR MES:
Matrícula: ¢6.000
Mensualidad: ¢12.500
• Requisito saber flotar
Horario:
Lunes y Viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

PISCINA ABIERTA AL PUBLICO:
Horario:
Lunes y Viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Sábados, domingos y Feriados 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Entrada General ¢1.000
CURSOS DE NATACION:
1- Curso de 8 lecciones 2 veces por semana.
Matrícula: ¢6.000
Mensualidad: ¢11.000 (por 8 lecciones)

2- Curso de una clase.
Tarifa: ¢2.000

Horarios:

Martes y Jueves:
Adultos 8:00 a.m. a 8:45 a.m., 6:00 p.m. a 6:45 p.m..

Miércoles y Viernes:
Adultos 8:00 a.m. a 8:45 a.m. , 6:00 p.m. a 6:45 p.m. .

Sábados y Domingos:
Adultos 7:00 a.m. a 7:45 a.m. , 8:00 a.m. a 8:45 a.m.
Niños de 5 a 12 años 8:00 a.m. a 8:45 a.m. y 9:00 a.m. a 9:45 a.m. . (avanzados)

Pura vida tuanis voy a ver que muevo para matricularme!
 
Si llegan al palacio de los deportes nos podemos ver yo nado ahi todo el tiempo ya todo el mundo me conoce.
La gente es una teja y el lugar es tuanis y comodo.

Full recomendado

Tuanis yo creo que por ahi lo voy a ver muy pronto!

Mae y ese avatar esta solo!!!
 
Beneficios

Tomado de Beneficios de la natacion


Beneficios de la natación.

La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

En el sistema cardiaco-vascular



La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón.
El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo.
Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

En el sistema respiratorio


Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de la frecuencia respiratoria.

Cuando nadamos a crol mantenemos la respiración y se produce una deuda de oxigeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno.

Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor numero de alvéolos en funcionamiento.

Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.

En nuestros músculos.



La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones.

Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.

El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. Pudiendo retrasar el evenjencimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.

En nuestra psique




  • La mejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente.
  • La natación normalmente se realiza en grupos en los que los alumnos están en estrecho contacto. El estar en bañador reduce las diferencias socio-económica, las personas se presentan tal como son y esto facilita la comunicación.
  • Reduce el estrés.
  • Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices.
  • Aumentamos nuestros temas de conversación, aumentado por esto nuestra capacidad de socialización.
  • Aumentamos nuestro círculo de conocidos.

Contra el dolor y las lesiones


El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos.

El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Contra el envejecimiento



Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

Mejora la vida sexual



El ejercicio físico, es decir el deporte, mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera especialmente en el hombre al mejorar la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo y de más calidad. La segunda tanto para el hombre como para la mujer tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica.

Por último también en solteros o solteras la posibilidad de ampliar el círculo de conocidos mejora exponencialmente la posibilidad de encontrar una pareja, y al compartir aficiones es más fácil entablar una conversación.
 
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